Adiós scooter de sustitución, Hola RT1200-LC2014...

Murdock_es

Arrancando
Pues después de varios meses con una scooter (que me perdonen los propietarios de una pero llamarle moto a algo que es como un ciclomotor me resulta duro) por fin he conducido una moto. Me he metido 150 km de curvas en traje de oficina para ver como responde ese nuevo amortiguador que han montado y la verdad es que es un gustazo.

Sigo pensando que la respuesta ha sido muy tardía y no suficiente. 500 euros en material BMW, una scooter de sustitución y una año más de garantía no cubre haber estado varios meses sin moto, pero en fin, disfrutemos con lo que nos queda.

Gracias a todos los que habéis compartido noticias sobre este asunto y espero que nos crucemos en alguna carretera.
V'sssssssss

Pues después de varios meses con una scooter (que me perdonen los propietarios de una pero llamarle moto a algo que es como un ciclomotor me resulta duro) por fin he conducido una moto. Me he metido 150 km de curvas en traje de oficina para ver como responde ese nuevo amortiguador que han montado y la verdad es que es un gustazo.

Sigo pensando que la respuesta ha sido muy tardía y no suficiente. 500 euros en material BMW, una scooter de sustitución y una año más de garantía no cubre haber estado varios meses sin moto, pero en fin, disfrutemos con lo que nos queda.

Gracias a todos los que habéis compartido noticias sobre este asunto y espero que nos crucemos en alguna carretera.
V'sssssssss

Pues hombre, no creo que este mal, te dan un vehículo de sustitución, para ir a currar y necesidades (no ocio), 500 aurelios en cosillas BMW, que si los repartes bien te pillas unas cuantas cosas y un añito más de garantía que no esta nada mal por si surge algún otro problema. Las esperas siempre se hacen largas, pero esta solucionado y si dentro de dos años y medio se rompe algo de la moto y te lo arreglan "By the face", ya veras que contento.

Yo este fin de semana también sali a probarla bien y me fui por la sierra de Gudar y Javalambre en donde, en total y en todo el fin de semana, le hice 1000 km

Yo pienso que va practicamente igual. Nunca perdí la confianza en ella, pero ahora si cabe, tengo mucha más.

Mi moto ya tiene unos 11.500 km, y hasta que la dejé para el cambio de amortiguador con algo más de 10.000, siempre funcionó perfecta.

Llevo tiempo leyendo y leyendo en este foro, y nunca me he metido, finalmente me he "tirado a la piscina" estoy mas o menos al día de todo de las GS y RT que son las motos que mayoritariamente he tenido, a lo que voy, Murdock me alegro mucho de la vuelta de tu RT, opino igual que los demás creo que la respuesta de BMW no ha estado mal, todo lo contrario, eso si, me duele tu comentario :cry:, a pesar de que ya pides disculpas por adelantado, yo que he sido usuario de casi todo en BMW,y a día de hoy por necesidades de moverme en ciudad he tenido que optar por un C, mi primer megascooter , de las tres mejores motos que he tenido en mi vida, una ha sido mi R1200RT, se de las sensaciones que hablas entre una y otra moto, pero tú comentario del ciclomotor????...una moto sin marchas, es cierto, pero un seis y medio de motor, con control de tracción, ABS, cupula regulable, asiento y puños calefectables, autonomía de casi 300kms., que si le pones un topcase tiene la misma capacidad de carga que cualquier moto medianamente normal para viajar, y que puede circular a 180 con una seguridad pasmosa, es un "ciclomotor" ???;)...tú opinión es muy valida, pero como llegue lo del "ciclomotor" a el subforo de C´s, te van a poner unas "velas negras", juas,juas,juas, todo estos comentarios desde el cariño.:love_heart::love_heart:

Última edición:
Me alegro mucho... a mi la respuesta de BMW en tu caso me parece del todo insuficiente... en mi pueblo les han puesto K1600GT a los afectados... que quieras que no suple el estilo de moto que has pagado religiosamente... a mi si me llegan a ofrecer un C me hubiesen oído pero bien...

Llevo tiempo leyendo y leyendo en este foro, y nunca me he metido, finalmente me he "tirado a la piscina" estoy mas o menos al día de todo de las GS y RT que son las motos que mayoritariamente he tenido, a lo que voy, Murdock me alegro mucho de la vuelta de tu RT, opino igual que los demás creo que la respuesta de BMW no ha estado mal, todo lo contrario, eso si, me duele tu comentario :cry:, a pesar de que ya pides disculpas por adelantado, yo que he sido usuario de casi todo en BMW,y a día de hoy por necesidades de moverme en ciudad he tenido que optar por un C, mi primer megascooter , de las tres mejores motos que he tenido en mi vida, una ha sido mi R1200RT, se de las sensaciones que hablas entre una y otra moto, pero tú comentario del ciclomotor????...una moto sin marchas, es cierto, pero un seis y medio de motor, con control de tracción, ABS, cupula regulable, asiento y puños calefectables, autonomía de casi 300kms., que si le pones un topcase tiene la misma capacidad de carga que cualquier moto medianamente normal para viajar, y que puede circular a 180 con una seguridad pasmosa, es un "ciclomotor" ???;)...tú opinión es muy valida, pero como llegue lo del "ciclomotor" a el subforo de C´s, te van a poner unas "velas negras", juas,juas,juas, todo estos comentarios desde el cariño.:love_heart::love_heart:

Siento haberte ofendido, no era mi intención ofender, pero creo que son dos conceptos distintos. La queja no era por menospreciar la scooter si no porque la "moto" de sustitución no sea comparable a la moto que he comprado. Sobre gustos los colores. Que la disfrutes. Un abrazo. V'sssss

Me alegro mucho... a mi la respuesta de BMW en tu caso me parece del todo insuficiente... en mi pueblo les han puesto K1600GT a los afectados... que quieras que no suple el estilo de moto que has pagado religiosamente... a mi si me llegan a ofrecer un C me hubiesen oído pero bien...

No estoy de acuerdo con eso, BMW no te da una moto en sustitución para que supla tus momentos de viaje, ocio y salidas con los colegas, sino tus necesidades del día a día curro y demás y te dejaran de lo que dispongan, además con UN AÑO DE GARANTÍA a mayores y 500 euritos me parece que esta más que suficiente.

No estoy de acuerdo con eso, BMW no te da una moto en sustitución para que supla tus momentos de viaje, ocio y salidas con los colegas, sino tus necesidades del día a día curro y demás y te dejaran de lo que dispongan, además con UN AÑO DE GARANTÍA a mayores y 500 euritos me parece que esta más que suficiente.
una RT no es una utilitaria es una moto de gran turismo.... un scooter no sustituye nada de éso... en otros países no se andan con hostias y te devuelven la pasta.... Aquí se han quedado cortisimos en mi opinión. ..

Siento haberte ofendido, no era mi intención ofender, pero creo que son dos conceptos distintos. La queja no era por menospreciar la scooter si no porque la "moto" de sustitución no sea comparable a la moto que he comprado. Sobre gustos los colores. Que la disfrutes. Un abrazo. V'sssss

Gracias por tu respuesta, Murdock, sé que tú sabes a lo que me refiero y viceversa, no me ofendes porque este foro es para pasar un buen rato y aprender unos de otros de este mundo de la moto, ya esta la vida en si para estar todo el día "en guerra", de hecho si yo mismo te lo reseño en el post ("...las tres mejores motos que he tenido en mi vida, una ha sido mi R1200RT, se de las sensaciones que hablas entre una y otra moto...") son incomparables una y otra; yo creo que la C es una moto en su sector muy buena, cierto es que por aqui hay debotos de la C casi "enfermizos" que estan en su derecho, no es mi caso, como bien alude al vehículo de sustitución Michael_Knight, una RT no puede ser sustituída por una C. Un abrazo.

Me parece muy bien todos los "desvelos" que están haciendo desde BMW para intentrar paliar la tremenda metedura de pata que tuvieron con el modelo LC; pero lo que no me parece "normal" es que una marca con el prestigio y los precios de BMW saque al mercado un modelo sin haberlo comprobado, testado, contrastado,..... y todo lo que se quiera poner, antes de ponerlo a la venta al público.
De unos años a esta parte parece que los probadores y comprobadores de calidad de BMW son los propios usuarios y propietarios, y a medida que van apareciendo "problemas" los van solucionando con campañas. No me parece de rigor para ninguna marca, y menos para BMW. Es mi opinión.
Un saludo en V.

una RT no es una utilitaria es una moto de gran turismo.... un scooter no sustituye nada de éso... en otros países no se andan con hostias y te devuelven la pasta.... Aquí se han quedado cortisimos en mi opinión. ..

No se de donde sacas eso, yo tenia un cordoba tdi, casco caudalimetro y los inyectores, problema endemico de esos modelos, me dejaron un arosa de sustitucion y pague yo el arreglo.

Ya quisieran todos los usuarios no BMW afectados (que por desgracia son muchos) tener la respuesta que en este caso han dado.

Por cierto Michael Nigth, en Valencia 2 clientes han pedido la pasta y se la han devuelto....

Hay que informase antes de decir las cosas

No se de donde sacas eso, yo tenia un cordoba tdi, casco caudalimetro y los inyectores, problema endemico de esos modelos, me dejaron un arosa de sustitucion y pague yo el arreglo.

Una avería no es un defecto de fabricación que te deja sin poder usar el vehículo sine die... no es un ejemplo que me valga...

Ya quisieran todos los usuarios no BMW afectados (que por desgracia son muchos) tener la respuesta que en este caso han dado.

Por cierto Michael Nigth, en Valencia 2 clientes han pedido la pasta y se la han devuelto....

Hay que informase antes de decir las cosas
Me parece estupendo... en otros países BMW ha ofrecido a TODOS los afactados eso mismo... Kawasaki hizo lo mismo con sus ZX10R... recomprar y ofrecer un nuevo modelo con ventaja cuando fuese... eso es una buena atención, para TODOS... ya dgo que en mi pueblo gracias al concesionario... la gente que tenía la RT tuvo una K1600 de sustitución... y me parece correcto... es más, me parece lo mínimo...
Que te den una C para sustituir a una RT es como que te dejen un mini o un serie 7, me da lo mismo... me parece del todo insuficiente...

Muy bien por algunos concesionarios BMW... suspenso total a BMW en casi todo el mundo... lo primero por el fallo imperdonable... y lo segundo por la atención irregular según mercados...

Una avería no es un defecto de fabricación que te deja sin poder usar el vehículo sine die... no es un ejemplo que me valga...

No fue averia, les paso al 75 % de los TDI 110 Caballos, sigues sin informarte.

Los caudalimetros de VAG los sufrí en tres audi... no me cuentas nada nuevo... pero eso no es un defecto de fabricación que hiciese paralizar toda la flota de tdi de VAG e impedir su uso a los cientos de miles de propietarios. .. lo dicho. .. nada que ver....

Los caudalimetros de VAG los sufrí en tres audi... no me cuentas nada nuevo... pero eso no es un defecto de fabricación que hiciese paralizar toda la flota de tdi de VAG e impedir su uso a los cientos de miles de propietarios. .. lo dicho. .. nada que ver....

Pues sí, entonces el fallo del amortiguador no es un fallo de fabricación, es una avería del amortiguador. La diferencia que uno tiene 4 ruedas, no hay peligro de darte la ost... y en la moto si, por eso las han parado.

Lo mantengo bien por la solución de BMW.

Pues sí, entonces el fallo del amortiguador no es un fallo de fabricación, es una avería del amortiguador. La diferencia que uno tiene 4 ruedas, no hay peligro de darte la ost... y en la moto si, por eso las han parado.

Lo mantengo bien por la solución de BMW.

Si fuese parecido... habrían cambiado todos los caudalimetros y desaconsejado el uso de los coches hasta que esa sustitución se hubiese producido... entonces podríamos hablar de similitudes... como no ocurrió ni lo uno ni lo otro... pues no es lo mismo... ni parecido...

Bien por la solución de BMW sería decir a TODOS los afectados, que eligiesen entre esperar o recuperar el dinero... o bien ofrecer un vehiculo de sustitución adecuado... el que el cliente necesitase... no depender de la buena fe, o de la capacidad economica de tu concesionario para matricular o no motos de sustitucion y prestarlas a sus clientes... eso si que merecería un bien... lo que han hecho me parece insuficiente del todo...

V'sssssssss

Será desvirtuar... pero desde luego el autor del hilo hace este comentario en uno de los párrafos del mismo... de hecho habla de dos temas... el primero que está feliz por recuperar su RT despues de tanto tiempo con un scooter... y de ello nos alegramos todos...
Y despues de que le parece insuficiente y tardía la reacción de BMW... que es de lo que estamos debatiendo en estos momentos... no veo que se haya desviado demasiado el tema... la verdad...

Michael...... cojones..... lee solo esta página

Sólo estais hablando de averias de los Ibiza, de los Audi y de los caudalímetros.....

eso es desviar el tema o será que hasta mis gafas ya se quedan cortas???

Michael...... cojones..... lee solo esta página

Sólo estais hablando de averias de los Ibiza, de los Audi y de los caudalímetros.....

eso es desviar el tema o será que hasta mis gafas ya se quedan cortas???

Hablamos de la comparación entre una avería y lo que ha ocurrido en la RT LC, y de cual ha sido la reacción de la marca y por qué... creo que viene perfectamente a cuento con lo que se escribe en el primer post de este hilo...

El ejemplo de los caudalimetros lo ha puesto el compañero... el opina que es parecido a lo que ocurre con la BMW... y yo creo que no... el cree que la respuesta de BMW ha sido correcta... y yo, y el autor del hilo, pensamos que ha sido insuficiente...

La RT LC después de colocarle el amortiguador nuevo va GENIAL

Y PARA MI, BMW se ha portado de forma que ya quisieran otras marcas.

Igual es que otras marcas parchean el problema sustituyendo sólo los que fallan, y si fallan fuera de garantía y no sabes que es un mal endémico te lo comes con patatas y lo pagas tú y BMW al saber que estaban mal Y PODIAN fallar ha decidido atajar el tema y cambiarlos todos.
Se pueden ver las cosas desde diferentes puntos de vista....

Igual es que otras marcas parchean el problema sustituyendo sólo los que fallan, y si fallan fuera de garantía y no sabes que es un mal endémico te lo comes con patatas y lo pagas tú y BMW al saber que estaban mal Y PODIAN fallar ha decidido atajar el tema y cambiarlos todos.
Se pueden ver las cosas desde diferentes puntos de vista....

Eso también lo ha hecho bmw muchas veces.... campañas encubiertas que solo llegan a los concesionarios.... solo si fallan... me vienen a la mente las del embrague y del buje de las f.... ambas solo se cambiaban si fallaban... cuando era un defecto claro... de hecho por culpa de concesionarios poco profesionales hay usuarios incluso de este foro que pagaron miles de euros porque no fueron informados de esas campañas. ..
Otras marcas... como Kawasaki. .. recompraron todas sus unidades... todas ellas... bmw no ha hecho nada del otro jueves...

Bueno, quizá haya aprendido, hombre de poca fe.... jajajaja

Yo creo que la cosa queda en tablas.

BMW se ha comportado bien con los usuarios que han tenido el problema: me parece una buena atención sustituirte el amortiguador sin cargo, darte una moto de sustitución (sea megascooter o no) y pagarte 500 € en accesorios en concepto de molestias.

Pero tambien es verdad que pocos defectos de fabricación obligan a inmovilizar flotas de vehículos enteras por seguridad. Se hacen muchas campañas, pero pocas inmovilizan los vehículos porque los defectos sean directamente peligrosos. En este caso, BMW le ha visto las orejas al lobo en forma de demandas por accidentes, ha hecho números, y dado que el vehículo está empezando y la flota es pequeña, sus contables han valorado que es más barato arreglar las unidades vendidas que arriesgarse a posibles pleitos por lesiones o algo peor.

Yo creo que no hay que agradecer nada a BMW en este caso, y sí desear que todas las fábricas actuen igual independientemente de lo que den los estudios económicos.

Bueno, quizá haya aprendido, hombre de poca fe.... jajajaja
En muchas cosas bmw y su postventa son un referente.... en atenciones fuera de garantía para mi son los n°1... aunque mejor seria que no hiciese falta...:D pero hay que reconocer que se portan y no escurren el bulto asumiendo cosas que otras marcas pasarían. .. y es lógico ya que su idea de fidelidad cliente es muy muy fuerte. ...
Pero esta vez creo que no han estado a la altura...

Atrás