Antenas de telefonia camufladas

ya conoceis mi forma de pensar

Si, la conocemos.
Y conociendola lo que me ha sorprendido es que tu andes con una modernez de esas de telefono movil. Te imagino mas un modelo de esos de baquelita y manivela para generar timbre al otro lado de la linea...

Es coña, eh, no lo vayas a tomar al pie de la letra.

Si, la conocemos.
Y conociendola lo que me ha sorprendido es que tu andes con una modernez de esas de telefono movil. Te imagino mas un modelo de esos de baquelita y manivela para generar timbre al otro lado de la linea...

Es coña, eh, no lo vayas a tomar al pie de la letra.

:D sip, compre el primero hace un porron de añoa, un Nec enorme, por si me pasaba algo en carretera y ya puesta he acabado con uno con camara, internet para forear, gps, mogollon de memoria pa toas las foticos y tal y tal.

Pero es mi unica concesion a la tessnologia eh, ya ni ordenador quiero, mi mente no acepta mas
:D

Esto me recuerda a un buen amigo que tengo Jefe de Servicio de C. Torácica de un conocido gran hospital. Pues cada semana opera al menos 3-4 cánceres de pulmón. Cuando sale de quirófano con el pijama quirúrgico y todo se va a la escalera de incendios que da a la calle y que esta a pocos metros y se fuma un cigarro.
Yo no fumo, ni de jovencito, le tengo pánico al daño que produce. ¿ Crees que alguna vez le he dicho " picha, deja de fumar porque es muy malo"? No hace falta jeje. El es de las personas con mas conocimientos de España sobre el tema pero aun así vive feliz fumando y es su decisión personal, no es falta de conocimiento.

Esto me recuerda a un buen amigo que tengo Jefe de Servicio de C. Torácica de un conocido gran hospital. Pues cada semana opera al menos 3-4 cánceres de pulmón. Cuando sale de quirófano con el pijama quirúrgico y todo se va a la escalera de incendios que da a la calle y que esta a pocos metros y se fuma un cigarro.
Yo no fumo, ni de jovencito, le tengo pánico al daño que produce. ¿ Crees que alguna vez le he dicho " picha, deja de fumar porque es muy malo"? No hace falta jeje. El es de las personas con mas conocimientos de España sobre el tema pero aun así vive feliz fumando y es su decisión personal, no es falta de conocimiento.

Sastamente no es falta de conocimiento, cada quien decide correr sus riesgos con lo que le compense, con lo que le haga sentir bien.

Mi padre murio de cancer de pulmon tras tres operaciones de pulmon, inyecciones de morfina le ponia yo para el dolor, se pasaba el dia con un cigarrillo en la boca, igualito que mi marido vaya casualidad, nunca le hago un comentario al respecto, ya lo sabe, a cambio el no me dice que no corra, si que vaya con cuidado que no es lo mismo, le hago caso y le contesto que fume con cuidado

Estamos a ver quien dura mas y en mejores condiciones o quien se fastidia antes, si el poco a poco o yo un dia de golpe

Sastamente no es falta de conocimiento, cada quien decide correr sus riesgos con lo que le compense, con lo que le haga sentir bien.

Mi padre murio de cancer de pulmon tras tres operaciones de pulmon, inyecciones de morfina le ponia yo para el dolor, se pasaba el dia con un cigarrillo en la boca, igualito que mi marido vaya casualidad, nunca le hago un comentario al respecto, ya lo sabe, a cambio el no me dice que no corra, si que vaya con cuidado que no es lo mismo, le hago caso y le contesto que fume con cuidado

Estamos a ver quien dura mas y en mejores condiciones o quien se fastidia antes, si el poco a poco o yo un dia de golpe

Soli tu eres como yo y mi colega/hermano. Hay que vivir la vida como John Rambo, " dia a dia..." y no es coña, es filosofía.

Un apunte al hilo que nos ocupa.

Alguien ha dicho que cuando pase el tiempo posiblemente empezaremos a ver los efectos de las antenas móviles.

¿Cuanto tiempo?

Las primeras antenas de telefonía móvil de España se instalaron en Madrid y Barcelona en 1976 aunque sólo daba servicio para teléfonos en vehículos (TA-450)

Si, si, hace 38 años.

Y desde 1995 masivamente y de uso personal con el sistema analógico Moviline, (TA-900)

os acordáis? ¡Que ladrillos de teléfonos!

Hace ya otros casi 20 años.

A mi si me ha afectado. Y mucho. Estoy escribiendo este post en el garaje mientras calienta la moto.

Muy bien no debo de estar.

Pues si Nando. Yo aun estoy esperando que ocurra una explosión por usar el móvil en una gasolinera y mira que millones y millones de personas al dia pasan de los cartelitos y lo utilizan.
Según la Agencia Federal de Comunicación de USA no existe ni un solo caso documentado de que haya ocurrido.

http://www.fcc.gov/guides/wireless-phones-gas-stations

Última edición:
Macauy, ni ocurrira.

Contrastado en primera persona, mil y una perrerías a la gasolina con un móvil y no hubo manera.

Un saludo a todos.

Nuestra sociedad ha fabricado una forma de vida insalubre: combustibles fósiles, químicos que contaminan, medicamentos inseguros, radiaciones, pero es imposible de cambiar porque todo esto es la base de la economía. Yo mismo contamino por mucho que sea consciente de la realidad.

Parece que los que hablamos de esa realidad no tenemos derecho a hablar y hasta a pensar en ella póquer formamos parte de la civioizacion más contaminante que ha poblado el planeta Tierra. Bien, el que no lo quiera ver que no mire, el que no lo quiera escuchar que se tape los oídos y el que piense diferente que le vaya bien, pero la realidad es tozuda y cada día lo demuestra.

Nando, el plomo en la gasolina se ha utilizado muuuucho más años que la RF y al finales prohibió. Los efectos malignos de los plásticos se han descubierto hace unos 10 años después de decenas de años utilizándolo. El amianto, el mercurio... sigo?

Que no se sepan las consecuencias hoy en día no significa que la RF sea inocua. Puede que, como aseguran algunos científicos, algunas jaqueca provengan del abuso de la RF. Se está investigando y quien sabe si un día se limitará por Ley la radiación indiscriminada. Francia y Alemania ya lo están empezando a regular, acaso es que sus gobiernos han recibido presión de las Telco para que les corten vías de negocios porque éstas piensan en la salud de la población? No será que realmente la RF es perniciosa para la salud y los gobiernos de esos países han preferido no sucumbir a las presiones de los lobbys??

En fin, era sólo eso una opinión, sí, pero fundada en la propia historia de nuestra sociedad que por años y años pone como prioridad el "progreso" basado en el crecimiento constante del PIB y las cuentas de resultados de las grandes corporaciones.

Yo no creo que el debate este en si las RF son perjudiciales o inocuas para los seres vivos porque es obvio que si tienen incidencias sobre los organismos, eso nadie lo discute. De hecho muchos de los aparatos de electromedicina están basados en distintas radiaciones y en su protección a los órganos no irradiados.

El debate creo yo que entra en si las dosis que recibimos por parte de terminales, repetidores, antenas, etc son lo suficiente perjudiciales como para cambiarlos, prohibirlos o evolucionarlos. A dia de hoy no hay estudios que puedan afirmar rotundamente lo uno o lo contrario y ya entrara en las decisiones personales de cada uno el intentar exponerse mas o menos.

Desde los que pasan absolutamente de todo, hasta los que ponen medios para aislarse, todos deben ser respetados independientemente si tienen conocimientos o no sobre el tema.

Pues si Nando. Yo aun estoy esperando que ocurra una explosión por usar el móvil en una gasolinera y mira que millones y millones de personas al dia pasan de los cartelitos y lo utilizan.
Según la Agencia Federal de Comunicación de USA no existe ni un solo caso documentado de que haya ocurrido.

Wireless Devices at Gas Stations | FCC.gov

Macauy, ni ocurrira.

Contrastado en primera persona, mil y una perrerías a la gasolina con un móvil y no hubo manera.

Un saludo a todos.

La gasolina se evapora a temperatura ambiente, produciendo vapor de gasolina, muy inflamable.
Los móviles, por aquello de la batería y la antena, en determinadas circunstancias de humedad y temperatura, tienden a acumular electricidad estática.
NO es descabellado que una chispa de estática prenda los vapores que salen del depósito cuando repostamos, sobre todo si hace calor y el tiempo está muy seco.
No sigo porque creo que debería haber quedado claro que PUEDE pasar.

lo que es innegable Maca es que hay que controlar estos aspectos al igual que muchos otros como la alimentación y las mierdas que le echan, polucuión, el agua que consumimos, etc etc
desde luego no me gustaría tener una antena pegada ni debajo ni al lado de mi casa
pero tampoco obsesionarse que creo que aun es peor vivir así y más perjudicial

claro que no voy a decir como hay que vivir a nadie, somos mayorcitos

Con respecto a lo que comentabas del doctor que operaba cander de pulmon y fumaba pues que quieres que te diga.... si echa uno de vez en cuando, pues insignificante, si se mete un paquete diario pues no se como tiene valor para hacerlo

Si, por supuesto que hay que controlar y estudiar TODO lo que sea perjudicial para la salud y si me dieran a elegir por supuesto que no quiero una antena encima o enfrente de mi casa, lo que ocurre es que en mi modo de ver mi salud, le doy mayor importancia a cosas mas tangibles.
No quiero dar la impresión de ser un necio, solo estoy debatiendo, me gusta leer los pareceres de todas las personas.

Referente a mi amigo cirujano cuando le cuento que me voy a Madrid en moto en vez de en Ave un fin de semana me dice si estoy loco. Y no le falta razón, quizás este poniendo mas en riesgo mi vida que el con un cigarro.

Si, por supuesto que hay que controlar y estudiar TODO lo que sea perjudicial para la salud y si me dieran a elegir por supuesto que no quiero una antena encima o enfrente de mi casa, lo que ocurre es que en mi modo de ver mi salud, le doy mayor importancia a cosas mas tangibles.
No quiero dar la impresión de ser un necio, solo estoy debatiendo, me gusta leer los pareceres de todas las personas.

Referente a mi amigo cirujano cuando le cuento que me voy a Madrid en moto en vez de en Ave un fin de semana me dice si estoy loco. Y no le falta razón, quizás este poniendo mas en riesgo mi vida que el con un cigarro.

Es que con el tabaco es poquito a poquito, lento pero seguro y con las motos es un si o no, estas bien hasta que de golpe no lo estas.

Yo me cuido pero en ningun caso por salud, solo es por verme mejor y porque no me gustan ciertas cosas, si me gustaran como otras, todo lo que el cuerpo aguante y aceptando los riesgos.

.
No sigo porque creo que debería haber quedado claro que PUEDE pasar.

Joder oixu, a veces hay que dar tantas explicaciones tan obvias que se me quitan las ganas de debatir la verdad. Los de aquí no tenemos 4 años. CLARO QUE PUEDE OCURRIR y la batería puede producir una chispa, y una llaves que caigan sobre la chapa del coche producir una chispa por fricción y....y....eso lo sabemos todos.

Solo quería reflejar que a veces hay una psicosis por ciertos temas que luego no es tanto. Si tu te has quedado con que somos cortitos y afirmamos que no puede producirse un accidente no es culpa mia corazón, solo que a dia de hoy NO esta documentado. SOLO eso.

Me debo de expresar muy mal porque todo lo tengo que explicar dos veces.

no hombre, no es ser un necio, cada uno se toma las cosas y las ve de forma diferente y con intensidades diferentes
tu amigo cirujano me ha recordado a mi padre, que no le gustan las motos nada, solo verlas y cuando le digo donde he estado y por donde he ido, siempre me dice y por que no fuiste por la nacional? esa carretera que llevabas es un infierno tiene muchas curvas.... jejejeje lo siguiente que hago es reirme y se mosquea conmigo!

bueno cuando pares por Madrid me avisas y te rodamos o tapeamos como aqui sabemos

Pues como cuando oigo, leo o me hablan sobre los peligros de la velocidad, despues de 33 años corriendo.........., esta claro que algo puede pasar mañana pero como a cualquiera.

Vivimos en un planeta contaminado... comida, bebida aire, wifi....

supongamos que las antenas emiten radiacion mala... pues va directa al movil!

no hombre, no es ser un necio, cada uno se toma las cosas y las ve de forma diferente y con intensidades diferentes
tu amigo cirujano me ha recordado a mi padre, que no le gustan las motos nada, solo verlas y cuando le digo donde he estado y por donde he ido, siempre me dice y por que no fuiste por la nacional? esa carretera que llevabas es un infierno tiene muchas curvas.... jejejeje lo siguiente que hago es reirme y se mosquea conmigo!

bueno cuando pares por Madrid me avisas y te rodamos o tapeamos como aqui sabemos

Cuando quieras.

Yo tengo otra historia alusiva con mi padre. Desde mucho antes de yo nacer ha habido aparato de R-x en mi casa. Mi padre se ha llevado mas de 50 años trabajando a diario con el . Fíjate desde hace tanto que tuvo que pagar de su bolsillo el voltaje de 220 de la calle porque solo había 125 y el transformador estaba a 100 metros.
Bueno, pues cuando era niño y debido a que las puntas de los dedos y uñas se le empezaban a amarillear por la radiaciones, le acompañe a una ortopedia de un amigo a por unos guantes emplomados.
Volvimos a casa, los probamos y les duro un dia. Les era un coñazo, pesaban mucho y los guardo en un cajón para los restos.
Yo aun recuerdo meter las manos y los brazos de niño a mirarme los huesos y sentir un cosquilleo.
De aquello tengo secuelas porque la tengo muy grande, jajaja, debe ser de la radiación!!!

Pues en mi casa todos estamos sanos como peras y mi padre murió de viejo.

P.D. A ver quien tiene cojones de decir ahora que Macauy dice que los rayos x son inocuos, que me mosqueo, jejeje.

http://www.femp.es/files/3580-109-fichero/Folletos Aytos.-Ciudadanos SATIFEMP Individual.cdr.pdf

Se que es material de "LA PARTE INTERESADA", pero está realizado por encargo de la Federacilón de Municipios y Provincias y realizado por, ahí es ná,:

- El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones
- Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud.

Informa muy llanamente de lo que es la telefonía movil y sus antenas. La inocuidad (o no) de las mismas, pero vamos, que quita hierro y bastante al tema.

En esta vida todo es malo, todo. Desde que nacemos, el propio aire que respiramos nos está matando (aunque fuera puro). Es oxígeno, y como tal, OXIDA.

Había un dicho elocuente "SE EMPIEZA A MORIR NADA MAS NACER".

El tema es cuando y como nos afectará esas radiofrecuencias. Si me van a producir un mal a los 90 años de utilizarlo, pues mira, ni me importa. Si va a hacermelo en 4 años pues lo mismo tiro el movil a la basura.

El cloro del agua también es malo, e incluso nos moririamos por cloro si bebieramos agua durante 250 años, pero que lástima, nos morimos antes por otras cosas.

Bueno que me voy por las ramas. ECHAD UN OJO A ESTE DOCUMENTO.

http://www.femp.es/files/3580-109-fichero/Folletos Aytos.-Ciudadanos SATIFEMP Individual.cdr.pdf

Si. Veras cuando lo lea Soli lo rápido que manda al marido a radiología, jajajaja!

Joder oixu, a veces hay que dar tantas explicaciones tan obvias que se me quitan las ganas de debatir la verdad. Los de aquí no tenemos 4 años. CLARO QUE PUEDE OCURRIR y la batería puede producir una chispa, y una llaves que caigan sobre la chapa del coche producir una chispa por fricción y....y....eso lo sabemos todos.

Solo quería reflejar que a veces hay una psicosis por ciertos temas que luego no es tanto. Si tu te has quedado con que somos cortitos y afirmamos que no puede producirse un accidente no es culpa mia corazón, solo que a dia de hoy NO esta documentado. SOLO eso.

Me debo de expresar muy mal porque todo lo tengo que explicar dos veces.

No es eso, hombre, lo que pasa es que a veces pensamos que porque no tengamos pruebas de algo, no puede ocurrir y eso no es así.
Yo no sé si está documentado el caso o no, lo que sí sé es que no es tan descabellado que pase y me parece buena idea prohibir usar el móvil en las inmediaciones de una gasolinera. Hay muchos factores que pueden influir en que un comportamiento aparentemente inocuo se vuelva muy peligroso y es fácil no ser consciente de todos los factores a considerar.
Por supuesto que incluso podemos fumar cerca de una gasolinera si tenemos unas mínimas precauciones, aunque muchas veces no depende sólo de nosotros, si no de qué o cómo lo hagan otros.

Yo sólo pretendía explicar esto, igual me he pasado explicando.
Por cierto, gracias por lo de corazón, pero no te me pongas tontorrón que no me va el rollo, eh? :cheesy: (si me permites la confianza del chascarrillo... totalmente en broma sana, porsiaca)

Al hilo de esto, hay una reflexión que siempre me he hecho y es la siguiente: me consta que los empleados de las estaciones de servicio deben realizar unos cursos de formación en cuanto a manejo de hidrocarburos y medidas de seguridad, etc. En mi zona, al menos, cuesta mucho encontrar una gasolinera donde alguien te sirva el combustible. Es llamativo que la administración exija determinados requisitos formativos a los empleados que manejarán el combustible, pero permita que haya estaciones de servicio sin personal o self-service. :(

Si. Veras cuando lo lea Soli lo rápido que manda al marido a radiología, jajajaja!

:D, uis nop, recuerdo que en la epoca que mi padre estuvo en el hospital le hacian radiografias de los pulmones, mientras el estaba alli, yo me saque el carnet de lata y de moto gorda, como estreno tuve una caida con mi primera moto grande y me hicieron radiografias de torax tambien.

Miraba las suyas, de un hombre con 60 años fumador de siempre y las mias una joven de 18 que nunca a fumado nada, la diferencia era blanco y negro, literalmente.

Ya se como saldrian las de Victor
:tongue:

No es eso, hombre, lo que pasa es que a veces pensamos que porque no tengamos pruebas de algo, no puede ocurrir y eso no es así.
Yo no sé si está documentado el caso o no, lo que sí sé es que no es tan descabellado que pase y me parece buena idea prohibir usar el móvil en las inmediaciones de una gasolinera. Hay muchos factores que pueden influir en que un comportamiento aparentemente inocuo se vuelva muy peligroso y es fácil no ser consciente de todos los factores a considerar.
Por supuesto que incluso podemos fumar cerca de una gasolinera si tenemos unas mínimas precauciones, aunque muchas veces no depende sólo de nosotros, si no de qué o cómo lo hagan otros.

Yo sólo pretendía explicar esto, igual me he pasado explicando.
Por cierto, gracias por lo de corazón, pero no te me pongas tontorrón que no me va el rollo, eh? :cheesy: (si me permites la confianza del chascarrillo... totalmente en broma sana, porsiaca)

Al hilo de esto, hay una reflexión que siempre me he hecho y es la siguiente: me consta que los empleados de las estaciones de servicio deben realizar unos cursos de formación en cuanto a manejo de hidrocarburos y medidas de seguridad, etc. En mi zona, al menos, cuesta mucho encontrar una gasolinera donde alguien te sirva el combustible. Es llamativo que la administración exija determinados requisitos formativos a los empleados que manejarán el combustible, pero permita que haya estaciones de servicio sin personal o self-service. :(

Ok. Todo perfecto.

En el enlace que puse ( en ingles) de la Agencia Federal de Comunicación aseveran que no existe caso documentado de accidente por ese motivo.
Yo soy de los que NUNCA hablo en las gasolineras con el móvil y suelo llamar la atención a los que se pasan un huevo y están con una mano en la manguera y la otra en el móvil hablando.

P.D. A ver quien tiene cojones de decir ahora que Macauy dice que los rayos x son inocuos, que me mosqueo, jejeje.

No, eso no.
¡¡Lo que ocurre es que los rayos X son inocuos para MACAUY!!
Es un mutante, un X-Men, que ha desarrollado tolerancia a los mismos por heber sido expuesto a ellos de, forma gradual y persitente, desde su mas tierna infacia.

Con algunos venenos, esa tecnica funciona.

9 paginas despues de iniciar este post, me he tenido que poner el tacatalk este para subir las fotitos de las antenas!!!!
8ed7f5dce5c0f375edc60e34f36c2af8.jpg
001ce1c8201f884b2d2e13b6a25ae430.jpg
c97f8a9adf80b84cbf01cf4d2f5d584c.jpg
83815f9dd23736214e7290dac606e9b5.jpg
d400a9da5c843494dae0ecae57f761b5.jpg

Atrás