Hola a tod@s
Estoy preparando una escapadita con un colega el próximo 13 y 14 de agosto desde Huelva, y estaba pensando esta ruta por la sierra:
https://goo.gl/maps/RqSh1
¿Alguna recomendación?
¿me pierdo algo muy recomendable?
Saludossss y gracias
Espero poder ayudarte. Soy de Linares y la zona me la conozco bastante bien.
El tramo desde Yeste hasta el cruce de la carretera del Anchuricas y hasta el cruce de la carretera de Rio Madera, no está mal, está fatal. Lo hice hace unos 30 días. NO se con el tipo de moto que vendrás.
Desde la Puerta hasta MOlinicos, muy bien, sin problemas.
El resto bastante bien.
El tramo de carretera desde el charco de la pringue lo hice el sabado pasado por la tarde. Unas vistas espectaculares, pero tendrás que adentrarte bastante mas y lo bonito está hasta MOgón, pero la carretera está realmente sucia de derrumbes y con mucha maleza. Desde el charco de la prinque a Mogón a poco que vayas con cuidado y te pares un poco en los casi 60 km, echas 3 horas perfectamente.
Lo de preguntarte el tipo de moto que tienes y en el plan que quieres ir es fudamental. Si quieres hacer rutas "pseudo trail" paseando y viendo paisajes sin problemas. Si quieres hacer curvas y divertirte, tendrás que cambiar el plan.
Para comer, como te han dicho en Casa Pedro en Gontar, tienes un menú impresionante por 15 €.
Si quieres comida de la zona pero con un toque mas de cocina moderna, cerca de Cortijos nuevos tienes la Tiná y luego un poco mas delante de Pontones en dirección Hornos tienes el Madreselva (este si lo conozco personalmente) y aunque algo mas caro de la media, es una alternativa muy interesante a lo que estamos acostumbrados, con buenas carnes, huerta propia y unos postres exquisitos.
Hay una ruta que me gusta mucho que en entrar por Quesada, Puerto de Tiscar, Pozo Alcón, Embalse de la bolera, Castril, Puebla de D.F, Santiago de la espada, Pontones (comes en el madreselva), hornos y coges dirección el tranco y ya para Cazorla o bien para Villanueva...
Si necesitas mas ayuda o algo mas personalizado, si quieres por privado envíame de donde sales y a donde tienes que dormir y me dices el plan o tipo de rutas que te gustan y te hago una ruta a la carta.