Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues siento ser la nota discordante. Los Anakee II en mojado me daban una inseguridad terrible. En cambio las III con casi 5.000 kms están perfectas y en mojado una pasada. Yo casi siempre voy en modo Dinamic y sólo uso el Rain cuando llueve, lógicamente.
Comiendo con los jefes de Michelín Francia hace unos meses, y con los químicos, me reconocieron que los II se habían quedado obsoletos y que los III tenían mucho más agarre en mojado y un 20% más de duración, lo cual me pareció lógico ya que esas eran las sensaciones que me daban con respecto a las II de las que no quería saber absolutamente nada.
En fin, como todo en la vida, el tema de los neumáticos se basa en las percepciones que tenemos pero os aseguro que después de hablar con los químicos de Michelín el salto de calidad del II al III es enorme así que estoy convencido que esas inseguridades no están en los neumáticos, están en vuestras cabezas (lo cual no es bueno ni malo, de nuevo es un tema de percepciones).
Pues siento ser la nota discordante. Los Anakee II en mojado me daban una inseguridad terrible. En cambio las III con casi 5.000 kms están perfectas y en mojado una pasada. Yo casi siempre voy en modo Dinamic y sólo uso el Rain cuando llueve, lógicamente.
Comiendo con los jefes de Michelín Francia hace unos meses, y con los químicos, me reconocieron que los II se habían quedado obsoletos y que los III tenían mucho más agarre en mojado y un 20% más de duración, lo cual me pareció lógico ya que esas eran las sensaciones que me daban con respecto a las II de las que no quería saber absolutamente nada.
En fin, como todo en la vida, el tema de los neumáticos se basa en las percepciones que tenemos pero os aseguro que después de hablar con los químicos de Michelín el salto de calidad del II al III es enorme así que estoy convencido que esas inseguridades no están en los neumáticos, están en vuestras cabezas (lo cual no es bueno ni malo, de nuevo es un tema de percepciones).
Yo no soy una persona que corra y con mí GS LC, vino con los anake III y me duran 6000 km. Puede ser que saliera una remesa de los anake III mala y me hallan tocado a mí? De no ser así, no puedo entender que halla gente a la que le duran 15000 km y a otros nos duren tan poco.
Un saludo
Pues estamos en las mismas. Es posible que haya una remesa mala.
Pero si no nos quejamos a BMW o al sitio donde nos las han colocado, no hacemos nada.
Por eso invito a todo el mundo que tenga unas ANAKEE III y le hayan salido con algún defecto, que haga las correspondientes reclamaciones. En mi caso 4700 kms. y a cambiar. Parece que no soy el único.
Yo estoy esperando una respuesta del Servicio al cliente de BMW IBERICA, a ver que pasa con eso. Ya que desde el concesionario, la reclamación quedó como que era normal el desgaste.
Hombre si son las ruedas que te vienen con la moto, lo veo de lo mas lógico.Reclamar a BMW (o a cualquier marca de moto o coche) por la duración o pocas prestaciones de los neumáticos???? Me parece que hemos perdido un poco el norte.
Reclamar a BMW (o a cualquier marca de moto o coche) por la duración o pocas prestaciones de los neumáticos???? Me parece que hemos perdido un poco el norte.
En efecto, lo de los neumáticos es muy subjetivo. Pero en mi caso, son hechos contrastados y no admiten duda.
Ya me gustaría a mi decir que van de maravilla y que puedo hacer con ellos unos 8000-9000 kms. Eso significa que no ha habido problema alguno. Pero no ha sido el caso.
Yo acabo de cambiar la trasera de origen (bridgestore) por una anakee 3, de momento bien, pero la he probado en seco y asfalto... Ahora bien, me estoy pensando en poner otra marca en la delantera cuando toque por todo lo que estáis diciendo, eso si, no se que pondría, no tengo con que comparar, mi moto F700GS. Salu2
Disculpas, respondí en el hilo del Anakee III y no aquí. Copio y pego aquí mi mensaje.
Lo prometido es deuda.
El viernes finalmente me cambiaron el Anakee III, solo el delantero, por el Continental Trail Attack 2.
No lo he probado en curvas mucho porque no he salido este finde. Pero, los cambios, todos a mejor, han sido:
·Desaparición del escandoloso zumbido del Anakee III.
·Estabilidad total de la imagen en los espejos retrovisores a ciento veinte kilómetros por hora.
·Desaparición de la insoportable vibración registrada por el Anakee III en el manillar entre sesenta y ochenta kilómetros por hora.
·Estabilidad en curva con la desaparición del efecto shimmy producido por el Anakee III estando frío.
·Inmutabilidad total del Continental a la hora de atravesar pinturas de marcas viales o alquitrán.
·Trazado mucho más suave de curvas por la progresividad del Continental, aunque supongo que será debido a la ausencia de escalón por tratarse de un neumático nuevo.
Y creo que ya está.
En definitiva. Según mi experiencia, si se va a emplear la moto sólo por asfalto, un supuesto mixto como el Anakee III es totalmente desaconsejable. Para mi llanta, 90-90 21'', no hay Road Attack, así es que tenía que poner necesariamente este supuesto mixto de Continental, el Trail Attack 2. Pero la diferencia entre el germano y el francés ha sido abismal. No sé si en mis vacaciones de septiembre me meteré por carreteras sin asfaltar. Pero con esta experiencia ya estoy totalmente satisfecho y agradecido del cambio.
Saludos.