Que R1200R me aconsajais?

LST

Allá vamos
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Buenas...
Tengo una GSA y estoy pensando en pasarme a la R1200R, pero como en tastas cosas no se nada de este modelo, por lo que de que año me aconsejáis? salio alguna con pegas? que año es el mas fiable?
V'sss
 
Hola LST !!

Un amigo y q también esta en este foro .... Ha hecho lo contrario . Tenía una r 1200 r del 2008 y la cambio por una Gs 2009 ...

si buscas ser la moto por tiempo busca a partir doble árbol de levas q es 2010 > creo . Ya que cambia del ESA al ESA II ( muy duro para mi gusto )


un saludo
 
En la R1200R el cambio de motor se hizo en los modelos del año 2011. Yo te aconsejo que busques una del 2011 en adelante, si te llega el presupuesto claro.
 
Y que sea negra, que son las que mas corren y mejor van jejeje
 
Buenas...
Tengo una GSA y estoy pensando en pasarme a la R1200R, pero como en tastas cosas no se nada de este modelo, por lo que de que año me aconsejáis? salio alguna con pegas? que año es el mas fiable?
V'sss

la mia, enero 2007, 80.000 kms y aparte de la optica rajada, ningun problema
 
Para el creador del hilo, obviamente depende de tu presupuesto lo que quieras comprar, si te sobra porque ibas a comprar una del 2008 en vez de una de 2012, estando en buen estado se entiende.

Pero razones para no comprar una de antes de 2010? yo las valoré y no encontré nada (menos lo del faro que se cambia por el que no da problemas y ya).

Y el dinero que me ahorre (casi 4.000€ respecto a otra con menos años o incluso sólo menos kilómetros...) para mi vital.

Para quedarte seguro, yo lo que hice fue llevarla a un taller especializado en BMW y que la miraran a fondo..

Lo más importante: holgura en el basculante trasero/cardán, es decir sobre el caballete, intentar mover la rueda trasera lateralmente, no debería tener holgura.

Los extras tipo ASC, ESP, ABS para mi si valen la pena aunque escuches que pueden dar problemas...tengo un coche con 13 años ya y la electrónica no ha dado problemas...(también ESP, ASC y ABS, y es un alfa romeo!), asi que ya que me compraba este modelo R1200R me refiero, que estuviera a tope de tecnología! (si allgún dia fallan pues se arreglan, pero mientras no fallen los disfruto).


Un saludo.
 
Para el creador del hilo, obviamente depende de tu presupuesto lo que quieras comprar, si te sobra porque ibas a comprar una del 2008 en vez de una de 2012, estando en buen estado se entiende.

Pero razones para no comprar una de antes de 2010? yo las valoré y no encontré nada (menos lo del faro que se cambia por el que no da problemas y ya).

Y el dinero que me ahorre (casi 4.000€ respecto a otra con menos años o incluso sólo menos kilómetros...) para mi vital.

Para quedarte seguro, yo lo que hice fue llevarla a un taller especializado en BMW y que la miraran a fondo..

Lo más importante: holgura en el basculante trasero/cardán, es decir sobre el caballete, intentar mover la rueda trasera lateralmente, no debería tener holgura.

Los extras tipo ASC, ESP, ABS para mi si valen la pena aunque escuches que pueden dar problemas...tengo un coche con 13 años ya y la electrónica no ha dado problemas...(también ESP, ASC y ABS, y es un alfa romeo!), asi que ya que me compraba este modelo R1200R me refiero, que estuviera a tope de tecnología! (si allgún dia fallan pues se arreglan, pero mientras no fallen los disfruto).


Un saludo.

Totalmente de acuerdo!!! la mia es del 2008 cargada a tope va de cojones si se escoña algo se arregla y ya esta, hay motos que se venden con muy pocos km no estan ni desvirgadas!!
 
Yo tengo una 2011 con todo menos ESA y control de presión de ruedas; una pasada de moto. Si eres un conductor normal búscala por lo menos con ABS; el motor DOHC tiene mejores bajos que el SOHC (anterior a 2011) y además sube mas vueltas. Vas a echar de menos la protección aerodinámica eso si.
 
En motocenter Levante en Alicante tenían este verano un par de ellas. UNa acabado Classic en negro y otra gris con pocos kilometros como nuevas.
 
Gracias a todos por las respuestas, valorare las opciones de mercado y ya contare.
V'sss
 
Abundo en lo dicho por el compañero akkuarius, la protección aerodinámica es mínima y la posición de conducción algo más incómoda. Pero seguro que esto ya lo sabes.
 
Una pregunta tonta. Por que vas a cambiarla? Te lo pregunto que yo estoy pensando al revés. Tengo una 2011 clásico y quería una adv 2105 y ahora veo que mucha gente va "al contrario "
 
Hola,
yo tengo una R1200R de 2011 recién comprada de ocasión y estoy encantado. No tengo mucha experiencia, pero sobretodo he notado mejora en el cambio respecto al modelo anterior.
Aun así, la estetica de los dos modelos es espectacular.
Salut
 
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