Creo que aqui falta algo no???

Pollo

Acelerando
Bueno pues me dispongo a darle un repaso al escape de mi K100RS 16V,ya sabéis limpieza pulido y demás pero leyendo post para documentarme mas sobre la tarea,me empiezo a dar cuenta de que no son pocos los casos de grietas y fisuras que sufren estos escapes y la mayor parte de culpa lo tiene al parecer un silenblock de goma que esta en el lado derecho del escape.Bueno pues ya me pongo nervioso al ponerme de rodillas y ver que yo no tengo dicha pieza!!!!!!!!!!!Pues no pasa nada se compra se pone y fuera,¿pero donde se sujeta este?a ver si alguien me puede aclarar algo jejejeje. Adjunto una fotillo

Última edición:
Efectivamente falta la mitad del soporte del escape que deberías comprar YA si no quieres que se te raje:

B0000492.png

Tienes que pedir la 13 (ref.: 18 21 1 464 437) y la 14 (ref.: 18 12 1 464 754). 35€ aproximadamente. La pieza 13 va sujeta a la caja de cambios por el tornillo del caballete: ese gordo de allen de 6 u 8 mm que me parece (con la suciedad no se ve bien) no llevas puesto.

Saludos

P.D. Al ver la foto no he podido evitar fijarme en que la bomba de freno trasera rezuma un poco y los casquillos del caballete van faltos de grasa y que por el filo se ve algo de óxido. Limpia bien la zona que al parecer tienes una pérdida de aceite.

Entendido compañero mañana mismo me acerco al conce a ver si lo tienen perooooo YA.((La pieza 13 va sujeta a la caja de cambios por el tornillo del caballete: ese gordo de allen de 6 u 8 mm que me parece (con la suciedad no se ve bien) no llevas puesto.))Nose muy bien donde te refieres pero seguro que con la pieza en la mano lo veo mejor.Lo de los casquillos de el caballete lo tengo presente dado que lo quiero poner al día y darlo un pintaete jejeje lo del freno no tenia constancia de ello.Muchas gracias compañero cuando lo tenga en su sitio os informo;)

Aquí es donde digo que va sujeta la pieza 13 por el mismo tornillo del caballete:

1d414ba26e8ac78e0975e198c85b0d52o.jpg

E leído hablar de unas arandelas de cobre que son 8 e imagino que son 2 por cada colector y otras arandelas llamadas anillos obturadores que creo que van en la culata,¿estoy en lo cierto?creo que se deben de cambiar por lo que e podido ver

E leído hablar de unas arandelas de cobre que son 8 e imagino que son 2 por cada colector y otras arandelas llamadas anillos obturadores que creo que van en la culata,¿estoy en lo cierto?creo que se deben de cambiar por lo que e podido ver

Si vas a quitar el escape completo si es que recomendable que cambies las juntas de cobre de la culata y las tuercas. Son 4 juntas y 8 tuercas.

Son la 2 y la 3 del esquema de arriba. Las juntas de cobre es posible que las encuentres en la calle, son de 32x40; las tuercas si debes comprarlas en el conce. Por cierto, ¿cómo está la goma que evita que el caballete y la pata choquen en el escape? (pieza 7).

Nada ;)

Este Josect es una verdera enciclopedia de la K, su inestimable ayuda no tiene precio.

No se muy bien donde te refieres pero seguro que con la pieza en la mano lo veo mejor. ..//..

Buenas tardes Pollo.
Te dejo un par de fotos para que ubiques la pieza y su colocación en la moto.

En mi antiguo Kanguro:

110518t_zps68f4bbde.jpg

Y en Esperanza va de la misma forma. La pieza en "L" (nº 13) va sujeta en el tornillo trasero derecho en la barriga de la caja de cambios.

188_zps2052c096.jpg

Un consejo o truqui de montaje ;):

Deja el tornillo trasero derecho de la caja sin poner. Colocas el conjunto escape a colectores y a la estribera derecha. Cuando tengas el escape presentado y (atornillado sin apretar), solo entonces introduces el tornillo indicado con la pieza en L y como todo estará presentado pero sin apretar, tendrás cierto juego de la marmita del escape para poder montar el silenblock. Una vez puesto aprietas el escape y le regulas la altura al silenblock antes de apretar ambas tuercas.

De otro modo el silenblock se parte al intentar desmontar o colocar el conjunto escape :undecided:.

Suerte con ello.
Saludos

Bueno a la pregunta de josect de el estado de la goma numero 7 de la imagen tengo que decir que esta esta muy bien, algo bueno tenia que a ver jijijijiji y luego dar las gracias a T-93 por las imagenes y el consejillo.Tambien felicitarte por lo limpios que. Estan los bajos de esa K es impresionante.Ya que e abierto este hilo os quiero preguntar¿donde comprais los repuestos? Yo siempre a sido en concesionario pero la mayor parte de veces no tienen lo que busco por lo que tienen pedirlo y demas teniendo que volver a los dias a por las piezas y la verdad esque me pilla muy retirado el conce, entonces nise si hay otro modo........Muchas gracias y muy buenas noches

Perdonad por la escritura,pero con estos telefonos de hoy en dia con los bktones tan pequeños y yo con estos dedos que dios me a dado es toda una fiesta escribir en condiciones jajajajaj

Como habrás visto son piezas específicas que no tienes más remedio que pedirlas a la BMW.

Yo hace unos meses, desmonte el tubo de escape y lo lleve a reparar ya que se había rajado en la zona donde se unen los colectores con el silencioso. Aproveche para sanear y sustituir los silent blocks y compre las anillas obturadoras de cobre. En la BMW lo tenían todo y tampoco fue muy caro.

Igblaar creo a ver visto un enlace tuyo sobre este tema puede ser??.Pues ya me e pasado por el concesionario a ver si conseguía algo de lo que buscaba y como de costumbre me toca esperar :(((((,me e podido traer las tuercas y anillos de presión pero ni el soporte ni silent blocks asi que creo que en lo que me llegan dichas piezas voy a ir desmontando y dandole un repaso al escape.Voy a ver si veo algún buen BRICO de como hacerlo jejejejeje......

por cierto me han quitado 20 pavetes por las 4 arandelas de presion y las 8 tuercas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡: Cry:

por cierto me han quitado 20 pavetes por las 4 arandelas de presion y las 8 tuercas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡: Cry:
Con lo que horramos de mano de obra, bien merecen las piezas originales (es mi punto de vista).... yo la suerte que tengo es que trabajo muy cerca de un concesionario grande en Madrid (movilnorte) y suelen tener de todo en stock.

Atrás