algunos estan locos y no soportan a las motos

Es increíble que una persona mayor llegue a este extremo.. sin motivo, sin provocación, sin nada que lo justifique.

Porque no había motivo, ¿verdad? Ni había provocación ¿verdad?... desde luego, no hay justificación. De eso estoy seguro. Una lastima que no salga la parte del video en que todo empieza. La parte en que el coche para y hace parar a la moto... La parte de la discusión en que los "aldeanos" se enfrentan al de la moto.
Mala casualidad que la cámara no gravase esa parte.

Tampoco entiendo porqué la señora, también mayor, le dice al motero que está muy harta de "los de las motos". Seguro que es algo injustificado y no tiene razón de ser.

Yo prefiero dejar mi opinión reservada hasta ver toda la secuencia. Será porque he visto situaciones de sobra para avergonzarme de ir en moto con según quien, o para sentir lástima de la actitud de otros que no van en moto. Esperaré a que cuelguen el resto de secuencias.

Un saludo.

Desconozco que ha pasado, pero tiene pinta (por el comentario de por aqui no vuelvas a pasar) de lo habitual en ciertas zonas, camino vecinal que pasa por una finca, o acaba en ella, en la que el dueño se piensa que es suyo y pasan motos de campo, o senderistas, bicicletas etc, y le molestan...

Lo que se ve en los vídeos desde luego no tiene justificación alguna, ni lo del pincho ni mucho menos lo de la escopeta, si yo fuera el motero, tras terminar la discusión, iria directo a la guardia civil a dar parte, al abuelete se le iba a caer el pelo o por lo menos le iban a dar un buen susto...

La verdad es que cuando llegamos a cierta edad, voy a tomar el papel de abogado del diablo, perdemos las maneras, las formas e incluso la verguenza porque nuestra cabecita ya no funciona de forma correcta. Ignoro el origen de la discusión, pero las maneras las podeis trasladar a la cola del autobus, a una junta de comunidad o a u8na discusión de bar.
Ojo y seguramente nos pasará a todos con cierta edad tenerlo en cuenta.

Lo de lo caminos de servidumbre es un problema de cojones a veces. Hay gente que entiende que son eso, caminos públicos por los que pasa muy de cuando en cuando la gente, y otros...que debido al poco uso que tienen se creen que son suyos. Es entonces cuando se montan pifostios de este estilo o peores...como los puñeteros cables entre árboles a la altura del cuello.

Lo que sucede es cuando esos caminos de servidumbre se van frecuentando poco a poco y cada vez más, y lo que era un remanso de paz extrema deja de serlo en momentos puntuales. Es entonces cuando al abuelo de turno que vive ahí se le hinchan las pelotas y sale pegando tiros al aire a lo Tejero. Estas cosas van a seguir pasando, más que nada porque la mentalidad de la gente que vive en ese tipo lugares difícilmente cambia; para ellos aquello es suyo y punto. Tu eres un puto intruso.

Me se de a uno al que le soltaron los perros, literalmente hablando...hay peña muy zumbada.

Un saludo.

Última edición:
los perros dice. Nos íbamos 3 amigos con 3 motos en camión a la nieve. Las motos en la caja del camión y los 3 en la cabina. De repente, a la altura de Alcotas, nos sale una jauría de perros de 15 o 20 y nos tocó pegar un frenazo que hicimos derrapar el camión y dimos dos bandazos serios por no atropellar a 6 u 8 perros de una tacada. En eso aparecen los cazadores de entre los arbustos y meten una escopeta por la ventanilla, amenazando con que si les matamos un perro, nos matan allí mismo. Alucina con una escopeta de caza con todo el cañón dentro de la cabina. De los 3 que íbamos, uno era el hijo del otro. Vamos, máxima tensión. Igual si somos 3 tíos grandes acabamos a tortas. A esa distancia, mal que te dé, te hace un agujero de órdago. Le decimos que saque la puta escopeta de la cabina y aquél que no, que si los perros y que si patatín y patatán. Le decimos que vamos a la Guardia Civil a aclararlo y me dice que no hace falta, que el jefe de la GC estaba con ellos y aparece, también escopeta en mano y con unas pocas ganitas de bajar los humos a su amigo que daban más miedo. Le daba hasta la razón, aunque al menos conseguimos que sacara el otro la escopeta de la ventanilla y nos dejaran ir. Vamos, que un poco más y nos piden los papeles para ver si nos podían crujir.

A mí estos que van con el buzo de trabajo y las botas de agua, escopeta en mano y la boina enroscada en la cabeza me dan muuucho respeto. De hecho creo que lo que más, lo que más... lo de la escopeta. Me hubiera dado igual el buzo y la boina. Hay maneras y maneras. Caray, ni que hubiéramos ido a atropellarlos cuando estaban atados, la leche!

no se si los que no teneis facebook podeis verlo, pero en cantabria Zona de Argomilla

https://www.facebook.com/video.php?v=10204378875808459

https://www.facebook.com/video.php?v=10204378853567903

increible e inaguantable lo de estos aldeanos, a la carcel con ellos

Habría que ver si realmente el camino por donde pasa la moto es particular o no.

Os voy a contar una anecdota de una amigo senderista.....

Resulta en en pleno parque natural, conocía una charca donde podías ir a bañarte....el lo hacía desde niño y tiene ya 60 años. En los últimos años estaba cansado de ver como llegaban los de las motos de cross, tirando las motos en la orilla y bañándose. Este amigo sin ser "ecologista" le encanta mimar el campo y son de los que van recogiendo la basura agena por donde pasa.

Total, que un día como otro deja su coche arriba en la carretera y se pega su camina para darse un baño y vuelve a ver los de las motos y un puñado de abuelos bañándose en la charca.....a lo que mi amigo dijo "vaya....donde les ha dejado el autobús del inserso?, es que parece esto la piscina pública....". En esto que sale uno de los señores de la charca, un hombre con acento de fuera, elegante, con porte y ciertamente señorial, y gritando como un loco empezó a increpar a mi amigo, se salío del agua maldiciendo y se fue....a lo que le dijo que él se molestaba en venir andando (unos 7 km para abajo y otros 7 para arriba) aún en pleno verano para no dejar ni rodadas y que todo el mundo había tomado la charca como un parque acuatico de la zona y le molestaba eso....PUES RESULTA QUE ESE SEÑOR ERA EL DUEÑO DE LA FINCA y que estaba harto de que todo el mundo entrara en su finca como si nada y que lo último que faltaba es que encima se lo recriminaran.

Días después, mi amigo no se quedó tranquilo con aquello, porque le dio hasta vergüenza y fue a buscarlo para disculparse...

Bueno....que habría que conocer el resto de la historia, porque algunos piensan que el campo no tiene dueño y es de todos, y no es así (salvo caminos públicos, claro), e igual el señor del rastrillo estaba ya hasta la huevos de que se metan en su finca y se le cruzaron los cables o efectivamente es un sobervio que se pensaba que el camino era suyo, y el de la moto cree que eso es público y no se para a pensar en que a lo mejor el de la finca lleva razón.

Teniendo eso grabado, si se que donde estoy es público, me voy directo a la GC, y a lo mejor no lo hizo porque sabía que no lo es, no lleva documentación y seguro, o vete a saber.

Creo que no hay que juzgar las cosas sin conocer la historia completa.

En todo caso, eso de ir con rastrillos y escopetas amenazando a la gente no lo comparto y lo único que consigue es que mañana se cruce con alguien mas valiente que él también con pistola, navaja o que coja un palo y se lo cargue. Lo malo de amenzar a la gente sin estar dispuesto a utilizar el arma, es que el de enfrente igual no se lo piensa tanto....

Mi tio compro una casita de pueblo y fuimos a verla(hablo de años atras como 18-20 años).

Resulta que estando en su jardin vemos pasar a niños con bicicletas, un paisano con las vacas.... y claro alucinando.
Resulto ser que la casa si, grande con terreno, adosada a otras etc..... tenia una parte del terreno que era de derecho de paso vecinal(tiene un nombre en concreto pero no recuerdo) y que claro no podia ni poner rejas ni hacer ni decir nada pq venia en las escrituras.

La gente por no rodear la zona de la casa, cruzaba directamente por dentro de la finca por lo que venia siendo el camino de paso, y claro, aunque no lo parezca era zona publica de paso.

No creo que tras esto a mi tio se le ocurriera salir escopeta en mano ni nada de eso, ya que no hay donde rascar.

No obstante....hay que tener cuidado con segun que gente que piensa que todo es suyo cuando no es asi.
Donde vivo ahora apenas hay gente, pero en verano se multiplica la gente que hay ahora por 500 lo menos, y claro hay gente del pueblo que se agobia etc.... y he visto casos de vecinos que no dejaban ni aparcar el coche alegando que esa acera era de ellos que vivian ahi todo el año etc....

de esos hay en cualquier urbanización. Aparcas en su lado de la calle y salen para decirte que si vas al chalet de enfrente, que aparques en la acera de donde vayas, como si fuera la línea divisoria de terrazas de bar: no quiero que uses mi trozo, que para eso pago mi impuesto de terraza hasta la línea. Pero no hay ni vado. Caray, ni que la calle fuera suya! Total, que le dices que ahí se queda, que hay sombra, y te dicen que "no se responsabilizan si le pasa algo a tu coche en su lado". Manda huevos! Enfrente de donde tiene el chalet mi hermano hay una persona así y ya estamos avisados de que la señora tiene muy mala leche con quien aparca en su lado. Ni que le tapara las vistas ¡ pero si tiene seto!.

En este caso no se aprecia si hay ganadería de por medio (aparte de la de dos patas) pero os cuento lo que me ocurrió en cierta ocasión.

Íbamos dos motos de ruta por carreteras provinciales-comarcales entre Ávila y Segovia, de pronto a la salida de un pueblo perdido nos encontramos de frente a un grupo de vacas-toros-ganado bobino variado con sus correspondientes paisanos detrás a cierta distancia.

El caso es que las reses en cuestión al vernos y sobretodo oírnos llegar se asustan y salen corriendo despavoridas en todas direcciones. A todo esto nosotros parados en mitad de la carretera, observando el desaguisado que habíamos provocado de forma totalmente involuntaria (nos detuvimos al menos a 50 - 60 metros del ganado).

Bueno pues los paisanos en cuestión, que eran casi con toda probabilidad el anciano padre (como el del vídeo) y su hija e hijo comienzan a correr hacia nosotros lanzando gritos, insultos e improperios de todo tipo, con su correspondiente palo en mano, en una actitud tan amenazadora que optamos por dar la vuelta lo más rápidamente que pudimos y salir pitando por donde habíamos venido sin entrar a discutir sobre si ese era sitio de tránsito de ganado o no.

Cuando te enfrentas a este tipo de "fauna" lo mejor desde mi punto de vista es evitar el enfrentamiento, no intentar razonar con ellos porque las consecuencias pueden ser imprevisibles...

Pingu, en Massarrochos, en la plaza de la iglesia hay un viejo que pone dos cubos de plástico y un tablón de madera para que no le aparquen en la puerta de casa. Ojito con que le aparques, te monta la de san Dios...es de esa gente que ya han vivido de todo y se la sopla 3 cojones las repercusiones de sus actos. Si te tiene que plantar un pico en el capó por haber aparcado lo hace.

Un cabrón de tomo y lomo.

Un saludo.

Pingu, en Massarrochos, en la plaza de la iglesia hay un viejo que pone dos cubos de plástico y un tablón de madera para que no le aparquen en la puerta de casa. Ojito con que le aparques, te monta la de san Dios...es de esa gente que ya han vivido de todo y se la sopla 3 cojones las repercusiones de sus actos. Si te tiene que plantar un pico en el capó por haber aparcado lo hace.

Un cabrón de tomo y lomo.

Un saludo.

Insisto....a esa gente le llega algún día otro mas chulo, que al ver el pico, le mete una patada a la puerta de su casa o le estrella el coche o lleva una pistola en la guantera.....que hoy día con tantas drogas, bipolares y cosas de estas hay de todo y al final encuentras la horma de tu zapato. Cuando veo las noticias de que una persona ha matado a otra en un simple discusión, habría que ver como ha empezado todo....

Por mi abuelo, que en paz descanse, que estaba todo el día con anécdotas e historias de su pueblo, refranes, muchos se me han quedado. Mi abuelo era un hombre de campo, sencillo y me cuenta que cuando era niño (principios del S XX) en la fuente del pueblo hacían colas las mujeres para coger agua. Siempre había una que era la mas flamenca del pueblo y que todo el mundo le temía, así que se colaba delante de todas y nadie le decía nada por miedo.

Una vez una de las muchachas del pueblo que estaba cansada de ver como esa ahora señora se saltaba la cola, le dijo que cuando estuviera ella que hiciera el favor de hacer cola como las demás, a lo que le dijo que si ella no sabía que ella jamás hacía cola y ni que la haría......sabeis lo que hizo la muchacha....le cogió a esa señora su cántará y se la rompio en la cabeza, dejándola inconsciente delante de todo el mundo. Nadie hizo nada por ayudarla. Al rato se despertó del golpe y se fue a casa. Desde ese día cada vez que quería agua hacia su cola como el resto de mujeres....y si, tuvieron qeu pasar 20 años para ponerla en su sitio....

Mi vecina, la que mencionaba antes que piensa que la acera es de ella(sale a barrer la calle nuestra entera, vamos que para el ayuntamiento es un chollo), al ser zona adoquinada etc.... la gente no suele entrar pero es sitio para aparcar, hace no mucho ha tenido un juicio por cosas de esas.

Resulta que una veraneante sin saber como es la señora en cuestion, aparco su coche cerca de la casa de la señora bien aparcado, pues bien, la señora salio de casa escoba en mano y se lio a golpes contra el coche dejandolo bien bonito.

Se persono la GC y se levanto acta y demas cosas, no hacia falta decir mucho ya que la policia local y los GC la conocen y saben como es asi que.....denuncia y juicio por los daños causados al vehiculo en cuestion.

En los pueblos suele darse el caso, debido a que todo el mundo se conoce etc, en el que cada uno aparca el coche donde le sale de los huevos...y por el tiempo y el uso el sitio es suyo. Esto es algo que en los barrios de las ciudades no pasa, todo e más anónimo. Pues bien, esto que comentaba de -este sitio es mio- hace no poco dio pie a que una noche me encontrara con la moto bloqueada. Ponte a rechistar o buscar...llegan, aparcan y se las sopla 3 cojones y medio si han aparcado adecuadamente o no; es su sitio. TU eres el puto extraño que viene de fuera...adáptate.

image013.jpg

Eso de las broncas gratuitas.... En fin, lo mejor evitarlas porque nunca sabe uno como puede terminar.
Lo de encañonar a alguien, por mucho perro que puedas haber atropellado.... a mi desde luego la cosa fijo que termina mal.

Como dice un compañero.... mas tarde o mas temprano encuentran la horma de su zapato.

Un saludo a todos.

En un pueblo de Teruel había una señal de no aparcar dibujada a mano en un carton blanco que decía:
"No aparcar", y debajo: "no nos hacemos responsables de los retrovisores".

jajajajajaja de esos carteles hay que hacer un mix ya que algunos son muy originales.

En las ciudades tambien pasan cosas de esas eh!!!

En mi barrio un tipo con 2 coches y mucha gente de otros barrios con OLA, hacen lo siguiente.

dejan el coche del trabajo en mi barrio sin OLA. por la mañana sacan sus coches de sus garajes y van a por el coche del trabajo, sacan 1 y meten el otro por lo que tienen el hueco como si de su parcela particular se tratase.

Yo tenia a uno fichado, el que menciono primero al que le tenia muuuuuuuchas ganas y un dia casi lo consigo liar.
Saco uno de los coches y el otro lo dejo bloqueando el paso para que no pasara nadie, mi idea era como no podia ir subir por la acera y quitarle el sitio y que luego diera explicaciones si se ponia burro.
ya podia llamar si queria a los municipales y a ver como explicaba que tenia 2 coches fuera siendo el solo el conductor ajajajaja
Ese dia no pudo ser pero la idea la tenia, lastima que una moto me impedia la maniobra pero al poco ese y muchos otros que hacian cosas similares aparecieron con las ruedas pinchadas, parece ser que algun otro vecino estaba cansado de tanta gente con tanto morro.

Bueno, por desgracia este es un país de ignorantes, y elementos de estos te los cruzas todos los días, hay veces en que sacan a relucir su inteligencia y otras no y parecen normales, aunque en manada suelen ser mas valientes. Al igual que los reptiles, el sentido de la propiedad lo tienen muy arraigado.
Cuanto bien haría a este país invertir en educación....

Habría que ver si realmente el camino por donde pasa la moto es particular o no.

Os voy a contar una anecdota de una amigo senderista.....

Resulta en en pleno parque natural, conocía una charca donde podías ir a bañarte....el lo hacía desde niño y tiene ya 60 años. En los últimos años estaba cansado de ver como llegaban los de las motos de cross, tirando las motos en la orilla y bañándose. Este amigo sin ser "ecologista" le encanta mimar el campo y son de los que van recogiendo la basura agena por donde pasa.

Total, que un día como otro deja su coche arriba en la carretera y se pega su camina para darse un baño y vuelve a ver los de las motos y un puñado de abuelos bañándose en la charca.....a lo que mi amigo dijo "vaya....donde les ha dejado el autobús del inserso?, es que parece esto la piscina pública....". En esto que sale uno de los señores de la charca, un hombre con acento de fuera, elegante, con porte y ciertamente señorial, y gritando como un loco empezó a increpar a mi amigo, se salío del agua maldiciendo y se fue....a lo que le dijo que él se molestaba en venir andando (unos 7 km para abajo y otros 7 para arriba) aún en pleno verano para no dejar ni rodadas y que todo el mundo había tomado la charca como un parque acuatico de la zona y le molestaba eso....PUES RESULTA QUE ESE SEÑOR ERA EL DUEÑO DE LA FINCA y que estaba harto de que todo el mundo entrara en su finca como si nada y que lo último que faltaba es que encima se lo recriminaran.

Días después, mi amigo no se quedó tranquilo con aquello, porque le dio hasta vergüenza y fue a buscarlo para disculparse...

Bueno....que habría que conocer el resto de la historia, porque algunos piensan que el campo no tiene dueño y es de todos, y no es así (salvo caminos públicos, claro), e igual el señor del rastrillo estaba ya hasta la huevos de que se metan en su finca y se le cruzaron los cables o efectivamente es un sobervio que se pensaba que el camino era suyo, y el de la moto cree que eso es público y no se para a pensar en que a lo mejor el de la finca lleva razón.

Teniendo eso grabado, si se que donde estoy es público, me voy directo a la GC, y a lo mejor no lo hizo porque sabía que no lo es, no lleva documentación y seguro, o vete a saber.

Creo que no hay que juzgar las cosas sin conocer la historia completa.

En todo caso, eso de ir con rastrillos y escopetas amenazando a la gente no lo comparto y lo único que consigue es que mañana se cruce con alguien mas valiente que él también con pistola, navaja o que coja un palo y se lo cargue. Lo malo de amenzar a la gente sin estar dispuesto a utilizar el arma, es que el de enfrente igual no se lo piensa tanto....

Como amante y usuario del campo (en vehículos), te tengo que dar la razón... hay que coger todo "con pinzas", desde luego el tema de "armas" cae fuera de lugar (indudablemente), pero hay que conocer toda la historia, no sólo la "anécdota" (muy fuerte, sin duda), la razón la pierde en cuanto "se arma" no cabe duda, pero para llegar a eso, pudo haber motivos, o no. Pero ciertamente no es difícil, por lo menos en galicia, meterte en un camino y resulta que acaba en la finca de alguien, o el patio trasero, o... y no lo haces "a mala fe", simplemente siguiendo un camino que crees que acabará en otro, y no. Y si 50 motoristas se ponen a dar la vuelta todos los días en el patio de tu casa -que es privado aunque no esté cerrado-, pues... no mola (y si asustas animales, etc... pues puede ser peor, ya que para mucha gente es su sustento) y por ej, pueden pasar estas cosas. Yo lo que tengo comprobado, es que para circular en campo, no pueden ir muchos (2-3 lo ideal), cuando van las hordas de Atila (esos grupos gigantescos de 10 o 15 motos), la imagen que se da es penosa y los nervios se crispan.

saludos

yo sigo sin saber que pasó, pero me resulta curioso que todos demos por hecho que el abuelo se cree que el camino es suyo o que es un pobre hombre sin muchas luces...
ya se que esto es un foro de motos pero si hago un esfuerzo y me pongo en el lugar del vecino que ve como todos los sabados pasan los de las motos, asustando ganado, jodiendo senderos o cruzando fincas (porque de todo hay y lo sabemos todos) quizás no me resulte dificil entender al hombre.

si tubiesemos todas las imagenes quien sabe, a lo mejor resulta que el chulito de la moto se ha encontrado con uno mas chulo que el.
Y no digo que esto sea así, sino que todo es igual de posible. por lo pronto, quien ha colgado las imagenes las ha editado a su conveniencia... por algo será. O igual es casualidad.

Hombre, yo creo que por muy chulo que pudiera ser el tío de la moto, que no lo sé, nada justifica el sacar "la de los ojos negros" a pasear y amenazar con ella a alguien. Esto es España, no Afghanistán... supongo.

Sea como sea, al que se le ocurre coger un arma contra otra persona ha dejado claro que no es capaz de estar entre los seres humanos, en el video se ve que ya lo ha amenazado antes con una horca con la cual ya le podia haber hecho mucho daño e incluso matarlo.
Además a este pobre desgraciado le ha dado tiempo suficiente para pensarse por el camino lo que iba a coger.
A LA CÁRCE!

A mi la vida me ha enseñado que lo mejor en todas estas " discusiones" es mantener la compostura, y con la grabación ir directamente a la GC a poner una denuncia. La denuncia es el UNICO camino para hacer valer nuestros derechos y que el de enfrente se lleve su merecido si no tiene razón. Además sentamos las bases para que no te vuelvan a avasallar.
Amenazar con un arma de fuego no es ninguna broma y a este se le hubieran quitado las ganas de amenazar a nadie.
Si por el contrario algún motorista infringe la ley, pues igualmente denuncia documentada y a hacer valer nuestros derechos.

El simple hecho de colgarlo en internet sin mas, da para esto, charlas, discusiones, entretenimiento y poco mas.

yo sigo sin saber que pasó, pero me resulta curioso que todos demos por hecho que el abuelo se cree que el camino es suyo o que es un pobre hombre sin muchas luces...
ya se que esto es un foro de motos pero si hago un esfuerzo y me pongo en el lugar del vecino que ve como todos los sabados pasan los de las motos, asustando ganado, jodiendo senderos o cruzando fincas (porque de todo hay y lo sabemos todos) quizás no me resulte dificil entender al hombre.

si tubiesemos todas las imagenes quien sabe, a lo mejor resulta que el chulito de la moto se ha encontrado con uno mas chulo que el.
Y no digo que esto sea así, sino que todo es igual de posible. por lo pronto, quien ha colgado las imagenes las ha editado a su conveniencia... por algo será. O igual es casualidad.

Es verdad que ese vídeo está cortado por la parte interesada para que veamos solo lo que le conviene y no podemos saber como ha empezado esto ni qué ocurre realmente.

Pero al margen de la discusión en sí, en el primer vídeo aparece una persona con una horca amenazando a alguien, supongo que por su edad le arrebatan fácilmente el arma y lo apartan para seguir con la discusión. Este anciano va por la escopeta y veo que una señora se pone delante del motorista y no se aparta de él en ningún momento, me da a mi la impresión de que así evita que se cometa una barbaridad.

Eso no se puede tolerar, me da igual lo que haya ocurrido, si eso no se denuncia este señor puede que mañana salga ya desde el primer momento con la escopeta y ocurra una desgracia. Si esta persona se altera así, pues que le retiren el arma y listo.

Saludos

A mi el abuelo este me coje caliente y de la santa ostia que le arreo le salta la dentadura, y ojo que no le meta la escopeta alla por donde no toca el sol

Bueno, os voy a decir lo que he dicho yo en ocasiones en cuanto a estacionar en ciertos sitios que los propietarios de las casas que están delante creen que les pertenecen:

Cuando me han dicho que no se hacen responsables de lo que le pueda pasar al coche le he dicho, mire, si cree que no está bien, llame a la policía y que lo denuncien, si usted no se hace responsable de lo que le pueda pasar al coche, no se preocupe, el coche está asegurado a todo riesgo, pero mi coche va a estacionar aquí hoy un rato, y lo que debería de preocuparle si hay por aquí ese tipo de gente es de lo que le pueda pasar a su casa, porque su casa seguirá aquí muchos días, ¿me ha entendido verdad?, lo que quiero decirle es que a mi el coche me lo pueden destrozar un día, pero su casa la pueden destrozar muchas veces, así que no se preocupe por mi coche, preocúpese de su casa.

Todo esto hay que decirlo en un tono muy tranquilo, sin alterarse para nada, que es lo que da la sensación bien de que tienes más cojones que él, bien que estás más loco que él.

Hasta ahora nunca le ha pasado nada a mi coche :rolleyes2:

En cuanto al paisano, denuncia con las imágenes, tanto si es camino particular, como si no, si tiene seguro o no no importa.

Las amenazas son de muerte, está claro y con arma de fuego, de momento lo que vas a conseguir es que el paisano se quede sin armas de fuego en casa de forma inmediata.

En cuanto al de los perros, si el jefe de la guardia civil ha presenciado esto, denuncia por prevaricación, y ya identificará él a los autores que son sus amigotes, porque identificar a un cazador en el campo es dificil, pero si tienes identificado al jefe del puesto de la guardia civil ya tienes identificado a laguien, que está obligado a actuar y no ha actuado

Alguien tiene el punto exacto de esa finca? quiero hacer una ruta de enduro multitudinaria.

Pues en el foro de "SoyAldeano" hay cada uno que flipas también, poniendo cables a la altura del cuello, tirando aceite en las curvas (pregunta a los de Alcublas, aquí, cerquita de Valencia), poniendo clavos en la calle y pinchando ruedas por las noches. Yo no sé cuáles me dan más miedo, el que pasa con la moto haciendo ruido y levantando polvo o el que te enchufa una horca al cuello y luego te apunta con una escopeta de caza. Espera que me lo piense... creo que me da más miedo el aldeano, por mucha razón que tenga. Y tiene más papeletas para que enchironen al aldeano que al de la moto, que le pondrán una multa y chimpún, pero al del PUM le van a llevar esposado.

Por cierto, para ver cómo se las gastan algunos aldeanos respetables y pintorescos, puedes ver la película La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón, con Juan Diego y Marta Etura. Yo soy de un pueblo, mi familia paterna de otro y la materna de otro y he ido mucho a pueblos de interior de veraneo, acampada y turismo rural toda mi vida, así que te podría contar tantas barbaridades que darían para movilizar a mucha guardia civil. Y eso incluye hoces clavadas en la cabeza del vecino por tirar piedras a su campo que lindaba con el suyo y minucias por el estilo, o salir corneados de ir a torear de noche los toros del vecino, o soltarle las ovejas por hacer la gracia y pasarse días buscándolas por el monte... lo que acabaría de malas formas cuando se supiera quién lo hizo.

Última edición:
Pues me parece que no hace falta una denuncia. Las imágenes y la referencia geográfica deberían bastar para que la GC se ponga en marcha. Si pueden empapelar a un bobo que hace pruebas de velocidad en una autovia y luego sube las imágenes a internet también pueden empapelar al abuelo con la escopeta... Y me da igual si tiene razón para estar muy harto, casi todos los delitos tienen una excusa inaceptable que los intenta justificar.

Cuidado y mucho respeto por esos campos!

Si conoces tántas barbaridades y no las has denunciado, es que eres cómplice de ellas :rolleyes2:

Pero ya estamos en lo de siempre; lo que lo justifica todo: "... ¡Y TÚ MÁS!...":undecided:

Conozco los casos y en algunas de esas barbaridades conozco también a los protagonistas, pero si ellos no se denuncian entre ellos, no voy a ir yo a "legalizar" su situación mientras a mí no me afecte. En su día se devolvieron los agravios de forma más o menos proporcionada con otra barbaridad de dimensiones "de pueblo" y dieron el tema por zanjado. Igual el de la escopeta piensa que tú me tocas los huevos y yo te apunto con la escopeta y ya estamos en paz. A saber. Igual el de la moto no lo cree así. O incluso otro día llega otro motorista y éste ya le pega un tiro y encima le dice que estaba advertido sin saber que el de este video no ha vuelto a aparecer por allí. Vete tú a saber. Pero vamos, que si me dan a elegir, prefiero que pase cerca una moto haciendo ruido a que me apunten con una escopeta... llámame raro...

Que fuerte tiene que ser verte que te están apuntando con una escopeta (compañero)

El señor mayor pierde toda la razón si la tuviera al amenazar con la horca y con la escopeta. :angry:

Nunca he entendido que la gente salga a dar una vuelta por el monte con unos cortantes en el bolsillo. :angry:

Hay que ponerse en las dos partes para entender algunos comportamientos. :rolleyes2:

Hay quién se cree que la tiene más larga en las dos partes. :rolleyes2:

Situaciones así no se sabe como se responderá

Última edición:
Como ya se ha dicho antes, soy también de los que piensan que: es posible que el hombre mayor tuviese razón. Pero con la exhibición o uso de las armas, ha perdido toda credibilidad.

Hoy en día existen medios legales para poder atajar este tipo de situaciones. Usémoslos. No nos tomemos la justicia con nuestras manos.

Una denuncia en el puesto de la G.C. y asunto terminado. A ese hombre, la próxima vez, se le quitarán las ganas de empuñar su escopeta. Tenga razón o no. Esto no es el FAR WEST.

De todos modos no tenemos la secuencia competa de los hechos. Así que no podemos valorar a ciencia cierta. Pero lo que está meridianamente claro que, en ningún caso, ARMAS NO.

Yo vuelvo a las mías, en la secuencia que se ve, demasiado templado ha estado el motorista. Lo de los paisanos medio riéndose de las barbaridades del abuelo es ya de traca, por lo visto debe ser normal ese comportamiento.

De todas formas, con esas imágenes y con la localización de la finca, a la Guardia Civil y denuncia al canto.

Un saludo y cuidado por los montes.

Si es un camino particular, estará delimitado bien con una valla o bien con una cadena, así que si realmente el chaval de la moto ha pasado por allí esta invadiendo una propiedad particular, cosa que dudo y mucho.

Este hombre esta simplemente loco, es una amenaza y podría haberse cargado el chaval por una estupidez, ya me gustaría a mi ver a mas de uno ante un tipo que le apunta con una escopeta....seguramente no seria tan comprensivo ante esta situación, este tipo es un peligro.

Si tanta razón tiene que es un camino particular que lo cierre, eso si es realmente suyo.

Como muchos de vosotros voy en bici por la montaña, y no hace ni un pelo de gracia que cuando pasas cerca de un camino particular te salen un perro nada amistosos con el paisano cerca sin decirles ni pio, así la próxima vez no pasaras por allí.....y eso que ni tan siquiera estas dentro de su propiedad.

Estas actitudes de la época medieval hay que erradicarlas.

Saludos

Actitudes de la epoca mediaval , las veo yo cada dia con ayuntamientos, se denuncia al señor de la escopeta y arreglado que seguramente sera lo que termino ocurriendo

Atrás