¿Me explicais lo de GS adventure 2014-2015?

GSADV

En rodaje
Hola a todos, estoy pensando cambiar mi GS adventure del 2009 por la nueva, pero estoy leyendo cosas sobre modelos de 2014 y de 2015 que no entiendo. He leído un post de uno que rompío dos motores de una de 2014 y se ha decidido por una de 2015, otro que esta mosqueado por que cree que le están dando una de 2014 por una de 2015. y la verdad es que o no estoy puesto en este nuevo modelo o no entiendo nada. ¿Es que las primeras salieron con algún fallo?. Si alguien me puede ayudar o remitirme a algun post donde se explique, porque yo no encuentro nada. Muchas gracias.

¿Algo un poco mas concreto? ¿Un resumen? Son mil y pico paginas de post, y asi por encima (no me lo estoy leyendo entero) no veo nada. Gracias a todos.

Te lo resumo. Cambian los colores y opciones de equipamiento como el Keyless o la reducción de altura. La adventure 2014 ya llevaba el nuevo cigüeñal que, por supuesto, mantiene la 2015.

Como te comenta Barcel, la moto es exactamente la misma, lo único que han añadido más extras que le puedes añadir, pero que incluso a la 2014, le puedes añadir posteriormente como el cambio pro.
Haber si no me dejo nada:
Cambio Pro
Keyless (sin llave, como los coches)
Arranque confort (asistente en arranque en subidas o algo así)
Por lo demás todo igual
Lo de los colores, no lo tengo claro Barcel, yo sigo viendo los 3

Muchas gracias. ¿Y problemas de fiabilidad de motores o algún otro problema en los primeros modelos?

El arranque confort y el keyless es lo mismo.

En la GS los cambios entre la 2013/14 y la 2015 creo son en el cigüeñal, en la última lleva el mismo de la GSA que pesa casi un kilo más y cambia algo los bajos o eso dicen.

La GSA de 2015 difiere de la de 2014 sólo en el equipamiento. La primera puede llevar además de todo lo de la anterior el cambio pro, al que personalmente no le encuentro sentido salvo que pretendamos parar el crono unas décimas de segundo antes compitiendo en un circuito, algo para lo que no está pensada la moto o que tengamos tendinitis crónica en la muñeca izquierda y en el arranque confort.

Lo que ha sucedido con el compañero al que se le han roto dos motores es bastante insólito.

Si quieres hacer el cambio hazlo sin miedo.

Estaba flipando con lo del arranque en subidas... ;) jijiji
Es lo del Keyless.....

No te dejes influenciar por los foros. Es lo de siempre, uno que le ha ido mal por 2000 contentos, pero el que le ha ido mal es el que se queja y los otros 1999 que están contentos están tan tranquilitos disfrutando de la moto. Yo tengo una de las primeras unidades del 2013 (no ADV pero para esto es lo mismo) y no he tenido ni un problema y he disfrutado muchísimo con ella. O sea que no te agobies porque problemas puede tenerlos cualquier máquina. Es cuestión de suerte. Pero yo repitiría con los ojos cerrados.

Lo del keyless es lo de la llave si no me equivoco.
Lo del arranque en subidas creo que es el arranque confort... o yo estoy flipando o lo he leido en algún lado. Si no es así, me he equivocado...

Keyless y arranque confort es lo mismo...hasta dónde yo se ayuda al arranque en subidas no lo puede montar ninguna Gs.

Para qué necesita la moto ayuda al arranque en subidas?

Creo que es la nueva RT la que tiene el asistente de arranque en pendiente, no?

La verdad es que de poderse, es un extra que le montaría a mi adventure.
En el coche lo tengo y es muy cómodo.

Yo lo tengo en la RT y la verdad es que para paradas con algo de pendiente, para hacer una foto, incluso para cuando estas en algún semaforo en pendiente va muy bien. Yo lo uso bastante

Buenas.

Referente a cambios de importancia, solo hay lo del volante de inercia, que es diferente de la GS 2013/2014 a la 2015.
Que no quiere decir que sea mejor ni peor, ni que el anterior diera problemas, si no que se decidio poner el de la ADV por las "quejas" de muchos usuarios por lo "radical" que heran las primeras GS, estaban mas japonizadas. Este cambio da un aire mes boxer al motor, otorgandole mas bajos y quitandole nerviosidad.

Sobre la Adventure, las primeras y estas que estan saliendo recientemente, si que han cambiado cosas pero son detallitos menores.
- Por ejemplo el soporte donde se anclan las defensas es distinto.
- Los soportes de las pantallas que se rajaban lo han modificado, sigue temblando (depende gustos) pero ya no se rajan tanto.
- Han cambiado un poco el diseño de las bombas de agua, ya que algunas de las primeras unidades perdian liquido.
- El protector de chasis de la zona del pedal de freno, en las primeras adventure hera de aluminio y ahora lo ponen de plastico ( no se este cambio.... reducir costes.... no entiendo, esto es un paso atras).
- La famosa goma del cardan que se rajaba, en estos ultimos modelos es algo mas dura, confirmado por taller.

Me parece que no me dejo nada....

Y referente al caso del compañero que le peto 2 veces el motor en dos gs diferentes..... nose.... es el unico caso que he leido.
Como en todas las marcas y modelos siempre te puede tocar el modelo rana, pero no estamos delante de una moto que precisamente pete de motor.... es un caso curioso.

Saludos.

Atrás