ayuda peritacion

Ionscaner

En rodaje
me tiraron el otro dia y como consecuencia mi r1200gs lc 2014 al suelo , resultados moto en taller bmw tapa cilindro jodida y cardan marcado y posible rotura, la cuestion que el perito dice que reparan el cardan y el concesionario que nuevo, el perito para mas inrri dice que se lleva el cardan a otro sitio a reparar, que puedo hacer si quiero que me lo pongan nuevo , encima que me la tiran me tengo que quedar con algo reparado y que no lo pone bmw... necesito consejo graciassss

¿No puede el concesionario ponerte por escrito que no es posible la reparación del cardan y que la única solución es la sustitución del mismo?

Ya le mandaron el informe ese al perito, pero dice que lo lleva a otro taller de no se donde en el cual lo arreglan, a lo cual bmw dice que entonces si pasa algo la moto perderia la garantia al no ser un taller bmw

Ya le mandaron el informe ese al perito, pero dice que lo lleva a otro taller de no se donde en el cual lo arreglan, a lo cual bmw dice que entonces si pasa algo la moto perderia la garantia al no ser un taller bmw

Pues a ti la moto deben de dejartela tal y como la tenias si hay opcion, y como en este caso la hay porque te pueden cambiar la pieza, no les queda mas remedio que tragar. Eso si, me temo que te va a costar un rato de ser pesado y amenazar con denunciar.

Ahora me acava de llegar un correo diciendo que la empresa pepito da garantias de que queda bien, y que ya sabemos como es bmw que solo quiere cambiar piezas y que si la quiero poner nueva que pague la deferencia, asi que nada respuesta del correo con que voy a denunciar, mañana denuncia al consumidor y aver que pasa, si me quereis aconsejar que mas hacer estare agradecido

pd: por si a alguien le interesa es la compañia del leon, y menos mal que paga la otra si no me dicen de repararla con tiritas

Yo desde luego no aceptaría que el perito se llevara la pieza a otro taller para arreglarla, máxime si BMW te informa de que perderás la garantía. Informaría ya mismo al concesionario que no autorizas a que ninguna pieza salga de la concesión mientras lo arreglas, ya que sino me temo la jugada.

El mejor consejo que te puedo dar es que leas todas las condiciones generales y particulares de tu poliza, en muchas de ellas aparece que deberá ser arreglada en talleres concertados o concesionarios oficiales, con eso, reclamacion a su servicio de atención al cliente, por escrito, si siguen sin hacer caso al defensor del asegurado, y por ultimo, en caso de no ser satisfactorio a la DGS.

Personalmente no creo que en tu caso sea necesaria una segunda peritación, puesto que han reconocido el daño en el cardan, pero quieren hacer la chapuza en vez de lo que el fabricante dice.

PD: si no es mucha indiscrección, puedo preguntar compañía? Voy a hacer una apuesta y voy a decir una muy conocida en España con una torre con su nombe en el este del pais (a buen entendedor...)

Última edición:
Yo desde luego no aceptaría que el perito se llevara la pieza a otro taller para arreglarla, máxime si BMW te informa de que perderás la garantía. Informaría ya mismo al concesionario que no autorizas a que ninguna pieza salga de la concesión mientras lo arreglas, ya que sino me temo la jugada.

El mejor consejo que te puedo dar es que leas todas las condiciones generales y particulares de tu poliza, en muchas de ellas aparece que deberá ser arreglada en talleres concertados o concesionarios oficiales, con eso, reclamacion a su servicio de atención al cliente, por escrito, si siguen sin hacer caso al defensor del asegurado, y por ultimo, en caso de no ser satisfactorio a la DGS.

Personalmente no creo que en tu caso sea necesaria una segunda peritación, puesto que han reconocido el daño en el cardan, pero quieren hacer la chapuza en vez de lo que el fabricante dice.

PD: si no es mucha indiscrección, puedo preguntar compañía? Voy a hacer una apuesta y voy a decir una muy conocida en España con una torre con su nombe en el este del pais (a buen entendedor...)

en mi póliza lo único que pone es que esta a todo riesgo que si lo llevo a BMW la franquicia es de 300 euros y si lo llevo a otro taller de 600, asi par que veas la contradicción de que casi te obligan a ir a la BMW..

la compañía es Gererali, así que perdistes la apuesta, donde puedo conseguir esos teléfonos o emails para ponerme en contacto con ellos, gracias aunque has pedido la apuesta te debo una cerveza

Vaya, y me pones con la mosca tras la oreja, ya que yo también estoy en esa compañía...

El telefono del defensor del asegurado no creo que lo consigas, las comunicaciones deben ser por escrito y lo debe llevar una persona independiente al departamento de reclamaciones. De la DGS, te dejo su web, que ademas ya no es solo dgs, Portal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones lo malo que para poner una reclamación aqui te pediran que la hayas cursado antes a la compañia y al defensor del asegurado.

De generalli, si tu poliza es como la mia, no te obliga a contratar en concesionario oficial pero casi como bien dices, lo tienes a través de una corredura (eurolloyd tal vez?)?, porque de ser asi habla con ellos para que te ayuden a presionar. En ultima instancia me temo que deberás pagar tu la diferencia y luego reclamar me temo. Eso o tener la moto parada mientras reclamas. Y sobre todo siendo un siniestro sin culpa deben dejarte la moto en el estado justo anterior al siniestro, sin chapuezas, y hacer lo que el fabricante dice que no se puede son, a todo lugar, chapuzas, por no hablar del perjuicio que te causa al perder la garantia de la moto.

Vaya, y me pones con la mosca tras la oreja, ya que yo también estoy en esa compañía...

El telefono del defensor del asegurado no creo que lo consigas, las comunicaciones deben ser por escrito y lo debe llevar una persona independiente al departamento de reclamaciones. De la DGS, te dejo su web, que ademas ya no es solo dgs, Portal de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones lo malo que para poner una reclamación aqui te pediran que la hayas cursado antes a la compañia y al defensor del asegurado.

De generalli, si tu poliza es como la mia, no te obliga a contratar en concesionario oficial pero casi como bien dices, lo tienes a través de una corredura (eurolloyd tal vez?)?, porque de ser asi habla con ellos para que te ayuden a presionar. En ultima instancia me temo que deberás pagar tu la diferencia y luego reclamar me temo. Eso o tener la moto parada mientras reclamas. Y sobre todo siendo un siniestro sin culpa deben dejarte la moto en el estado justo anterior al siniestro, sin chapuezas, y hacer lo que el fabricante dice que no se puede son, a todo lugar, chapuzas, por no hablar del perjuicio que te causa al perder la garantia de la moto.
Si la correduria es eurolloyd, la moto no me corre prisa he hablado con bmw y dicen que no me preocupe que se queda alli en tiempo que aga falta, lo del defensor del asegurado por mas que miro no veo ninguna direccion, probare lo de la dgs, y la moto o la arreglan o ire a verla al taller y sin querer se me caera ya veras como les sale la gracia, de todas formas el lunes voy a un abogado a pedir una designa, para que valla a coste de mi seguro la reglamacion a la compańia contraria y paguen los costes de la reparacion, asi que por lo menos se valla gastando la pasta la aseguradora en abogados, y por parte de bmw me han dicho que estan mirando haber si les dan permiso y me pasan el papel que paso a generali diciendo que no se puede reparar y hay que cambiar, ire informando si teneis mas ideas ir poniendolas toda ayuda es buena, gracias a todos

Yo contrataría un abogado. Vas a ganar y ellos tendrán que pagar los costes del juicio, que no creo que se llegue a producir.

Tienes una moto con menos de un año, de la cual no debes aceptar ninguna reparación de importancia como es el cardan en un taller no oficial bmw, aunque sea el mecánico de Fernando Alonso.
Otra cosa es un pintado de chapa pero un cardan no es lo mismo.
No es lo mismo reparado, que nuevo como lo tenías, así que sales perdiendo. Hombre, si dijeramos que la moto tiene 10 años ,se "puede llegar a entender", pero con meses...........ni harto de vino.

Suerte.

El lunes voy a pedir una desicna, y se la pasare al seguro asi queya por lo pronto me tienen que pagar el abogado, asi que ellos mismos yo sigo en mis 13 ire contando novedades, ahhh y siguo aceptando consejos

Por las distintas experiencias que voy leyendo.. cada vez estoy más convencido de que no hay una compañía de seguros que se salve..
..todas van a tratarte como a un desgraciado cualquiera, como a un delincuente y, te chantajean con sus presupuestos para ver si te conformas con lo que les salga más barato..
y cuanto más necesidad tengas del vehículo más te aprietan.. por algo están en su gran mayoría en manos de los bancos..

Los departamentos de "atención/defensor al cliente" de las compañías no son más que un "cortafuegos" a la tensión que nos provocan, pero no nos engañemos.. su personal no es más que un profesional bien entrenado, como un político, para con buenas palabras y razones bajarnos los pantalones y seguir jodi.´.ndonos dejando bien a su compañía..

La falta de escrúpulos, trato/sensibilidad y profesionalidad que adolece la gran parte del personal que trabaja hoy día a cualquier nivel de "cara" al público (comercial-ventas, restauración, hostelería, etc, etc..) nos está haciendo ver y creer que todo lo malo que te puede ocurrir es de lo más normal, llegando a unos puntos de degeneración y desfachatez que solo veíamos en los políticos..

Es verdad quizás lo que apunta otro compañero del Foro sobre lo que propone a los Administradores sobre la conveniencia de buscar (concertar por un buen precio) una empresa/organísmo que nos ayude en lo posible a evitar estos abusos de las compañías (de seguros, de electricidad, del agua, municipales, bancarias, etc, etc..)

Suerte!

Gracias, pero yo soy como alfredo landa en la pelicula esa que la lia por una peseta, y como buen catalan que soy la pela es la pela y lo que es mio es mio, asi que no paro hasta que me den mi moto nueva, es mas me jodere y me tirare uno meses igual pero como pueda joderloa bien se la voy a liar, y si los de generali leen esto que sepan que aqui hay mucho futuro cliente que seguro que no va a contratar con ellos, o por lo menos que sepa lo que le puede pasar

Bueno desde ayer esta todo en manos del abogado, asi que a esperar ya ire informando como va el proceso, gracias a todos por la ayuda

si eres de barcelona o cerca, te puedo ayudar: soy abogado 'de aseguradora' y me da la impresión de que, como muchos otros, no sabes como funciona la historia. Sabias que quien perita y paga es tu propia aseguradora aunque la moto esté 'a terceros'?...a que no.

Soy de barcelona ( cornella ) Si eso ya lo sabia , por eso viene el racaneo que tienen, de todas formas ya esta todo en manos de un abogado, hemos pedido una designia para pedir que la compañia contraria se aga cargo del total del coste de la reparacion, pero si tienes algun consejo mas estaria encantado de leerlo todo lo que sea ayuda es bueno para mi o pera otro compi en posibles problemas, gracias

Soy de barcelona ( cornella ) Si eso ya lo sabia , por eso viene el racaneo que tienen, de todas formas ya esta todo en manos de un abogado, hemos pedido una designia para pedir que la compañia contraria se aga cargo del total del coste de la reparacion, pero si tienes algun consejo mas estaria encantado de leerlo todo lo que sea ayuda es bueno para mi o pera otro compi en posibles problemas, gracias

Creo que eso es algo sabido, que debido a acuerdos entre las aseguradoras se hace cargo la propia y luego pasa un "modulo" a la otra y hacen cuentas (yo tengo tres modulos tuyos y tu cuatro mios, me debes tanto), así como que los modulos tienen un precio fijo, si no recuerdo mal lei hace poco que este año estaban sobre 900€

Aun asi esto es algo que al cliente le debe dar igual, si son acuerdos y convenios entre empresas para simplificar su gestion interna es su problema, la ley es clara en cuanto a la repación de daños, el bien debe quedar en el estado inmediatamente anterior, sin que ello suponga un enriquecimiento injusto para el beneficiario de la reparación.

Reparar un cardan es devolverlo al momento inmediatamente anterior?. NO, puesto que como BMW ha dicho esto invalidaría una garantía oficial del vehículo y provocaría un grave perjuicio. Supondría un enriquecimiento injusto?, TAMPOCO, en una moto relativamente nueva esta claro que es devolverla al estado original, ademas, no hacerlo como ya ha dicho no provocaria un enriquecimiento, sino todo lo contrario, una perdida de valor importante del bien.

LA compañia evidentemente quiere arregalarla por lo menos posible, si ella lo arregla por debajo del valor del modulo gana dinero con el siniestro, si es superior pierde. En caso de reclamación la denuncia ira contra el contrario, puesto que es el responsable de reparar el bien, que después las aseguradoras por sus chanchullos legales lo pague su aseguradora es algo que le debe dar igual.

Y, en mi opinion, esta mas que claro que no es un caso de discrepancia con la peritacion (si una pieza esta rota o no) sino de que la compañia se obceca en reparar un pieza que segun el fabricante debe ser cambiada, y por mucha garantia que ofrezca el nuevo taller, ya le causa un grave perjuicio al perder la garantia de la moto.

Atrás