Montmelo 2014

Pues en esa toma pasan con bandera amarilla, pero también luego Vale les pasa a los dos HRC... ¿perdería también Vale una posición? entonces Pedrosa hubiera sido segundo. Ojo al dato. Pero bueno, al final nada. En esa posición, cuando ha salido la bandera era imposible verla. La bandera está demasiado atrás. Eso se verá si acaso en la cámara onboard.

Me lo he pasado genial hoy!!! y lo mejor.... también me lo puedo pasar genial mañana, pasado y al otro, porque las he grabado!!!

Por cierto, hemos ganado las 3 carreras y sé de dos que son hermanos que... menudo día para la familia!!

Asi da gusto ver carreras, emocionantes todas, luchadas y sin incidentes. Y menos mal que no llovio al final, nos habria privado de un final asi de bueno

Lo que nos se es como hay gente que todavía ve la fórmula 1 ......menuda diferencia de espectáculo .

Para mi que en lugar de una carrera de motos, he visto un programa de dibujos animados de ninjas o de matrix. Es increíble que puedan hacer estas cosas a la velocidad con que ruedan.

Ha sido tan fenomenal la mañana que casi me olvido de Telecinco :D . Cuando ganó A. Marquez en moto3, sólo se les ocurre decir que sería bueno ver a dos hermanos algún día en motoGP. Y que no recordaban a ninguno. Verdaderamente no se como pueden llegar a cobrar un sueldo este cuarteto. Ignoro si salen esnifados a comentar la carrera, o simplemente son así de ineptos. Me imagino que a Pol y Aleix Espargaró no le debió hacer ninguna gracia el chiste

Como a dicho alguien, independientemente del que gane, menuda carrera, menos mal que lo de la bandera se quedó en nada, hubiesen los jueces echado a perder la carrera.

Vaya que sí. Independientemente de quien gane, carrerón de los buenos. Metiendo rueda hasta la última vuelta. Y cuando estén los 4 metiendo rueda, qué?.....Porque la Yamaha tira y tira....hasta en punta.....está demostrado. Rezando para que no lloviese, y no llovió.....

Para mi que en lugar de una carrera de motos, he visto un programa de dibujos animados de ninjas o de matrix. Es increíble que puedan hacer estas cosas a la velocidad con que ruedan.

Ha sido tan fenomenal la mañana que casi me olvido de Telecinco :D . Cuando ganó A. Marquez en moto3, sólo se les ocurre decir que sería bueno ver a dos hermanos algún día en motoGP. Y que no recordaban a ninguno. Verdaderamente no se como pueden llegar a cobrar un sueldo este cuarteto. Ignoro si salen esnifados a comentar la carrera, o simplemente son así de ineptos. Me imagino que a Pol y Aleix Espargaró no le debió hacer ninguna gracia el chiste

Yo también me di cuenta de lo de los hermanos en MotoGP. De todos modos lo raro no es que fuera una cagada sin importancia, sino que ninguno de los comentaristas cayó en la cuenta y creo que todos metieron baza. Angel Nieto llamaba Marc a su hermano durante muchas veces en la carrera de Moto3. No me extraña mucho, pues en Mugello´mismo decían que era curva a izquierdas cuando era a derechas (igual es que como la toma es de frente, se van a la izquierda de la pantalla), o el memorable "el tercer puesto -de Crutchlow- le habrá sabido a podio". Yo intento ignorarles, pero a veces me es imposible.

Cuantas personas preparadisimas estan en el paro, que se prepararian cada fin de semana para estar a la altura y estos ¿ da igual ? llevandose la nomina para casa, vergonzoso, pero el problema no es lo de hoy, de que si los hermanos, es que no sacan la pata de una cagada ya tienen 9 mas, y " Vomistar " queriendo cobrarnos.

Pues en esa toma pasan con bandera amarilla, pero también luego Vale les pasa a los dos HRC... ¿perdería también Vale una posición? entonces Pedrosa hubiera sido segundo. Ojo al dato. Pero bueno, al final nada. En esa posición, cuando ha salido la bandera era imposible verla. La bandera está demasiado atrás. Eso se verá si acaso en la cámara onboard.

Al salir la bandera amarilla, tanto Márquez como Pedrosa levantaron la mano. En principio se pensaba que era por la lluvia, pero en realidad era porque se dieron cuenta de la bandera después de realizar el adelantamiento y volvieron a ponerse en sus posiciones originales.

Por cierto, carrerón en las tres categorías.

Claro, claro, pero al principio no se vió la bandera y los comentaristas, cómo no, no vieron tampoco la bandera y nos liaron con que si la lluvia, con que si patatín y patatán, que si Rossi era perro viejo y recuperó mientras no dijeran nada los marshalls... en fin, no sé ni de qué me extraño. Afortunadamente entre los tres pilotos se reorganizaron. Rossi cortaría gas al ver la bandera y los HRC igual la vieron tarde. Cuando vas a rueda metido en la cúpula no creo que veas mucho más allá que hacia donde quieres ir. En 1 décima de segundo pasas a un piloto que suelta gas. Seguramente por eso no hubo sanción, además de que ellos mismos neutralizaron el adelantamiento voluntariamente. Y sí, carrerón.

Yo también me di cuenta de lo de los hermanos en MotoGP. De todos modos lo raro no es que fuera una cagada sin importancia, sino que ninguno de los comentaristas cayó en la cuenta y creo que todos metieron baza. Angel Nieto llamaba Marc a su hermano durante muchas veces en la carrera de Moto3. No me extraña mucho, pues en Mugello´mismo decían que era curva a izquierdas cuando era a derechas (igual es que como la toma es de frente, se van a la izquierda de la pantalla), o el memorable "el tercer puesto -de Crutchlow- le habrá sabido a podio". Yo intento ignorarles, pero a veces me es imposible.

El comentario era si veriamos dos hermanos en el mismo equipo. Parece ser que Honda tiene planes para el pequeño....

...el año pasado, muchos foreros criticaron a Márquez por su exceso de fogosidad, cuando le rompió la pieza famosa a Pedrosa en una pasada de frenada...................¿considerais que la acción de ayer en Montmeló, puede catalogarse de la misma manera?........¿puso en peligro Pedrosa la integridad física del genio Márquez al alcanzarle por detrás?..................¿es Pedrosa un inconsciente y va al límite, como acusabais a Márquez el año pasado?..............ahí os lo dejo.......

Screenshot_2014_06_15_22_43_24.png

...yo creo que, al igual que el año pasado, son lances de la carrera........

...el año pasado, muchos foreros criticaron a Márquez por su exceso de fogosidad, cuando le rompió la pieza famosa a Pedrosa en una pasada de frenada...................¿considerais que la acción de ayer en Montmeló, puede catalogarse de la misma manera?........¿puso en peligro Pedrosa la integridad física del genio Márquez al alcanzarle por detrás?..................¿es Pedrosa un inconsciente y va al límite, como acusabais a Márquez el año pasado?..............ahí os lo dejo.......

Toda la razon. Yo tenia claro que aquello era un lance de carrera que paso a mayores porque rompio el latiguillo, sino, ni se hubiera comentado. Y aqui paso lo mismo, si quieres pasar a Marquez, no hay otra manera.

A mi me dio pena que Pedrosa no ganara la carrera, no digo que Marc no lo mereciera, pero me dio pena Dani, luchó como muchas veces nos quejamos de que no lo hace.

V,s

que yo sepa, los dos únicos adelantamientos en última vuelta que ha sufrido Marc este año han sido los dos de Pedrosa y los dos ayer. Eso tiene muchas lecturas, entre otras que si alguien puede arrimarse tanto a Marc en la última vuelta, ese es Pedrosa, que lleva sus mismas armas. Valentino la vez que más se le acercó fue en Qatar, a menos de 3 décimas. Ayer más de medio segundo. El que más se le ha acercado en última vuelta y en llegada a meta había sido Lorenzo, que no pudo rebasarle. En estos momentos los 3 pueden decir que lo han intentado y ninguno ha podido.

Por cierto, y cambiando de tema: ¿alguien sabe algo de lo que le pasó a Bautista con la moto para tener que abandonar?

que yo sepa, los dos únicos adelantamientos en última vuelta que ha sufrido Marc este año han sido los dos de Pedrosa y los dos ayer. Eso tiene muchas lecturas, entre otras que si alguien puede arrimarse tanto a Marc en la última vuelta, ese es Pedrosa, que lleva sus mismas armas. Valentino la vez que más se le acercó fue en Qatar, a menos de 3 décimas. Ayer más de medio segundo. El que más se le ha acercado en última vuelta y en llegada a meta había sido Lorenzo, que no pudo rebasarle. En estos momentos los 3 pueden decir que lo han intentado y ninguno ha podido.

Por cierto, y cambiando de tema: ¿alguien sabe algo de lo que le pasó a Bautista con la moto para tener que abandonar?

....pues simplemente se le apagó la moto.....

Ya, ya, pero... algo más detallado? puede tener algo que ver esa avería con la galleta que se arreó en clasificatorios mientras hacía un tiempazo? la electrónica tiene eso, que va hasta que no va. La mecánica avisa antes. ¿hay algún comentario del piloto o del equipo?

....un primer análisis puso de manifiesto un problema eléctrico, aunque ahora el equipo investigará más a fondo las razones, junto con HRC, para tratar de esclarecer el porqué de este incidente de provocó el abandono del talaverano a las primeras de cambio.

"Después de sólo tres vueltas la moto se apagó mientras estaba recta y no pude continuar la carrera. Un primer análisis parece decir que fue por un problema eléctrico, pero ahora vamos a investigar para comprender mejor lo que pasó”, destacaba el cerámico en primera persona a la hora de explicar su incidente de carrera.......

fue una gran carrera..podía haber ganado cualquiera de los dos...cuando rossi no fue capaz de irse, estaba claro que no iba a ganar....y sobre el tema, no voy a polemizar, pero son cosas distintas de las que hablas...de no controlar una frenada (en la misma carrera, la salida al final de recta de marc), que una trazada distinta....marc ya había entrado largo en la anterior, y trazo esa mas abierto que vueltas anteriores...y es normal cerrar la trazada, no le va a dejar hueco....las carreras son asi....ademas, dani ya habia levantado..sino se hubiera ido al suelo....

Completamente de acuerdo contigo.

Si esta misma situación lo hubiera protagonizado Márquez a Pedrosa o Lorenzo habría las habituales quejas de "piloto demasiado agresivo", etc. en el paddock.

Pequeño video en Slo-Mo, precioso:

[video]http://motorcycleracemag.com/all/motogp/can-marquez-beaten/[/video]

Saludos!

Pequeño video en Slo-Mo, precioso:

[video]http://motorcycleracemag.com/all/motogp/can-marquez-beaten/[/video]

Saludos!

Estos tíos son unos maestros del pulido espejo de deslizadores... a la micra...
Madre mía que precisión de posición de moto y de piloto :shocked: :shocked:

La verdad es que leyendo el artículo que precede a ese vídeo, los números de Marc asustan. Ni Rossi, que va segundo, ganaría a Marc si ganara todas las carreras que faltan y Marc fuera segundo. Toma ya.

Pues yo no lo veo ni parecido, la fogosidad de un novato y la falta de conocimiento de los limites de la moto, ahi los guarrazos que se metio y ya no se mete, con la experiencia de otro que lleva ya unos años con la moto y apura en la ultima vuelta.

....sabía que dirías eso, jajaja.........supongo que lo de "novato" va por el campeón Márquez, claro..............ojalá Pedrosa hubiera tenido esa fogosidad desde hace años y no la dejara siempre para esa "última vuelta".................pero ahora ya no tiene edad para aprender nada del "novato".......

...cada carrera es una lección del MAESTRO Márquez........que vayan aprendiendo.....

....sabía que dirías eso, jajaja.........supongo que lo de "novato" va por el campeón Márquez, claro..............ojalá Pedrosa hubiera tenido esa fogosidad desde hace años y no la dejara siempre para esa "última vuelta".................pero ahora ya no tiene edad para aprender nada del "novato".......

...cada carrera es una lección del MAESTRO Márquez........que vayan aprendiendo.....

Sera todo lo campeon que quieras, pero que el aňo pasado era un novato que de cuando en cuando sobrepasaba los limites es una verdad objetiva: se cayó mas que nadie en la categoria.

Otro tema distinto es que no se hiciese daňo, y que la mayoria de esas caidas fuesen en entrenamientos.

Pero novato, era. Aventajado, pero novato (sin entrecomillar).

Última edición:

Es normal que lo pensaras porque es normal que lo dijera, por lo demas estoy totalmente deacuerdo en que Dani tendria que haber sido casi siempre mas fogoso, bueno, fogoso no, mejor menos conformista

Sera todo lo campeon que quieras, pero que el aňo pasado era un novato que de cuando en cuando sobrepasaba los limites es una verdad objetiva: se cayó mas que nadie en la categoria.

Otro tema distinto es que no se hiciese daňo, y que la mayoria de esas caidas fuesen en entrenamientos.

Pero novato, era. Aventajado, pero novato.

Y mucha suerte tuvo de no hacerse daños importantes, porque alguna fue impresionante.

Última edición:

Pero novato, era. Aventajado, pero novato (sin entrecomillar).

.....novato que era campeón del mundo..........bendito novato, ahora los novatos parecen Tino, Dani y el malaleche Lorenzo...........por lo pronto este año, como campeòn del mundo, lleva 7 NOVATADAS seguidas.......y que siga....!!!!.....

Y se cae porque arriesga.......ojalá arriesgara así el abuelo Pedrosa y se cayera un poco más, porque significaría que tiene sangre y no corre solo en la última vuelta, eso si.....si puede......

Última edición:
Jo, con el "novato" campeón del mundo, novatos a excepción de Rossi, parecen los demás.

.....novato que era campeón del mundo..........bendito novato, ahora los novatos parecen Tino, Dani y el malaleche Lorenzo...........por lo pronto este año, como campeòn del mundo, lleva 7 NOVATADAS seguidas.......y que siga....!!!!.....

Y se cae porque arriesga.......ojalá arriesgara así el abuelo Pedrosa y se cayera un poco más, porque significaría que tiene sangre y no corre solo en la última vuelta, eso si.....si puede......

Sabes cuantas vueltas rapidas de carrera lleva Pedrosa en Motogp? Cuentalas, y luego si quieres seguimos hablando de si Pedrosa aprieta o no.

Y a lo mejor Dani intenta no caerse porque, a diferencia de Marquez, tiene bastante mala suerta casi cada vez que se cae.

Ah, y sigo sin entender que se entrecomille lo de novato. Marquez el aňo pasado gano el mundial, cierto, pero lo ganó en su primer aňo en la categoria; esto es, siendo novato.

Por cierto, no entiendo eso de que lleva siete "novatadas". Este aňo no es novato.

Como os gusta a algunos decir las cosas a vuestra particular manera, intentando elevar al absurdo lo que otros decimos.

Última edición:
...se creen que lo nenosprecian por utilizar el término "novato" en sentido peyorativo.........pero nada más lejos de la realidad, el "novel" o novato en la categoría les està dando una lección tras otra........ha hecho despertar incluso al bueno de Valentino, que ve en Márquez su propia reencarnación...........y a Lorenzo lo va a retirar antes de tiempo............

No nos creemos que lo menospreciamos al llamarlo novato, no tiene ninguna razon de ser menospreciar a cualquier piloto, pero es que el año pasado lo era, era novato con las MotoGP, este ya no, por lo leido sois vosotros los que creeis algo equivocado al creer que lo creemos.

...se creen que lo nenosprecian por utilizar el término "novato" en sentido peyorativo.........pero nada más lejos de la realidad, el "novel" o novato en la categoría les està dando una lección tras otra........ha hecho despertar incluso al bueno de Valentino, que ve en Márquez su propia reencarnación...........y a Lorenzo lo va a retirar antes de tiempo............

El cómo o en qué sentido utilicemos la palabra o adjetivo "novato" es algo que nosotros sabemos, no tu. Y por supuesto no va en sentido peyorativo. Que tu admiracion por el 93 no te ciegue, asi que no pongas en boca de los demas lo que tu crees que es.

Y ESTE AŇO ningun novato les esta dando ninguna leccion a ninguno de los 4 de delante.....ya que, que yo sepa, Marquez ya no es novato en la categoria, y Pol Espargaró todavia no tiene pinta de ser capaz, a dia de hoy, de estar ahi delante (aunque va mejorando).

...no no.....si està claro que lo de novato lo utilizáis en plan cariñoso, ya lo hemos pillado todos todos desde el principio........es que yo soy defectuoso y siempre pienso mal...........pero me queda claro que lo decís cariñosamente, no hay duda......

...no no.....si està claro que lo de novato lo utilizáis en plan cariñoso, ya lo hemos pillado todos todos desde el principio........es que yo soy defectuoso y siempre pienso mal...........pero me queda claro que lo decís cariñosamente, no hay duda......

Sigues interpretando las cosas como quieres.

Te.repito que no apliques a los demas lo que tu harias.

Ni cariňoso ni peyorativo:

http://es.thefreedictionary.com/_/dict.aspx?rd=1&word=novato

novato, -ta*adj./s. m. y f.*fam.*Se aplica a la persona que lleva poco tiempo en un lugar y tiene poca experiencia.

Marquez el aňo pasado era novato en motogp. Lo mires como lo mires, se te nota demasiado tu fanatismo por el, y todo lo que no sea ensalzarlo, sea por lo que sea, es atacarlo.

...si si..........lo que tu digas.....

Obviamente.

No va a ser lo que tu digas, si haces referencia a palabras que digo yo.

No discuto lo que tu dices acerca de los meritos de Marquez, pero ni por asomo pienses que llevas razon poniendo en mi boca cosas que ni he dicho ni he pensado.

Asi que sí: si se trata de "lo que yo diga" en cuanto a "a qué me refiero cuando digo que Marquez era novato el aňo pasado", sí, es lo que yo digo.

Fin de la discusion por mi parte.

Si no fuera porque es pronto para empezar a beber, os diría que con unas birras se enfriaban estos ánimos y seguro que nos echábamos unas risas en lugar de los trastos a la cabeza.

El año pasado Marc buscaba los límites, porque viniendo de Moto2, los límites son otros. Se pasó casi todo el año buscándolos y aplicando lo que ya sabía de conducir motos, que no era poco y, encima, viniendo de Moto2, que se conduce muy diferente a como se conducían las 250cc. Ese plus de frenada y paso por curva cerrado le ha dado la posibilidad de ser un alumno aventajado en algunas cosas, pero hasta que no supo dónde estaban los límites, los buscó sin descanso. Quizás en la carrera donde más se le notó que los buscaba fuera Jerez 2013... y aprendió en la última pasada a Lorenzo, cuando por fin no se coló en la frenada y le ganó la posición sin perderla inmediatamente. A Lorenzo le sentó como el culo, ya lo vimos. Tuvo más sustitos durante la temporada buscando los límites, algunas caídas y ahora sigue buscando los límites, pero algunos ya sabe cuales son y nos regala esas trazadas cerradísimas con el codo por el piano, derrapadas como Stoner, adelantamientos como de última vuelta en cualquier vuelta... una gozada para cualquier aficionado a las motos. En los límites que ya conoce, por lo visto los suyos están un poco más lejos que los de otros. A la vista está que cuando sabes dónde están los límites y que quedas dentro, se ganan carreras y te caes bastante menos. Pedrosa por lo visto ha vuelto a entender que esa es la zona de la gloria y buscó límites en Montmeló. Ojalá lo aplique es resto de su carrera deportiva.

Atrás