Desmontar filtro aceite K1200GT sin quitar palanca de cambio.

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Bueno, es una pequeña cosa que facilita un poco el cambio de aceite + filtro en la K1200GT > 2006:
Ayer procedí a cambiar el aceite, así que vacié el depósito superior con el tubito, retiro el tornillo de la base del carter y vacío, suelto el filtro y dejo todo chorreando en un par de cubetas, mientras tanto abro la maleta para buscar la torx para quitar el torx de la palanca del cambio y así poder sacar el filtro de aceite... horror, me dejé las herramientas en casa! :shocked:

Así que desenrosco totalmente el filtro de aceite con el vano propósito de ver si salía por algún sito y no había manera. Malditos cabezas cuadradas!:D

Me quedo con cara de conejo cuando de repente se me ocurre algo mucho más sencillo: retiro el pequeño tornillo (torx) de la punta del carenado que está debajo de la palanca de cambio con una llave T que de casualidad llevaba en la guantera, una vez suelto el tornillo ya puedo abrir el plástico de carenado y queda un agujerote por donde sale el filtro de aceite más que holgadamente y además sin manchar nada.

De ahora en adelante voy a hacerlo así pues además de más fácil ya no tienes que tocar el tornillo de la palanca de cambio para nada.

Ná, una chorradita por si le sirve a alguien.

Un saludo.
 
asi lo he hecho yo siempre en mi gt,nunca he quitado la palanca del cambio.
 
Gracias por el aporte..... y una cosa, recuerda cambiar tambien el liquido de frenos en cada revision para que no casque el modulador , en el conce lo hacen por unos 2€ + mano obra, si lo haces tu .... pues mejor

Saludos
 
Gracias por el aporte..... y una cosa, recuerda cambiar tambien el liquido de frenos en cada revision para que no casque el modulador , en el conce lo hacen por unos 2€ + mano obra, si lo haces tu .... pues mejor

Saludos

Lo cambio todos los años. Cambiarlo cada 10.000km me parece demasiado.
Hablando del modulador:
Qué les hubiese costado ponerlo debajo del asiento? como en la LT.
Si lo llevo a cambiar al conce es por la pereza que me da desmontar media moto para esta sencilla operación. Manda webs! :angry:
Gracias.
 
Me lo temía... :)
"soy el sr Lobo, soluciono problemas" Pulp Fiction.
muy bueno pepolis pero esto es muy antiguo,hoy precisamente han reflotado un hilo del año 2010 en el que ya entonces explicaba como hacerlo,joder como pasa el tiempo.
un saludo
 
muy bueno pepolis pero esto es muy antiguo,hoy precisamente han reflotado un hilo del año 2010 en el que ya entonces explicaba como hacerlo,joder como pasa el tiempo.
un saludo

Jolín si pasa, pasa volandooooo.
Lo malo de hacer un brico-post es que de vez en cuando te lo reflotan y empiezan las preguntas de nuevo de los que han adquirido ese modelo de moto. Concretamente tengo 3 post que de vez en cuando "suben":
-El tema de programación del Motronic mediante puentes para los modelos R1150 y eliminar o disminuir los tirones (con el siguiente sí que se eliminan totalmente.)
-El método cero-cero para dejar los motores R1150 finitos finitos sin tirones.
-La "reparación" de los amortiguadores con pomo de precarga también equipaba la R1150

Salvo el último que es muy fácil, a ver como le dices que ya no te acuerdas pues creo que son del año 2007!
Y no hablo de los "listos" que copian, pegan en su blog y se quedan tan panchos como escrito por ellos como ya he pillado a alguno.
En agosto cumplo 60 y uno ya empieza a pasar de ciertas cosas y lo que es peor, me estoy haciendo de un vago tela marinera je je.

Saludos.
 
Arriba