Sobre cubiertas Michelin...

edigrac41

Arrancando
Estoy a punto de cambiar mis cubiertas, tengo una R1200GS Adventure, mod 2012, siempre usé las Anakee 2, pero estoy en duda de cambiar por las Anakee 3, hay alguien que usó ambas, para darme su opinión? desde ya muchas gracias.

vas a encontrarte opiniones muy dispares y para todos los gustos, pero te cuento, gasté muchos juegos de anakee 2 y luego 2 juegos de anakee 3 y volví a los anakee 2, me gustan mas y me siento mas seguros con los 2 en mojado, saludos

No, no han dejado de fabricar la 2.
Yo he usado un par de juegos de la 2 y cometí el ERROR de poner la 3. Por la cosa esa de usar lo ultimo que había salido...
Es la primera vez que me como el neumático delantero mucho antes que el trasero. Pero esto no me importaría si no fuese por los sustos que me ha dado. No me da confianza ninguna. Han envejecido mal.
Puede ser cosa mía, claro, esto es muy subjetivo, pero para mi es mejor la Anakee 2.

Yo ahora voy a cambiar a unas de carretera. Pilot Road 4. De todas formas si te metes en una pista con las Anakee 3 te dejan claro que son para un uso mayoritario en asfalto.

Ya contarás

Si te sirve mi experiencia, te cuento
Yo puse los Anakee 3, antes tenia los que venían de fábrica, los tourance expert, me duraron 9000Kms.Los Anakee3 me duran mas, pero no me gusta nada el delantero sobre todo, ya me ha dado unos cuantos sustos.Conclusión, no los volveré a poner.
Ah, tengo la Gs 1200 del 2010.
Un saludo

Buenas noches, ante todo muchas gracias por su tiempo e información. Voy por las Anakee 2 entonces, no probaré. Gracias nuevamente.

Yo las quité antes de terminarlas. Volví a las 2 y contento otra vez. En mojado no me daban nada de confianza.

Los anake 2 no los he probado. En la adv me venian los ankee 3 y estoy por quemarlos con 1500km. Menuda MIERD......
Coincido en los comentarios sobre la rueda delantera, me han dado muchos sustos y voy psicotico con la rueda delantera.
Siempre monte metzeler; tourance, XP y next. Sin duda los últimos serán lo próximos

ANAKEE III, NUNCA MAIS!!!!! , Son para :cry: :angry: :angry:

Con 4800 kms para cambiar. Ruidosos. En mojado no me daban seguridad. Se necesita algo más?.

Pues siento ser la nota discordante. Los Anakee II en mojado me daban una inseguridad terrible. En cambio las III con casi 5.000 kms están perfectas y en mojado una pasada. Yo casi siempre voy en modo Dinamic y sólo uso el Rain cuando llueve, lógicamente.

Comiendo con los jefes de Michelín Francia hace unos meses, y con los químicos, me reconocieron que los II se habían quedado obsoletos y que los III tenían mucho más agarre en mojado y un 20% más de duración, lo cual me pareció lógico ya que esas eran las sensaciones que me daban con respecto a las II de las que no quería saber absolutamente nada.

En fin, como todo en la vida, el tema de los neumáticos se basa en las percepciones que tenemos pero os aseguro que después de hablar con los químicos de Michelín el salto de calidad del II al III es enorme así que estoy convencido que esas inseguridades no están en los neumáticos, están en vuestras cabezas (lo cual no es bueno ni malo, de nuevo es un tema de percepciones).

Yo el tema de la inseguridad que transmite, o no un neumático, lo entiendo como algo subjetivo. Cada cual siente lo que siente y el miedo es libre.
Pero que el neumático dura mas o menos es un tema de lo mas objetivo.
Acepto que la forma de conducir condiciona la duración de la goma, y quizás las pruebas las hace gente que conduce de la forma correcta "para ese neumático". Pero a mi, con la misma moto, por las mismas carreteras y conduciendo tan mal como siempre, el Anakee lll delantero me dura 3000 km menos que el Anakee ll.

De hecho, voy a probar los Pilot Road 4, pero lo hago con la sensación de que otra vez me meto a lo mas nuevo cuando lo anterior, el P R 3, me gustaba mucho.
No se yo si tanta innovación no será mas marketing que otra cosa.

Pues siento ser la nota discordante. Los Anakee II en mojado me daban una inseguridad terrible. En cambio las III con casi 5.000 kms están perfectas y en mojado una pasada. Yo casi siempre voy en modo Dinamic y sólo uso el Rain cuando llueve, lógicamente.

Comiendo con los jefes de Michelín Francia hace unos meses, y con los químicos, me reconocieron que los II se habían quedado obsoletos y que los III tenían mucho más agarre en mojado y un 20% más de duración, lo cual me pareció lógico ya que esas eran las sensaciones que me daban con respecto a las II de las que no quería saber absolutamente nada.

En fin, como todo en la vida, el tema de los neumáticos se basa en las percepciones que tenemos pero os aseguro que después de hablar con los químicos de Michelín el salto de calidad del II al III es enorme así que estoy convencido que esas inseguridades no están en los neumáticos, están en vuestras cabezas (lo cual no es bueno ni malo, de nuevo es un tema de percepciones).

Como tú bien dices, eres la nota discordante, la excepción diría yo. Aparte de los que aquí se pronuncian, sé de más gente que opinan que con los 3, se ha dado un paso atrás y en concreto sólo una persona que opina como tú.

Es muy raro que en una evolución haya un porcentaje de gente tan alto descontento y que prefieran el modelo anterior. Por lo menos yo no lo conozco. Está claro que algo pasa.

Yo al igual que otros muchos, cuando pruebo un nuevo neumático lo hago con las mejores expectativas y cuando siento que no va bien o me da varios sustos, no creo que sea cuestión mental, es porque va mal.

De hecho, es revelador, para mi por lo menos, que los que opinamos que los tourance normales son una basura, opinamos parecido de los anakee 3. Ahí algo pasa y no creo que sea mental. ¿Que influye la forma de conducir? También, pero en un porcentaje menor.

Si probar no costase 300 pavos......los probaría todos, ahora bien, como no es así me quedo con mis Next (3 juegos ya )

Sr. Administrador: siento no estar de acuerdo con Vd.

Pero que unos ANAKEE III me duren 4700 kms. (de origen) cuando normalmente, otro tipo de neumáticos, me duren alrededor de 8000 o 9000 kms., algo pasa. Y no es cuestión de sensaciones. Son hechos constatados e indubitados.

Cuando menos, deberían tomar cartas en el asunto.

Pues yo los 2 no me gustaron y los 3 ni los probare. Cuando cambié de los anakee 2 a los Dunlop tr91 menuda diferencia. Los anakee 2 de vez en cuando deslizaban sin motivo aparente y con las líneas blancas ni hablamos. Definitivamente estofe los neumáticos es muy subjetivo

tusasada.jpg

Bueno, aquí os dejo la telemetría de las pruebas en mojado Metzeler vs Michelin. Como véis, todos los que las probamos mejoramos la frenada en más de 9 metros.

Por cierto, mis datos son los primeros (Carlos Permuy). Las dos primeras pasadas eran con Metzeler y las dos últimas con Michelín.

Sólo faltaría que los químicos de Michelin no vendieran el nuevo modelo.

Yo estoy en otro hilo donde estamos hablando del problema del Anakee III. Y sí, hay gente que comenta que va muy bien. La mayoría, muy mal. Lo que me lleva a plantearme si Michelin, voluntaria o involuntariamente, está distribuyendo dos calidades diferentes de Anakee III. Porque los que comentan sus problemas con el el Anakee III hacen comentarios de circunstancias demasiado anómalas.

Yo, con el trasero, estoy contentísimo, que cambié hace mucho. Ya llevo dos delanteros, cambiados en menos de dos meses recientemente, y en ambos se me han presentado los mismos problemas.

Pues yo voy a montar esta semana mi tercer juego de michelin AnakeeIII y contentísimo con ellas. Pero bueno es como bien dice el Administrador se basa en percepciones. Las únicas dos caídas fuertes por culpa de neumático fueron con Metzeler y con Bridgestone. Nunca mas ninguna de esas dos marcas, puede que duren pero ambas son basura a la hora de coger temperatura. Me quedo con Continental, Dunlop y Michelin.

Puede que esté en nuestra cabeza... lo que si estoy seguro es de que ese 20% más de duración solo está en el departamento de marketing de michelín, en sus sueños más húmedos, vamos... porque ni de coña...

A mi no me dan miedo los III, ni sustos ni nada parecido... pero de duración ni siquiera llegan a lo que dura un anakee2... ni de coña...

Obviamente michelín quiere vender sus nuevos productos... y una vez más... como con la gama Road... van por el cuarto modelo y a mi me han demostrado que ni ese ni el 3 son mejores gomas turisticas que el Road2...

a michelin le esta pasando lo del dicho ...échate fama y ponte a dormir ...y se a dormido ...las ventas de la marca son brutales y no necesita demostrar nada y no es el único neumático que a salido según sus usuarios malo o que no gusta ( recordad el pure )

muchos dicen que los michelin son buenos hasta medio uso ....no si sera cierto pero esta marca no es tan buena como se dice creo ...

Última edición:
Los Dunlop TR91 son muy buenos, en seco y en mojado, pero son blanditos y no duran tanto. Bridgestone nunca más. Los Anakee no los he probado.

Yo ya he encargado el Continental ContiTrailAttack delantero. Cuando lo ponga os contaré. Pero estoy muy decepcionado con Michelin.

con las anakee III muchas personas están bajando las presiones de las ruedas hasta 2,2 2,4 para que sean menos malos.
Yo en su día fuí defensor de estos neúmaticos, de los anakee III, pero veo que me equivoqué, tienen una vejez malisima, cuando pasan de la mitad de desgaste son de temer, cosa que con los anakee II no ocurre, y agarran igual hasta que casi van en los alambres...
( por supuesto esto es solo mi humilde opinión )

Yo no soy una persona que corra y con mí GS LC, vino con los anake III y me duran 6000 km. Puede ser que saliera una remesa de los anake III mala y me hallan tocado a mí? De no ser así, no puedo entender que halla gente a la que le duran 15000 km y a otros nos duren tan poco.

Un saludo

Lo que comenta Don Motero, lo hice yo. Bajé las presiones y algo mejoró, pero ni así... Espero que sigan elaborando los 2, hasta que saquen otro modelo sucesor que no sea el 3.

Yo no soy una persona que corra y con mí GS LC, vino con los anake III y me duran 6000 km. Puede ser que saliera una remesa de los anake III mala y me hallan tocado a mí? De no ser así, no puedo entender que halla gente a la que le duran 15000 km y a otros nos duren tan poco.

Un saludo

Pues estamos en las mismas. Es posible que haya una remesa mala. Pero si no nos quejamos a BMW o al sitio donde nos las han colocado, no hacemos nada.

Por eso invito a todo el mundo que tenga unas ANAKEE III y le hayan salido con algún defecto, que haga las correspondientes reclamaciones. En mi caso 4700 kms. y a cambiar. Parece que no soy el único.

Yo estoy esperando una respuesta del Servicio al cliente de BMW IBERICA, a ver que pasa con eso. Ya que desde el concesionario, la reclamación quedó como que era normal el desgaste.

Pues estamos en las mismas. Es posible que haya una remesa mala.

Yo empiezo a creerlo ante la disparidad tan radical de opiniones que hay con el Anakee III.

Pero si no nos quejamos a BMW o al sitio donde nos las han colocado, no hacemos nada.

Por eso invito a todo el mundo que tenga unas ANAKEE III y le hayan salido con algún defecto, que haga las correspondientes reclamaciones. En mi caso 4700 kms. y a cambiar. Parece que no soy el único.

Yo estoy esperando una respuesta del Servicio al cliente de BMW IBERICA, a ver que pasa con eso. Ya que desde el concesionario, la reclamación quedó como que era normal el desgaste.

Yo escribí a Michelín hace dos o tres semanas y no sé nada de ellos.

El miércoles mandé una pregunta a Continental y al día siguiente tuve contestación. Igualito.

Pues yo con 11000kms ya le toca cambio a la trasera. Mi idea, repetir y colocar loa anakee III. Para mi se han comportado bien, les ha tocado mucha agua y han respondido. Para mi ninguna pega, incluso decir que son ruidosas. Pero si con el ruido del aire en el casco ni me entero.

Reclamar a BMW (o a cualquier marca de moto o coche) por la duración o pocas prestaciones de los neumáticos???? Me parece que hemos perdido un poco el norte.

Reclamar a BMW (o a cualquier marca de moto o coche) por la duración o pocas prestaciones de los neumáticos???? Me parece que hemos perdido un poco el norte.
Hombre si son las ruedas que te vienen con la moto, lo veo de lo mas lógico.

En mi caso las anake III de momento bien y llevan casi 8000 km, veremos a partir de ahora.

Son las que vienen de serie cuando te entregan la moto nueva!!!!!!:shocked::shocked::shocked:

Cabe la posibilidad de que haya una partida que haya salido defectuosa. No te parece?. Que investiguen.

En efecto, lo de los neumáticos es muy subjetivo. Pero en mi caso, son hechos contrastados y no admiten duda.

Ya me gustaría a mi decir que van de maravilla y que puedo hacer con ellos unos 8000-9000 kms. Eso significa que no ha habido problema alguno. Pero no ha sido el caso.

En efecto, lo de los neumáticos es muy subjetivo. Pero en mi caso, son hechos contrastados y no admiten duda.

Ya me gustaría a mi decir que van de maravilla y que puedo hacer con ellos unos 8000-9000 kms. Eso significa que no ha habido problema alguno. Pero no ha sido el caso.

Estoy contigo Miguel, por mi forma de conducir, me duran muchos los neumáticos, pero lo de los anakee III es la leche. Con 6200 kms, los testigos gastados en la trasera. La delantera le queda mucho más, pero le van a dar por saco a estas gomas... Son ruidosas, duras... no voy a gusto con ellas... Y 6200 kms, incluido el rodaje, y no pegando acelerones... Me parece una ruina. Yo voy a probar los conti.... Anakee ni en pintura.

Si me sorprende el comportamiento de mis Anakee más me sorprende la disparidad de criterios tan radicales que tenemos.

Yo acabo de cambiar la trasera de origen (bridgestore) por una anakee 3, de momento bien, pero la he probado en seco y asfalto... Ahora bien, me estoy pensando en poner otra marca en la delantera cuando toque por todo lo que estáis diciendo, eso si, no se que pondría, no tengo con que comparar, mi moto F700GS. Salu2

Yo acabo de cambiar la trasera de origen (bridgestore) por una anakee 3, de momento bien, pero la he probado en seco y asfalto... Ahora bien, me estoy pensando en poner otra marca en la delantera cuando toque por todo lo que estáis diciendo, eso si, no se que pondría, no tengo con que comparar, mi moto F700GS. Salu2

Mi Continental está al llegar. Cuando lo ponga y lo pruebe, te cuento.

Pues todavía no la he puesto. El viernes se me hizo tarde y no pude dejar la moto. Espero tenerla el próximo viernes. Ya os contaré.

Les cuento que he comprado las anakee 2. Las anteriores me han durado casi 15000km, y como he visto opiniones no del todo buenas de la anakee 3, he decidido por lo que conozco. Aqui (Argentina) el que me ha cambiado los neumáticos, tampoco me los ha recomendado, y eso que vende la marca...

Disculpas, respondí en el hilo del Anakee III y no aquí. Copio y pego aquí mi mensaje.

Lo prometido es deuda.

El viernes finalmente me cambiaron el Anakee III, solo el delantero, por el Continental Trail Attack 2.

No lo he probado en curvas mucho porque no he salido este finde. Pero, los cambios, todos a mejor, han sido:

·Desaparición del escandoloso zumbido del Anakee III.

·Estabilidad total de la imagen en los espejos retrovisores a ciento veinte kilómetros por hora.

·Desaparición de la insoportable vibración registrada por el Anakee III en el manillar entre sesenta y ochenta kilómetros por hora.

·Estabilidad en curva con la desaparición del efecto shimmy producido por el Anakee III estando frío.

·Inmutabilidad total del Continental a la hora de atravesar pinturas de marcas viales o alquitrán.

·Trazado mucho más suave de curvas por la progresividad del Continental, aunque supongo que será debido a la ausencia de escalón por tratarse de un neumático nuevo.

Y creo que ya está.

En definitiva. Según mi experiencia, si se va a emplear la moto sólo por asfalto, un supuesto mixto como el Anakee III es totalmente desaconsejable. Para mi llanta, 90-90 21'', no hay Road Attack, así es que tenía que poner necesariamente este supuesto mixto de Continental, el Trail Attack 2. Pero la diferencia entre el germano y el francés ha sido abismal. No sé si en mis vacaciones de septiembre me meteré por carreteras sin asfaltar. Pero con esta experiencia ya estoy totalmente satisfecho y agradecido del cambio.

Saludos.

Disculpas, respondí en el hilo del Anakee III y no aquí. Copio y pego aquí mi mensaje.

Lo prometido es deuda.

El viernes finalmente me cambiaron el Anakee III, solo el delantero, por el Continental Trail Attack 2.

No lo he probado en curvas mucho porque no he salido este finde. Pero, los cambios, todos a mejor, han sido:

·Desaparición del escandoloso zumbido del Anakee III.

·Estabilidad total de la imagen en los espejos retrovisores a ciento veinte kilómetros por hora.

·Desaparición de la insoportable vibración registrada por el Anakee III en el manillar entre sesenta y ochenta kilómetros por hora.

·Estabilidad en curva con la desaparición del efecto shimmy producido por el Anakee III estando frío.

·Inmutabilidad total del Continental a la hora de atravesar pinturas de marcas viales o alquitrán.

·Trazado mucho más suave de curvas por la progresividad del Continental, aunque supongo que será debido a la ausencia de escalón por tratarse de un neumático nuevo.

Y creo que ya está.

En definitiva. Según mi experiencia, si se va a emplear la moto sólo por asfalto, un supuesto mixto como el Anakee III es totalmente desaconsejable. Para mi llanta, 90-90 21'', no hay Road Attack, así es que tenía que poner necesariamente este supuesto mixto de Continental, el Trail Attack 2. Pero la diferencia entre el germano y el francés ha sido abismal. No sé si en mis vacaciones de septiembre me meteré por carreteras sin asfaltar. Pero con esta experiencia ya estoy totalmente satisfecho y agradecido del cambio.

Saludos.

Suscribo punto por punto cada una de tus impresiones. Totalmente de acuerdo. Yo he hechos unos 2500 kms, con las CONTI TRAIL ATTACK 2. Y estoy mucho mas satisfecho que con las ANAKEE III. A ver cuanto duran.

Habrá que ver que tal de duración, pero las impresiones parecen muy buenas..

Llegados al punto de incomodidad y miedo que alcancé con el Anakee III, como que la duración no es algo que me preocupe mucho.

Con que me dure los cuatro mil kilómetros que aguanté con el Anakee III ya habrá merecido la pena :D

Recupero este post para preguntaros por si alguien me pudiera ayudar, ¿sabéis si se siguen fabricando las Anakee II y dónde conseguirlas?

En las páginas web donde compro los neumáticos habitualmente tienen como mucho la trasera, pero la delantera para la GS 1200 (110/80 - ZR 19) está agotada y me dicen que ya no se fabrican porque han sido sustituidas por las Anakee III.

Yo estoy muy satisfecho con el modelo anterior, y vista la disparidad de opiniones respecto a la III casi que prefiero aquello de "virgencita virgencita, que me quede como estoy..."

Un saludo a todos y gracias!

Prueba en talleres físicos, recórrete alguno. Pero, de quedar, me imagino que serán con una fecha antigua de fabricación, con todos los riesgos que supone. El último Anakee III que me montaron tenía ya dos años de fabricación.

Atrás