12 BMW K1 hay en motos.net... desde 3500 la mas barata hasta los 5700 de la mas cara y una cosa en comun en todas ellas... MUY BIEN CONSERVADAS... creo que la K1 se ha convertido en objeto de codiciado deseo y un articulo para el coleccionismo... enhorabuena una vez mas al propietario de ese garaje.:shocked:
Le daré la enhorabuena de tu parte, ya que él es un poco refractario al tema foros e Internet.
Respecto al valor de la BMW K1, viene determinado en primer lugar por la baja producción del modelo (6.921 unidades) y por una tasa de supervivencia muy baja respecto a otros modelos BMW (fue una "moto de quemados" y hay una gran parte que "murió" en acto de servicio).
No hay una estimación realista del número de unidades que quedan, pero según Volker, el webmaster de
Volker´s K1 Ultima Seite, podríamos pensar en una supervivencia del 40%, entre 2.500 y 3.000 unidades.
Lo que ocurre es que la moto que no había forma de vender en su día se ha convertido en objeto de culto motorista, su diseño extremo que era despreciado en la época, comienza a ser adorado por los fans de la marca y del diseño de las motos de los 80. De esas 3.000, es dificil que salgan a la venta muchas unidades, y aún menos que salgan unidades excepcionales.
La gente que tiene una K en buen estado, con un bajo kilometraje, etc, directamente no vende. Las pocas unidades que salen a la venta (igual da que hablemos de España que de Alemania, y si no mirar en autoscout.de ) tienen un rango de precios muy elástico, y las tasaciones de los vendedores son bastate surrealistas, casi siempre por encima de lo que vale una K-1.
hablando con Javier, el dueño del garaje, siempre acabamos coincidiendo en que no hay una valoración fija para la K1; hay que considerar el estado de conservación, el kilometraje, la pintura original (color sin repintar y en buen uso es un plus), el esquema de color (por desgracia para el dueño no vale lo mismo una azul o roja con los gráficos amarillos que una gris antracita...), y el funcionamiento mecánico donde no hay secretos (es una K y es predecible en todas sus enfermedades). No me dejo el ABS, el precio cambia según tenga o no ABS, y si lo tiene, si funciona perfectamente.
La tendencia para esta moto es de clara revalorización para los modelos en estado premium. Para los modelos en estados inferiores, lo siento pero habrá que sacar la cartera, dejarlos en el mejor estado posible sin alterar la originalidad, y en cualquier caso dejar que el mercado dicte sus reglas.
Manuel