BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Quiero hacer llegar mis deseos de ánimo y paciencia a los afectados.

Ya sé que no es fácil la espera, en realidad es muy difícil, mucho peor que el mes que pasamos esperando que llegue desde que la pedimos en el concesionario, ahora no es que tarde en llegar, es que nos quitan el caramelo cuando lo estábamos disfrutando.

Pero no es una simple máquina, la solución es compleja. Si fuese una lavadora todos habrían pedido ya la sustitución por otro modelo y asunto resuelto, pero es que hablamos de una moto, y la que yo quiero es la R1200RT, no otra, de modo que no me vale que me ofrezcan cambiarla. Oiga, que yo ya sabía que había una 1600 cuando la compré, que mi elección fue esta y, además, la he disfrutado como un enano mientras la he tenido, no me ha cabreado ella, no me ha quitado las ganas de llevarla ni me ha fallado. Yo tenía una moto estupenda y me la han quitado por un problema que yo no he visto.

500 euros o 2000 me dan igual, siguen sin devolverme la moto, es consuelo de tontos, o de listos, esos que sí cambiarían de moto y buscan cualquier cosa para sacar “beneficio”. No, el dinero no importa, importa mi moto y mi disfrute. Vale que me dejen una de sustitución, porque hago uso de ella a diario y necesito otra con qué moverme, pero solo la acepto por esa necesidad, yo seguiré echando de menos mi RT.

Llevo días pensando como podrían compensarme por algo así y no acabo de saberlo. Esto sucede de pronto, te atrapa en medio, te envuelve y no puedes hacer mas que esperar. A mi no me consuelan con agasajos si sigo sin tener mi moto.

Para mi solo queda esperar. Si la espera me vuelve contra la moto todo será fácil, la cambio. Si persiste mi deseo de tenerla, pues la seguiré esperando impaciente, mas impaciente cada día que pasa.

Si cuando esto acabe todo va bien, supongo que acabaré olvidándolo. Si va mal, supongo que no será fácil hacerme volver.

Yo no tengo una R1200RT, no es mi modelo ideal. Lo he contado en primera persona porque creo que expresa mejor lo que pienso. He tenido que pensar en la mía para escribir esto.

Estoy con vosotros, ánimo y paciencia amigos.

Saludos

A la hoguera.

Muerte al ESA

Viva el Ohlins
de eso nada,mi k1200gt con ESA ya va para 8 años y funciona perfectamente,es mas,para la gente normal es lo mejor que se ha inventado,en el caso de la rt-lc se quedará en una anecdota,eso si muy dolorosa para los propietarios,nadie compra un aparato de mas de 20000 euros para que tenga estos problemas.

Quiero hacer llegar mis deseos de ánimo y paciencia a los afectados.

Ya sé que no es fácil la espera, en realidad es muy difícil, mucho peor que el mes que pasamos esperando que llegue desde que la pedimos en el concesionario, ahora no es que tarde en llegar, es que nos quitan el caramelo cuando lo estábamos disfrutando.

Pero no es una simple máquina, la solución es compleja. Si fuese una lavadora todos habrían pedido ya la sustitución por otro modelo y asunto resuelto, pero es que hablamos de una moto, y la que yo quiero es la R1200RT, no otra, de modo que no me vale que me ofrezcan cambiarla. Oiga, que yo ya sabía que había una 1600 cuando la compré, que mi elección fue esta y, además, la he disfrutado como un enano mientras la he tenido, no me ha cabreado ella, no me ha quitado las ganas de llevarla ni me ha fallado. Yo tenía una moto estupenda y me la han quitado por un problema que yo no he visto.

500 euros o 2000 me dan igual, siguen sin devolverme la moto, es consuelo de tontos, o de listos, esos que sí cambiarían de moto y buscan cualquier cosa para sacar “beneficio”. No, el dinero no importa, importa mi moto y mi disfrute. Vale que me dejen una de sustitución, porque hago uso de ella a diario y necesito otra con qué moverme, pero solo la acepto por esa necesidad, yo seguiré echando de menos mi RT.

Llevo días pensando como podrían compensarme por algo así y no acabo de saberlo. Esto sucede de pronto, te atrapa en medio, te envuelve y no puedes hacer mas que esperar. A mi no me consuelan con agasajos si sigo sin tener mi moto.

Para mi solo queda esperar. Si la espera me vuelve contra la moto todo será fácil, la cambio. Si persiste mi deseo de tenerla, pues la seguiré esperando impaciente, mas impaciente cada día que pasa.

Si cuando esto acabe todo va bien, supongo que acabaré olvidándolo. Si va mal, supongo que no será fácil hacerme volver.

Yo no tengo una R1200RT, no es mi modelo ideal. Lo he contado en primera persona porque creo que expresa mejor lo que pienso. He tenido que pensar en la mía para escribir esto.

Estoy con vosotros, ánimo y paciencia amigos.

Saludos

+1..;)

Los avances técnicos son inevitables...y la electrónica computerizada se va a instaurar sí o sí...., nos guste o no. Y ello, por una sencilla razón: porque siempre ha sido así, los avances son eso, avances, hasta que dejan de serlo por convertirse en algo de uso extensivo y totalmente normalizado.

Ahora bien, hasta que eso sucede, siempre hay fallos, siempre pueden darse los fallos....; luego, también!!! Pero es mucho más raro, porque todos los procesos están multiprobados y multiexperimentados.

BMW es marca pionera en muchos componentes y sistemas....y, en parte, por eso el público las compramos.

No os habéis preguntado por qué otras marcas de mucho renombre (las japonesas por ejemplo) y con miles de unidades en las calles, son tan remisas a introducir estos sistemas avanzados....

Será difícil entender el motivo???

Lo primero que debemos hacer los compradores es clarificar lo que queremos de verdad...y reflexionar a qué nos exponemos....

Yo, personalmente, no estoy a favor de cosas como las que están sucediendo ahora con BMW y la actual RT, entre otras cosas porque soy un claro perjudicado, pero sí sabía cuando la compré que algún imprevisto nacido de la juventud de la moto, podía darse......Aunque entiendo que eso no quita para exigir a BMW ahora una pronta y contundente respuesta.

Y os aseguro que medios tenemos para presionarles....Yo, desde luego, no paro de llamarles y de enviarles correos de apremio...

Quizá sea poco, pero si todos hacemos lo mismo....

Desde el primer día estoy siguiendo este post y otros de este foro en referencia a esta cuestión y todas las opiniones me parecen interesantes. Pero es diferente tener opinión que tener criterio.

Comparto la idea que los más indignados con esta situación son los que no la sufren el primera persona. Tengo la impresión que lo hacen para divertirse, atacar a BMW y a los bemeuvistas es un deporte muy extendido entre los motoristas, y algunos lo hacen con verdadera gracia. Me encantan, por ejemplo, los comentarios de Giner y las réplicas de Albert.

Muchos comentarios con apariencia de empatizar con los afectados en realidad ahondan en el disgusto que comporta la situación. Pero ser objeto de críticas viene de serie si conduces una bavaresa. Es incomprensible, pero es así.

Tener la moto parada por tiempo indefinido es una situación muy desagradable y constato que el concesionario también lo está sufriendo. BMW no debería vender motos con problemas, peró la realidad es imperfecta. Espero que ante el grave problema surgido el fabricante actúe con responsabilidad y compense a los afectados. Si me siento maltratado y que los perjuicios ocasionados no son indemnizados, reclamaré hasta dónde corresponda utilizando los recursos legales disponibles.

Eso sí, mientras tanto no voy a amargarme y enfadarme. La vida nos pone por delante pruebas mucho más duras que esta.

Ah! Y continuaré disfrutando de los comentarios sarcásticos del foro y, de vez en cuando, leeré alguna información de interés.

Se puede decir mas alto pero no mas claro,los hay que estan disfrutando y dando opiniones sin saber que dicen...que si 500 euros que si 1800....y de esto me consta que de momento nada de nada,hay que esperar acontecimentos y tener un poco de paciencia que nadie tendra que cargar los bartulos en el tren,pero lo que si que ya he visto es la moto de substitucion,una K 1600 Gtl,no es lo mismo pero tampoco se le hacen feos y de momento....

Yo pienso que no es problema de ESA ó electrónica, sino del amortiguador. Otra cosa es que tengan que fabricar otro con todo lo que eso acarrea. tengo la RT-LC, la compraria de nuevo, (que bien va la jodia) paciencia y no nos hagamos mala sangre, y disfrutemos del verano, que la 1600 "tambien es buena moto", yo prefiero la RT pero.....
En cuanto a ESA si ó ESA no, pues....por favor...

vvvs

Los problemas pueden pasar en cualquier moto y con cualquier componente. Hasta aquí correcto. La falta de información desde la llamada de BMW es lo que es impresentable. El viernes pasado en el concesionario me confirmaron que habían dado orden de matricular motos para los cuatro afectados con el Esa Dinámic, ya veremos... No obstante a BMW le está saliendo "barato" alguien ha visto un artículo en alguna revista española informando de verdad de lo que esta pasando...

Completamente de acuerdo hace dos días envíe una nota a motociclismo, pero se podría extender a cualquier revista especializada. Ni mu o BMW esta pagando, y no a los damnificados.
O hay mucho miedo en el sector de prensa

Como parece que muchos vais a tener como remplazo la 1600, a ver que opinión os merecen las diferentes suspensiones delanteras. Tengo interés en conocer las opiniones comparativas

Se que no es exactamente lo mismo....

....pero yo he tenido R1200GS adventure (2007, sin ESA) y K1300GT (2010, con ESA), y me quedo con el telelever. El duolever filtra en exceso.

Corregidme si me equivoco, pero estais diciendo que BMW va a matricular en España como motos de sustitución tantas 1600 como RT LC haya vendido? Desde luego, sería la opcion menos mala (en mi opinion, claro), pero no me lo creo.
Que tengais suerte y se solucione todo rapido y de la mejor forma posible.
Un saludo

Hola Bandit.

No, no va a matricular sólo 1600. Va a matricular (ya lo están haciendo) motos de toda la gama. Desde el Scooter hasta la 1600 pasando por las F, RT's de aire y 1600. La duda es si van a matricular alguna GS

Hola Bandit.

No, no va a matricular sólo 1600. Va a matricular (ya lo están haciendo) motos de toda la gama. Desde el Scooter hasta la 1600 pasando por las F, RT's de aire y 1600. La duda es si van a matricular alguna GS

Y que "baremo" utilizaran para ceder esas motos? Porque a mi, en los dos concesionarios que he conocido de primera mano (a los que compre mis dos bmw, vamos), me han demostrado que hay clientes y "clientes"....y a unos se les trata bastante mejor que a los otros.

A quien tuviese planeado un viaje en moto supongo que, por poca confianza que tenga con el conce, le dejaran una gran rutera, y a quien no tenga viaje planeado, aunque sea un cliente muy conocido, no le cederan una gran rutera si eso supone no poder darsela a otro que si que la necesite.....no?

De nuevo vuelvo a pensar lo mismo: yo no exigiria una K1600GTL, pero si quiero viajar en moto, y para eso es la RT, si me dejan una moto....que sea, al menos, una R1200GS con todas las maletas (o una RT de aire, da igual).

Pienso que es lo minimo exigible.

Pues sinceramente no tengo idea del "barreno" q van a utilizar

A mi inicialmente me ofrecieron una RT de aire y les dije q quería una 1600 GT o seguía con el coche q me han dejado (q me encanta). Esta semana me contestarán, pero después de hablarlo con mi chica, creo q me iré de viaje este verano con el descapotable. Nos apetece

eh, eh Carlos, baja 2 marchas que Ohlins tambien falla, o no te acuerdas de las primeras MTS que los montaban y los tuvieron que cambiar?

Lo que ha sucedido es una putada, pero hay opciones.

Yo no tengo ESA, yo tengo la OTRA, pero sigue siendo un invento con electrónica y susceptible de fallo. Si me comprase de nuevo la extraordinaria Trophy, no estoy seguro de que la comprase con OTRA. Tendría que probarla de las dos formas y luego decidir.

Sobre el ESA, no os tireis el rollo, os van a cambiar el amortiguador que es lo peor que tenía la RT. Digáis lo que digáis, la RT tiene una amortiguación que la califico de penosa comparada con el resto de la moto, y comparada con otras de su especie que la superan en ese apartado.
El modo Sport es inutilizable fuera de circuito, el modo Normal con dos cascos sigue siendo corta y de reacciones muy secas. Os ibais a tener que comer una amortiguación que desmerecía.

Salvando la faena que es estar sin la soñada moto, tenéis que ver la botella medio llena. Hay una ventana abierta a que la RT LC pueda llegar a superar a la Trophy.

He tenido 14 motos BMW, de uno, dos, tres y cuatro cilindros, motos fabricadas desde el 1962 hasta 1997.
R27,R50/2, R65, R100RS, R80ST(3), R100R(2), K1(3), K75 y K1200RS, totalmente fiables.

Creo que nunca compraré una moto BMW posterior a 2004.

ya lo dijo alguien antes en este mismo post,,los que elejimos bmw por lo menos es mi caso, es por la tecnologia que tiene a pesar de todos los problemas que puedan acarrear,yo cuando compre habia leido mucho y no me gustaba mucho lo que leia,,pero a mi lo que me gusta en una moto lo tiene mi actual rt del 2010,y es su gran avance tegnologico. Saludos.

He tenido 14 motos BMW, de uno, dos, tres y cuatro cilindros, motos fabricadas desde el 1962 hasta 1997.
R27,R50/2, R65, R100RS, R80ST(3), R100R(2), K1(3), K75 y K1200RS, totalmente fiables.

Creo que nunca compraré una moto BMW posterior a 2004.

Fijate....yo soy todo lo contrario: hasta que no aparecio la R1200GS en 2004, ni se me hubiese pasado por la cabeza comprar una BMW. He probado(anteriores a ese modelo) K100RS 16v y R80/100GS, asi como R1150RT.....

....y jamas entendí que hacia tan especiales a esas motos. De hecho, cuando probé la K100RS 16v yo tenia una VFR750F 94-97 que consideré, y sigo considerando, "mejor" moto(es una opinion mia).

Me gusta que BMW innove y aplique soluciones distintas a otros fabricantes, y algunas de ellas de hecho me encantan (el telelever para motos algo pesadas (por encima de 240 kgs) lo encuentro genial); ojala alguna de esas soluciones fuese algo mas fiable(principalmente tema electronica), porque por lo demas, me parecen magnificas motos.

Hoy he comprado el solomoto y solomoto 30 y ni palabra... Esta claro que prefieren a los fabricantes que a los lectores

Los avances técnicos son inevitables...y la electrónica computerizada se va a instaurar sí o sí...., nos guste o no. Y ello, por una sencilla razón: porque siempre ha sido así, los avances son eso, avances, hasta que dejan de serlo por convertirse en algo de uso extensivo y totalmente normalizado.

Ahora bien, hasta que eso sucede, siempre hay fallos, siempre pueden darse los fallos....; luego, también!!! Pero es mucho más raro, porque todos los procesos están multiprobados y multiexperimentados.

BMW es marca pionera en muchos componentes y sistemas....y, en parte, por eso el público las compramos.

No os habéis preguntado por qué otras marcas de mucho renombre (las japonesas por ejemplo) y con miles de unidades en las calles, son tan remisas a introducir estos sistemas avanzados....

Será difícil entender el motivo???

Lo primero que debemos hacer los compradores es clarificar lo que queremos de verdad...y reflexionar a qué nos exponemos....

Yo, personalmente, no estoy a favor de cosas como las que están sucediendo ahora con BMW y la actual RT, entre otras cosas porque soy un claro perjudicado, pero sí sabía cuando la compré que algún imprevisto nacido de la juventud de la moto, podía darse......Aunque entiendo que eso no quita para exigir a BMW ahora una pronta y contundente respuesta.

Y os aseguro que medios tenemos para presionarles....Yo, desde luego, no paro de llamarles y de enviarles correos de apremio...

Quizá sea poco, pero si todos hacemos lo mismo....
estoy en tu misma situación y hago lo mismo pero por ahora nada de nada...

Yo no tengo ESA, yo tengo la OTRA, pero sigue siendo un invento con electrónica y susceptible de fallo. Si me comprase de nuevo la extraordinaria Trophy, no estoy seguro de que la comprase con OTRA. Tendría que probarla de las dos formas y luego decidir.

Sobre el ESA, no os tireis el rollo, os van a cambiar el amortiguador que es lo peor que tenía la RT. Digáis lo que digáis, la RT tiene una amortiguación que la califico de penosa comparada con el resto de la moto, y comparada con otras de su especie que la superan en ese apartado.
El modo Sport es inutilizable fuera de circuito, el modo Normal con dos cascos sigue siendo corta y de reacciones muy secas. Os ibais a tener que comer una amortiguación que desmerecía.

Salvando la faena que es estar sin la soñada moto, tenéis que ver la botella medio llena. Hay una ventana abierta a que la RT LC pueda llegar a superar a la Trophy.

Lo que mas me me gusta de ti Carlos, es que no pierdes el buen humor y no pierdes las esperanzas con "ESA" jejejeje

Según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo este feo asunto del amortiguador trasero con ESA de nuestras RT 2014 estará ya solucionado...

Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.

Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....

Habrá que ver los detalles.

Carlos-Ginger:

¿Tienes la Trophy?. Desde cuando y como te va, es mi segunda opción para que no se me jod...las vacaciones (pedí la TR al final de Mayo) y el viaje que tengo preparado (Agosto). La Trophy sería el plan B y la 1400GTR el plan C (poco probable). No veo la Trophy por ningún sitio y eso me mosquea.

Saludos.

Carlos, me parece que hablas de oídas...., con un análisis un tanto superficial de la RT..., y mira que siento tener que decirte esto!!!

Quizás no llegue a las "excelencias de la Trophy", pero vamos decir que es una "amortiguación penosa" o que el "modo Sport es inutilizable fuera del circuito", o que en modo "Normal con dos cascos sigue siendo corta y de reacciones muy secas"--y copio y cito textualmente tus palabras--, me parece claramente, Carlos, que hablas un poco por hablar, que hablas de oídas y con más ganas de polemizar o echar un poco de guindilla a la cosa, que de lo que realmente hayas podido experimentar tú en persona.

Como opinión, vale. Eres libre de expresar lo que quieras. Pero creo que deberías asegurarte un poco más, so pena de perder tu credibilidad en cuestiones moteras.

Si haces una prueba a fondo de ella, fuera de lo que te hayan dicho o te haya parecido en un primer análisis, verás que tus palabras están un poco "descolocadas".

Vamos...., Carlos, reconócelo que te has dejado llevar....jaja...

Y es que nos calentamos y de los dedos nos salen chispas...., y me pongo el primero.....

Un abrazo, Carlos!!

Carlos-Ginger:

¿Tienes la Trophy?. Desde cuando y como te va, es mi segunda opción para que no se me jod...las vacaciones (pedí la TR al final de Mayo) y el viaje que tengo preparado (Agosto). La Trophy sería el plan B y la 1400GTR el plan C (poco probable). No veo la Trophy por ningún sitio y eso me mosquea.

Saludos.

Con permiso de Carlos, te voy a contestar yo que tengo RT de las nuevas, de las inmovilizadas.

Si buscas una buena moto de turismo y te gusta la Triumph, ¡cómprala! No te equivocarás. Es una muy buena moto.. Y muy recomendable si además eres de los que van siempre acompañado.....Te ahorrarás un buen puñado de euros, además.

Pero si te gusta darle al mango de vez en cuando..., y que no te pasen las GS si tú no quieres...Si en las salidas del domingo con los amigos, de repente te gusta sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi....Si te gusta ir como un señor cómodamente por ciudad y a paso de tortuga. Si quieres ir con tu pareja con la mejor de las protecciones del mundo, no lo dudes:
Cómprate la RT!!, aunque tengas que esperar.

Javier, bien es cierto que hice unos 100 km con la RT y eso no es nada.

No obstante, tampoco soy insensible y lo mismo que fui capaz de apreciar el motor boxer, la finura del cardan, frenada y demás buenas cualidades, esa misma sensibilidad para apreciar lo bueno, me sirvió para distinguir lo malo que es el amortiguador ESA. Menos mal que había que parar a echar gasolina y así tener la oportunidad de regular la amortiguación.

Al principio llevaba Sport con 2 cascos, yendo solo, pero es que así me la dejaron. Un camión Barreiros tiene mejor suspensión. En Sport es tan dura que parece una broma de mal gusto.
Sin embargo, el modo Normal es otra cosa. Le seguí manteniendo la carga con disfrutar cascos y la diferencia en este modo con Sport es abismal. No obstante, la sigo viendo algo seca e incómoda comparada con la Trophy.

Javier, permite que el sentido que me permite apreciar lo bueno, me sirva para lo mismo en lo malo, y que utilice el sentido del humor para contarlo.

Peca, tengo la Trophy desde hace 32000 km y año y medio. Raro que es uno.

Carlos-Ginger:

Saludos.

Entre la Trophy y la KAWA, me quedo con la Trophy sin duda. Es lo mas parecido a la RT. Suerte.

Es una putada este contratiempo con las RT LC, entre los amigos tengo algunos que tienen este problema y la verdad es que con las ganas de moto que uno tiene esto no es plato de buen gusto, en cualquier caso seguro que quedara solucionado

Sobre las opciones que comentais, yo he tenido una GTR 1400 cuatro años y 45000 kilómetros y ahora tengo la Triumph Tiger Explorer 1200, con la Kawa he disfrutado mucho, es distinta al estilo RT en mi opinión, el motor es maravilloso y no creo que sea comparable al bóxer de BMW

Sobre la Tiger lo que puedo que contar tras un año y 16000 kilómetros es que va muy bien el tricilindrico que monta, es el mismo que la Trophy, esta muy lleno de potencia en todos los regímenes y la monto anda muy bien, también os puedo contar que Triumph ha tenido que cambiar en este modelo algunas culatas por un ruido que hacían, vamos que nadie esta libre de problemas, la cuestión es que responda la marca y quede solucionado, BMW normalmente responde con lo que salvo el periodo en el dique seco esto pasara y se solucionara

Y yo que si que he tenido los dos motores, Triumph y Kawasaki, si bien en el caso de la Triumph no en la Trophy, lo que tengo muy claro es que me quedo con la Kawa GTR 1400, no hay color ;)

Animo a todos y espero que pronto estéis haciendo kilómetros a esas RT LC

Última edición:
No veo la Trophy por ningún sitio y eso me mosquea.

Saludos.

Con solo que te pares a observarla atentamente cinco minutos... pensaras:

Ni de coña me compro yo esto... Pero si no te paras ni cinco minutos te la cuelan...

Dicho esto creo que no deberia mosquearte... Es pura lógica que no se vea una.:D...

Es una copia.:tongue:

Hola

A los que estáis mandando mails a BMW Iberica, ¿ tenéis algún mail o tlf. de contacto?

Mi problema es que yo tenía lo moto pedida, se suponía llegaba en Julio. Mi actual moto ya la había vendido en previsión de que la nueva llegaba en Julio. Contacté con mi concesionario para plantearles el problema, y contactó con el delegado de zona quien le dijo que para mi caso de momento no ofrecían nada, que solo ofrecían moto de susttución a aquellas personas que les estaban retirando la moto.

Por lo que he leido el tema va para finales de Agoso o Septiembre, y por lo tanto me gustaría inisitir por mi cuenta con la central, a parte de volver a reclamarle a mi concesión.

Si alguien me puede facilitar forma de contacto lo agradeceré.

Saludos

Con solo que te pares a observarla atentamente cinco minutos... pensaras:

Ni de coña me compro yo esto... Pero si no te paras ni cinco minutos te la cuelan...

Dicho esto creo que no deberia mosquearte... Es pura lógica que no se vea una.:D...

Es una copia.:tongue:

Tienes toda la razón, es cierto, en cambio en algunas BMW cuesta un poco más encontrar los defectos, normalmente como unos 20 o 30.000 kms o 2 años aproximadamente; vamos, lo que se conoce normalmente como garantía de fabricante (obligatoria por ley). ;)

Para todo lo demás, Mastercard. :cool2:

Tienes toda la razón, es cierto, en cambio en algunas BMW cuesta un poco más encontrar los defectos, normalmente como unos 20 o 30.000 kms o 2 años aproximadamente; vamos, lo que se conoce normalmente como garantía de fabricante (obligatoria por ley). ;)

Para todo lo demás, Mastercard. :cool2:

En efecto toda la razon... ni lo dudes ;), en otras no hace falta ni esos kilometros con muuuucho menos estan dando fallos y problemas...

Mensaje numero 1528 y siguientes :biggrin-new::

http://www.bmwmotos.com/foro/otros-temas/439452-la-taberna-del-ginger-153.html

Este otro el post completo y ya viniendo de otra parada en taller :rolleyes2::

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...bas-y-en-mi-casa-problemas-en-mi-stelvio.html

Con estos antecedentes y lo que no se cuente, entrar a este post a sacar pechoooo pues que quieres que te diga oixu, bueno como tu muy bien dices Mastercard :D, supongo que en un foro de aficionados a las motos BMW es muy logico y razonable que alguien con una moto de otra marca entre a mofarse de los problemas que tienen los usuarios de la RT (moto BMW por cierto) y que ademas no se pueda decir que es mejor estar callado porque no se puede escupir para arriba precisamente, vamos que ademas de perros queremos apaleados :undecided: y callaitos eh.

Lo mejor de todo esto es que los mismos en otro post estan rezando para que las RT de aceite que se estan matriculando para sustitucion luego las dejen a buen precio para poder volver a BMW y dejar de tener la mas barata, la mas fea o las liquidadas modelo 2012... a ver si nos aclaramos.:D

Sobra decir que si el año de mas de garantia y los 500 euros los diesen KTM, Triumph o Moto Guzzi eso seria la hostia y señal de una buena marca claaaaroooo que siiii.

Mi opinion... bastante tienen los usuarios de la nueva RT para que aun por encima tengan que estar soportando las cuñas publicitarias y las coñas de otros... dejemosles estar tranquilos dentro de lo que cabe.;)

PD: Sobre lo que esta pasando con la KTM 1190 Adv y su servicio de garantias y postventa creo que ya no vamos ni a perder el tiempo, por lo menos sus propietarios no entran a dar lecciones de "calidad":

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...1190-adventure-actualizada-para-2015-a-5.html

De todas formas es bonito que haya gente que aun crea en los Reyes Magos y en las motos infalibles que a dia de hoy vienen teniendo el mismo nivel de credibilidad.... todo esto dicho desde el buen rollo eh que nadie se me enfade.:)

Última edición:
Hola,

PacoGS, lo has "bordao".

Solo te falta comentar lo de los compañeros que simplemente entran a decir:

- BMW ya no es lo que era
- no es premium
- es indignante (que te den una moto, un año más de garantía y 500 pavos en accesorios). Efectivamente, lo es, no me la ch..an, panda de desconsideraods.

eso si, aderezado con un "os deseo lo mejor".

Saludos,
Alex

Según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo este feo asunto del amortiguador trasero con ESA de nuestras RT 2014 estará ya solucionado...

Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.

Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....

Habrá que ver los detalles.

Hola,

no jodas, tan pronto? que putada:angry:. Octubre, noviembre estaría bien.... La GT 1600 que tengo ahora va fatal-fatal, vaya hierro, pero si hay que esperar a Noviembre, o al año que viene, no pasa nada. Quizás me haga a ella:D

Saludos,
Alex

En efecto toda la razon... ni lo dudes ;), en otras no hace falta ni esos kilometros con muuuucho menos estan dando fallos y problemas...

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...bas-y-en-mi-casa-problemas-en-mi-stelvio.html

Con estos antecedentes y lo que no se cuente, entrar a este post a sacar pechoooo pues que quieres que te diga oixu, bueno como tu muy bien dices Mastercard :D, supongo que en un foro de aficionados a las motos BMW es muy logico y razonable que alguien con una moto de otra marca entre a mofarse de los problemas que tienen los usuarios de la RT (moto BMW por cierto) y que ademas no se pueda decir que es mejor estar callado porque no se puede escupir para arriba precisamente, vamos que ademas de perros queremos apaleados :undecided: y callaitos eh.

Lo mejor de todo esto es que los mismos en otro post estan rezando para que las RT de aceite que se estan matriculando para sustitucion luego las dejen a buen precio para poder volver a BMW y dejar de tener la mas barata, la mas fea o las liquidadas modelo 2012... a ver si nos aclaramos.:D

Sobra decir que si el año de mas de garantia y los 500 euros los diesen KTM, Triumph o Moto Guzzi eso seria la hostia y señal de una buena marca claaaaroooo que siiii.

Mi opinion... bastante tienen los usuarios de la nueva RT para que aun por encima tengan que estar soportando las cuñas publicitarias y las coñas de otros... dejemosles estar tranquilos dentro de lo que cabe.;)

PD: Sobre lo que esta pasando con la KTM 1190 Adv y su servicio de garantias y postventa creo que ya no vamos ni a perder el tiempo, por lo menos sus propietarios no entran a dar lecciones de "calidad":

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...1190-adventure-actualizada-para-2015-a-5.html

De todas formas es bonito que haya gente que aun crea en los Reyes Magos y en las motos infalibles que a dia de hoy vienen teniendo el mismo nivel de credibilidad.... todo esto dicho desde el buen rollo eh que nadie se me enfade.:)

Sí, sí, pero ninguna de ellas se anuncia como: "UNSTOPPABLE" :cheesy:

Y de verdad que lo siento mucho por los que han reservado, comprado y pagado por una RT LC; los que se lo toman bien, y los que no tan bien, que también los hay. Hombre, que igual son 300 o 400 motos afectadas en toda España y aquí sólo hay unas cuantas personas posteando...
Lo de mofarse de alguien con un problema no lo veo correcto ni aquí ni en ningún lado, lo haga quien lo haga. Y si lo he hecho yo, pido mil disculpas a quien se haya sentido ofendido, faltaría más. Aunque parecería que tú haces lo mismo que criticas al poner esos enlaces... pero bueno, seré yo que soy un malpensado.

Estoy muy de acuerdo con los que no ven correctas las informaciones y compensaciones "extraoficialmente" anunciadas, al fin y al cabo, el que no llora...
Los agravios comparativos con otros países de los que se tiene información están ahí, aunque eso ya es más un tema de las leyes de cada país y a quién protegen... y eso no es tema de este post.

Saludos cordiales a todos.

Yo no me mofo oixu... me hago eco :D... y si esta mal no... esta fatal entrar en un post donde hay un número x de afectados a decir "os lo dije teniais que haber comprado la mia" cuando la mia no está para echar cohetes precisamente... lo mejor es dejar que los propietarios se ayuden se indignen o lo que sea... pero que los más indignados sean los que ni la tienen ni la desean me parece de chiste.

Me recuerdas mucho a los politicos de este pais.

"Que soy corrupto, pero el otro partido es más. Que no, que tu mas"

Una discusión cansina y que no lleva a ninguna parte.

Mientras los clientes pensemos así, seguro que las marcas trataran diferentes a los americanos que a los españoles.

Mientras los clientes pensemos así, seguro que las marcas trataran diferentes a los americanos que a los españoles.

Si tu apunte es ambidireccional acepto pulpo y por mi parte se cierra el y tu mas... pero si es unidireccional... no te compro. Un saludo.

Yo no me mofo oixu... me hago eco :D... y si esta mal no... esta fatal entrar en un post donde hay un número x de afectados a decir "os lo dije teniais que haber comprado la mia" cuando la mia no está para echar cohetes precisamente... lo mejor es dejar que los propietarios se ayuden se indignen o lo que sea... pero que los más indignados sean los que ni la tienen ni la desean me parece de chiste.

Si tu apunte es ambidireccional acepto pulpo y por mi parte se cierra el y tu mas... pero si es unidireccional... no te compro. Un saludo.

Lo peor de este tema es que exista este post y su origen, lo demás es irrelevante.

Compra lo que quieras. Es tu opinion.

Pero como te permites enjuiciar lo que dicen los demás:

yo también me he permitido enjuiciar la tuya.

Repetir hasta la saciedad la "posible" calidad de BMW y la excelencia de sus motos, no hace que la situación cambie: Uno de los modelos estrella de BMW, la RT, en su ultima evolución presenta un fallo de seguridad que ha obligado a inmovilizarlas. Y encima el trato de sus clientes no será homogeneo, lo que se traduce en clientes de 1ª y clientes de 2ª.

A partir de aqui .... cada uno expresa su opinión. Y ninguna debería ser mejor que otra. No tengo una RT LC, pero soy cliente de BMW y me interesa mucho la actuación de la marca en este tema. De hecho, si no tengo la LC es sencillamente pq no me gusta esteticamente, comparada con la RT de aceite.

Y la idea era comprar una Adventure cuando se pulieran los defectos de las primeras versiones de fabricación, pero este tema me hace plantearme si recibo lo que pago.

No me gusta la respuesta que esta dando BMW, y no comparto la resignación de algunos compañeros afectados. Y así lo he expresado.... y lo seguiré expresando.

Última edición:
No se de donde nos sacamos que el trato no será homogéneo DeuBcn.... y que haya clientes de 1ª, 2ª y 3ª... Creo que las tarifas son para todos igual, por lo menos en mi caso, vamos digo yo......

Aparte de que pienso que este hilo se está sacando del fin por el que fue abierto...

....DÍ LA VERDAD, calcatoupeiras, que yo tengo familia en Ourense y sé que a ti no te la retiraron por el problema del amortiguador...................jejejeje........que debías un montón de denuncias de radar..........:cheesy:

grua.jpg
He visto tu "photo" esta mañana :D :D , menudas risas nos hemos hechado mi chica y yó "ERES LA CAÑA DE ESPAÑA"

Un cordial saludo compañeiro ;)

P.D.: Por cierto, he guardado la foto para el recuerdo :dankk2:

Atrás