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En 2016 el ABS obligatorio en las motos
03 de Marzo de 2014
La Unión Europea indica que el dispositivo de seguridad ABS, será obligatorio en los equipamientos estándar en las motocicletas homologadas después del 1 de enero de 2016. La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos deberán contar de serie con ABS. En enero de 2017 se extenderá a todas las motos de nueva matriculación, mientras que las de menor potencia, con cilindradas por encima de 50 centímetros cúbicos, también tendrán que equipar ABS o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre el freno de la rueda delantera y el de la trasera.
La compañía alemana Bosch, inventora del sistema, realizó un análisis sobre éste dispositivo ABS, concluyendo que su instalación podría salvar 100 vidas al año. La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos deberán contar de serie con ABS, este dispositivo según indican desde Bosch, podrá evitar uno de cada cuatro accidentes graves o mortales.
El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles, y más de 10 años después, en 2016 se convertirá en equipo obligatorio también para los vehículos de dos ruedas.
03 de Marzo de 2014
La Unión Europea indica que el dispositivo de seguridad ABS, será obligatorio en los equipamientos estándar en las motocicletas homologadas después del 1 de enero de 2016. La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos deberán contar de serie con ABS. En enero de 2017 se extenderá a todas las motos de nueva matriculación, mientras que las de menor potencia, con cilindradas por encima de 50 centímetros cúbicos, también tendrán que equipar ABS o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre el freno de la rueda delantera y el de la trasera.
La compañía alemana Bosch, inventora del sistema, realizó un análisis sobre éste dispositivo ABS, concluyendo que su instalación podría salvar 100 vidas al año. La normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos deberán contar de serie con ABS, este dispositivo según indican desde Bosch, podrá evitar uno de cada cuatro accidentes graves o mortales.
El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles, y más de 10 años después, en 2016 se convertirá en equipo obligatorio también para los vehículos de dos ruedas.