Hay tetras que tienen unos bajos impresionantes... y tetras que están muertos hasta tres cuartas partes del tacómetro... al igual que si alguien se cree que una 749 de Ducati tiene bajos o medios puede esperar sentado... y es un bi...
Los tetra suelen ir más finos... menos vibraciones de baja frecuencia... aunque pueden aparecer en alta... y si son grandes suelen tener una entrega bastante lineal y con buen empuje desde abajo... priorizando casi siempre la estirada...
Este motor es derivado directo de superdeportiva... con una carrera y diametro cortita... así que no será un prodigio de sotanos... pero al ser de 1000cc a partir de medios seguro que responde con mucha contundencia...
Buena explicación y por eso dicen que en el tricilíndrico está el equilíbrio...
Respecto a las 1000 deportivas, he llevado varias y tener bajos, tienen, pero no los de un bicilíndrico. Eso sí, ten valor y ábrele a tope desde abajo a una R1, que te olvidarás de la teoría.
Una 749 no tiene bajos, pero es que es eso, un bicilíndrico de 750cc con culatas multiválvulas y que pasa de las 10.000rpm, por lo que todo no se puede tener. Sin embargo, entre las seis Ducati que he tenido, figura una 999 y te aseguro que tiene buenos bajos, peores que los motores dos válvulas, pero tiene.
A mi esta moto me parece la versión alemana de la Multi, uno por diseño y otro por segmento, ya que ambas SÍ pertenecen al mismo segmento, sport turismo altas, lo que es lo mismo en coches SUV.
El problema de los ex dueños de Multis 1200, es que se pensaban que compraban la GS italiana y no, eso se acabó con la Cagiva Elefant, aunque esa era bastante más dakariana que las GS.
La Multi 1200 es una superbike con manillar alto, con parte ciclo deportiva y caracter italiano.
Yo tuve una Multi 1000 y aún con un motor menos radical, era una máquina de trazar por el asfalto, con unos bajos y medios brutales. Las he llegado a ver ganando copas mono marca en circuito, con eso lo digo todo.
Por cierto, el modelo 2015 tiene un restyling, pero lo más importante es el motor de distribución variable.
Lo de que las Ducati se rompen, como las de cualquier marca, son casos aislados a los que se les da mucho bombo. Me considero bastante objetivo y he de decir que he visto pocas averías mecánicas raras, sí he visto fallos de gestión electrónica bastante generalizados y alguna avería electrónica. Ahora bien, su servicio post-venta es bastante bueno y puesto en contacto con el distribuidor, suelen tomarse las cosas muy en serio y afrontar reparaciones, incluso fuera de garantía.
Esta nueva moto de BMW es la moto ideal para bastantes usuarios de GS, esos que salen a hacer tiempos por las secundarias, van solos y a penas viajan, pero que no la comprarán, simple y llanamente, por carecer de los adhesivos GS...