Presentacion Salon Milan nueva BMW 1000 RX 2015

mastership

En rodaje
Ya la tenemos aquí!!!!!Puede que sea el modelo mas esperado porque sus clientes potenciales son los de la GS y tb los que proceden de las deportivas de la marca pero están hartos de besar el depósito y quieren una postura mas relajada.160 CV son muchos caballos así que promete experiencias interesantes. Supongo que quitará ventas a la GS para la gente a la que le guste mas el terreno sport y menos el off road.Ducati tb ha sacado la Multi nueva así que será reñido el combate entre ambas.Habrá que verla en vivo para ver qué tal está.Tiene buena pinta pero todavía es pronto para opinar...

Saludos

BMW S1000RX 2015

En fotos parece bastante feucha.... Sobre todo después de ver la nueva multi...

A mi me parece preciosa. La Ducati tengo amigos que han tenido que venderla, no era lo que se esperaban, hablo de la actual no de la del 2015. No quiero entrar en detalles pero ningún propietario me la ha aconsejado. Todos se han vuelto a pasar a las GS. No es que sea una mala moto, es una motazo, pero consumos elevados, problemas mecánicos y algunas cosillas mas. Creo que han tenido mala suerte. Habra que probar esta nueva moto pero ligera y potente parece que es. Saludos.

Última edición:
En fotos parece bastante feucha.... Sobre todo después de ver la nueva multi...

+1

Tanto como fea no la veo, pero como bien dices ,después de ver la multi nueva y el liston tan alto que ha puesto .... ,la veo como básica, "normalita" técnicamente ,me recuerda mas a una tiger 1050 que a la multi..no creo que cueste mas de 16000 pavos esta moto..

A mi me parece preciosa. La Ducati tengo amigos que han tenido que venderla, no era lo que se esperaban, hablo de la actual no de la del 2015. No quiero entrar en detalles pero ningún propietario me la ha aconsejado. Todos se han vuelto a pasar a las GS. No es que sea una mala moto, es una motazo, pero consumos elevados, problemas mecánicos y algunas cosillas mas. Creo que han tenido mala suerte. Habra que probar esta nueva moto pero ligera y potente parece que es. Saludos.
Por desgracia eso es lo que me ha pasado a mí. La Multi me agrada pero es que de toda la gente que he conocido que se la ha comprado más de la mitad se la han sacado de encima por un desencanto u otro. Eso parece que es el buque insignia de la nueva, que han pulido todos esos fallos pero a mí miedo me da.

A ver la diferencia de precio que se van a llevar esta nueva BMW con la Ducati, que lo habrá porque la segunda añade más chuches.

A simple vista la BMW parece.... SOSA. Han intentado copiar las líneas de la Ducati pero con el estilo sobrio de los alemanes.

Aún así, se venderá... sobretodo por las razones que estáis dando relativa a los desencantos con Ducati.

Me gusta mas la r1200gs lc (muchisimo mas). Y entre la s1000rx y la nueva multi, me quedo con la multi.

La encuentro bonita, pero no creo que llegue a ser una superventas como la GS......

Se como va un bóxer y me gusta...y un tetra?, cual es su característica principal?...tienen peores bajos, más consumo, hay que llevarlos altitos...??, decidme un poco..que no solo es la estética de la moto...en comparativa con el bóxer.

Soy de los que al final del Select (o fin de garantía si me apuráis)....a cambiar de burra. Así que ya voy mirando cositas...

Última edición:
Yo vengo de un tetra y es simplemente , "distinto". Estuve a punto de comprar la Multi, pues sólo hago turismo y alguna ruta de domingo por asfalto, pero tras probarla me di cuenta que no necesito tanta potencia y menos esos acabados italianos...Finalmente encargué una Lc 2015 , y aunque podría aún retroceder y comprar esta nueva rx1000, me sigue gustando mucho más la Gs , aún no pisando campo.

Última edición:
Se como va un bóxer y me gusta...y un tetra?, cual es su característica principal?...tienen peores bajos, más consumo, hay que llevarlos altitos...??, decidme un poco..que no solo es la estética de la moto...en comparativa con el bóxer.

Soy de los que al final del Select (o fin de garantía si me apuráis)....a cambiar de burra. Así que ya voy mirando cositas...

Hay tetras que tienen unos bajos impresionantes... y tetras que están muertos hasta tres cuartas partes del tacómetro... al igual que si alguien se cree que una 749 de Ducati tiene bajos o medios puede esperar sentado... y es un bi...

Los tetra suelen ir más finos... menos vibraciones de baja frecuencia... aunque pueden aparecer en alta... y si son grandes suelen tener una entrega bastante lineal y con buen empuje desde abajo... priorizando casi siempre la estirada...

Este motor es derivado directo de superdeportiva... con una carrera y diametro cortita... así que no será un prodigio de sotanos... pero al ser de 1000cc a partir de medios seguro que responde con mucha contundencia...

Hay tetras que tienen unos bajos impresionantes... y tetras que están muertos hasta tres cuartas partes del tacómetro... al igual que si alguien se cree que una 749 de Ducati tiene bajos o medios puede esperar sentado... y es un bi...

Los tetra suelen ir más finos... menos vibraciones de baja frecuencia... aunque pueden aparecer en alta... y si son grandes suelen tener una entrega bastante lineal y con buen empuje desde abajo... priorizando casi siempre la estirada...

Este motor es derivado directo de superdeportiva... con una carrera y diametro cortita... así que no será un prodigio de sotanos... pero al ser de 1000cc a partir de medios seguro que responde con mucha contundencia...

Buena explicación y por eso dicen que en el tricilíndrico está el equilíbrio...
Respecto a las 1000 deportivas, he llevado varias y tener bajos, tienen, pero no los de un bicilíndrico. Eso sí, ten valor y ábrele a tope desde abajo a una R1, que te olvidarás de la teoría.
Una 749 no tiene bajos, pero es que es eso, un bicilíndrico de 750cc con culatas multiválvulas y que pasa de las 10.000rpm, por lo que todo no se puede tener. Sin embargo, entre las seis Ducati que he tenido, figura una 999 y te aseguro que tiene buenos bajos, peores que los motores dos válvulas, pero tiene.

A mi esta moto me parece la versión alemana de la Multi, uno por diseño y otro por segmento, ya que ambas SÍ pertenecen al mismo segmento, sport turismo altas, lo que es lo mismo en coches SUV.
El problema de los ex dueños de Multis 1200, es que se pensaban que compraban la GS italiana y no, eso se acabó con la Cagiva Elefant, aunque esa era bastante más dakariana que las GS.
La Multi 1200 es una superbike con manillar alto, con parte ciclo deportiva y caracter italiano.
Yo tuve una Multi 1000 y aún con un motor menos radical, era una máquina de trazar por el asfalto, con unos bajos y medios brutales. Las he llegado a ver ganando copas mono marca en circuito, con eso lo digo todo.

Por cierto, el modelo 2015 tiene un restyling, pero lo más importante es el motor de distribución variable.
Lo de que las Ducati se rompen, como las de cualquier marca, son casos aislados a los que se les da mucho bombo. Me considero bastante objetivo y he de decir que he visto pocas averías mecánicas raras, sí he visto fallos de gestión electrónica bastante generalizados y alguna avería electrónica. Ahora bien, su servicio post-venta es bastante bueno y puesto en contacto con el distribuidor, suelen tomarse las cosas muy en serio y afrontar reparaciones, incluso fuera de garantía.

Esta nueva moto de BMW es la moto ideal para bastantes usuarios de GS, esos que salen a hacer tiempos por las secundarias, van solos y a penas viajan, pero que no la comprarán, simple y llanamente, por carecer de los adhesivos GS...

Tiene pinta de Multi alemana... Las deportivas altas con pinta de trail son chulísimas, aunque tienen sus problemas (que supongo que touratech solucionará con el amplio catálogo de accesorios) porque parecen motos para viajar por el mundo y no lo son tanto. De todos modos, en el planeta tierra debe haber 15 GS que hayan hecho el viaje alrededor del mundo y 30.000 poseedores que se la hayan comprado porque puede dar la vuelta al mundo (y le hacen gestas de 5.000 km anuales).

Me gusta, aunque me queda muchísimo tiempo para volver a una alemana (y supongo que sacarán otra que me guste más que la mía).

Última edición:
Tiene pinta de Multi alemana... Las deportivas altas con pinta de trail son chulísimas, aunque tienen sus problemas (que supongo que touratech solucionará con el amplio catálogo de accesorios) porque parecen motos para viajar por el mundo y no lo son tanto. De todos modos, en el planeta tierra debe haber 15 GS que hayan hecho el viaje alrededor del mundo y 30.000 poseedores que se la hayan comprado porque puede dar la vuelta al mundo (y le hacen gestas de 5.000 km anuales).

Me gusta, aunque me queda muchísimo tiempo para volver a una alemana (y supongo que sacarán otra que me guste más que la mía).

Me acabas de describir, por eso tan feliz con mi Gs, un auténtico capricho.

No engañaros, la multi es una RR con manillar ancho y una capacidad viajera que no tiene nada que ver con la de una GS.
En ducati la sacaron para los ducatistas que ya no podían ir doblados como una alcayata, y le dan una cierta orientacio touring a lo ducati...
El problema es la gente que se la compro pensando que seria una GS...y es otra cosa.
Esta es una copia de la multi...en feo...
Si quieres una deportiva alemana de manillar ancho...adelante... pero no penseis que tiene algo que ver con una GS

Sinceramente no sé porqué tenéis siempre la comparación con la GS en la boca... Este concepto d moto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con una Gs. De hecho yo tengo una ADV Lc y si la economía lo permite intentaré pillarme esta en cuanto salga; para qué? pues fácil, porque siempre he tenido una moto para viajar y otra para salidas de finde y circuito y creo que es el complemento ideal para mi gsa lc. Y no, no me apetece pillarme una deportiva, ni una naked de 1000 cc porque ya he pasado por ahí sino que quiero una deportiva en la que no tenga que ir agachado, que vaya cómodo, que me permita una decente protección aerodinámica, etc... y esta moto permite todo esto con una parte de ciclo de deportiva, el motor de la s 1000 r pero mejorado con bajos y medios para un uso más de carretera, etc...

Esta moto la equipas con cambio semiautomático, control de tracción (pero el bueno con sensor de inclinación), un buen escape, etc... y es un pepino de los de impresión!!! estoy deseando que salga... mientras, voy quitándole el polvo al mono de cuero...

un saludo!

Hombre el meter este hilo dentro de "MODELOS OFF ROAD R-GS F-GS Y G", da pie a compararla con la GS...aunque estoy totalmente de acuerdo contigo... no tienen nada que ver.
Lo único que quise señalar es que los que fueron de GS a Multi y volvieron GS... es pq es otra moto totalmente distinta y mucho mas especializada dirigida a un publico distinto... y que esta se posiciona en el segmento de la Multi y no de la GS...vamos que básicamente digo lo mismo que tu... bueno y que a mi no me gusta...pero para gustos colores...

Saludos

A mi tampoco me gusta, y me he comprado una Gs porque busco algo en ella que una deportiva no me dará nunca, ya tengo una deportiva, que conservaré, y aunque la Rx tenga mejor postura y manillar ancho, sigo viéndolas un sin sentido fuera de circuito, para usarlas en carretera.

En cuanto a las comparaciones, es inevitable, pues el look actual de la Gs es agresivo, sin nada que envidiar a la Rx, y parecido, pero bajo mi punto de vista con mayores cualidades globales.

Última edición:
Es que precisamente es el uso que quiero darle yo; divertirme en carretera y circuito!! Que bien que me lo voy a pasar en el circuito, eso sí, sin más pretensión que divertirme. Además, le pongo un baul y ya tengo para ir todos los días a currar y para ir al cine y dejar todos los bártulos dentro. Justo lo que buscaba!!

Me acabas de describir, por eso tan feliz con mi Gs, un auténtico capricho.

Capricho??...eso no es capricho, hombre!! Capricho es el mio, mira...paradita en el garaje, una arrancadita para escucharla un ratin...mientras giran las cositas de dentro del boxer, la miro y remiro..la paro y pa casa más contento que la leche...y así me quedan meses!!

Eso es capricho!!!

ya se podían haber molestado en pintar las maletas sacadas de buya de la rt del mismo color que la moto... tie cojones bmw...

Atrás