Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Doble arbol de levas, 5 cvs mas y grupo cardan de ultima generación y tres años menos por menos de 3 mil euros... si puedes yo lo tendria claro.
curiosamente dos de mis mejores amigos tenian ambas motos, una ADV´08 y una ADV´11, las he llevado muchas veces por todo tipo de carreteras, yo personalmente no pagaria mucho mas por la 2011, es en esencia la misma moto por mucho que algunos digan que hay un mundo con el doble arbol de levas y los 5cv extra, yo personalmente de ninguna manera pagaria 3000€ mas a no ser que la 2011 ademas tuviera 10mil km y la 2008 tuviera 90mil, y es mas, creo que las ultimas unidades de ADV antes que saliera la generacion LC les tocara bajar muchisimo los pvp si quieren venderse porque por poco mas la gente puede sacar el nuevo modelo con el que si que hay años luz de diferencia de motor, parte ciclo, electronica etc
A parte de las diferencias entre los dos modelos, si dices que la 2008 tiene 10.000 km mas, yo no lo dudaría: la 2011.
Como dices que tienes pensado hacer muchos km, pues mira, es medio año en kilometraje que te ahorras en la moto, modelo mas nuevo ( a la hora de venderla mejor todavía ).
Un saludo.
En marcha apenas hay diferencias... la doble arbol ya no tiene bache de potencia en torno a las 4500 vueltas... la amortiguacion es Showa en ambos casos y en cuanto a fiabilidad son parejas.
Gran Duda R 1200 GS Adv 2008 o 2011 cual me compro?
La diferencia entre ellas son 3 años y casi 3000€ que me recomendáis?
Espero vuestra respuesta y consejo.
Vs's!!
3000 pounds son muchos pounds,para mucha gente y una cantidad que te permitirá un colchón muy grande a la hora de por ejemplo...un viaje,unos extras,un imprevisto en forma de avería etc, y alguna cosilla mas,cada uno te diremos lo que ¡¡¡¡¡a nosotros nos parecerá oportuno,tanto en ahorrarte como en gastarte esos 30000 pounds, aunque yo pienso que tu tienes tomada ya la decisión.......pero te falta ese empujoncito en forma de X.
Con 10000 km, que tiene la 2008 no tiene ni el rodaje......hablando siempre y cuando , su anterior propietario fuera un MOTERO NORMAL,poquisimos km y rara avis en estos HIERROS,a la mayoría la gente los suele mover y les caen así de promedio normal entre 15000 y 20000 km, no quita que haya gente que apenas las utilice como es este caso.
Sobre el papel tiene muy buena pinta,digo eso de 10000 km,casi compras nuevo, también habría que ver a que precio????muy importante(para mi)para el dia que tu la vendas su depreciacion,pero insisto tiene buena pinta,con esos 3000 pounds a este HIERRO por ejemplo lo puedes dejar feten.....pillarte unos buenos amortiguatas(para mi imprencindibles en cualquiera de las dos)y como dices que haras unos 30000 km al año,son buenos km y alguna cosilla mas, por ejemplo un asiento en condicines y algunas cosillas mas,fueraparte de pegarte un Rulo BASTANTE BUENO,pero como te dije antes...YO CREO QUE YA TIENES TOMADA LA DECISIÓN
Pues si es asi....muchisima BARAKA, son dos excelentes HIERROS, Y te pueden dar muchísimas satisfacciones:cool2:
imagen jpg
Si hay 2.700 euros de diferencia entre la 2.008 y la 2.011, y sólo tiene 10.000 km más la vieja y el equipamiento es igual... No veo dónde está la duda...
Misma parte ciclo, parecido motor (5 cv más en la nueva)...
Pagar 2.700 euros de más por una moto que en esencia es exactamente igual? Yo no lo haría. Me quedaría con la del 2.008 y con esos 2.700 euros tengo para más de 40.000 km de combustible GRATIS
Poco mas hay que decir. Pero pienso que la 2011 es la mejor opción de las dos. Aparte de las diferencias técnicas que siempre es importante, menos kms. y mejor precio de reventa. Suerte con tu elección.
Lo que más te va a ayudar a mitigar el bache es retirarle el catalizador mas que cambiar la cola del escape... y si cambias ambos pues mas todavía.
casi todos estamos diciendote lo mismo, que no merece la pena pagar 2700€ mas por la 2011 basicamente porque es la misma moto en un 90% sino mas y 32mil km es salir del rodaje como aquel que dice para el viejo motor aire/aceite, otra cosa es que a ti te convezca mas la 2011 o te apetezca que seria una opcion igualmente valida tambien
sobre el bache del motor sobre las 4000-4500rpm de la 2008, con un supresor de catalizador que cualquiera con unos minimos conocimientos mecanicos monta en 45min se soluciona por completo, y es mas, me atrevo a decirte porque la he tenido que el tacto/rendimiento del motor solo con esa sencilla modificacion no tiene nada que envidiar al de la de doble arbol de levas de serie, para solucionar el bache no hace falta la cola akrapovic que se ponia en este modelo mas por la reduccion de peso (4kg menos respecto al OEM) y la estetica/sonido que por otra cosa
para terminar, dices que eres promiscuo con esto de las motos y que ademas vienes de motos de carretera, me suena y mucho esa historia, demasiado, con lo que me permito darte un consejo, no pruebes la nueva GS LC ni menos aun la GSA LC, avisado quedas
p.d. sobre los amortiguadores, si llevan ESA que imagino que si, no te comas mucho el tarro, antes o despues se romperan, es un mal endemico de estas motos, pero tiene una relativamente barata y facil solucion tanto si quieres mantener el ESA como sino, mas siendo de Madrid como veo que eres, busca en el foro o en google talleres DataRacing, DMX, etc
Pues nada valor y al toro que decía aquel, a disfrutar del HIERRO , que tiene y mucho para disfrutar de el.Muchas gracias por tus consejos mas o menos lo tengo decidido. Probaremos con la 2008.
Os pongo las revisiones y campañas que se le han hecho a la GS 2008 a ver que opinais:
Revisión de rodaje - Junio 2008.
7500 km - Diciembre 2008 le hicieron en garantía una campaña (no se cual)
15061 Km - Diciembre 2009 servicio completo con líquido de frenos y neumáticos.
19600Km - Junio 2011 inspección de 20000Km completa.
28659Km - Febrero 2013 servicio completo con líquido de frenos y neumáticos.
Se entrega con revisión anual.
En garantía:
- Embrague con 19600Km, porque se fue un retén, se mojó el disco de embrague y se cambiaron todos los retenes del cambio y el embrague completo
- Se han sustituido los dos amortiguadores ESA, el delantero por campaña y el trasero por defecto, el trasero fue con 28659Km.
No está realizada la de la bomba de combustible se deja realizada.
![]()
Te la compras en un conce oficial no????ESTO ES UNA OPNION MIA Y MUY PARTICULAR,lo que todos tendríamos que hacer, lo primero es.....PROBAR LA MOTO,es una pasta gansa sea nueva u de ocasión,como para comprar solo de vista u de corazón,y mucho menos de oídas, de digo y diretes,va a ser tu HIERRO...tu lo vas a pagar y tu lo tienes que disfrutar
No se si sera tu primer boxer, y si vienes de JIERROS deportivos,pero este motor ya tiene en su concepción 90 años.......Y TIENE SUS AQUELLOS.
Con calma ,despacito y con buena letra,este HIERRO TIENE UN MONTON DE INDONSINCRASIAS,para muchos buenas para otros no tanto,es el ....YIN y el....YAN.
Muchas leyendas¡¡¡¡¡¡¡que a lo mejor ,no son tus leyendas, o por el contrario.....TU VAS A ENCONTRATE CON ELLAS
Quizas no sea el HIERRO que tanta fama tiene.......y quizás tu veas corta esa fama??????este motor suele entra a base de km,y de pedirle y exigirle,del uso y disfrute,al trantan.
No es el mejor, ni el mas guapo, ni el mas rapido,y mucho menos el mas barato pero.......SI LLEGAIS A CONECTAR......puede ser eso y.....MUCHO MAISSS
Yo y digo yo......siempre ,siempre que pueda me quedo......CON LA MENOS MALA:cheesy::cheesy::cheesy:
imagen jpg
que tengas BARAKA con ella,CCT:cool2:OÑOOOOO CON EL NICK![]()
Oñooo la pillas en móvil norte no????a Moncho????a Oscar????
A Oscar! Menudo ojo tienes!!!
SON LOS AÑOSSS......ya la pillaste??????dile a Oscar que es un MADIQUITA de parte de Perico
![]()
OK, pues en ello estamos!! No hablemos mucho a ver si me la quitan jajaja![]()
Mi SANTA dice en estos casos.......si a de ser tuya ¡¡¡¡¡¡¡TUYA SERA
subirimagenes
Como te gusto el diseño,aqui lo ves mejor....
Chistt chistt no te enbales......primero prueba el HIERRO,y Oscar es duro de pelar el jooiioo,ya tiene unos tiritos pegaos en esto de vender.......ja ja ja ja, Bueno fuera bromas,que te salga todo okHostia que chulo!!!! Menuda pasada!!!
Ok, gracias. Haber sí lo de los Neumaticos lo sabe alguien.
Por cierto una fotillo de la ruta de hoy.
![]()
![]()
Pero la compraste a un conce??? y me imagino que te darian garantia no????AUNQUE SEA DE OCASION TIENE GARANTIA,y mas comprandola a un conce....tu la compraste a Movil Norte no???
Tiene 1 año de garantía. Así que todo lo que salga está en garantía.