La cojo/moto

guerrero48

En rodaje
Hace tiempo que se viene comentando, que los usuarios piden a bmw un hibrido RT/1300GT/con motor 1600....
A un compañero de rutas le han comentado que BMW trabaja en este concepto de moto.... alguien puede aportar informacion sobre su veracidad?? ;);)

Ni idea, lo que si se, es que antes (pretérito), desde los concesionarios y/o mediante cartas de los usuarios, BMW solia escuchar a los usuarios ....

No me extrañaría...., pero me parece que hoy por hoy son sólo sueños húmedos de algunos moteros...., entre los que me cuento.....

Yo voto por K1400GTR, con cuatro cilindros y lo mejor de los tres mundos, RT12 -GT13 y -GT16

Estética, suavidad y señorío de la 1600...
Potencia y comportamiento deportivo de motor de la 1300...
Y Ergonomía, Protección y Peso de la RT1200....

Será posible???......O...., cuántos años harán falta para que BMW la produzca???

Ah!!, se me olvidaba...., algo importante:

¡Y con la fiabilidad técnica de las japonesas!!!! :cry: :cry:

Ah!!, se me olvidaba...., algo importante:

¡Y con la fiabilidad técnica de las japonesas!!!! :cry: :cry:

Dielo a mi.......dos CBR 600 89 y Pan European 1300..... convivieron unos meses en mi garaje y cuando sacaba la Pan tenia que asegurarme de que habia cambiado de marcha, la Honda no tiene avisador sonoro :smash: en el selector de cambio................Mi GT 1300 no me ha dado ningun problema pero vivo pelin acojonado con lo que les pasa a otros compañeros....:newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:

Última edición:
El rumor es que están preparando una 1600 cruiser. No en plan bandolero country, no una Harley Bávara, sino más en plan la nueva CTX de Honda: asiento bajo, piernas adelantadas o semi, postura más de coche, más comodona.
Pero esas cosas son secreto absoluto...Hoch Geheim!
(EDITO): Hay una referencia a esto en MCN Motorcycle News. Lo he visto hace un ratico.

Última edición:
El 6 cilindros encaja a la perfeccion en un concepto GTL o LT pero no es lo mas adecuado para el concepto GT de "peso medio" y relativa poca distancia entre ejes que representan las Ks y/o RTs ... de hecho, y es mi opinion personal, incluso un gran bicilindrico tampoco es la panacea en este sector por muchas RTs que haya surcando las carreteras .... y si que va muy requete bien en una GS o R .... aunque es solo mi opinion, claro ...
Yo creo que un 4 cilindros al uso, o en su caso un tri tipo Triumph (por compacto) es lo que va mas redondo a este concepto y desde luego refrigerado por agua si o si ...
No seria necesario un motor de enorme cubicaje ni de enorme potencia .... con la actual tecnologia podrian mantenerse tranquilamente los 1.200 cc e incluso rebajarlos a 1.000 (aunque tambien aumentarlos ligeramente) ... y respecto a la potencia .... entre 130 y 150 CV serian mas que suficientes ... aunque eso si; bien llenos, suaves y lineales ....
Creo sinceramente que un grandisimo espectro ya no solo del usuario de BMW sino del mercado en general esta esperando este producto. El por que de su NO presencia lo desconozco ... si que es cierto que Triumph ha metido a su Trophy en la salsa pero la realidad esta siendo negativa (vaya ud a saber por que ...), los japoneses estan de brazos cruzados y a BMW le va tan requetebien con sus RT que como dicen los ingleses .... never change a running system ( no toques lo que funciona) ... asi pues, asi estamos, sin GT de peso medio .... manda narices ... y eso que ya existia ...

http://www.motorcycles20thcentury.com/motors/new/BMW-K1200GT-2003.jpg

Última edición:
El 6 cilindros encaja a la perfeccion en un concepto GTL o LT pero no es lo mas adecuado para el concepto GT de "peso medio" y relativa poca distancia entre ejes que representan las Ks y/o RTs ... de hecho, y es mi opinion personal, incluso un gran bicilindrico tampoco es la panacea en este sector por muchas RTs que haya surcando las carreteras .... y si que va muy requete bien en una GS o R .... aunque es solo mi opinion, claro ...
Yo creo que un 4 cilindros al uso, o en su caso un tri tipo Triumph (por compacto) es lo que va mas redondo a este concepto y desde luego refrigerado por agua si o si ...
No seria necesario un motor de enorme cubicaje ni de enorme potencia .... con la actual tecnologia podrian mantenerse tranquilamente los 1.200 cc e incluso rebajarlos a 1.000 (aunque tambien aumentarlos ligeramente) ... y respecto a la potencia .... entre 130 y 150 CV serian mas que suficientes ... aunque eso si; bien llenos, suaves y lineales ....
Creo sinceramente que un grandisimo espectro ya no solo del usuario de BMW sino del mercado en general esta esperando este producto. El por que de su NO presencia lo desconozco ... si que es cierto que Triumph ha metido a su Trophy en la salsa pero la realidad esta siendo negativa (vaya ud a saber por que ...), los japoneses estan de brazos cruzados y a BMW le va tan requetebien con sus RT que como dicen los ingleses .... never change a running system ( no toques lo que funciona) ... asi pues, asi estamos, sin GT de peso medio .... manda narices ... y eso que ya existia ...

http://www.motorcycles20thcentury.com/motors/new/BMW-K1200GT-2003.jpg

Y si fuese un cuatro cilindros tomando como base el motor 1600 con dos cilindros menos ??

Compañero 2fast4you, mi ideal hoy en dia
seria la Triunph Sprint gt con el cardan de la Trophy.

También decirte que esa foto de la K-1200-gt me ha llegado al alma, Dios que motor,lineal,finura,vibraciones prácticamente inexistentes, potencia de sobra para los tiempos que corren,facil para meterle mano a la mecánica ,salvo por su talon de Aquiles (el famoso retén del cigüeñal y algunos kgs de más),con una puesta al dia estética y ciclística, sin comprometer calidad de componentes... pues eso,una mecánica que BMW pudo haber mantenido y evolucionado,incluso reconvertirlo a tricilindrico de 1000 pues así fue el diseño original. Podria haber convivido perfectamente con el resto de mecánicas.

Y si fuese un cuatro cilindros tomando como base el motor 1600 con dos cilindros menos ??

Pero que es el 1600 sinó una evolución del 4 cilindros?,porqué BMW ha dejado el 4 cilindros solo para la 1300-S ?

Si eliminó las gt ,las rs y las naked con el 4 cilindros y huyó hacia adelante metiéndole dos cilindros para crear el 6 cilindros, como va a crear un motor que es el "padre" del 6 cilindros? que si quiere crear otro concepto de moto puede meterle perfectamente el 1300 de la S o bién eliminar tres al 1600 o uno al 4 cilindros y crear un TRI que por cierto también hubo o existe prototipo.

Mi percepción es que el hecho de restringir modelos con esa mecánica vino a ser en cierto modo que BMW agachó la cabeza y como que casi "salió" o intentó salir de puntillas del 4 cilindros,quedando en exclusiva dicha mecanica para la S, porqué dejar de fabricarlo, o lo que es lo mismo, eliminar el "ultimo Mohicano" (K1300-S)hubiese sido muy,pero que muy fuerte.
Veo más factible el que BMW apueste por un TRI derivado de la saga 4 u 6 como mejor guste y lo adapte a un nuevo concepto de moto o modelos, a que meta el cuatro cilindros (que "chirria" a la vista de muchos y no precisamente solo a los detractores de la marca)

Última edición:
Compañero 2fast4you, mi ideal hoy en dia
seria la Triunph Sprint gt con el cardan de la Trophy.

También decirte que esa foto de la K-1200-gt me ha llegado al alma, Dios que motor,lineal,finura,vibraciones prácticamente inexistentes, potencia de sobra para los tiempos que corren,facil para meterle mano a la mecánica ,salvo por su talon de Aquiles (el famoso retén del cigüeñal y algunos kgs de más),con una puesta al dia estética y ciclística, sin comprometer calidad de componentes... pues eso,una mecánica que BMW pudo haber mantenido y evolucionado,incluso reconvertirlo a tricilindrico de 1000 pues así fue el diseño original. Podria haber convivido perfectamente con el resto de mecánicas.

Es como la mia, del mismo color .... :rolleyes2: vendi la K 1200 GT de 2006 y "retrocedi" en el mercado pero avance en satisfacciones ... que suavidad !!!
El reten cuando casca, se cambia (500 €) y punto pelota, es como cuando se te junta una revision y un cambio de neumatico, nada mas ... luego moto eterna.
Respecto a la evolucion de este motor ..... tengo entendido que su base de partida no permitia un aumento de cubicaje, aunque bien es cierto que el MJU que luego saco BMW tambien era de 1.200 cc .... aunque con mayor prevision para un rango de evolucion a posteriori ... cosa que quedo en agua de borrajas a la vista de lo sucedido ...
Supongo que el K tumbado estaba ya al "final" de su vida; 1982 - 2005 (la mia) .... supongo que como en el mundo Boxer las limitaciones estructurales y/o las exigencias medioambientales (video killed the radio star) hicieron dar el paso a BMW pero es que el cambio fue tan radical y tan de giro de 180º que .... asi salio aquello. Pero a mi como BMWista lo que siempre me ha preocupado mas (un motor malo le sale a cualquiera) fue la bajada tremendisima y super palpable de las calidades ... y eso si que no es fallo, eso es ir a sacar tajada ...

P.D. yo tambien he pensado muchas veces en una Sprint GT con cardan ... seria la perfecta sport-turismo de peso medio ... y como yo pienso cosas muy raras tambien en una GS con cadena ..... pero; y como de costumbre, los fabricantes van por detras nuestro ...

25º aniversario BMW serie K | Noticias | Motociclismo.es

Última edición:

Eso es lo que se intento y fallo .... pero bueno; si ese supuesto que comentas (de 1.066 cc) funciona de maravilla y es agradable como se le supone a un BMW .... por mi, adelante.
Eso si; yo ya no doy margen a BMW ...... nada de experimentaciones por parte de los usuarios ... debe de ser excepcional a la primera, y calidades premium, basta que el precio tambien lo es ....

Última edición:
No me extrañaría...., pero me parece que hoy por hoy son sólo sueños húmedos de algunos moteros...., entre los que me cuento.....

Yo voto por K1400GTR, con cuatro cilindros y lo mejor de los tres mundos, RT12 -GT13 y -GT16

Estética, suavidad y señorío de la 1600...
Potencia y comportamiento deportivo de motor de la 1300...
Y Ergonomía, Protección y Peso de la RT1200....

Será posible???......O...., cuántos años harán falta para que BMW la produzca???

Me parece que es demasiado "merecubé" y si hacen eso... ya no venden las otras! Y lo de la fiabilidad de las Japonesas... es que las japos no tienen avances técnicos o los tienen a cuenta gotas. Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo un concesionario de Honda y me quedé a cuadros de lo mal que trata Honda a sus clientes y vendedores...

Última edición:
Un fallo es un fallo, y puede ser excepcional en una unidad o generalizado .... y en el caso de ser generalizado se convierte en campaña de BMW ....

Creo que hay suficiente información en este foro como para que cada cual valore si el nº de campañas de BMW es acorde a su precio y/o prestigio de marca ....

Yo también soy BMWista, pero se distinguir entre nº absoluto y nº relativo (%) ...... que no es lo mismo ....

Última edición:
Atrás