Otra de paradas k1200s, ralenti y paron

sebask1200s

En rodaje
Bueno, pues despues de leer largo y tendido por el foro, mil gracias a los que os habeis dedicado tiempo y esfuerzo a explicarlo todo, por que no llega a ser comprensible, os comento.

Llevaba un tiempo que al salir en primera o segunda, la moto petardeaba y hacia amago como de quedarse, cosa de un sg pero poco mas, hasta ahi bien, el problema vino hace un par de semanas que en urbano, empezo a petardear, hasta que se paro por completo, no arrancaba, tuve que quitar contacto, volver a ponerle y entonces arranco, fallando llegue a casa, y me puse a leer...

Con las mismas, esto me paso en un pueblo de madrid a 80km de casa, es casa de mis suegros, pues me volvi a casa de noche, fallaba mucho el ralenti, pero sin trafico, todo autovía, llegue bien, hasta el primer semaforo, que se paro, volvi a hacer lo mismo y llegue a casa, desde ahi deje todo quieto y me puse a leer todo esto.

Estos días he vuelto a casa de mi suegro, como aquí hay espacio de sobra, me traje la moto, iba muy mal, la notaba brusca, se me paro 4 veces, en cuanto baja de 3000rpm daba tirones hasta pararse, da igual que fueras en marcha, ahí ya pensé que podían ser las bobinas mas que el fallo famoso del ralenti, pero bueno, llegue, la deje parada y me puse a desmontar los carenados, dejo video de lo que hace, arrancada desde frio hasta que se para por completo, entiendo que esto lo habeis sufrido muchos de aqui...

[video=youtube;1E0uo8q9P-I]https://www.youtube.com/watch?v=1E0uo8q9P-I[/video]

Al lio, desmonto deposito y todo y llego hasta el famoso conector, lo suelto, corto el famoso cable gris y este es el resultado.

[video=youtube;Rao6zj0xIxg]https://www.youtube.com/watch?v=Rao6zj0xIxg&feature=youtu.be[/video]

He grabado un rato, no he probado la moto todavía, pero aunque el ralenti a veces varia un poco, no falla tanto ni se para, la he tenido arrancada un buen rato, ha saltado el electro un par de veces, y no se para, me falta probarla, mañana si puede le hago lo del cable y el interruptor, entiendo, que ya teniéndola así desmontada, aprovecho y cambio los tubos del ralenti famosos, por si mejora algo mas, lo que no se si con esto he solucionado el tema o va mas bien por las bobinas, ya que no va totalmente fina.

Os dejo fotos, por si me podéis indicar, yo creo que si hago algo lo hago yo, según esta todo explicado no lo veo complicado, por el tema de que si sigue fallando sea una pipeta o bobina, si la bomba de agua que tengo, mi moto es de junio de 2006, no se si lleva la bomba que se purga con purgador o la que se necesita bomba de vacío, ahí ya tendría que llevarla al taller, y como es o donde se compra el extractor ese de bobinas, por si tengo que hacerlo, tenerlo todo preparado para hacerlo en un par de días, aparte, si tiene alguna bobina mal, como se comprueba? intento subir fotos, mil gracias de antemano.

487ec29961714461b26893ca2c0e82deo.jpg

604cb15c5b6c38300998e4c38735fa30o.jpg

46d7a1d1978a446028c12c350913fe85o.jpg

e47b671044f2938178c54dd38d24fec8o.jpg

e6373fe0dd8507c60df622f4d750368bo.jpg

n4k4kp.jpg

Última edición:
ya que tienes la moto desmontada y con la moto en frio , prueba a desconectar el solenoide de recirculacion de gases
es el conector que esta en la parte inferior izquierda de la caja del filtro de aire , vista desde la posicion del conductor

cajadelfiltrodelairek1200s.jpg

es el componente numero 6 de la imagen superior , solo tienes que desconectar el cable y el sistema queda anulado.
no hace falta soltar el tubo de goma , puesto que al anular el solenoide ya no hay paso de gases.

Última edición:
Te lo vi en otro hilo, lo habeis probayo ya?, lo quitare por probar, no tengo aqui interruptor y eso, asi que la dejare con el cable empalmado para solo montarlo.

De los videos que te ha parecido?

1000 gracias por tus hilos, te debo unas gordas!

Yo ya no tengo k1200 pero es algo que se me quedo por probar antes de venderla
Prueba a desconectarlo y rodar unos dias asi , si la moto va bien no se lo vuelvas a conectar que eso lo unico que hace es ensuciar todo el sistema de admision
Y si por una de esas el tema del ralenti mejora pues matas dos pajaros de un tiro

Probare la semana que viene, lo he dejado todo desmontado.
Sobre el tema de los tubos, he visto poco espacio, sobre todo en los laterales, como apretabas las abrazaderas??, no si si comprar directamente los originales, por el tema ese, y si consigo quitarlos, con tirar fuerte es suficiente o usais algo?

Al final no puse abrazaderas por que era dificilisimo apretarlas
Aunque hay unas que se abren presionando dos pestañas con los dedos que vendrian de perlas para este caso
Ya me contaras si funciona lo de eliminar la valvula sls
Aunque como te dije si no hace nada dejala desconectada igualmente
Tu motor te lo agradecera a largo plazo

Hola a todos, pues yo os voy a dar mi opinión al respecto. porque el tema me tiene un poco mosqueado..... y encima me ha pasado siempre...... va perfecta y cuando le faltan unos 1000 kms para la revisión, zassss se para en parado de vez en cuando.....yo creo que el programita de bmw controla todo demasiado porque no lo entiendo...

Saludos

Al final no puse abrazaderas por que era dificilisimo apretarlas
Aunque hay unas que se abren presionando dos pestañas con los dedos que vendrian de perlas para este caso
Ya me contaras si funciona lo de eliminar la valvula sls
Aunque como te dije si no hace nada dejala desconectada igualmente
Tu motor te lo agradecera a largo plazo

Ok, probare la valvula, este domingo igual puedo. En cuanto a la valvula, en teoria para que sirve? Calentar antes el motor?, meter mas presion en bajas?

Y de los tubos, sin abrazaderas te fueron bien los de teflon?, es complicado ponerlos?

Hola a todos, pues yo os voy a dar mi opinión al respecto. porque el tema me tiene un poco mosqueado..... y encima me ha pasado siempre...... va perfecta y cuando le faltan unos 1000 kms para la revisión, zassss se para en parado de vez en cuando.....yo creo que el programita de bmw controla todo demasiado porque no lo entiendo...

Saludos

No creo, quiero pensar que no controlan todo

Yo puse un dispositivo llamado accelerator q al parecer engaña a la centralita encuanto a la temperatura ambiente y asi introduce algo más de gasolina, y mejoró un poco. Hace un par de meses, me hicieron un ajuste de válvulas y el ralentí empeoró un poco aún con el accelerator. Eso sí, los tirones desaparecieron y puedo incluso dar una rotonda en cuarta.

eso tambien se lo puse yo a mi k1200 y no sirvio de nada , el tema del ralenti bajo es un problema que se manifiesta con el paso del tiempo y empeora progresivamente y va a mas
lo unico que se noto una burrada fue la sustitucion de los tubos de ralenti de goma por otros de teflon , pero lo dicho , con el tiempo el problema volvio y cada vez iva a mas....

si quereis solucionarlo , teneis que ir probando cosas que no se hayan echo aun y la primera que debeis hacer es desconectar la valvula SLS de aire secundario

Hola a todos,

Yo venía padeciendo esta incidencia en mi moto desde los 30.000km (era mas la parte de ralenti inestable de vez en cuando y no padecía la parte de paradas de motor). Pero a los 50.000 ya me dió algún problema de parada por lo que me pude un poco "serio" en la revisión de los 50.000 para que lo miraran y hablé con BMW España para decir que si ellos podían ayudar a resolver el problema.

Tras llevarla al taller de BMW Madrid en las Tablas me comentaron que el problema podría venir de muchos sitios (la verdad que la electrónica es una maravilla, pero cuando se tercia es una buena putada, porque los fallos no les salen en la máquina de diagnostico por lo que es muy dificil dar con el fallo). Bueno, al grano, cambiaron el cajón del filtro del aire, probaron la moto y seguia dando problemas, así que al final vieron que el problema venía del potenciometro de las mariposas.

Problema resuelto y puedo decir que la moto no solo se le han quitado en ralenti inestable y las paradas sino que es otra moto, va mucho mas fina y la respuesta del acelerador es mas lineal y suave.

Estaba planteandome cambiar por la K1600 pero es que el cambio ha sido significativo y creo que me voy a ahorrar mucho € y quedarme con la K1200.

Pues ahí queda, al parecer en mi moto el fallo provenía del potenciometro de las mariposas.

Un saludo

Hola, has solucionado el problema??
una pregunta, te pasa en frio o cuando alcanza una cierta temperatura?
saludos
Josmab

Seguimos con el tema, cierto es que lo tengo abandonado....

Esta mañana he cambiado los tubos del ralenti, he puesto los originales, nuevos, tengo el cable gris desconectado y la moto no se llega a parar, pero a veces falla un poco, la he dejado arrancada un buen rato, pero me da que algo más le pasa, alguien sabe donde va el filtro de gasolina?

Acabo de probar a quitar el regulador del ralenti, y se para... hace lo de antes, o sea que eso debe estar puesto, además cuando se para hace un ruido como de algo eléctrico que no hace contacto, un ruido muy feo...

Aparte, al poner y quitar tanto el deposito de gasolina, el tubo de arriba he visto que esta suelto, eso que es? Un simple respiradero?, por abajo veo que esta como manchado de grasa, entiendo que va suelto por debajo?

Última edición:
Seguimos con el tema, cierto es que lo tengo abandonado....

Esta mañana he cambiado los tubos del ralenti, he puesto los originales, nuevos, tengo el cable gris desconectado y la moto no se llega a parar, pero a veces falla un poco, la he dejado arrancada un buen rato, pero me da que algo más le pasa, alguien sabe donde va el filtro de gasolina?

A mi me pasaba lo mismo, me cambiaron la bomba de gasolina ( sin cargo ), las bujías, la pipa de la admisión que estaba rota y reprogramaron la centralita!!!! Listo todo el problema solucionado =
425€ mi moto tiene 75 km y es una k12s del 2006 !!

Te doy otro dato, me hacia el mismo sonido al apagarse ( tan y como se escucha en tu video ), los inyectores quedan dando señal !!! Todo esto viene porque en BMW no querían cambiar la centralita, ( según ellos eso lo lo soluciona ) yo les dije (si continúan los fallos os vais a comer la centralita con patatas y me vais a tener de abonar el dinero ) lógicamente hicieron sus pruebas, todas las necesarias para no tener que cambiar la centralita,,, algo tengo q decir del jefe de taller !! Un tío muy majo!!! Ojo que no soy cliente de ese taller con todo y eso me atendieron y me solucionaron muy bien !!!

Es mi caso personal, no digo que sea tu problema, pero puedes sacar tus conclusiones

A mi me pasaba lo mismo, me cambiaron la bomba de gasolina ( sin cargo ), las bujías, la pipa de la admisión que estaba rota y reprogramaron la centralita!!!! Listo todo el problema solucionado =
425€ mi moto tiene 75 km y es una k12s del 2006 !!

Te doy otro dato, me hacia el mismo sonido al apagarse ( tan y como se escucha en tu video ), los inyectores quedan dando señal !!! Todo esto viene porque en BMW no querían cambiar la centralita, ( según ellos eso lo lo soluciona ) yo les dije (si continúan los fallos os vais a comer la centralita con patatas y me vais a tener de abonar el dinero ) lógicamente hicieron sus pruebas, todas las necesarias para no tener que cambiar la centralita,,, algo tengo q decir del jefe de taller !! Un tío muy majo!!! Ojo que no soy cliente de ese taller con todo y eso me atendieron y me solucionaron muy bien !!!

Es mi caso personal, no digo que sea tu problema, pero puedes sacar tus conclusiones

A que taller la has llevado?

me da que no me queda otra cosa que hacer que pasar por taller, al final no sera tan facil como cambiar unos tubos o quitar un cable, la moto nunca ha ido bien de ralenti y da tirones en baja, eso si, pero ahora falla, con lo cual algo tiene que tener mal y con tanta electronica ponte tu a averiguar..., la llevare a tri que es donde llevo la f de mi chica y ya los conozco, son buena gente.

Por cierto, dejo la foto de lo que no se donde va, es el tubo numero 13, entiendo que eso abajo no va a ningun sitio, y es un respiradero?

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/c/w/422.png

A que taller la has llevado?

me da que no me queda otra cosa que hacer que pasar por taller, al final no sera tan facil como cambiar unos tubos o quitar un cable, la moto nunca ha ido bien de ralenti y da tirones en baja, eso si, pero ahora falla, con lo cual algo tiene que tener mal y con tanta electronica ponte tu a averiguar..., la llevare a tri que es donde llevo la f de mi chica y ya los conozco, son buena gente.

Por cierto, dejo la foto de lo que no se donde va, es el tubo numero 13, entiendo que eso abajo no va a ningun sitio, y es un respiradero?

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/c/w/422.png

Yo te aconsejo q la lleves a BMW!!! A mi atendieron en Keldenich barcelona, es q está por la clínica Quiron

Pero algo si te digo, la moto va fina fina!!!! No me la pienso ni vender, ni cambiar, ni nada!!! Cuando llegue a los 90 le
Toca el reglaje de válvulas y aprovechare para hacer el tensor de la cadena de distribución!!!! Total pocas motos en el mercado ofrecen lo que ofrece esta, en mi humilde opinión

Un saludo y suerte

Referente al tubo!!!! Ya suelto, si quitas la tapa de la batería allí lo verás!!!

Yo te aconsejo q la lleves a BMW!!! A mi atendieron en Keldenich barcelona, es q está por la clínica Quiron

Pero algo si te digo, la moto va fina fina!!!! No me la pienso ni vender, ni cambiar, ni nada!!! Cuando llegue a los 90 le
Toca el reglaje de válvulas y aprovechare para hacer el tensor de la cadena de distribución!!!! Total pocas motos en el mercado ofrecen lo que ofrece esta, en mi humilde opinión

Un saludo y suerte

Referente al tubo!!!! Ya suelto, si quitas la tapa de la batería allí lo verás!!!

Vivo en madrid, ahora no me llega la moto alli!, la verdad es que muchas veces piensas en verderla, pero joder, es que cuando va bien la coges y es una maravilla, he probado muchas motos, y como esta van pocas..

el tubo le veo, pero digo, que si en su parte baja va en algun sitio o simplemente suelto?

Vivo en madrid, ahora no me llega la moto alli!, la verdad es que muchas veces piensas en verderla, pero joder, es que cuando va bien la coges y es una maravilla, he probado muchas motos, y como esta van pocas..

el tubo le veo, pero digo, que si en su parte baja va en algun sitio o simplemente suelto?

En ese caso ojalá y lo soluciones !!!

Referente al tubo!!! Es que no recuerdo bien!!! Cuando vi la moto
Destapada me llamo la atención pero no me fije el otro extremo a donde va!!! Lo siento ser poco específico !!!

Un saludo y q lo soluciones

Bien yo después de solucionar el tema del ralentí inestable y los tirones en caliente, mediante el cambio de la caja del filtro de aire, hace ya un par de años. Me sucede algo parecido a esto. Me lo ha hecho unas tres o cuatro veces: " cuando la he sacado del garaje y la he dejado en punto muerto se me ha parado sola, para arrancarla es necesario acelerarla, ya que aunque el motor mueve no parece meter suficiente gasolina/aire para arrancar y es preciso abrir el puño. En otra ocasión al meter primera y salir la moto se ha parado (NO CALADO SINO PARADO), se viene abajo y se para, y para arrancarla es necesario abrir el puño del acelerador mientras se aprieta el encendido, pues si no no arranca (como anteriormente es como si la mezcla es pobre en algo). Otra vez al circular en segunda más o menos despacio, la moto se vino abajo llegándose a parar, por más que aceleraba se venía abajo, al igual que en las otras ocasiones. Y otra vez lo mismo, acelerar para arrancar sino nada"
Este fallo siempre ha sido en frío al poco de arrancar la moto, una vez que vuelvo a arrancar y resetea no vuelvo a tener el problema en caliente y en viajes la moto va bien. Estamos hablando de que este fallo se me ha dado unas tres veces en unos dos, tres meses.
Estoy pensando que pudiera tratarse de los tubos que van al regulador de ralentí y probaré a cambiarlos. También pienso que podría tratarse de que la sonda lambda falla en frío, pero no siempre. Por lo que, voy a probar a desconectarla mediante el mencionado cable gris y probar sensaciones.
También estoy valorando hacer lo que comenta hondakiller; "desconectar el sistema de recirculación de aire, anular el selenoide, ya que si el funcionamiento de la moto no se resiente en este sentido, considero que no sirve para nada, excepto tema de gases, normativa y contaminación. Ya que si su cometido es el mismo que las egr, creo que sobra en esta moto, ya que lo que hace es reternerla y oprimirla en su funcionamiento. Si alguien ha probado esto que describa su sensación y lo que piensa.
Descartado el tema de las bobinas, ya que están cambiadas. A mi cuando se me fue una de las bobinas, evidentemente la moto se quedaba en tres cilindros, fallaba siempre tanto en frío como en caliente, y ese fallo se nota bastante.

Última edición:
Atrás