Dudas funcionamiento correcto R1200RT

ByTe

En rodaje
Hola compañeros, hay un par de cosas que me gustaría compartir con vosotros para ver si me podéis sacar de dudas. La moto es del 2006. La primera es una tontería pero me gustaría poder controlar el nivel de aceite fácilmente, he localizado la mirilla en un lugar un poco complicado, después de limpiarla porque estaba muy sucia sigo sin poder apreciar el nivel. Si veo claramente el circulito rojo pintado en el cristalcito pero no se llega a ver el nivel. O está muy llena, o muy vacía pero llega tan poca luz que no distingo nada. Vosotros como lo hacéis para verlo? A pleno sol veré algo?

Y la otra que me preocupa por si es sintoma de avería, es que al pulsar la maneta de freno o el pedal se oye un ruido como si actuase algo electrónico. Desconozco si esto es normal o no porque es la primera moto con ABS que tengo, si alguien me saca de dudas lo agradezco.

Saludos a todos y gracias!

Lo mejor es que observes la mirilla al sol. Probablemente, llevas demasiado aceite. Que te ayude un amigo y vuelque un poco la moto hacia el lado derecho, a ver si así ves si hay o no aceite (al estar inclinada la moto, si no vas MUY pasado de aceite, verás el nivel a través de la mirilla). Hazlo después de cinco minutos de haber dado un rulo con la moto.
El ruido que oyes es normal (la bomba del servofreno).

Lo mejor es que observes la mirilla al sol. Probablemente, llevas demasiado aceite. Que te ayude un amigo y vuelque un poco la moto hacia el lado derecho, a ver si así ves si hay o no aceite (al estar inclinada la moto, si no vas MUY pasado de aceite, verás el nivel a través de la mirilla). Hazlo después de cinco minutos de haber dado un rulo con la moto.
El ruido que oyes es normal (la bomba del servofreno).
Te agradezco tus comentarios, me quedo más tranquilo. ;) Miraré el aceite como me dices.

Hola:

El aceite miralo como indica el manual, en caliente y después de unos 5 minutos parada sobre el caballete. Si lo ves todo negro es que este hasta arriba, si ves un color más claro es que esta vacío (tranquilo que si baja mucho el nivel avisa con un ! en el cuadro). Otra cosa que puedes hacer es arrancar la moto e inmediatamente mirar el visor, veras como va bajando el nivel, pero hazlo rápido porque en pocos segundos el aceite empieza a circula y no veras nada por el visor; el mirar con la moto arrancada también te puede servir para ver como se ve cuando esta baja da aceite.

Saludos.

yo cuando freno con la maneta o con el pedal no escucho nada ,la proxima vez que la coja estare pendiente.
un saludo.

Gracias haré las pruebas hasta localizarlo jaja, pero en la calle que en el garaje no aprecio nada.

el ruido que escuchas al frenar no es del abs, es del servo y es normal.
Saludos.

Para que no tengáis dudas sobre el nivel de aceite lo mejor es verlo después de andar unos cinco minutos con la moto. Luego en parado y en un lugar lo más horizontal posible con el caballete central puesto miráis el nivel del aceite, y si el sol no ayuda o está nublado y no tienes linterna. Hacerle lo que yo le he puesto a la moto. Lo hice un día que estaba lloviendo y no me apetecía mojarme.

El ojo de buey iluminado con una luz Led.

Luz_Ojo_de_Buey_7.jpg

Hola compañeros, hay un par de cosas que me gustaría compartir con vosotros para ver si me podéis sacar de dudas. La moto es del 2006. La primera es una tontería pero me gustaría poder controlar el nivel de aceite fácilmente, he localizado la mirilla en un lugar un poco complicado, después de limpiarla porque estaba muy sucia sigo sin poder apreciar el nivel. Si veo claramente el circulito rojo pintado en el cristalcito pero no se llega a ver el nivel. O está muy llena, o muy vacía pero llega tan poca luz que no distingo nada. Vosotros como lo hacéis para verlo? A pleno sol veré algo?

Y la otra que me preocupa por si es sintoma de avería, es que al pulsar la maneta de freno o el pedal se oye un ruido como si actuase algo electrónico. Desconozco si esto es normal o no porque es la primera moto con ABS que tengo, si alguien me saca de dudas lo agradezco.

Saludos a todos y gracias!

de lo primero, lo mas seguro por lo que cuentas es que tengas exceso de aceite......rueda 15 min, paras, caballete central, esperas 5 min y miras en la calle de dia y debes de ver el nivel.

Lo segundo no te preocupes, no es normal

La manera más cómoda para ver el nivel de aceite después de poner el caballete en llano, esperar el tiempo indicado y todo eso, es hacer una foto con el móvil al ojo de buey. Te la guardas con fecha y así vas consultando el consumo.
Ale a seguir bien y pasar buenas vacaciones.

Y lo mejor de todo es que lo consultas desde el sofá
:D:D:D

Atrás