el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pues no te estoy vacilando. Es una brida que sujeta el mazo de cables de la moto, y que viene demasiado apretada. Eso hace que poco a poco se vaya pelando la camisa de los cables hasta que estos se parten. Y esto ha pasado en unas cuantas unidades, entre ellas mi anterior GS de 2006.
Hay que dejar al descubierto el mazo de cables que va desde el bombin de la llave de contacto hasta la bateria, y ver donde esta pelado. Asi de simple.
Si es esta la causa, cada vez se te parara mas veces, hasta que ya no arranque. Y este fallo, en la BMW lo saben.
Suerte.
Un saludo

Bandit, no te estoy vacilando!!! Es que hoy le comenté al Jefe de taller eso mismo, "que había leído en un foro"... y me dijo que en los foros "todos saben mucho"... A lo cual yo le respondí que no me basaba en un solo post sino en toda la info que había ido recabando y me parecía lo más idóneo acudir al taller y así "ahorrarles" faena y saber por dónde tienen que atacar. De todas formas he llamado y dejado recado, a la espera de que me devuelva la llamada para comentarle que esto mismo os ha pasado a varios y puede ser el origen del problema. Ya os iré contando cómo acaba la cosa. Gracias por la inmediatez de las respuestas!!!! Vsss
 
esto es el resultado de la brida asesina...


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15052011213.jpg
 
ese mazacote de cables esta agarrado por donde la pipa de direccion con una brida normal y corriente, pero que, al estar tan apretada con el juego de la direccion, parte los cables.....
la solucion es muy facil , no te asustes, en mi R 1150 R , lo hice yo mismo....basta con pelar la camisa que los protege, y enseguida veras el destrozo, pelas ,unes, sellas con junta retractil...y listo
cierras todo con cinta aislante y vuelves a poner una brida, pero sin apretar a tope, que el cable se pueda mover.
un saludo
 
Bandit, no te estoy vacilando!!! Es que hoy le comenté al Jefe de taller eso mismo, "que había leído en un foro"... y me dijo que en los foros "todos saben mucho"... A lo cual yo le respondí que no me basaba en un solo post sino en toda la info que había ido recabando y me parecía lo más idóneo acudir al taller y así "ahorrarles" faena y saber por dónde tienen que atacar. De todas formas he llamado y dejado recado, a la espera de que me devuelva la llamada para comentarle que esto mismo os ha pasado a varios y puede ser el origen del problema. Ya os iré contando cómo acaba la cosa. Gracias por la inmediatez de las respuestas!!!! Vsss

Pues aquí como el dice "todos sabemos mucho". Pero hasta la fecha, él (mecánico) es el que ha demostrado no aportar nada (decirte que no mete el ordenador, que sigas, y si te vuelve a pasar aprietes el embrague). De los aquí presentes, yo al menos, de estas motos se poco, pero de mecánica básica algo se y, los fundamentos, son los mismos. Sabremos menos que el, pero ponemos interés y buena fe.

Utilizando una respuesta lapidaria (al hilo de una historia un poco rara) que nos dio el jefe de taller de la Volvo de camiones: "Los Volvos tienen una característica, y es que se rompen como los demás. Lo que si que no hacen, es arreglárse solos."

Así que pregúntale de mi parte, que me intriga mucho, si él, mecánico de motos, sus motos SÍ se arreglan solas, o sólo tienen esa característica en garantía, porque intuyo que motos dentro del taller para reparar tendrá.

Este mensaje aunque pueda sonar mal, va en positivo. Se de sobra que lo dices a bien, por eso lo que digo va para el mecánico.

Un saludo,
 
la foto no es muy buena, pero te guiarás mejor con ella, y así puedes probar con la moto arrancada a ir tocando y moviendo cables a ver si te da el fallo...

15052011220.jpg
 
TRX,como bien dicen por aqui el diagnostico puede ser muchas cosas......muchas asi sin ver, aqui decimos lo que creemos que pueda ser,sin ver solamente por lo que tu comentas,si el meca la unica solucion que te da es seguir y si te vuelve a pasar coger el embrague y parar cuando puedas en el arcen:shocked::shocked:
Vete mirando todo lo que aqui se dice los cables afectaron mas a las r 850 r y r 1150 gs que a las 11200, pero no esta de mas, la antena anular era otro sintoma, y la chicharra(cebador de la bomba de gasolina)otro...
[video=youtube;5xt_9EtiO_c]https://www.youtube.com/watch?v=5xt_9EtiO_c[/video]
Otro fallo que en algunas 2006 se dieron raro y escaso era que la llave de contacto,volvia sola a la posicion neutra y se paraba en marcha:huh::huh:
Esto es paciencia y mirar con tranquilidad, y como dice, el GENERAL (PacoGS)si ves que nada de esto te convence u no es factible...que en algun conce te pasen la maquina....
 
Última edición:
bueno chicos revisión de los 10.000 pasada precio 204 euros lo del cubremotor solucionado le han puesto el pasador esto ultimo en garantia
 
Bueno compañeros!!!! Me ha dicho que se la deje en el taller y que la meterá en la máquina, pero como seguro que no le da fallo la desmontará y a ver qué es... De todas formas ya le diré por dónde puede ir mirando. Lo que sí que haré será llamar a la asistencia y que se la lleven ellos hasta el taller, ya que lo tengo a 30km (hasta que se acabe la garantía) porque paso de cogerla y se me quede otra vez parada y ahora "sí" tenga algún percance. De paso que me mire a qué se debe el olor tan fuerte a gasolina, lo voy aspirando incluso con el casco puesto y cuando bajo al garaje huele toda la zona y el suelo no está manchado. Gracias de nuevo!!!
 
Bueno compañeros!!!! Me ha dicho que se la deje en el taller y que la meterá en la máquina, pero como seguro que no le da fallo la desmontará y a ver qué es... De todas formas ya le diré por dónde puede ir mirando. Lo que sí que haré será llamar a la asistencia y que se la lleven ellos hasta el taller, ya que lo tengo a 30km (hasta que se acabe la garantía) porque paso de cogerla y se me quede otra vez parada y ahora "sí" tenga algún percance. De paso que me mire a qué se debe el olor tan fuerte a gasolina, lo voy aspirando incluso con el casco puesto y cuando bajo al garaje huele toda la zona y el suelo no está manchado. Gracias de nuevo!!!

Así de paso consta el fallo y la fecha.

Me alegro de que por fin la meta.

Un saludo,
 
Bueno compañeros!!!! Me ha dicho que se la deje en el taller y que la meterá en la máquina, pero como seguro que no le da fallo la desmontará y a ver qué es... De todas formas ya le diré por dónde puede ir mirando. Lo que sí que haré será llamar a la asistencia y que se la lleven ellos hasta el taller, ya que lo tengo a 30km (hasta que se acabe la garantía) porque paso de cogerla y se me quede otra vez parada y ahora "sí" tenga algún percance. De paso que me mire a qué se debe el olor tan fuerte a gasolina, lo voy aspirando incluso con el casco puesto y cuando bajo al garaje huele toda la zona y el suelo no está manchado. Gracias de nuevo!!!

:)Este es el olor a gasofa......PASATE POR UN CONCE OFICIAL Y QUE TE HAGAN LA CAMPAÑA DE LA BOMBA DE GASOLINA¡¡¡¡ES SIN COSTE

sube

imagen jpg

sube
 
Gracias Perico!! En teoría tiene todas las campañas pasadas pero está claro que hay cosas que fallan... o que no se las han pasado... Aprovecharé y que se la pasen ellos.
 
a mi me cobraron lo mismo, cosa que no entiendo
si.....
la mano de obra es mas barata en dela torre simon
si habia un 15% de descuento en promocion
la madre que los pario

Ja ja ja ja no te me calientes JAVI,oñoooo la próxima vamos y quemamos la bujía de Munich(edificio casa madre BMW)y punto pelota,ja ja ja ja ja
PARA TODO LO DEMAS....CAN BARTOLOS
 
Lo mejor, vete a la BMW y con el n° de bastidor te dicen si le queda alguna por hacer. Todo lo demás que falle, que te lo arregle el del taller (el vendedor).
 
TRXTRAINER buenas noches, yo tuve un problema similar ,se me paraba en marcha, 2 veces en autovia a 140 , se quedaba como si quitaras la llave
y curveando con los compañeros 5 o 6 veces y no daba error en el conce ,lo que si hacia era hacer el chequeo asta 4 veces y por probar
le cambie la cajita negra que esta detras da la llave y mano de santo lla no me lo a hecho mas , mi moto gs 1200 del 2010
 
trxtrainer buenas noches, yo tuve un problema similar ,se me paraba en marcha, 2 veces en autovia a 140 , se quedaba como si quitaras la llave
y curveando con los compañeros 5 o 6 veces y no daba error en el conce ,lo que si hacia era hacer el chequeo asta 4 veces y por probar
le cambie la cajita negra que esta detras da la llave y mano de santo lla no me lo a hecho mas , mi moto gs 1200 del 2010

rabosba, creo que a esa cajita se le llama "antena anular" y ya le comenté al mecánico que era una de esas opciones de las que había leído, pero lo descartó (no me acuerdo por qué motivo). De todas formas ahora ya la tienen en taller y les dije que empezaran a mirar por "la brida asesina". Llamaré ésta tarde a ver si ya le han metido mano al tema... Gracias rabosba!!!!
 
rabosba, creo que a esa cajita se le llama "antena anular" y ya le comenté al mecánico que era una de esas opciones de las que había leído, pero lo descartó (no me acuerdo por qué motivo). De todas formas ahora ya la tienen en taller y les dije que empezaran a mirar por "la brida asesina". Llamaré ésta tarde a ver si ya le han metido mano al tema... Gracias rabosba!!!!

No es la antena anular.

La antena anular es el reborde negro exterior de la cerradura.
 
Última edición:
Acabo de llamar al taller y el lunes la tengo lista. En principio la han probado por autopista dándole caña y no se para. En parado han hecho la prueba de "menear" los cables y tampoco se para. Les comenté que algunas veces se me paraba cuando metía primera con la pata de cabra en posición de marcha... El caso es que yo llevo las placas de extensión de Touratech (la 4, o sea, todas) y tengo que asegurarme que está arriba de todo para que arranque. A ver si es eso o qué... Por cierto, he estado en BMW Munich Sant Cugat y todas las campañas las tiene realizadas incluída la bomba de combustible
 
:)Son los putos amos....ademas de vendernos los HIERROS,el marketing nos vende tambien los sueños.....
[video=youtube;bIPzrmMA3NA]https://www.youtube.com/watch?v=bIPzrmMA3NA[/video]
 
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A ver cómo explico esto... Resulta que hoy ya voy a recoger la moto, les pregunto si han localizado la avería y me dicen que la máquina no da fallo y no saben qué puede ser, la han probado en marcha, en parado y no se paraba... O sea, que si se me para y me quedo sin frenos, sin luces y toda la electricidad en medio de un adelantamiento o en una curva de un puerto de montaña por la noche me mato seguro....
 
A ver cómo explico esto... Resulta que hoy ya voy a recoger la moto, les pregunto si han localizado la avería y me dicen que la máquina no da fallo y no saben qué puede ser, la han probado en marcha, en parado y no se paraba... O sea, que si se me para y me quedo sin frenos, sin luces y toda la electricidad en medio de un adelantamiento o en una curva de un puerto de montaña por la noche me mato seguro....

Vete a un conce y que te metan la maquina........depende donde vayas son mas menos ,entre 40 u 60 leuros....tiene todas las campañas pasadas????lo de la maquina muchos talleres tienen como ellos llaman maquinas,pero que no todas abarcan todas las averias ,fallos y posibles soluciones, en un caso asi mejor un oficial .
 
Última edición:
Vete a un conce y que te metan la maquina........depende donde vayas son mas menos ,entre 40 u 60 leuros....tiene todas las campañas pasadas????lo de la maquina muchos talleres tienen como ellos llaman maquinas,pero que no todas abarcan todas las averias ,fallos y posibles soluciones, en un caso asi mejor un oficial .

Perico, ellos son Servicio Oficial BMW, me han pasado la máquina y me han dado el comprobante y pone:

LISTA DE AVERÍAS INFORMACIONES ADICIONALES
BMS-K No hay ninguna avería memorizada Seleccionar la unidad de mando para informaciones adicionales

KOMBI No hay ninguna avería memorizada Si se selecciona una unidad de mando con "no reacciona" o "ninguna avería memorizada",
a continuación se accede al nivel de selección de síntomas tras hacer click
ZFE 1 Avería memorizada (alarma)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La moto cuando me la entregaron no tenía alarma ni mando.

Y sí, me fuí la semana pasada directamente a BMW con el número de bastidor y todas las campañas las tiene pasadas, incluída la bomba de combustible.

Eso, sí, ahora me comenta que en breve prepare 600 pavos para hacerle embrague porque patina, a lo cual le digo: "joder, si la he sacado de aquí hace 5000 kms y se supone que está totalmente revisada... su respuesta: Cuando la sacaste de aquí tampoco estaba pintada de éste color, tampoco tenía los accesorios que llevas ahora, etc, etc...)
 
Tienen pinta de ser un poco piratas los del taller

Pues ya no sé que pensar... He leído opiniones sobre éste taller y no lo tachan de malo ni de chapuceros, al contrario, al ser Servicio Oficial mucha gente lo prefiere al Taller Oficial, pero lo que realmente me jode es que (aunque sea muy puñetera la electrónica) es que no den con fallos que son "comunes" en éste modelo concretamente. Pero lo que ya me repatea es que saqué la moto no hará más de 5 meses de la tienda (con su año de garantía) y el embrague esté para tirarlo y se supone que la moto está totalmente revisada... Puedo reclamar algo ahí??? Porque "desgaste" no va a ser...
 
Lo del embrague no creo que tengas nada que hacer. Respecto a lo de pararse, es complicado pero le tienen que echar más ganas.
 
Bandit, es otra de las cosas que le dije que revisara, cosa que dice que hizo y no fallaba. Movió cables, manillar de un lado para otro... y nada
En mi caso no bastaba con mover un poco los cables. La rotura estaba a mitad del mazo de cables, no al principio. Para dar con ella hubo que desmontar el depósito de gasolina hasta tener a la vista todo el recorrido de los cables.
 
En mi caso no bastaba con mover un poco los cables. La rotura estaba a mitad del mazo de cables, no al principio. Para dar con ella hubo que desmontar el depósito de gasolina hasta tener a la vista todo el recorrido de los cables.

Lo que me dijo que hasta que no se parase del todo y ya no volviera a arrancar no podría hacer nada... A lo que yo le añadí: "si se me para en medio de un adelantamiento o en una curva sin iluminar?" Se lavó las manos y me dijo que no me pusiera en lo peor... Hay que joderse con la respuesta
 
Lo que me dijo que hasta que no se parase del todo y ya no volviera a arrancar no podría hacer nada... A lo que yo le añadí: "si se me para en medio de un adelantamiento o en una curva sin iluminar?" Se lavó las manos y me dijo que no me pusiera en lo peor... Hay que joderse con la respuesta

Ese mecanico debe haber estudiado donde estos de la GM.

General Motors: cuando un abogado, un mecánico y un ingeniero destaparon un escándalo industrial

No lo dejes pasar, que cómo tu comentas, es una situación que puede ir de anecdótica a mortal, y no sólo para ti.

Un Saludo
 
Yo creo que podrás reclamar, porque tu has comprado una moto usada, no rota. Con esos vicios ocultos no se sí incluso podrías devolverla (perdiendo parte del dinero por su uso), dado que has demostrado la intención de reconducir la moto y ellos no han sabido arreglarla.

No se sí en el race o algún sitio así te pueden asesorar.
 
Lo que me dijo que hasta que no se parase del todo y ya no volviera a arrancar no podría hacer nada... A lo que yo le añadí: "si se me para en medio de un adelantamiento o en una curva sin iluminar?" Se lavó las manos y me dijo que no me pusiera en lo peor... Hay que joderse con la respuesta
A mí, mi caso, me ocurrió en Ávila. Allí, el Servicio BMW más cercano está a 100 kms (Madrid). Así que llevé la moto a un taller de esos "de barrio". Allí soltaron el depósito y revisaron los cables hasta que dieron con la avería y lo repararon. Y a un precio de risa.
Yo no tengo tan claro que esto lo hagan en un taller BMW, Yo pediría presupuesto en un taller normal y les llevaría la moto.
Que tengas suerte.
Un saludo
 
Perico, ellos son Servicio Oficial BMW, me han pasado la máquina y me han dado el comprobante y pone:

LISTA DE AVERÍAS INFORMACIONES ADICIONALES
BMS-K No hay ninguna avería memorizada Seleccionar la unidad de mando para informaciones adicionales

KOMBI No hay ninguna avería memorizada Si se selecciona una unidad de mando con "no reacciona" o "ninguna avería memorizada",
a continuación se accede al nivel de selección de síntomas tras hacer click
ZFE 1 Avería memorizada (alarma)
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La moto cuando me la entregaron no tenía alarma ni mando.

Y sí, me fuí la semana pasada directamente a BMW con el número de bastidor y todas las campañas las tiene pasadas, incluída la bomba de combustible.

Eso, sí, ahora me comenta que en breve prepare 600 pavos para hacerle embrague porque patina, a lo cual le digo: "joder, si la he sacado de aquí hace 5000 kms y se supone que está totalmente revisada... su respuesta: Cuando la sacaste de aquí tampoco estaba pintada de éste color, tampoco tenía los accesorios que llevas ahora, etc, etc...)

Se puede saber el nombre del servicio ?????
 
lo puse al principio de la historia, el miercoles o jueves pasado. Se llama motospuntocom.com, ya te digo que malas cosas no he oído, pero visto lo visto... Está en barcelona, cerca de la estación de sants.

Perdona mi ignorancia,pero es un servicio oficial BMW????
 
TR, segun yo leo y entiendo....es un especialista....NO VEO QUE SEA SERVICIO OFICIAL BMW????asi lo entiendo yo.
Quienes Somos | Motospuntocom. Tu tienda y taller de motos en Barcelona
Yo leo que es servicio oficial.....SYN
¿Quienes somos? En Motospuntocom, somos especialistas en BMW, HONDA y Servicio Oficial SYM. En nuestra exposición encontrará toda la gama de motocicletas SYM y prácticamente todos los modelos de ocasión de la marca alemana a los mejores precios. Todas nuestras motocicletas se entregan completamente revisadas y con Garantía por escrito de una año en aplicación de la Ley de Garantía de Bienes Usados. Tras su adquisición, tanto nuestro Servicio Técnico como de Recambios, se encargará de todos los mantenimientos para que su motocicleta sea cuidada como usted se merece. Además aceptamos su motocicleta BMW usada a cambio, que junto a una financiación de hasta 60 meses hará que la adquisición de su BMW se haga de la manera mas cómoda y ventajosa.
sSi desea comprar una motocicleta, o bien solicitar información sobre cualquiera de los modelos que les mostramos, no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través de
En Motospuntocom, somos especialistas en BMW, HONDA y Servicio Oficial SYM. En nuestra exposición encontrará toda la gama de motocicletas SYM y prácticamente todos los modelos de ocasión de la marca alemana a los mejores precios. Todas nuestras motocicletas se entregan completamente revisadas y con Garantía por escrito de una año en aplicación de la Ley de Garantía de Bienes Usados. Tras su adquisición, tanto nuestro Servicio Técnico como de Recambios, se encargará de todos los mantenimientos para que su motocicleta sea cuidada como usted se merece. Además aceptamos su motocicleta BMW usada a cambio, que junto a una financiación de hasta 60 meses hará que la adquisición de su BMW se haga de la manera mas cómoda y ventajosa.
 
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Perico, ellos son Servicio Oficial BMW, me han pasado la máquina y me han dado el comprobante y pone:



Eso, sí, ahora me comenta que en breve prepare 600 pavos para hacerle embrague porque patina, a lo cual le digo: "joder, si la he sacado de aquí hace 5000 kms y se supone que está totalmente revisada... su respuesta: Cuando la sacaste de aquí tampoco estaba pintada de éste color, tampoco tenía los accesorios que llevas ahora, etc, etc...)

Menudos getas estos tíos, nos son servicio oficial seguro.. Me dicen a mi lo del embrague, y pido la hoja de reclamaciones al momento, y seguido me voy a la oficina del consumidor... Vamos te venden una moto sabiendo que tienes que cambiar el embrague. Lo dicho unos getas!!!
 
Estoy de acuerdo con Perico, en la pag web no pone que sea conce. Yo en 2007 compre en Barcelona una k1200r en conce BMW que se llamaba mountaña (o algo así), creo que ya no venden motos pero ese si era conce oficial. Entérete de donde hay uno y llévala alli e incluso ellos te podrán asesorar con el tema del embrague.
 
Menudos getas estos tíos, nos son servicio oficial seguro.. Me dicen a mi lo del embrague, y pido la hoja de reclamaciones al momento, y seguido me voy a la oficina del consumidor... Vamos te venden una moto sabiendo que tienes que cambiar el embrague. Lo dicho unos getas!!!

No creo que sea tan fácil reclamarles por el tema del embrague, ya que lo achacan a que "posiblemente" sea mi forma de conducir, etc... Yo creo que deberían haberme dicho que me vendían la moto pero que en unos meses tendría que cambiar embrague, o alternador, o lo que fuera... En principio si me dicen (y lo dicen en su web: Totalmente revisadas) deberían estar exentas durante varios meses de sustos gordos como éste...
 
Perico, ellos son Servicio Oficial BMW, me han pasado la máquina y me han dado el comprobante y pone:



Eso, sí, ahora me comenta que en breve prepare 600 pavos para hacerle embrague porque patina, a lo cual le digo: "joder, si la he sacado de aquí hace 5000 kms y se supone que está totalmente revisada... su respuesta: Cuando la sacaste de aquí tampoco estaba pintada de éste color, tampoco tenía los accesorios que llevas ahora, etc, etc...)

Menudos getas estos tíos, nos son servicio oficial seguro.. Me dicen a mi lo del embrague, y pido la hoja de reclamaciones al momento, y seguido me voy a la oficina del consumidor... Vamos te venden una moto sabiendo que tienes que cambiar el embrague. Lo dicho unos getas!!!
 
MUY INTERESANTE:

Es frecuente que tras adquirir un vehículo de segunda mano comiencen a aparecer averías por vicios ocultos no mencionados por el vendedor.
La pregunta que se hace el comprador en estos casos es si tiene posibilidad de exigir la reparación al vendedor o devolver el vehículo recuperando el dinero.
La mayoría de las veces sí cabe esta posibilidad, aunque depende de varios factores.
Nota:este artículo es aplicable a compraventa de coches, motos, ciclomotores, barcos, etc. [h=2]CUÁNDO SE PUEDE EXIGIR LA REPARACIÓN DEL COCHE[/h]
- Si el vendedor es un particular (es decir, no una empresa o profesional de la compraventa):
La ley que se aplica en estos casos es el Código Civil. En el artículo 1484 se establece el llamado saneamiento por vicios ocultos de la cosa vendida:
Código Civil. Artículo 1484:
El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
En virtud de este artículo y los que le siguen en el Código Civil, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- El vicio no puede estar a la vista. Por ejemplo, no será sencillo reclamar por defectos de pintura o desgaste de neumáticos.
- El vicio debe tener una relevancia significativa de tal manera que, de conocerlo el comprador, no lo habría comprado o habría pagado menos.
- Si el comprador es un perito o mecánico tendrá difícil reclamar.
- El vicio debía existir con anterioridad a la compra. El saneamiento por vicios ocultos NO es una garantía; es un mecanismo para exigir al vendedor responsabilidad por entregar el vehículo con un defecto preexistente. Es decir, se reclamará porque el coche tenía la avería antes de comprarlo (aunque no la conociéramos), pero no se podrá reclamar por una avería nueva. Además habrá que probar que el vicio era anterior, normalmente con facturas o informes del taller o solicitando un informe pericial.
- No importa que el vendedor no conociera la existencia de vicios. Será responsable de todas formas.
- Hay un plazo de seis meses para reclamar desde que se entrega el vehículo.


- Si el vendedor es un establecimiento dedicado a la compraventa:
En este caso no se aplica el Código Civil sino el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), con más ventajas para el comprador.
Aspectos a tener en cuenta en este caso:
- Hay una obligación de ofrecer garantía por parte del vendedor, al menos de un año.
- Si la avería aparece durante los seis primeros meses, se presume que existían cuando se entregó el vehículo. Es decir, no es imprescindible el informe pericial aunque sí aconsejable. Si la avería aparece después de los seis primeros meses, sí habrá que demostrar que existía en el momento en que se transmite el vehículo.
- Una vez que aparece el vicio tenemos tres años para reclamarlo. Esto es muy importante porque tenemos más margen para reclamar. Por ejemplo: si compramos hoy un coche con un defecto que aparece dentro de ocho meses, tendremos de plazo para reclamar hasta dentro de tres años y ocho meses. Aunque lo aconsejable es ser rápido y comenzar cuanto antes para no perder pruebas.

[h=2]SI HE RENUNCIADO A LA GARANTÍA EN EL
CONTRATO DE COMPRAVENTA, ¿PIERDO EL DERECHO A RECLAMAR?[/h]La respuesta es depende:
- Si el vendedor es un particular sí se pierde el derecho a reclamar por vicios ocultos si se ha renunciado a él en el contrato. Sin embargo, si podemos probar que el vendedor era consciente de que existía el vicio y lo ocultó al comprador, sí hay vía para exigir responsabilidades.
- Si el vendedor es un establecimiento: nunca se perderá el derecho a la garantía ya que éste es irrenunciable. No importa que hayamos firmado la renuncia en el contrato o en un documento aparte. Siempre hay posibilidad de reclamar.

[h=2]¿QUÉ PUEDO EXIGIR?[/h]En función del importe de la reclamación se podrá optar por:
- Ejercicio de la acción redhibitoria, es decir, deshacer el contrato. El comprador devolverá el vehículo y el vendedor el precio y los gastos ocasionados.
- Ejercicio de la acción quanta minoris. Consiste en solicitar una rebaja del precio que tendrá que devolver el vendedor.
- Si el vendedor es un establecimiento de compraventa, lo normal es exigir la reparación del vehículo salvo que no merezca la pena.


[h=2]CÓMO SE DEBE ACTUAR[/h]Lo aconsejable es poner el asunto en manos de un abogado especialista en la materia, que le guiará con los pasos a seguir para un resultado exitoso.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si se llega a juicio todo lo que se alegue hay que probarlo. Por tanto es importante recopilar toda la información posible: facturas, informes, reclamaciones escritas, etc.
La agilidad es muy importante porque los plazos finalizan. Los que los abogados necesitamos tiempo para redactar las preguntas a realizar a los peritos, escritos y demanda, por lo que conviene que haya margen suficiente.
En líneas generales el modo de actuación es el siguiente:
Lo primero es informar del defecto al vendedor:
- Si el vendedor es un establecimiento de compraventa conviene solicitar una hoja de reclamaciones y rellenarla, como siempre conservando una copia.
- Si es un particular podemos optar por poner en su conocimiento el vicio oculto y pedir responsabilidades por vía extrajudicial (amistosa), aunque siempre dejando constancia mediante el uso de un medio fehaciente (es aconsejable el burofax).
A continuación y en caso de que lo anterior haya resultado infructuoso:
- Si vendedor es un establecimiento habrá que comprobar si está adherido al sistema arbitral de consumo. En caso afirmativo podremos reclamar sin necesidad de acudir a los tribunales, lo que agilizará el trabajo.

- Si no está adherido o si el vendedor es un particular, habrá que iniciar un procedimiento judicial interponiendo una demanda ante la jurisdicción civil.

En función del precio del vehículo será necesario acudir con abogado y procurador o podremos prescindir de ellos, además el tipo de procedimiento varía (verbal u ordinario) en función del precio.
[h=2][/h][h=2]POSIBILIDAD DE “RECLAMAR” VÍA PENAL[/h]Si en la compraventa ha mediado engaño como manipulación del kilometraje, fecha de matriculación o similares, la actitud dolosa del vendedor podría ser constitutiva de un delito de estafa.
Si se puede demostrar que ha habido esta intencionalidad de engañar, se podría interponer una denuncia o querella contra el vendedor.
El delito de estafa está castigado con prisión entre 6 meses y tres años o multa del doble al cuádruplo de la cantidad defraudada, en función de distintas condiciones.
Además, dentro del procedimiento penal se puede ejercitar la acción civil para recuperar el precio.
 
:)Bueno TR,yo insisto en que me pondria en manos de alguien que realmente sepa de que va la vaina.....OFICIAL U NO,pero lo que no pueden decirte que cuando se te pare..... se la lleves¡¡¡¡¡¡
En lo del embrague,tu notas algo????tu eres el que la conduces, oñoo te detectan que tienes mal el embrague y no te detectan el verdadero problema que tienes????
Y lo principal.....NO TE RAYES MUCHO;)veras que tiene solucion, lo que pasa que a veces cuesta por inidiosincrasias varias.
Mi opinion es buen HIERRO,intenta disfrutarlo,cuando tengas solucionado todo....seguramente te hará olvidar todos estos inconvenientes.:cool2:
 
Última edición:
:)Bueno TR,yo insisto en que me pondria en manos de alguien que realmente sepa de que va la vaina.....OFICIAL U NO,pero lo que no pueden decirte que cuando se te pare..... se la lleves¡¡¡¡¡¡
En lo del embrague,tu notas algo????tu eres el que la conduces, oñoo te detectan que tienes mal el embrague y no te detectan el verdadero problema que tienes????
Y lo principal.....NO TE RAYES MUCHO;)veras que tiene solucion, lo que pasa que a veces cuesta por inidiosincrasias varias.
Mi opinion es buen HIERRO,intenta disfrutarlo,cuando tengas solucionado todo....seguramente te hará olvidar todos estos inconvenientes.:cool2:

Bueno, lo que haré será ir hoy mismo a la Oficina del Consumidor a ver si me pueden asesorar en base a éste artículo que he compartido con vosotros y si hay algún resquicio legal para poder actuar. Ya os iré contando.
Perico, la moto va finísima, tanto que incluso reduciendo de sexta a primera parece que no va reteniendo... No sé si me explico... Y cuando voy en 3ª por ejemplo y le doy un acelerón no es instantáneo, por lo que creo que algo patina el embrague. Lo que realmente me preocupa es lo de que se me quede parada la moto y me digan que cuando ya no dé para más y ya no vuelva a arrancar entonces se la lleve.
 
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