Los milagros existen: Brune BMW K1 en carne y hueso!

ManuelZGZ

Curveando
Esta tarde he tenido el gustazo de ver en directo esta joya: una Brune BMW K1 original, comprada a Martin Brune hace una semana:

10600559_718667928170543_1388232844126233429_n.jpg

Si quieres oirla como canta con su escape REMUS, la puedes ver y escuchar aqui:

https://www.facebook.com/photo.php?v=718656528171683

Si quieres ver el álbum completo de fotos, lo puedes ver aquí:

https://www.facebook.com/pages/Aragón-en-Moto/290490980988242?sk=photos_stream&tab=photos_albums

Si te quieres morir de envidia, júntate conmigo y ya seremos dos...

Manuel

Yo llevo sin ver una K1 en vivo y en directo desde el 99 o 2000... A mi calle iba uno con una roja y amarilla.

Pues ahí había unas cuantas... Algunas de ellas las verás en el stand de XXV Aniversario K1 en el evento EBMW Riders en Formigal.

Ignoro si cederán la Brune para EBMW Riders 2014.

Manuel

Disculpa mi ignorancia... pero entre que no tengo FB y tal, que tiene de especial esta Brune??... supongo que esta preparada para competicion o algo asi no?... esos frenos ya dan el cante y el bastidor parece artesanal, estriberas...

Disculpa mi ignorancia... pero entre que no tengo FB y tal, que tiene de especial esta Brune??... supongo que esta preparada para competicion o algo asi no?... esos frenos ya dan el cante y el bastidor parece artesanal, estriberas...

Hola! Chasis artesanal, parte ciclo completamente rediseñada en suspensiones y frenos, horquilla y frenos delanteros de Mundial de 500cc de la época, centralita y filtro de aire, asiento y estriberas, carrocería de fibra tipo competición... Y un escape Remus espectacular....

Se hicieron 50 chasis y hay dudas de cuantas motos se llegaron a montar completas como ésta en casa brune, ya que Brune vendió también chasis y fibras sueltas.

No la he visto andar pero me han indicado que corre y se tiene mejor que la mayoría de las RR japonesas de la época.

Manuel

Última edición:
No sé si aprecian las llantas desmontables Akron... Unas llantas de otro planeta.

Manuel

Con todo el trabajo que tiene ya le podían haber cambiado el juego de intermitentes....no le pegan ni con cola.

Últimamente me he encontrado con alguna nota sobre mi K1 cuando ha estado por ahí aparcada para comprármela y me encantaría acercarme con ella a Formigal, pero no lo tengo fácil.

Quería hacer una pregunta a los entendidos de K1. En una ocasión vi en Movilnorte una K1 que no compré pero que estaba la venta en usados porque el precio era altísimo y hoy aún me arrepiento. Era una K1 numerada, una versión muy especial tanto de equipamiento como de color. Estoy hablando de hace como mínimo 10 años.

Hola, un auténtico engendro, un fracaso de ventas, un fiasco en toda regla... a mi siempre me encantó desde que salió, maravillosa, de las BMW´s más bonitas de todos los tiempos, sin duda.

Un saludo

Y culatas Krauser 4v uffffffffffffffffff de escandalo

Hola, yo fui uno de los afortunados de tener una durante mas de 90.000 km .
Una moto que nunca debí vender.:cry:.

Saludos.

vaya garaje, vaya coleccion de K1 y la amarilla debe de ser una Ultima
Edition. UUffffff....

Un saludo

Yo he visto una esta semana por Coruña en rojo y amarillo y lo primero que se me vino a la cabeza fue la selección española de fútbol.
Recuerdo cuando salió al mercado que llamaba muchísimo la atención ver una superdeportiva de BMW.

12 BMW K1 hay en motos.net... desde 3500 la mas barata hasta los 5700 de la mas cara y una cosa en comun en todas ellas... MUY BIEN CONSERVADAS... creo que la K1 se ha convertido en objeto de codiciado deseo y un articulo para el coleccionismo... enhorabuena una vez mas al propietario de ese garaje.:shocked:

12 BMW K1 hay en motos.net... desde 3500 la mas barata hasta los 5700 de la mas cara y una cosa en comun en todas ellas... MUY BIEN CONSERVADAS... creo que la K1 se ha convertido en objeto de codiciado deseo y un articulo para el coleccionismo... enhorabuena una vez mas al propietario de ese garaje.:shocked:

Y ninguna con mas de 55000kms con 25 años, la gente no anda en
moto.

Bueno tal vez anden mucho marcha atras.

Un saludo

Bueno, digamos que la k1 no era una moto diseñada en principio para hacer muchos kilometros no... es como el caso de las R1200S o R1100S... siempre habra unidades con bajos kilometrajes... ya no hablemos de las series HP.

Bueno, digamos que la k1 no era una moto diseñada en principio para hacer muchos kilometros no... es como el caso de las R1200S o R1100S... siempre habra unidades con bajos kilometrajes... ya no hablemos de las series HP.

La mia tiene 114000 kms, Chin dice que la vendio con 90000kms. Jose XX me comentara en
su momento que tuviera una y tambien la vendiera con mas de 90000 o 100000kms.

Sigo pensando que mucha de estas circularon mucho marcha atras.

Un saludo

Hombre, que es fácil manipular el cuentakilómetros de las K está claro, pero dicho esto, no ha sido una moto como una RT para hacer muchos kilómetros. La mía tiene 96.000 pero ya digo yo que en realidad tiene más. Ahora que he trasteado con ella a fondo, los desgastes, conociendo las K ya os digo que no son de esos kilómetros.

Le daré la enhorabuena de tu parte, ya que él es un poco refractario al tema foros e Internet.

Respecto al valor de la BMW K1, viene determinado en primer lugar por la baja producción del modelo (6.921 unidades) y por una tasa de supervivencia muy baja respecto a otros modelos BMW (fue una "moto de quemados" y hay una gran parte que "murió" en acto de servicio).

No hay una estimación realista del número de unidades que quedan, pero según Volker, el webmaster de Volker´s K1 Ultima Seite, podríamos pensar en una supervivencia del 40%, entre 2.500 y 3.000 unidades.

Lo que ocurre es que la moto que no había forma de vender en su día se ha convertido en objeto de culto motorista, su diseño extremo que era despreciado en la época, comienza a ser adorado por los fans de la marca y del diseño de las motos de los 80. De esas 3.000, es dificil que salgan a la venta muchas unidades, y aún menos que salgan unidades excepcionales.

La gente que tiene una K en buen estado, con un bajo kilometraje, etc, directamente no vende. Las pocas unidades que salen a la venta (igual da que hablemos de España que de Alemania, y si no mirar en autoscout.de ) tienen un rango de precios muy elástico, y las tasaciones de los vendedores son bastate surrealistas, casi siempre por encima de lo que vale una K-1.

hablando con Javier, el dueño del garaje, siempre acabamos coincidiendo en que no hay una valoración fija para la K1; hay que considerar el estado de conservación, el kilometraje, la pintura original (color sin repintar y en buen uso es un plus), el esquema de color (por desgracia para el dueño no vale lo mismo una azul o roja con los gráficos amarillos que una gris antracita...), y el funcionamiento mecánico donde no hay secretos (es una K y es predecible en todas sus enfermedades). No me dejo el ABS, el precio cambia según tenga o no ABS, y si lo tiene, si funciona perfectamente.

La tendencia para esta moto es de clara revalorización para los modelos en estado premium. Para los modelos en estados inferiores, lo siento pero habrá que sacar la cartera, dejarlos en el mejor estado posible sin alterar la originalidad, y en cualquier caso dejar que el mercado dicte sus reglas.

Manuel

La mia tiene 114000 kms, Chin dice que la vendio con 90000kms. Jose XX me comentara en
su momento que tuviera una y tambien la vendiera con mas de 90000 o 100000kms.

Sigo pensando que mucha de estas circularon mucho marcha atras.

Un saludo

Respecto a kilometrajes, en la colección que intuís en las fotos, todas tienen menos de 50.000 km; hay motos hasta con 20, 15 y 9.000 km...

Salvo excepciones no parece que haya sido un modelo muy ruteado... he dicho RU-teado.

Y hay una que tiene CERO km. Pero sin permiso expreso no sé si puedo contar nada más...

Manuel

Última edición:
Me gustaria tener una clasica como segunda moto... y cada vez que veo un post asi me caliento... pero recuerdo lo mal que lo pase con la 100GS y me acojono vivo.:cry:

El amigo Boig también tiene una Brune...

Vicenç tiene efectivamente una bonita K1 Brune con carrocería roja y con algunas diferencias respecto a la que abre el post.

La producción de este modelo ha sido 100% artesanal y la terminación final dependía del presupuesto final del comprador, de la disponibilidad de piezas, etc.

Manuel

Últimamente me he encontrado con alguna nota sobre mi K1 cuando ha estado por ahí aparcada para comprármela y me encantaría acercarme con ella a Formigal, pero no lo tengo fácil.

Quería hacer una pregunta a los entendidos de K1. En una ocasión vi en Movilnorte una K1 que no compré pero que estaba la venta en usados porque el precio era altísimo y hoy aún me arrepiento. Era una K1 numerada, una versión muy especial tanto de equipamiento como de color. Estoy hablando de hace como mínimo 10 años.

Hola Luis!

Hasta donde yo sé hay dos ediciones numeradas de K1, que en mi humilde opinión NO tienen diferencias funcionales con las no numeradas...

La primera y de la que hablas es una serie que lleva una placa metálica pegada en el protector de la cabeza de la horquilla y que yo creo que fue una acción comercial del importador español (¿sabes que no recuerdo si en esa época estaba ya constituida BMW España?). No recuerdo el argumento comercial, y eso que se ha publicado en este foro un escaneado de un anuncio de ese modelo "numerado" de K1.

La otra serie numerada que yo conozca es la llamada serie "Ultima", consistente en las 100 últimas unidades fabricadas en un único esquema de color Dakargelb con los gráficos en negro. Hay una página específica sobre esta serie "Ultima" que lleva en Alemania mi amigo Volker:

Volker´s K1 Ultima Seite

Las fotos son chulas, incluye una lista de propietarios, pero los textos están en alemán...

Manuel

Copio de la página de Volker, sobre la K1 Ultima:

"Esta última centena de unidades se fabricaron en las semanas 32 a la 36 de 1993 en la fábrica de Spandau, Berlín.
Todos se pintaron en el color DakarGelb, Amarillo Dakar y con el chasis y motor en negro, mismo color de los vinilos de carrocería.
Misma mecánica de las otras K1 de ese año: 4 cilindros, 16 válvulas, 987cc y 98 CV a 8000 rev / min, un par motor de 98 Nm a 6750 rev / min.

Totalmente equipado con ABS y escape catalizado. El precio de venta fue de 25.950 DM."

Manuel

Para las Brune tienen un problema y es que entras en ebay y estan liquidando
todo el material, con lo que el precio no creo que sea nada del otro mundo.

Y vamos a poner la mejor BMW K

motor-forumcfimg136099626496466717.jpg

Y esta si tiene el mejor material de GP del momento

Un saludo

Pues mira por donde, venden mi ex:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW k1

Lo que "extraña" es que desde el 2002 no le hicieran ni siquiera 20.000 km............... pero todo puede ser.
La verdad es que se ve igual de bien que como yo la entregué en el concesionario. :)

...Para las Brune tienen un problema y es que entras en ebay y estan liquidando
todo el material, con lo que el precio no creo que sea nada del otro mundo....

Hombre, esa frase en mi humilde opinión no es exacta... En la tienda de e-Bay de Brune tienes en el momento de escribir este mensaje 1.448 piezas en venta (la mayoría de motos de diario incluidos ciclomotores) de las cuales para la K1 Brune tienes un chasis, una docena de despieces de llantas, tres horquillas Telegabe, y ninguna fibra...

Manuel

Última edición:
Sin duda una moto muy especial, pero para mi ninguna K mejor que una original.
Siempre echaré de menos mi querida K1100RS. La moto que mas he "querido" y que mas me hizo sufrir.

Últimamente sale con las clásicas madrileñas esta preciosidad:

gxxq.jpg

Paco, ¿Qué te pasó con la 100GS para que les hayas cogido tanto miedo?

Saludos

Última edición:
La R100GS era del 89 en color rojo Marrakech... preciosa, pero cuando no eran peras eran manzanas... La tuve un año y estuvo en el taller 9 meses... Cuando no se iba la carburacion se iba un amortiguador o un cilindro o el cardan o se le picaba el deposito... Un pozo sin fondo... La compre con una ilusion tremenda y la vendi totalmente defraudado.

Pues mira por donde, venden mi ex:

MIL ANUNCIOS.COM - BMW k1

Lo que "extraña" es que desde el 2002 no le hicieran ni siquiera 20.000 km............... pero todo puede ser.
La verdad es que se ve igual de bien que como yo la entregué en el concesionario. :)

Conozco la moto, y solo le hicieron esos kms, Y lleva tiempo en que casi no la
saca porque tuvo un accidente laboral y este hombre esta medio cojo y no puede
andar en moto.

Un saludo

La R100GS era del 89 en color rojo Marrakech... preciosa, pero cuando no eran peras eran manzanas... La tuve un año y estuvo en el taller 9 meses... Cuando no se iba la carburacion se iba un amortiguador o un cilindro o el cardan o se le picaba el deposito... Un pozo sin fondo... La compre con una ilusion tremenda y la vendi totalmente defraudado.

Pues es una pena, se ve que te tocó una bastante trillada. Son motos que dan peguillas (suelen tener muchos kilómetros y algún punto flaco), lo bueno es que son fáciles de reparar. Y tienen sentido si puedes hacer tú las reparaciones, llevarla al taller puede ser una ruina. En mi caso al mes de comprarla ya había roto cardan y motor de arranque, pero 6 años después no he tenido ningún problema importante. Aunque ya me toca cambiar juntas, suda aceite por todas partes.

En todo caso son motos perfectas para hacer este tipo de viajes:

[video=youtube;huAM1kY_BkM]https://www.youtube.com/watch?v=huAM1kY_BkM[/video]

Recuerdo que cuando compré mi querida K 100RS/16V había una sustancial diferencia en precio con la K1. Creo que el motor de 16V era el mismo con 100 CV, pero la extraordinaria aerodinámica de la K1 la hacía mucho más rápida. No era apta para viajar a duo por esas maletas o más bien guanteras traseras comparadas con las maletas de mi RS. Entiendo que sea objeto de deseo ahora, como todos los ejercícios de estilo, como éste. Y tal como han dicho otros compañeros, yo tampoco debería haber vendido mi K/16V, ni mi CBR 1000 F, pero......

Hola Luis!

Hasta donde yo sé hay dos ediciones numeradas de K1, que en mi humilde opinión NO tienen diferencias funcionales con las no numeradas...

La primera y de la que hablas es una serie que lleva una placa metálica pegada en el protector de la cabeza de la horquilla y que yo creo que fue una acción comercial del importador español (¿sabes que no recuerdo si en esa época estaba ya constituida BMW España?). No recuerdo el argumento comercial, y eso que se ha publicado en este foro un escaneado de un anuncio de ese modelo "numerado" de K1.

La otra serie numerada que yo conozca es la llamada serie "Ultima", consistente en las 100 últimas unidades fabricadas en un único esquema de color Dakargelb con los gráficos en negro. Hay una página específica sobre esta serie "Ultima" que lleva en Alemania mi amigo Volker:

Volker´s K1 Ultima Seite

Las fotos son chulas, incluye una lista de propietarios, pero los textos están en alemán...

Manuel

Pues si señor. Esa era!!!!! Que tontería no haberla comprado!!!!!! En fin, tonto es el que hace tonterías... (Forrest Gump dixit)

Muchas gracias por la información. Me voy a enguajar mi tontería con un gintoniko para olvidar....

Ostras!!! Pues revisando el enlace ese que me has pasado, me he encontrado con esta foto que es exactamente lo que le pasa a la mía cuando voy con ella , digamos....forzadillo

Unbenannt-Scannen-21_zps7da201c5.jpg
[/URL][/IMG]

Lo que no acierto es a saber de que puede ser antes de empezar a desmontar, que me da una pereza que no os cuento, y es que no soy capaz de leer lo que pone el artículo para traducirlo.

Esto es lo que se decía de la K1 en Top Gear en el año 1989 A C (Antes de Clarkson :D ) [video=youtube;6ndwvcSJ7P8]https://www.youtube.com/watch?v=6ndwvcSJ7P8[/video]

Atrás