Apreciado Tarzán de los monos, después de cuentos y comics, tu libro fue el primero que lei, a edad temprana y me enganchó a la lectura de tal forma que desde entonces no he dejado de leer. Bueno, con "el último mohicano" tuve una crisis, me costó llegar al final, cosas de la infancia. Desde mi conocimiento del tema he de darte una mala noticia, te engañaron, en realidad eres la mona chita

Yo empecé a chatear con un modem de 28800, ya he visto muchos foros y mucha gente. Al principio lo separábamos de la vida real como si fuese un mundo diferente y en realidad lo era, algunos creaban personajes con los que vivir lo que en su día a día no podían o sabían. Amparados en el anonimato muchos se desahogaban de la peor manera y se inventaron los baneos, los bloqueos de ip y todas esas cosas.
Ahora es diferente, internet ha entrado tanto en nuestras vidas que ya no es posible en muchos casos tener esa doble personalidad. Pero sigue existiendo gran variedad de motivos para venir aquí, unos buscan entretenerse, compartir y disfrutar y otros continúan llegando con la intención de soltar lastre y desahogarse.
Hace años hubo un campeón de españa de tiro que descubrió que si discutía antes de la tirada se relajaba y hacía mejor puntuación. La tomaba con el camarero que le sirviera el desayuno y montaba unas broncas de miedo. El truco se le acabó cuando se dieron cuenta y el camarero se daba media vuelta y lo dejaba solo gritando.
Aquí tenemos varios campeones y, cuando se encuentran entre ellos pues pasa lo que pasa, no saben donde está el límite y se pasan siete pueblos.
Me llama poderosamente la atención esa insistencia en que el moderador cierre el hilo cuando decidimos que no hay más que decir. ¿Por qué?, yo entro en muchos hilos y leo o participo hasta que deja de gustarme el camino que toman, entonces me marcho y no vuelvo, no pido que lo cierren. ¿Acaso estamos obligados a permanecer en este hilo hasta que lo cierren? ¿Es que tenemos que decir la última o penúltima palabra?, con no volver ya se irá cerrando solo, o cambiará de temática e intervendrán otros contertulios.
He de reconocer que es difícil a veces guardar la compostura. En ocasiones dices algo, das tu opinión sobre cualquier cosa, una tontería, y es contraria a la opinión de otro forero (en realidad es contraria a la opinión de 10 o 20 foreros, igual que hay otros tantos que comparten la tuya), y descubres que uno de esos que ha opinado de otro modo "casualmente" entra en los hilos a los que has entrado tú y en todos intenta darte la "puya". Me ha ocurrido dos veces, con dos foreros distintos, al menos de forma evidente, y no he entrado al trapo, pero he visto como otros que participaban notaban la "aspereza" e intervenían, y después algunos me han comentado en persona la evidencia. Creo que esos rencores son los que provocan todos los problemas aquí, esas persecuciones para vengarse de opiniones que no comparten acaban mal.
Si no sabemos aceptar que no hay verdades absolutas y cada persona tiene su verdad y su opinión, no podemos debatir en foros públicos, salvo que sean foros muy específicos en los que solo encuentres personas muy afines a ti mismo. Si entendemos por libertad el que todos puedan pensar como yo, pero no de otro modo, mal vamos.
Cada vez que alguien inicia un tema que todos menos él sabemos que es un tema político (así acaba siendo siempre), estamos llamando a la confrontación irreconciliable, pero aun y así continuamos sacando el tema diciendo que con que solo entren los de un bando no se cerraría. ¿Imagináis que hiceramos eso de verdad? ¿que nadie dijese nada contrario a lo que ha dicho el que ha iniciado el hilo?, a ver cuanto durábamos por aquí sin poder decir "no estoy de acuerdo", "disiento" o "te has confundido", solo alabando al creador de cada post.
Saludos
P.D. Esto ha salido un poco largo, pero después de leerme 36 páginas sin rechistar creo que me lo merezco.
P.D.2: Tarzán, aunque te pareces a chita, he de reconocer que tienes muy buena presencia