no se si los que no teneis facebook podeis verlo, pero en cantabria Zona de Argomilla
https://www.facebook.com/video.php?v=10204378875808459
https://www.facebook.com/video.php?v=10204378853567903
increible e inaguantable lo de estos aldeanos, a la carcel con ellos
Habría que ver si realmente el camino por donde pasa la moto es particular o no.
Os voy a contar una anecdota de una amigo senderista.....
Resulta en en pleno parque natural, conocía una charca donde podías ir a bañarte....el lo hacía desde niño y tiene ya 60 años. En los últimos años estaba cansado de ver como llegaban los de las motos de cross, tirando las motos en la orilla y bañándose. Este amigo sin ser "ecologista" le encanta mimar el campo y son de los que van recogiendo la basura agena por donde pasa.
Total, que un día como otro deja su coche arriba en la carretera y se pega su camina para darse un baño y vuelve a ver los de las motos y un puñado de abuelos bañándose en la charca.....a lo que mi amigo dijo "vaya....donde les ha dejado el autobús del inserso?, es que parece esto la piscina pública....". En esto que sale uno de los señores de la charca, un hombre con acento de fuera, elegante, con porte y ciertamente señorial, y gritando como un loco empezó a increpar a mi amigo, se salío del agua maldiciendo y se fue....a lo que le dijo que él se molestaba en venir andando (unos 7 km para abajo y otros 7 para arriba) aún en pleno verano para no dejar ni rodadas y que todo el mundo había tomado la charca como un parque acuatico de la zona y le molestaba eso....PUES RESULTA QUE ESE SEÑOR ERA EL DUEÑO DE LA FINCA y que estaba harto de que todo el mundo entrara en su finca como si nada y que lo último que faltaba es que encima se lo recriminaran.
Días después, mi amigo no se quedó tranquilo con aquello, porque le dio hasta vergüenza y fue a buscarlo para disculparse...
Bueno....que habría que conocer el resto de la historia, porque algunos piensan que el campo no tiene dueño y es de todos, y no es así (salvo caminos públicos, claro), e igual el señor del rastrillo estaba ya hasta la huevos de que se metan en su finca y se le cruzaron los cables o efectivamente es un sobervio que se pensaba que el camino era suyo, y el de la moto cree que eso es público y no se para a pensar en que a lo mejor el de la finca lleva razón.
Teniendo eso grabado, si se que donde estoy es público, me voy directo a la GC, y a lo mejor no lo hizo porque sabía que no lo es, no lleva documentación y seguro, o vete a saber.
Creo que no hay que juzgar las cosas sin conocer la historia completa.
En todo caso, eso de ir con rastrillos y escopetas amenazando a la gente no lo comparto y lo único que consigue es que mañana se cruce con alguien mas valiente que él también con pistola, navaja o que coja un palo y se lo cargue. Lo malo de amenzar a la gente sin estar dispuesto a utilizar el arma, es que el de enfrente igual no se lo piensa tanto....