Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, sabe alguien si la R 1200 R del año 2014 incorpore el nuevo motor boxer refrigerado por agua? Que cambios creeis que incluira el nuevo modelo? Supongo q para noviembre, en el salon de Milan, se resolveran las dudas!
todo lo mas una R1200R edicion especial antes de sacar la del nuevo motor, pero yo creo que 2015 o mas
Pues entonces, si será para el 2014 como prevés, yo correría a por una de "aire". Creo que si la refrigeración de agua elimina la gran razón de ser del bóxer, que es la de aprovechar la ventaja relativa del aire de la marcha para refrigerarse. Cuando pase a ser "líquida", pues el mantener esa configuración tan ancha sin la búsqueda de esa mencionada ventaja, ya no será lo mismo. Además está el aspecto de las sensaciones. Lo dicho, yo correría a por lo ¿obsoleto? Me quedo en el "aire".
Tienes razón, josepmaría. El nuevo motor tiene una solución mixta de refrigeración y no sé técnicamente en qué porcentaje, pero ello no deja de ser, a parte de -sí- una evolución, una claudicación de la razón de ser. Soy consciente de que la Unión Europea está endureciendo la normativa en lo referente a emisiones contaminantes y que ello dificulta, que no impide, el mantener los motores de refrigeración por aire, que no es tal el actual, pues se trata también de una mixta aire-aceite. Mi valoración hace más hincapié en lo emotivo y en las sensaciones que transmite la configuración bóxer con la refrigeración actual. El introducir el agua, amén del porcentaje que apliquen, desvirtúa el carácter motociclista del motor. Sabido es que ya no existen coches con la refrigeración por aire (el último vestigio debió de ser el W.W. Escarabajo fabricado hasta hace unos años en Méjico), y no me motiva mucho el que los motores de motocicleta sean semejantes a los de los autos. De acuerdo en que si no se trata de una refrigeración plena por agua, la cuestión queda en matices que se podrían aceptar sin mucho ruido, pero el motor está rediseñado amplísimamente, con la admisión en vertical, el cardan por el otro lado, etc. En fin, para mí la marca ha cruzado el Rubicón, sirva el símil para mostrar que ya no es lo mismo.yo esty muy contento con mi motor de aire y te aseguro que no me importaria tener otra igual. Pero el nuevo motor, no es de refrigeracion liquida 100 x 100. Creo que la refrigeracion es mixta, refrigerandose por aire parte de los cilindrid y la culata refrigeracion liquida.
Tienes razón, josepmaría. El nuevo motor tiene una solución mixta de refrigeración y no sé técnicamente en qué porcentaje, pero ello no deja de ser, a parte de -sí- una evolución, una claudicación de la razón de ser. Soy consciente de que la Unión Europea está endureciendo la normativa en lo referente a emisiones contaminantes y que ello dificulta, que no impide, el mantener los motores de refrigeración por aire, que no es tal el actual, pues se trata también de una mixta aire-aceite. Mi valoración hace más hincapié en lo emotivo y en las sensaciones que transmite la configuración bóxer con la refrigeración actual. El introducir el agua, amén del porcentaje que apliquen, desvirtúa el carácter motociclista del motor. Sabido es que ya no existen coches con la refrigeración por aire (el último vestigio debió de ser el W.W. Escarabajo fabricado hasta hace unos años en Méjico), y no me motiva mucho el que los motores de motocicleta sean semejantes a los de los autos. De acuerdo en que si no se trata de una refrigeración plena por agua, la cuestión queda en matices que se podrían aceptar sin mucho ruido, pero el motor está rediseñado amplísimamente, con la admisión en vertical, el cardan por el otro lado, etc. En fin, para mí la marca ha cruzado el Rubicón, sirva el símil para mostrar que ya no es lo mismo.
sera cuestion de cuidar nuestras motos je je je, para que duren muchos años mas. La mia tiene 66.000 kms y esta en plena forma te lo aseguro
Pues entonces, si será para el 2014 como prevés, yo correría a por una de "aire". Creo que si la refrigeración de agua elimina la gran razón de ser del bóxer, que es la de aprovechar la ventaja relativa del aire de la marcha para refrigerarse. Cuando pase a ser "líquida", pues el mantener esa configuración tan ancha sin la búsqueda de esa mencionada ventaja, ya no será lo mismo. Además está el aspecto de las sensaciones. Lo dicho, yo correría a por lo ¿obsoleto? Me quedo en el "aire".
Me alegro por el entusiasmo que mantienes para con tu montura, y por el hecho de que te vayas (¿o no?) a mantener fiel a la estructura del bóxer actual. Que también fue superado por el motor de la HP2 que ya llevan todas las bóxer´s actuales. Yo compré mi R 1200 R un mes y medio antes de lanzar la del 2011. Nadie me advirtió, pero la mía tiene la decoración en negro rayado que le da un toque a los modelos clásicos de la marca que resulta muy sugerente ¡Chapó!
Pues tienes la R 1200 R mas bonita que se ha hecho. Yo me la pille negra sin la ralla blanca, por que valia una pasat y despues siempre me he arrepentido. Es preciosa la verdad
Las r 1200 r con el boxer refrigerado por aire son una pasada de motos, pero estoy deseando verla con el nuevo boxer de agua!. Los de la Gs hablan maravillas!
Gracias, josepmaría, por el halago hacia la decoración de mi R 1200 R, que en realidad es un mérito de la propia marca por la deferencia hacia su propia distinción clásica. Cierto es que resultaba cara la pintura, bastante cara, pero, ahora, pues sólo me reporta satisfacción el rememorar cada vez que la miro la belleza de aquel fileteado que llevaron sus antecesoras clásicas. Por cierto, la nueva decoración que le han colocado a la versión "clásica" con esa franja blanca en la parte central del depósito, si bien me parece bonita, no la siento como propia de BMW, ya que bien puede ser un pintura distintiva de Ducati, p. ej., pero no recuerdo que haya sido propia de las bóxer de BMW, aunque sí que puede evocar esa gloriosa época de las "café-racer".
BUen hallazgoMe he encontrado con esto......
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1234897_498152723602531_702899175_n.jpg
Vssss
Hoy me he ido a comprar al conce una R1200R (creía que iba a ser cosa fácil y sin problemas) pues no, con el dinero de la señal en el bolsillo no la he podido comprar. ¡ En toda España no hay ninguna en venta !. Se han dejado de fabricar con este motor y ahora las próximas verán la luz a principios del 2015 ya con el nuevo motor refrigerado por agua y con algunas pequeñas modificaciones estéticas...
Pues nada, apuntadme a la lista y ya veremos lo que pasa en el 2015.
Josepmaría, no es que volarán las R1200R de aceite, es que ya no quedan en ningún conce, las que quedan están reservadas. Cuando he entrado en el conce de Castellón tenían localizada una blanca (edición especial) no me hacía gracia... ya que la quería de color negro etc... pues bueno luego de un cuarto de hora hablando al final me convenzo y le digo ¡ la blanca pues ! y cual es su sorpresa que me dice que la acababan de vender mientras hablábamos... ¡ joder ! y eso que estamos en crisis.....
Josepmaría, no es que volarán las R1200R de aceite, es que ya no quedan en ningún conce, las que quedan están reservadas. Cuando he entrado en el conce de Castellón tenían localizada una blanca (edición especial) no me hacía gracia... ya que la quería de color negro etc... pues bueno luego de un cuarto de hora hablando al final me convenzo y le digo ¡ la blanca pues ! y cual es su sorpresa que me dice que la acababan de vender mientras hablábamos... ¡ joder ! y eso que estamos en crisis.....