Acabo de llegar a casa y con otra historieta para contar.
Volvia de llevar a mis hijos a los entrenamientos del furrbo, por una autovia, cuando al entrar en una rotonda la furgo se para, aprieto el embrague y le doy a la llave, arranca y se para, asi un par de veces mas mientras seguia avanzando con la inercia, al ver que no arranca me desvio dentro de la rotonda a la derecha para arrimarme al bordillo entre una entrada y la siguiente salida.
Furgo parada, intermitentes de averia y miro la aguja del indicador de gasolina, no ha entrado en lo rojo, coñe otro vehiculo jodio, pues yo creo que es gasolina, llamo a Victor para exllicarle lo que ha pasado y que voy a llamar al servicio de asistencia ya que la lata esta en el taller y no puede venir, estas cosas lo descontrolan un poco, le digo que le ire avisando de todo.
Rebusco entre todos los papeles y veo los impresos de AXA, numero de servicio de asistencia, llamo, me piden matricula y titular del seguro, sorpresa, no tienen datos ni de la furgo ni de Victor, me entran calores, empiezo a leer todos los datos que figuran en el papel, caduca en el 2000, la leshe, perdone me he confundido con el seguro le digo y cuelgo.
Sigo buscando hasta que veo un recibo de Pelayo en vigor, leo y veo, telefono de asistencia en España, mientras recibiendo uachas de Victor que ni leo, llamo y lo mismo, matricula y titular, bingo es correcto, les cuento el problema, me dicen
-gasolina no le podemos llevar, la llevaremos a la gasolinera, en eso que se para una lata de la local a mi lado, les explico lo ocurrido y que va a venir la asistencia, hasta que llegue ponga un triangulo detras, ahm vale si claro, se van, sigo con la del telefono
-es que hay un pequeño inconveniente, no llevo dinero encima me tendrian que llevar antes a casa, segundos de silencio al otro lado
-oiga?
-eso no lo cubre el seguro
-pues ya pagaremos lo que sea al de la grua
-no se preocupe no hay problema no lo cubrimos pero le haremos el favor
-gracias
-en media hora pasara la grua
- muchas gracias y colgamos
Llamo a Victor y le digo que esta todo controlado que espere tranquilo y que me prepare algo de dinero.
Como no hace falta ningun triangulo delante pongo los dos detras uno al lado del otro, que se vea bien y subo a esperar, mogollon de latas pasando, medio mogollon de scooters, pasa una GS y una Deauville, veo que se acerca una motillo y se para a mi lado, una Yamaha 125
-que te ha pasado?
-gasolina
-pues en mal sitio estas
-sip ya
-estas bien?
-yo si
-te traigo gasolina?
-ya viene la asistencia
-no necesitas nada?
-gasolina pero ya vienen gracias
-me voy entonces
-si tranquilo y gracias
-suerte me dice y se va.
Sigo esperando, por fin aparece, se para delante, me bajo de la furgo y la cierro, el ha bajado ya y viene hacia mi, nos reconocemos, coñe el que ha llevado la lata al taller, tambien es casualidad, no hay mas gruas?, me mira y me dice
-niña has roto otro
-gasolina le digo mientras nos acercamos
-si lo se y que haces
-vamos a por gasolina no?
-pero vamos a subirla a la grua, no vamos a dejarla aqui
-ah guay, si mejor
La empujamos para arrimarla, la engancha y la sube.
Ya sabe que tiene que llevarme a casa y se acuerda donde vivo, en la radio no deja de oirse el partido del Atletico de Madrid a todo volumen porrdio, Victor esta en la puerta nerviosillo esperando, me da un par de billetes y nos vamos.
Llegamos a la gasolinera, en que lado esta el tapon me pregunta, a la izquierda, se coloca al lado del surtidor, no la bajas? y si no es gasolina? probamos antes de bajarla, vale le digo y me bajo de la cabina, que alta esta leñe, voy a abrir el tapon, jolin y las llaves puestas en el contacto, dejo el bolso en el surtidor y me encaramo en la plataforma para cojer las llaves, la mini se me sube y el gasolinero se rie, cojo las llaves y abro el tapon desde arriba, cuando termina lo cierro y el de la grua me dice, prueba a ver si arranca, lo hago y se pone en marcha sin titubeos, quedate dentro que avanzo para bajarla, noooooo, porque?, espera que bajo a por el bolso, salto desde la plataforma y casi me piño con el surtidor, los dos riendose, pense que no estaba tan alta jo.
Avanza, la baja, firmo el parte de rigor y nos despedimos, hasta la proxima me dice.
Llego a casa y Victor en la puerta esperando.