R 1200 R refrigerada por agua.

nopain

En rodaje
Registrado
18 Ene 2011
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, sabe alguien si la R 1200 R del año 2014 incorpore el nuevo motor boxer refrigerado por agua? Que cambios creeis que incluira el nuevo modelo? Supongo q para noviembre, en el salon de Milan, se resolveran las dudas!
 
Hola, sabe alguien si la R 1200 R del año 2014 incorpore el nuevo motor boxer refrigerado por agua? Que cambios creeis que incluira el nuevo modelo? Supongo q para noviembre, en el salon de Milan, se resolveran las dudas!

si nos atenemos a la experiencia en anteriores modelos, la R saldra dos años despues de la GS, eso es 2015 o como muy pronto a finales de 2014
 
Entonces para el año que viene la que actualizan con el nuevo boxer sera la rt. Gracias por la informacion. Por la red circula el rumor de una 1200 r estilo cafe racer, ya veremos si la hacen para el 2014.
 
todo lo mas una R1200R edicion especial antes de sacar la del nuevo motor, pero yo creo que 2015 o mas

mas no por que la competencia aprieta, 2015 creo que sera la fecha. Esperemos que todos los Gseros prueben el nuevo motor 1200 je je je y cuando este bien desarrollado, que lo implanten en la R 1200 R...
 
Pues entonces, si será para el 2014 como prevés, yo correría a por una de "aire". Creo que si la refrigeración de agua elimina la gran razón de ser del bóxer, que es la de aprovechar la ventaja relativa del aire de la marcha para refrigerarse. Cuando pase a ser "líquida", pues el mantener esa configuración tan ancha sin la búsqueda de esa mencionada ventaja, ya no será lo mismo. Además está el aspecto de las sensaciones. Lo dicho, yo correría a por lo ¿obsoleto? Me quedo en el "aire".
 
Pues entonces, si será para el 2014 como prevés, yo correría a por una de "aire". Creo que si la refrigeración de agua elimina la gran razón de ser del bóxer, que es la de aprovechar la ventaja relativa del aire de la marcha para refrigerarse. Cuando pase a ser "líquida", pues el mantener esa configuración tan ancha sin la búsqueda de esa mencionada ventaja, ya no será lo mismo. Además está el aspecto de las sensaciones. Lo dicho, yo correría a por lo ¿obsoleto? Me quedo en el "aire".

yo esty muy contento con mi motor de aire y te aseguro que no me importaria tener otra igual. Pero el nuevo motor, no es de refrigeracion liquida 100 x 100. Creo que la refrigeracion es mixta, refrigerandose por aire parte de los cilindrid y la culata refrigeracion liquida.
 
yo esty muy contento con mi motor de aire y te aseguro que no me importaria tener otra igual. Pero el nuevo motor, no es de refrigeracion liquida 100 x 100. Creo que la refrigeracion es mixta, refrigerandose por aire parte de los cilindrid y la culata refrigeracion liquida.
Tienes razón, josepmaría. El nuevo motor tiene una solución mixta de refrigeración y no sé técnicamente en qué porcentaje, pero ello no deja de ser, a parte de -sí- una evolución, una claudicación de la razón de ser. Soy consciente de que la Unión Europea está endureciendo la normativa en lo referente a emisiones contaminantes y que ello dificulta, que no impide, el mantener los motores de refrigeración por aire, que no es tal el actual, pues se trata también de una mixta aire-aceite. Mi valoración hace más hincapié en lo emotivo y en las sensaciones que transmite la configuración bóxer con la refrigeración actual. El introducir el agua, amén del porcentaje que apliquen, desvirtúa el carácter motociclista del motor. Sabido es que ya no existen coches con la refrigeración por aire (el último vestigio debió de ser el W.W. Escarabajo fabricado hasta hace unos años en Méjico), y no me motiva mucho el que los motores de motocicleta sean semejantes a los de los autos. De acuerdo en que si no se trata de una refrigeración plena por agua, la cuestión queda en matices que se podrían aceptar sin mucho ruido, pero el motor está rediseñado amplísimamente, con la admisión en vertical, el cardan por el otro lado, etc. En fin, para mí la marca ha cruzado el Rubicón, sirva el símil para mostrar que ya no es lo mismo.
 
Tienes razón, josepmaría. El nuevo motor tiene una solución mixta de refrigeración y no sé técnicamente en qué porcentaje, pero ello no deja de ser, a parte de -sí- una evolución, una claudicación de la razón de ser. Soy consciente de que la Unión Europea está endureciendo la normativa en lo referente a emisiones contaminantes y que ello dificulta, que no impide, el mantener los motores de refrigeración por aire, que no es tal el actual, pues se trata también de una mixta aire-aceite. Mi valoración hace más hincapié en lo emotivo y en las sensaciones que transmite la configuración bóxer con la refrigeración actual. El introducir el agua, amén del porcentaje que apliquen, desvirtúa el carácter motociclista del motor. Sabido es que ya no existen coches con la refrigeración por aire (el último vestigio debió de ser el W.W. Escarabajo fabricado hasta hace unos años en Méjico), y no me motiva mucho el que los motores de motocicleta sean semejantes a los de los autos. De acuerdo en que si no se trata de una refrigeración plena por agua, la cuestión queda en matices que se podrían aceptar sin mucho ruido, pero el motor está rediseñado amplísimamente, con la admisión en vertical, el cardan por el otro lado, etc. En fin, para mí la marca ha cruzado el Rubicón, sirva el símil para mostrar que ya no es lo mismo.

sera cuestion de cuidar nuestras motos je je je, para que duren muchos años mas. La mia tiene 66.000 kms y esta en plena forma te lo aseguro
 
Me alegro por el entusiasmo que mantienes para con tu montura, y por el hecho de que te vayas (¿o no?) a mantener fiel a la estructura del bóxer actual. Que también fue superado por el motor de la HP2 que ya llevan todas las bóxer´s actuales. Yo compré mi R 1200 R un mes y medio antes de lanzar la del 2011. Nadie me advirtió, pero la mía tiene la decoración en negro rayado que le da un toque a los modelos clásicos de la marca que resulta muy sugerente ¡Chapó!
sera cuestion de cuidar nuestras motos je je je, para que duren muchos años mas. La mia tiene 66.000 kms y esta en plena forma te lo aseguro
 
Pues entonces, si será para el 2014 como prevés, yo correría a por una de "aire". Creo que si la refrigeración de agua elimina la gran razón de ser del bóxer, que es la de aprovechar la ventaja relativa del aire de la marcha para refrigerarse. Cuando pase a ser "líquida", pues el mantener esa configuración tan ancha sin la búsqueda de esa mencionada ventaja, ya no será lo mismo. Además está el aspecto de las sensaciones. Lo dicho, yo correría a por lo ¿obsoleto? Me quedo en el "aire".

No es mal consejo. Las boxer de aire de las últimas series están super probadas y te va a dar un servicio excelente.
 
Las r 1200 r con el boxer refrigerado por aire son una pasada de motos, pero estoy deseando verla con el nuevo boxer de agua!. Los de la Gs hablan maravillas!
 
Me alegro por el entusiasmo que mantienes para con tu montura, y por el hecho de que te vayas (¿o no?) a mantener fiel a la estructura del bóxer actual. Que también fue superado por el motor de la HP2 que ya llevan todas las bóxer´s actuales. Yo compré mi R 1200 R un mes y medio antes de lanzar la del 2011. Nadie me advirtió, pero la mía tiene la decoración en negro rayado que le da un toque a los modelos clásicos de la marca que resulta muy sugerente ¡Chapó!

Pues tienes la R 1200 R mas bonita que se ha hecho. Yo me la pille negra sin la ralla blanca, por que valia una pasat y despues siempre me he arrepentido. Es preciosa la verdad
 
Gracias, josepmaría, por el halago hacia la decoración de mi R 1200 R, que en realidad es un mérito de la propia marca por la deferencia hacia su propia distinción clásica. Cierto es que resultaba cara la pintura, bastante cara, pero, ahora, pues sólo me reporta satisfacción el rememorar cada vez que la miro la belleza de aquel fileteado que llevaron sus antecesoras clásicas. Por cierto, la nueva decoración que le han colocado a la versión "clásica" con esa franja blanca en la parte central del depósito, si bien me parece bonita, no la siento como propia de BMW, ya que bien puede ser un pintura distintiva de Ducati, p. ej., pero no recuerdo que haya sido propia de las bóxer de BMW, aunque sí que puede evocar esa gloriosa época de las "café-racer".
Pues tienes la R 1200 R mas bonita que se ha hecho. Yo me la pille negra sin la ralla blanca, por que valia una pasat y despues siempre me he arrepentido. Es preciosa la verdad
 
Voy a intentar relativizar. Aire, aire-aceite, agua... Los motores evolucionan, pero hay gente a la que le atrae lo que en su día fue bueno, o una pasada como tú dices. Existen grupos dentro de los amantes de las BMW bóxer clásicas, p. ej. que las aceptan solamente con carburadores, otros que se reúnen con sus monturas con frenos de tambor y no de disco, etc. de esta forma se crean nichos por afinidades o apetencias. Lo he expuesto ya en algún otro comentario: lo último no tiene por qué ser lo único. Creo que el futuro eliminará los motores de combustión. Será otra muestra más de la evolución de la tecnología, entonces, también este de agua nuevo será "superado".
Las r 1200 r con el boxer refrigerado por aire son una pasada de motos, pero estoy deseando verla con el nuevo boxer de agua!. Los de la Gs hablan maravillas!
 
Gracias, josepmaría, por el halago hacia la decoración de mi R 1200 R, que en realidad es un mérito de la propia marca por la deferencia hacia su propia distinción clásica. Cierto es que resultaba cara la pintura, bastante cara, pero, ahora, pues sólo me reporta satisfacción el rememorar cada vez que la miro la belleza de aquel fileteado que llevaron sus antecesoras clásicas. Por cierto, la nueva decoración que le han colocado a la versión "clásica" con esa franja blanca en la parte central del depósito, si bien me parece bonita, no la siento como propia de BMW, ya que bien puede ser un pintura distintiva de Ducati, p. ej., pero no recuerdo que haya sido propia de las bóxer de BMW, aunque sí que puede evocar esa gloriosa época de las "café-racer".

totalmente de acuerdo, esa ralla tipo Ducati, no es muy BMW que digamos. Ya te digo lo suyo es el fileteado blanco. Hace tiempo atras estaba por buscar incluso un deposito, pero bueno, con el tiempo me he "conformado" con el negro je je je
 
Hoy me he ido a comprar al conce una R1200R (creía que iba a ser cosa fácil y sin problemas) pues no, con el dinero de la señal en el bolsillo no la he podido comprar. ¡ En toda España no hay ninguna en venta !. Se han dejado de fabricar con este motor y ahora las próximas verán la luz a principios del 2015 ya con el nuevo motor refrigerado por agua y con algunas pequeñas modificaciones estéticas...
Pues nada, apuntadme a la lista y ya veremos lo que pasa en el 2015.
 
Hoy me he ido a comprar al conce una R1200R (creía que iba a ser cosa fácil y sin problemas) pues no, con el dinero de la señal en el bolsillo no la he podido comprar. ¡ En toda España no hay ninguna en venta !. Se han dejado de fabricar con este motor y ahora las próximas verán la luz a principios del 2015 ya con el nuevo motor refrigerado por agua y con algunas pequeñas modificaciones estéticas...
Pues nada, apuntadme a la lista y ya veremos lo que pasa en el 2015.

Yo estuve hablando con un comercial y me dijo lo mismo. A esperar toca. Las unidades que deaceite que queden imagino que volaran.
 
Yo quizás por ser nuevo en el "gremio" BMW en general y Bóxer en particular tengo menos ideas preconcebidas; no creo que los motores de moto deban ser de tal o cual forma, pienso que cada motor, cada moto y cada modelo en particular tienen su esencia sin importar su refrigeración, su alimentación, su electrónica y demás. Entiendo a la gente nostálgica (yo también tengo nostalgia de los tiempos pasados porque aunque vivía peor que ahora, era mas joven, sencillamente por eso) y ha sido ahora frisando la cuarentena cuando he podido permitirme el gusto de comprarme una moto (una de esas infames e impresentables R1200R DOHC con la que estoy cada día mas contento además). Creo que la mayoría de los que tenemos cierto tipo de motos no las tenemos como un simple vehículo utilitario aunque alguna vez le demos ese uso; creo que siempre es por el placer que produce conducirlas y es ahí donde me parece que está la verdadera "esencia", el verdadero "espíritu" de una moto: en la capacidad de producir placer, de producir sensaciones agradables. Yo estoy muy contento con mi moto, creo que es la mejor moto que me pude permitir con el presupuesto que tenía aunque las haya mas baratas, mas suaves, mas cómodas, mas rápidas y mas económicas pero no van a aportarme las sensaciones que ésta me aporta. Convengo en que a cierto tipo de motociclista las motos modernas no le producirán ese buen gusto, esa buena sensación porque quizás buscan otra cosa, pero afirmar que BMW ha perdido la noción de sus orígenes por modernizar sus motores cuando lo que ha hecho siempre es ir en la vanguardia tecnológica, me parece por lo menos absurdo. Ojalá me sobren 15000 euros el año que viene para comprarme otra R1200R LC.
 
Josepmaría, no es que volarán las R1200R de aceite, es que ya no quedan en ningún conce, las que quedan están reservadas. Cuando he entrado en el conce de Castellón tenían localizada una blanca (edición especial) no me hacía gracia... ya que la quería de color negro etc... pues bueno luego de un cuarto de hora hablando al final me convenzo y le digo ¡ la blanca pues ! y cual es su sorpresa que me dice que la acababan de vender mientras hablábamos... ¡ joder ! y eso que estamos en crisis.....
 
Josepmaría, no es que volarán las R1200R de aceite, es que ya no quedan en ningún conce, las que quedan están reservadas. Cuando he entrado en el conce de Castellón tenían localizada una blanca (edición especial) no me hacía gracia... ya que la quería de color negro etc... pues bueno luego de un cuarto de hora hablando al final me convenzo y le digo ¡ la blanca pues ! y cual es su sorpresa que me dice que la acababan de vender mientras hablábamos... ¡ joder ! y eso que estamos en crisis.....

ostras, y que haras?. quieres decir que no encontraras alguna?: De las que si veo que hay son de T-Nine. Que por cierto, suenan de maravilla, las oí rugir en Calafat, y parece mentira como suenan esos escapes
 
Josepmaría, no es que volarán las R1200R de aceite, es que ya no quedan en ningún conce, las que quedan están reservadas. Cuando he entrado en el conce de Castellón tenían localizada una blanca (edición especial) no me hacía gracia... ya que la quería de color negro etc... pues bueno luego de un cuarto de hora hablando al final me convenzo y le digo ¡ la blanca pues ! y cual es su sorpresa que me dice que la acababan de vender mientras hablábamos... ¡ joder ! y eso que estamos en crisis.....

Viejo Topo en El Venta en Algeciras hay una blanca en la exposición.
 
Los motores boxer LC están refrigerados por agua sólo en una parte de la culata, concretamente la zona de escape. El resto, aire, como siempre. Entre la última evolución del boxer y la nueva LC no hay tanta diferencia. Si la hay en electrónica, muchísima más. No tengo claro que se una gran ventaja. Pero...
 
Arriba