Hechas las comprobaciones con el tester, tengo los siguientes resultados:
Comienzo por la Batería: 12,6v.
Quito el foco para acceder al clausor que tiene 5 terminales. Saco el que trae lacorriente mido: 12,60v.
Con la llave en 0, todos los terminales de salida del clausor, que son cuatro, lógicamente me dan 0v
Giro la llave a la posición P y ninguno de los otros cuatro terminales de salida me dan corriente.
Giro la llave hasta la posición 1 y tres de los terminales me dan corriente, PERO solo 11,96v, no los 12,6v que esperaba de la batería. Como no me cuadra, vuelvo a tomar medidas y calcado se repite, los tres terminales vuelven a darme 11,96v. El cuarto terminal (que es el que tiene dos cables unidos) me da lectura 0, tanto en la posición de la llave P como en la 1.
No comprendo como me dan en la salida 11,96v cuando entiendo que tendrían que dar los mismo que la batería, ya que según creo es en simple interruptor. Extraño ¿o no?.
Mas extraño todavía,haciendo unas u otras comprobaciones veo que cuando mido en el cable que trae la corriente, si lo desconecto del clausor y mido directamente del cable me da12,6, pero si lo meto en la conexión del clausor (sin meterlo del todo para poder tocar con la punta del tester, también me da los 11,96v. O sea, al medir en el cable directamente me da la tensión de la batería pero ese mismo cable conectado en el clausor 11.96v. Según creo eso es imposible, pero repetida varias veces la lectura (conectado 11,96 y y sin conectar 12,6.
Estoy pensando, (a modo de prueba) en puentear. Según miro en el esquema, entiendo que si conecto el cable de entrada de corriente con el que va a al relé de arranque (sacando los dos del clausor) tendría que mover el motor de arranque. Si es así indicaría que lo que está mal es el clausor ¿cierto?
Espero haberme explicado. A ver que me decis…….