Hola Victor.
Me refiero a que aparece una señal alterna pulsante. Es decir, que no baja de cero. Que siempre es positiva a pesar de variar en el tiempo con una frecuencia estable.
Evidentemente, los setos a los que tu te refieres, son el rizado propio de una salida rectificada no filtrada, pero como muy bien sabes, si te fijas en el setup del osciloscopio, la señal que sale es de unos 20 Vpp. Muuuuuuucho para ser el rizado de salida.
Entonces, creo que en lugar de hacer amplias diserciones sobre que es o a que me refiero, seria bueno hacer una valoracion constructiva de lo que se ve y no desechar tan buena informacion como nos ha proporcionado el osciloscopio. . No es un corto al uso con ruido o caida a cero total. El polimetro mostrabaj bajadas que llegaban a dos voltios, y que el osciloscopio nos ha permitido ver el comportamiento de esta bajada.
Rafael ha cambiado placa de diodos, estator, rotor, regulador, y le falta cambiar la moto. (Quedan cables y conexiones)
Resumiendo y para ves si tu o alguien nos puede alumbrar:
Es una señal alterna pulsante, de 20Vpp mas o menos, con una frecuencoa de unos 25Hz (10mS/Div de osciloscopio). Esta frecuencia si la pasamos a minutos, daria unos 1500 Oscilaciones por minuto, y que creo que se mantiene estable a pesar de las revoluciones del motor, cosa que me desconcierta aun mas si cabe.
Esta claro, que esta alterna pulsante, pudiese ser alterna, pero que sumada a los 12 voltios CC de la bacteria, hace que no baje de cero.
Me pierde muchisiiimo mas el que la frecuencia de esta señal no vaya en funcion de las rpm del rotor......
En fin que de veras que ando muy perdido. :undecided:
Abogo por falta de masa en algun sitio, o un mal contacto, que es algo parecido a aquello que dicen los doctores cuando no saben de que es "Eso es un virus"