Bueno, es una pequeña cosa que facilita un poco el cambio de aceite + filtro en la K1200GT > 2006:
Ayer procedí a cambiar el aceite, así que vacié el depósito superior con el tubito, retiro el tornillo de la base del carter y vacío, suelto el filtro y dejo todo chorreando en un par de cubetas, mientras tanto abro la maleta para buscar la torx para quitar el torx de la palanca del cambio y así poder sacar el filtro de aceite... horror, me dejé las herramientas en casa! :shocked:
Así que desenrosco totalmente el filtro de aceite con el vano propósito de ver si salía por algún sito y no había manera. Malditos cabezas cuadradas!
Me quedo con cara de conejo cuando de repente se me ocurre algo mucho más sencillo: retiro el pequeño tornillo (torx) de la punta del carenado que está debajo de la palanca de cambio con una llave T que de casualidad llevaba en la guantera, una vez suelto el tornillo ya puedo abrir el plástico de carenado y queda un agujerote por donde sale el filtro de aceite más que holgadamente y además sin manchar nada.
De ahora en adelante voy a hacerlo así pues además de más fácil ya no tienes que tocar el tornillo de la palanca de cambio para nada.
Ná, una chorradita por si le sirve a alguien.
Un saludo.
Ayer procedí a cambiar el aceite, así que vacié el depósito superior con el tubito, retiro el tornillo de la base del carter y vacío, suelto el filtro y dejo todo chorreando en un par de cubetas, mientras tanto abro la maleta para buscar la torx para quitar el torx de la palanca del cambio y así poder sacar el filtro de aceite... horror, me dejé las herramientas en casa! :shocked:
Así que desenrosco totalmente el filtro de aceite con el vano propósito de ver si salía por algún sito y no había manera. Malditos cabezas cuadradas!
Me quedo con cara de conejo cuando de repente se me ocurre algo mucho más sencillo: retiro el pequeño tornillo (torx) de la punta del carenado que está debajo de la palanca de cambio con una llave T que de casualidad llevaba en la guantera, una vez suelto el tornillo ya puedo abrir el plástico de carenado y queda un agujerote por donde sale el filtro de aceite más que holgadamente y además sin manchar nada.
De ahora en adelante voy a hacerlo así pues además de más fácil ya no tienes que tocar el tornillo de la palanca de cambio para nada.
Ná, una chorradita por si le sirve a alguien.
Un saludo.