Pregunta: Como activar ventilador manualmente o poniendo un interruptor K1100LT?

Joancor

Arrancando
Hola, tengo una K1100LT del 92 y hace unos días el ventilador dejó de funcionar, pensé que era el fusible pero lo cambié y nada. También miré la botella del agua y está a nivel. Por tanto he decidido antes de ir al mecánico y que me arregle las vacaciones :lipsrsealed: haber si puedo instalar un interruptor para accionarlo yo manualmente. Alguien puede indicarme como hacerlo? Gracias de antemano.

Si el ventilador no te funciona, no sé yo si un interruptor te lo arreglará.

¿ o es que no salta cuando se calienta?

Efectivamente, no salta cuando se calienta, el otro dia llegó a encenderse la luz roja del testigo pero el ventilador no se disparó. Después cambié el fusible, revisé el agua de la botella e intenté dejarla al ralentí hasta que se disparara pero no. Imagino que será el sensor del radiador pero tengo que desmontar media moto (yo o el mecánico) con lo cual si hay otra manera mas sencilla es lo que intento. Gracias por la respuesta.

El caso es que si el ventilador esta agarrado por mucho que lo acciones con un interruptor no funcionará. Haz la prueba de la motronic para ver si gira.

para activarlo es muy sencillo. le conectas un cable al positivo del electro. y el otro cable a masa.

Pues alimenta el ventilador a ver si gira. Si gira conectado a una batería el problema es el circuito eléctrico. Desde el relé. Hasta el cableado

Lo mas probable es que el ventilador este agarrotado....

Prueba llevando de la bateria los cables directos a la ficha del ventilador como te comenta miavi pero no se si para alcanzar el conector del ventilador tendras que desmontar el radiador o por lo menos soltarlo de sus anclajes.

Un saludo

No hace falta. Yo en su día le enchufe una batería de otra moto con unos terminales planos.

Pero ojo que el ventilador puede estar agarrotado no sólo por que se haya quemado el porta-escobillas, si no también porque esté más seco que la mojama, asi que si no gira sería conveniente que quitaras la tapa y vieras su estado.

Saludos

Por eso lo primero es la prueba de alimentar el ventilador si no funciona con eso. Habría que revisar el resto puede que el.motorcillo este quemado

Le.puedes echar un spray para desgarrotar. Ahí de muchos tipos. Pero primero prueba con lo más básico 3 en 1 7 en 1

Gracias maivi, pero hay alguna manera de llegar al ventilador sin desmontar media moto? (ya se que es una pregunta tonta pero....)

No funciona el test, oigo el clic del relé pero el ventilador que no va..... creo que no tendré mas remedio que desmontar. Alguna idea más?.- gracias a todos. (he estado en off algunos dias perdon...)

..//.. hay alguna manera de llegar al ventilador sin desmontar media moto? (ya se que es una pregunta tonta pero....)

Buenas tardes
Pues cómo bien supones debes retirar los carenados (al menos los laterales) para poder acceder a la caja del aire (donde llevamos el filtro del aire) y una vez desmontada esa caja te queda libre acceso al motor del ventilador.

Vista del motorcillo
20121216l.jpg

Cubierta/tapa del motorcillo retirada
20121216m.jpg

Por lo que has comentado de que haciendo la prueba en la ficha del motronic el ventilador no gira, creo que el problema lo tienes en el propio motor y en principio descarto la sonda que activa el ventilador.

En mi moto 1100LT no saltaba el ventilador, tampoco se encendía el chivato rojo de temperatura al hervir el refrigerante, pero haciendo la prueba de encendido en la ficha del motronic, el ventilador si se activaba ............ por lo cual las sospechas caían sobre la sonda, pero en frío su resistencia era buena, además funcionaba bien a medida que se calentaba el refirgerante, pero llegados a un punto .... la resistencia interna de la sonda se cortaba y dejaba de funcionar ........... por lo cual el ventilador no encendía y me dio un buen susto cuando calentaba la moto para hacer la regulación del CO.

20130111h.jpg

Una vez descubierto el fallo de la sonda, no quedó otra que su sustitución y esta sí lleva su buen curro pues mira donde va ubicada

20130114a.jpg

Pero repito, creo que tu avería está en el ventilador.
Suerte con ello.
Un saludo

Atrás