Victor, es que no das una opinión sobre lo planteado. En tu primera aportación le aconsejas no salirse del carril y no pisar las líneas blancas. Eso ayuda tirando a nada en la complicación de la forma de la curva específica de la que Merenat pone mapa y fotos. Merenat tiene un problema con esa curva, no en otras y, si las tiene, no lo pregunta. Pregunta cómo negociar esta curva. No pisar las rayas blancas vale para todas, incluso para las rectas, los pasos de peatones y resto de señalización horizontal. Luego te metes con los que puedan correr más que él, los acusas de ir demasiado rápido sin saber a qué velocidad va él y, además de que irán menos seguros, cuando no ha planteado el cómo hacerlo si hay otros vehículos. Su problema es personal. Y ya por último le mandas a un circuito a practicar la curva, a ser posible con asistencia cerca por si acaso. Por si acaso ¿qué? Le podrías decir al menos algún circuito con una curva similar, al menos, para practicarla.
Merenat, tómala por el centro del carril; sin obsesionarte, pero sobre todo sin invadir arcenes ni isletas. Déjate guiar por la forma de las líneas blancas, que están diseñadas en una mesa de dibujo; no te obsesione, pero no las pises.
No hagas caso si viene un "fenómeno" sacando el culo del asiento y va más rápido que tú; seguramente irá demasiado rápido y absolutamente menos seguro que tú. Llegará antes que tú a todas partes; a todas. Ya me entiendes.
Si lo que deseas es probar trazadas, mejor acude a un circuito cerrado al tráfico y con asistencias pendientes; por si acaso.
En lugar de aportar algo propio, has cuestionado que las líneas de mi dibujo sean demasiado gordas como para ver si eran perfectamente fieles a la curva. Hasta has puesto una imagen con 40 líneas en una maraña indescifrable para cuestionar mi aportación, que igual a ti te parece ingeniosa, pero a mí me ha parecido burlona. Has seguido cuestionándolo cuando la imagen ya era clara, fina y por el medio del carril. Viendo que a ti te contraria mucho no tener razón y que sea tan fácil como lo que yo pongo y porque me da la sensación de que intentas confundir criticando de confusas unas imágenes bastante claras, defiendo mi postura y cuestiono la verdadera dirección de tus aportaciones, que parecen buscar confrontación conmigo en lugar de solucionar el problema de Merenat quien, si va a dar esa curva mejor si no pisa las líneas blancas, ni invade arcenes ni isletas (¿isletas en esa curva?), no será precisamente por eso.
Si no ves una curva de 2 radios y sigues viendo una curva clotoide de radio gradualmente decreciente (cuando debería ser creciente para favorecer la incorporación a la otra autovía, que esa es otra), no es por culpa de mis dibujos y te sales por peteneras con verborrea técnica tildando de imprecisas mis explicaciones cuando no has demostrado lo que defiendes, pero atacas lo mío como si te fuera el honor en ello. Me buscas y, por alusiones, te contesto. Y tú, en lugar de defender tu postura argumentando como hago yo, evitas el esfuerzo de hacerlo y atacas que yo te cuestione a ti, que es lo que has hecho conmigo en este post tras cada una de mis aportaciones, a las que he contestado de la forma más clara y fácil de comprender posible.
Esa salida/incorporación a otra autovía es de doble radio, no decreciente. Y no es así por mi culpa, sino porque es así. Que me parece muy bien que se inventen curvas clotoides para un determinado fin, pero lo ideal sería que se construyeran correctamente con la forma correcta en la dirección correcta para conseguir el objetivo, no como aquí y en tantas otras ocasiones. Es como si estuviera al revés. Cuando tienes que acelerar, no solo no puedes, es que has de frenar.
Permíteme que a partir de aquí no siga con esta discusión contigo e ignore más alusiones a la misma. Hablemos de negociar curvas clotoides cuando las hayan o cuando se abra un post específico para ello. En la que abre este post no hay ninguna curva clotoide salvo en una foto tuya para justificar que las nombras, y sigues sin aportar información útil para resolver la pregunta inicial del post. Entro en esta sección para debatir sobre técnicas de conducción, no sobre trigonometría ni geometría, ni mucho menos para auditar las cagadas de algunos ingenieros creando problemas innecesarios para los conductores cuando circulen por las curvas que diseñen con Autocad -o el programa que quieran usar- y que todo el mundo parece dar por buenas, cuando después son objeto de dudas de cómo negociarlas en un subforo de conducción de motos. Eso ya es una prueba de que tan bien hechas no están, al menos ésta. Y en mojado será un flipe...