A mí, hace bastantes años (1987)me iban a entregar una K-75 nueva con el nivel de agua refrigerante en el deposito de expansión prácticamente vacio,fue comentarlo ántes de salir del conce, moto que vuelve al interior del taller y al instante nivel OK,y es que como gato escaldado obré en consecuencia,previamente ya había inspeccionado niveles en aceite motor y deposito de liquido de frenos delantero (en las k 75 el embrague iba por cable y el freno trasero (tambor) por varilla. Total me llevo la moto previo rodeo de unos 50 kms, llego a casa,como curraba de noche aparco la moto en su rincon, que de no currar de buena gana me hubiese metido 200- 300 kms o más, nocturnos,entre pecho y espalda ,en verano con las calores prefiero empezar rodaje por la nuit (manias que tiene uno).
A la mañana siguiente regreso del trabajo,voy hacia la moto, enciendo la luz y me quedo contemplándola y .......La Hos.. Putín, diviso una pequeña mancha en el suelo, bajo el tapon de vaciado del cardan, obviamente compruebo que era valvulina,le meto mano al tornillo de vaciado y estaba flojo,simplemente con los dedos lo pude mover, lo aprieto,compruebo nivel con la llave al efecto de la dotación de herramientas y veo que la perdida había sido inapreciable,obviamente me preocupaba más la que se habría podido liar y de la que me libré, pues estuve en un tris de darme un voltio matutino y acostarme mas tarde.Bueno decido irme al tombo a descansar y horas mas tarde llamé al comercial que me vendio la burra y me dijo que lo lamentaba mucho pero que no era cosa de él( se desentendió),mejor me presentara allí y hablara con el jefe de taller.....para mear y no echar ni gota,solo le dije que advirtiera que ciertas cosas se pueden realizar por un niño o el aprendiz de turno pero que deben ser supervisadas por un mecanico cualificado,que era la segunda moto que compraba en la empresa y que me conocían de sobra, no iba a echar a nadie a la hoguera ni montar ningún pollo, solo que tuviesen en cuenta el hecho,(que son cosas muy serias que pueden desembocar en trágicas consecuencias)todo de forma amistosa cuasi como de amigo a amigo.Para los curiosos, el conce no era Dos Rodes, por aquel entonces existía Daytona.
Bueno tengo algunas experiencias de poca importancia con algún que otro taller, incluso alguna metedura de pata propia de jovenzuelo con ciclomotores, amiguetes y demás jugando a mecánicos u haciendo el indio.
Con los años vas aprendiendo y viendo cosas, cometiendo errores , aciertos y haciendo de pardillo,te la cuelan,abusan de tu buena fé o creen que eres gilipollas porque procuras ser buen tio y no vas a chuparle la sangre o a sacar provecho de los demás.