El 6 cilindros encaja a la perfeccion en un concepto GTL o LT pero no es lo mas adecuado para el concepto GT de "peso medio" y relativa poca distancia entre ejes que representan las Ks y/o RTs ... de hecho, y es mi opinion personal, incluso un gran bicilindrico tampoco es la panacea en este sector por muchas RTs que haya surcando las carreteras .... y si que va muy requete bien en una GS o R .... aunque es solo mi opinion, claro ...
Yo creo que un 4 cilindros al uso, o en su caso un tri tipo Triumph (por compacto) es lo que va mas redondo a este concepto y desde luego refrigerado por agua si o si ...
No seria necesario un motor de enorme cubicaje ni de enorme potencia .... con la actual tecnologia podrian mantenerse tranquilamente los 1.200 cc e incluso rebajarlos a 1.000 (aunque tambien aumentarlos ligeramente) ... y respecto a la potencia .... entre 130 y 150 CV serian mas que suficientes ... aunque eso si; bien llenos, suaves y lineales ....
Creo sinceramente que un grandisimo espectro ya no solo del usuario de BMW sino del mercado en general esta esperando este producto. El por que de su NO presencia lo desconozco ... si que es cierto que Triumph ha metido a su Trophy en la salsa pero la realidad esta siendo negativa (vaya ud a saber por que ...), los japoneses estan de brazos cruzados y a BMW le va tan requetebien con sus RT que como dicen los ingleses .... never change a running system ( no toques lo que funciona) ... asi pues, asi estamos, sin GT de peso medio .... manda narices ... y eso que ya existia ...
http://www.motorcycles20thcentury.com/motors/new/BMW-K1200GT-2003.jpg