:huh:Ehaaaa hoy tenia el destornillador inquieto y me dije......vamos a engrasar el basculante y el cardan RECRISTO

subir gif
Lo primero quitar la rueda, y vaciar el aceite del cardan,estaba nuevo solo tenia 3000 km.
subir fotos gratis
Quitamos el sensor del ABS y la cola del escape.
subefotos
Quitamos el tornillo del tirante del cardan , el circlip del grupo trasero, que se encuentra en el lado derecho.
subir imagenes
Luego sacamos el tornillo torx ,y por el lado izquierdo y una tuerca rarita del lado derecho del grupo trasero, y ya tenemos el grupo fuera..
subir imagenes
subir fotos gratis
subir imagen
Luego quitamos el tornillo allen con una tuerca para seguridad en la parte izquierda ,que une el chasis y el brazo basculante.en la parte derecha tiene como una especie de tapa con tres tornillos torx,:undecided:lo siento la foto no salio.
imagen
subirimagenes
Con todo eso quitado ya sale la carcasa del basculante y , vemos esto el brazo cardanico que dicen algunos.
subir fotos a internet
Apalancamos con un destornillador grande y salle elbrazo cardanico y vemos el estriado......87000 km,bastante bien por cierto (ami me lo parece)con mucha vida por delante.
subirimagenes
Aqui el brazo con 87000 km,desde que yo compre la moto con 30000 km,la parte que encaja con el grupo trasero estaba oxidada

por que su anterior dueño,no cuido u no se dio cuenta y le entro agua a traves del fuelle posterior:lipsrsealed:cuando la compre lo limpie lo mejor que pude y.....hasta hoy
imagen jpg
Lo limpie todo muy bien y le di con grasa MOLY,que es la que yo uso para engrasar las estrias, comprobe que todo giraba y se movia perfectamente bien.
imagenes gratis
sube
Luego limpie todas las uniones,con el grupo trasero asi como con el chasis de el basculante,todas tiene rodamientos, alguno con sus correspondiente guarda polvo,
que es eso, que parece una arandela negra,y se le da grasa normal.
hosting imagenes
sube
Luego se vuelve a montar ,tal como desmontamos.
sube fotos
Siento mucho ,que no pudiera hacerlo mejor al estar solo muchas cosas no pude hacerle fotos:undecided: yo lo e hecho a mi manera....doctores tie la Iglesia,yo lo hago asi , y uso los productos que a mi me dan resultado.
La grasa que eso para el estriado y las crucetas es esta......
subir fotos gratis
imag
Para sellar los fuelles uso esta....
imagenes gratis
Bueno aqui acaba este mini brico,siento no poder hacerlo mejor y espero que a alguno pudiera valerlle u orientarle en algo,y insisto yo uso estos productos ,seguramente habra mejores....pero a mi,me funcionan.
PD , se me olvidaba tanto a los tornillos del grupo trasero asi como a los de la union con el chasis ,para sacarlos tiene que ser dandole calor