Vaya, y me pones con la mosca tras la oreja, ya que yo también estoy en esa compañía...
El telefono del defensor del asegurado no creo que lo consigas, las comunicaciones deben ser por escrito y lo debe llevar una persona independiente al departamento de reclamaciones. De la DGS, te dejo su web, que ademas ya no es solo dgs,
Portal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones lo malo que para poner una reclamación aqui te pediran que la hayas cursado antes a la compañia y al defensor del asegurado.
De generalli, si tu poliza es como la mia, no te obliga a contratar en concesionario oficial pero casi como bien dices, lo tienes a través de una corredura (eurolloyd tal vez?)?, porque de ser asi habla con ellos para que te ayuden a presionar. En ultima instancia me temo que deberás pagar tu la diferencia y luego reclamar me temo. Eso o tener la moto parada mientras reclamas. Y sobre todo siendo un siniestro sin culpa deben dejarte la moto en el estado justo anterior al siniestro, sin chapuezas, y hacer lo que el fabricante dice que no se puede son, a todo lugar, chapuzas, por no hablar del perjuicio que te causa al perder la garantia de la moto.