Problema electrico

manuelman

Arrancando
He ido a coger la moto y no se encienden las luces del cuadro. Le he dado al botón de arranque y nada, no le llega corriente. Lo curioso es que si se encienden las luces del faro y piloto trasero, pero el resto incluidos los intermitentes no. Mañana me voy a liar con el tester a buscar donde está el problema, pero antes de empezar a dar palos de ciego, ¿algún consejo de por donde empezar?. Es una r90s. Gracias

He ido a coger la moto y no se encienden las luces del cuadro. Le he dado al botón de arranque y nada, no le llega corriente. Lo curioso es que si se encienden las luces del faro y piloto trasero, pero el resto incluidos los intermitentes no. Mañana me voy a liar con el tester a buscar donde está el problema, pero antes de empezar a dar palos de ciego, ¿algún consejo de por donde empezar?. Es una r90s. Gracias
Supongo que has probado a arrancar cogiendo el embrague, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola Victor: Esta tarde me liaré con ella y seguiré ese orden gracias. Como curiosidad, este modelo, es de la primera serie y lleva las piñas de la serie /5 y no lleva parada de emergencia. Gracias otra vez y ya os contaré.

Boig, tengo la costumbre de arrancar siempre apretando la maneta de embrague, pero es cierto que muchas veces es la cosa más tonta. Gracias.

Hechas las comprobaciones con el tester, tengo los siguientes resultados:

Comienzo por la Batería: 12,6v.

Quito el foco para acceder al clausor que tiene 5 terminales. Saco el que trae lacorriente mido: 12,60v.
Con la llave en 0, todos los terminales de salida del clausor, que son cuatro, lógicamente me dan 0v
Giro la llave a la posición P y ninguno de los otros cuatro terminales de salida me dan corriente.
Giro la llave hasta la posición 1 y tres de los terminales me dan corriente, PERO solo 11,96v, no los 12,6v que esperaba de la batería. Como no me cuadra, vuelvo a tomar medidas y calcado se repite, los tres terminales vuelven a darme 11,96v. El cuarto terminal (que es el que tiene dos cables unidos) me da lectura 0, tanto en la posición de la llave P como en la 1.
No comprendo como me dan en la salida 11,96v cuando entiendo que tendrían que dar los mismo que la batería, ya que según creo es en simple interruptor. Extraño ¿o no?.
Mas extraño todavía,haciendo unas u otras comprobaciones veo que cuando mido en el cable que trae la corriente, si lo desconecto del clausor y mido directamente del cable me da12,6, pero si lo meto en la conexión del clausor (sin meterlo del todo para poder tocar con la punta del tester, también me da los 11,96v. O sea, al medir en el cable directamente me da la tensión de la batería pero ese mismo cable conectado en el clausor 11.96v. Según creo eso es imposible, pero repetida varias veces la lectura (conectado 11,96 y y sin conectar 12,6.
Estoy pensando, (a modo de prueba) en puentear. Según miro en el esquema, entiendo que si conecto el cable de entrada de corriente con el que va a al relé de arranque (sacando los dos del clausor) tendría que mover el motor de arranque. Si es así indicaría que lo que está mal es el clausor ¿cierto?
Espero haberme explicado. A ver que me decis…….

A ver por partes jack.
Mides la entrada en 0 no hay carga ni nada que amorre la tensión. Te da 12,6 que es la de bateria como ya has comprobado.
Si mides la entrada en las otras posiciones ya esta conectado al resto del cableado y elementos. Por eso ya te baja el medio voltio ese.

Si desconectas los cables de salida del clausor de cualquier carga y los dejas al aire, verás otra vez 12,6 en el tester. Para mí esta bien.

No se exactamente que esquema montas, pero en todos los que he visto tienes que tener tensión en los dos cables verdes de salida en la posición 1 y en la P solo en el gris.

En el esquema que tienes verás que hay un cuadro simbolizando el clausor. Las rayas que tiene dibujadas dentro indican por donde están unidos los cables en cada posición.
Obviamente donde esté unido al cable rojo tendrás tensión.

Última edición:
Ante todo dices que no se encienden las luces del cuadro, yo miraria dentro del faro, existen dos fusibles, que no tengas alli el problema, :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás