Se le suelta la rueda trasera a una LT en plena autopista de a coruña

¡Lo que podía haber ocurrido! Tendremos que revisar el apriete de toda la tornillería antes de cada salida.

Que miedo quedarte sin rueda en mitad de la autopista.

Hace unos tres o cuatro años en una ruta un compañero advirtio que la rueda trasera de la R1200S que circulaba delante se movia de una forma un tanto extraña, le adelantó y al parar vimos que llevaba los tornillos que sujetan la llanta al basculante sin apretar, uno de ellos a punto de caer; según el afectado, habia sacado la moto del taller hacia poco y era la primera salida que hacia por lo que supuso que el mecanico "olvido" apretarlos:angry:.

UVESSS

Última edición:
:shocked: Espero que se recuperen bien!

Supongo que alguien no hizo bien su trabajo. :(

thumb

Yo perdí la rueda de la Vespino nada más estrenarla (tampoco apretaron los tornillos) y volví al concesionario con la moto en brazos durante unos 200 metros -brutito que es uno- por no dejarla recién estrenada atada a una farola y sin rueda. No caí, pero porque pude agarrar la Vespino fuerte. También perdí una rueda trasera de Vespa, pero seguí arrastrando sobre la plancha, ni siquiera caímos, y eso que iba con mi novia y su perro. No encontraba la rueda buscando por debajo de los coches aparcados, así que finalmente miré y la encontré en el hueco. Se había caído el pasador o no lo llevaba desde ni se sabe cuándo. Afortunadamente sin consecuencias en ambas ocasiones. Estos veo que no pueden decir lo mismo. Se tiene que notar que la rueda baila mucho antes de caerse.

Cuando la rueda hace algún extraño, yo bajo velocidad y hago algunos bandazos para ver si la moto va bien o era un tramo de firme raro.

:shocked: Espero que se recuperen bien!

Supongo que alguien no hizo bien su trabajo. :(

thumb

Creo que tiene altas probabilidades de que sea eso (aunque por supuesto no es descartable cualquier otra causa), "alguien" que no hizo su trabajo correctamente (¿cambio de rueda reciente? ¿revisión?).
Cuando me entregaron mi GS Dakar, lo hicieron con el eje de la rueda delantera SUELTO, me di cuenta a los pocos cientos de km´s curioseando, y que se sacaba con la mano :shocked:. Bonito "fallo" del concesionario de turno (se excusaron con que "estaban a tope de trabajo") y menos mal que no pasó nada (imaginaos, rueda delantera). Por supuesto la culpa no fue de la moto ni de la marca, sólo del concesionario oficial (que eso si, marcó convenientemente la opción que correspondía en la hoja de preentrega, sin hacerlo... por otro lado actitud habitual en todo tipo de mantenimientos, etc). Si es que si quieres hacer algo bien... hazlo tú mismo :tongue:.

Saludos

bueno, tampoco es eso: En un cambio de pastillas yo me dejé de apretar una pinza delantera y me dí cuenta de que algo ocurría en autopista con la CBR1000 por dos cloncs muy feos... que eran los tornillos que perdí. Paré, llamé al mecánico y me dijo que sacara la pinza completa, la amarrara fuera de la rueda con bridas o alambres o algo para que no bloqueara la rueda y muy despacito para el taller y que si no podía hacerlo así, llamara a la grúa directamente. Como siempre llevaba bridas en las maletas, pues lo apañé y volví en moto. Ahora casado y con hijo me lo hubiera pensado más...

Manda Carallo......:embarassed: Espero que se repongan de las heridas y puedan correr a boinazos a el-los culpables de este intento de homicidio.

Esperemos que se recuperen del susto lo antes posible y que no sea nada grave. Si son del foro, que nos digan que ya están bien y qué ha pasado.

V'sssssssssssssss;)

Pues yo cambie gomas hoy y le dije al mecanico entre risas y bromas que si apreto bien los tornillos,,joder,,eso es un putadon de los gordos

Última edición:
Yo deseo que la pareja accidentada se recupere lo mejor posible y puedan reacer su vida con normalidad y salud.
En cuanto a las causas caben muchas suposiciones, ya se averiguará si hubo negligencia o que leches pasó.

Última edición:
Se me puso la piel de gallina al ver la moto.

Mis mejores deseos para los accidentados.

Del lugar del accidente al concesionario BMW Amiocar de Santiago hay un paso.....................

Que se recuperen pronto los compañeros. Menuda putada.

Cuando era joven un amigo un tanto peculiar tenia un R 12 familiar de octava mano por lo menos y pintado a brocha. Un verano de madrugada con gran vacilon volvió a la urbanización y aparco el coche. Al dia siguiente le faltaba una rueda delantera y el disco de freno parecía un compact disk.
Estuvimos indagando y resulta que había perdido la rueda en el pueblo de al lado sin darse cuenta y desde allí venia rodando sobre el disco dejando el surco en el camino como si hubieran pasado una radial.
Aquello fue una anécdota, esto es una faena y gorda.

Mira que son cosas que casi nadie mira en años, que mala suerte, espero que se recuperen.

Me pasó en mi RT1150, al llegar de la ruta y entrar en el tráfico urbano sentía que la moto se movía de atrás (parecido a cuando se circula sobre las uniones del asfalto, pensé que había pinchado...), paré a revisar y los cuatros tornillos de la rueda trasera totalmente flojos y a punto de salirse.
Desde ese susto los miro con recelo y antes de usar la moto siempre le pego una mirada.

Me pasó en mi RT1150, al llegar de la ruta y entrar en el tráfico urbano sentía que la moto se movía de atrás (parecido a cuando se circula sobre las uniones del asfalto, pensé que había pinchado...), paré a revisar y los cuatros tornillos de la rueda trasera totalmente flojos y a punto de salirse.
Desde ese susto los miro con recelo y antes de usar la moto siempre le pego una mirada.
Desde luego hombre prevenido vale por dos...

Me quedo alucinado que puedan pasar esta cosas.
Espero que esten bien el o los afectados.

A mí, hace bastantes años (1987)me iban a entregar una K-75 nueva con el nivel de agua refrigerante en el deposito de expansión prácticamente vacio,fue comentarlo ántes de salir del conce, moto que vuelve al interior del taller y al instante nivel OK,y es que como gato escaldado obré en consecuencia,previamente ya había inspeccionado niveles en aceite motor y deposito de liquido de frenos delantero (en las k 75 el embrague iba por cable y el freno trasero (tambor) por varilla. Total me llevo la moto previo rodeo de unos 50 kms, llego a casa,como curraba de noche aparco la moto en su rincon, que de no currar de buena gana me hubiese metido 200- 300 kms o más, nocturnos,entre pecho y espalda ,en verano con las calores prefiero empezar rodaje por la nuit (manias que tiene uno).
A la mañana siguiente regreso del trabajo,voy hacia la moto, enciendo la luz y me quedo contemplándola y .......La Hos.. Putín, diviso una pequeña mancha en el suelo, bajo el tapon de vaciado del cardan, obviamente compruebo que era valvulina,le meto mano al tornillo de vaciado y estaba flojo,simplemente con los dedos lo pude mover, lo aprieto,compruebo nivel con la llave al efecto de la dotación de herramientas y veo que la perdida había sido inapreciable,obviamente me preocupaba más la que se habría podido liar y de la que me libré, pues estuve en un tris de darme un voltio matutino y acostarme mas tarde.Bueno decido irme al tombo a descansar y horas mas tarde llamé al comercial que me vendio la burra y me dijo que lo lamentaba mucho pero que no era cosa de él( se desentendió),mejor me presentara allí y hablara con el jefe de taller.....para mear y no echar ni gota,solo le dije que advirtiera que ciertas cosas se pueden realizar por un niño o el aprendiz de turno pero que deben ser supervisadas por un mecanico cualificado,que era la segunda moto que compraba en la empresa y que me conocían de sobra, no iba a echar a nadie a la hoguera ni montar ningún pollo, solo que tuviesen en cuenta el hecho,(que son cosas muy serias que pueden desembocar en trágicas consecuencias)todo de forma amistosa cuasi como de amigo a amigo.Para los curiosos, el conce no era Dos Rodes, por aquel entonces existía Daytona.
Bueno tengo algunas experiencias de poca importancia con algún que otro taller, incluso alguna metedura de pata propia de jovenzuelo con ciclomotores, amiguetes y demás jugando a mecánicos u haciendo el indio.
Con los años vas aprendiendo y viendo cosas, cometiendo errores , aciertos y haciendo de pardillo,te la cuelan,abusan de tu buena fé o creen que eres gilipollas porque procuras ser buen tio y no vas a chuparle la sangre o a sacar provecho de los demás.

Hola!

Suerte para la recuperación!

Habria que ver si los tornillos se soltaron o se partiero, en cvualquier caso se trata de un apriete no riguroso de los tornillos de la rueda.

Cuando cambio las ruedas tengo la mala costumbre de estar con el mecánico, que es de confianza, delante, para asegurarme de que me cierra todos los tornillos con llave dinamométrica y con mi aliento en su nuca.

Manuel

Estas cosas parecen imposibles con estas máquinas, lo que me hace pensar en algunos comentarios vuestros sobre una mala manipulación de la rueda.
Espero que se recuperen pronto.
Si alguien conoce al propietario, sería interesante saber que es lo que sucedio.

Hombre, tanto como bien... están vivos y recuperándose de las lesiones que no es poco!!!. Bien estaban antes de...

Suerte en la recuperación y ánimo.
Menudo susto.
un saludo

a mi una vez me robaron 4 de los 6 tornillos TORcH que lleva el soporte de mi top case de la GT..... no creo que hubiera suopuesto una desgracia personal en mi persona pero......perderlo por la autopista a 150.....a saber lo que peude pasar... la verdad es que si piensas estas cosas da miedo coger la moto pero claro revisar los tornillos de las ruedas cada vez que salimos de viaje.. es "LA HOSSSSTIA "

está visto que igual que miramos el aceite, liquidos, limpiamos la moto.. habrá que revisar tuercas...de ruedas, de pinzas de freno, del carenado.. ...
Logicamente este chico debía de tener una manipulacion previa en la zona de la rueda... porque aflojarse solos........ bien él , bien un mecanico....
cuidadin ahí fuera..

pdta y edito : voy a llevar siempre unas bridas..por si acaso..jejeje..
con tanta precacución mi moto va a parecer " un colmao" jajaja

espero que se recuperen pronto y no haya sido nada grave..

Última edición:
Atrás