octar850r
Allá vamos
- Registrado
- 22 Ene 2012
- Mensajes
- 846
- Puntos
- 0
Me alegro Octar.
Estaba acojonao, ya casi ni dormia, creo que me puedo dar por contento, aunque me ha jodido un monton lo de la avería y todavía sigo mosqueado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me alegro Octar.
Me alegro de que estés deacuerdo con el trato. Saludos.
Vssss !!!
Bueno hay que reconocer cuando uno se confunde y yo me he confundido. He recibido la llama del concesionario, BMW se hace cargo de la mitad del motor nuevo, yo la otra mitad y la mano de obra, el caso es que por 3600 euros me ponen el motor nuevo.
El concesionario se ha portado bien en este caso y BMW no se ha portado mal, creo que ha sido una respuesta muy aceptable al problema y creo que me tengo que dar por contento ya que las revisiones las hice yo en casa y la moto ya estaba fuera de garantía.
Como imagino q t darán tu motor( el roto), q sería lo suyo, vas a tener unas cuantas piezas de repuesto, para ti o para alguno q necesite algo.
Cuando tengas ese motor x casa, pon unas fotos para ver esa avería.
Un saludo.
Pues creo que Bmw se ha portado muy bien con este gesto comercial, no dejó de ser una putada la avería pero ahora intenta ver las cosas más positivamente. Motor nuevo a mitad de precio y supongo q garantía nueva..
Me alegro Octa. Es pasta pero es un motor completamente nuevo. BMW se ha portado.
No creo que te den el motor porque lo tienen que enviar a la fabrica para verificar que lo que dice el concesionario es cierto y ademas verificar el posible fallo si los de garantias lo creen oportuno ( normalmente es lo que se hace o bien como motor / 80 que es de intercambio y te devuelven el importe del casco ) . Creo que alguno que ha desconfiado de los mecanicos de ese taller por lo menos tendria que decir que se ha equivocado ¿ NO ??????????........ Por cierto el importe del casco se lo queda el concesionario - taller .
Pues t voy a ser sincero, yo desconfío,no de los mecánicos, más bien del conce o de alguien de más arriba.
En un principio le dicen q lo tiene muy crudo, q ha sido por los filtros piratas q el compañero Octar a puesto, q si el mantenimiento x hacerlo el mismo, q si esto otro, etc, etc,pero q un motor con esos km y del 2012 del peo malo, no? Yo hago una pregunta, q fallo han visto en ese motor para mandarle Alemania?, raro verdad ?X q si ha sido fallo del moto,haya quien haya hecho las revisiones,el compañero, no tendria q pagar un sólo €. Le tendrían q poner el motor y punto.
Sólo es mi opinión.
Como he dicho antes, me alegro mucho q se ha solucionado, el compañero OCTAR contento, todos contento.
Bueno hay que reconocer cuando uno se confunde y yo me he confundido. He recibido la llama del concesionario, BMW se hace cargo de la mitad del motor nuevo, yo la otra mitad y la mano de obra, el caso es que por 3600 euros me ponen el motor nuevo.
El concesionario se ha portado bien en este caso y BMW no se ha portado mal, creo que ha sido una respuesta muy aceptable al problema y creo que me tengo que dar por contento ya que las revisiones las hice yo en casa y la moto ya estaba fuera de garantía.
bueno....mientras tu estés contento perfecto amigo............ ¿y la consecuencia?
Me alegro Octar de que se haya solucionado tu problema,
A mí tambien me hicieron una buena gestión en Dasmoto, en un tema que el dia que coincidamos tomando un café te contaré.
Tengo claro que en los gestos comerciales tienen mucho que ver el concesinario, lo que pidan y como lo hagan.
Salu2
Bueno, sigo esperando, me han dicho que esta semana no creen que este, me tocara para la que viene.
Para el tiempo que estamos teniendo...
Malo no esta haciendo, tengo un mono que me muero, el dia que pille la carretera de Tolosa a Lecumberri.......
El domingo fui a salir y volví con el rabo entre las piernas...
Lo del mono ya te creo, y con las carreteras que tenemos como para no, tenemos el catecismo de las carreteras por aquí entre: Azpiroz, la de la costa, ...
Me alegra ver que ese mono dice que sigues con la RT.
Ondo izan,
El domingo fui a salir y volví con el rabo entre las piernas...
Lo del mono ya te creo, y con las carreteras que tenemos como para no, tenemos el catecismo de las carreteras por aquí entre: Azpiroz, la de la costa, ...
Me alegra ver que ese mono dice que sigues con la RT.
Ondo izan,
Azpiroz, Lecumberri, (cafecito) y la vuelta por Leiza, casi nada :cheesy:
Yo no creo que se hayan portado tan bien, yo creo que han hecho lo que les correspondia, ni mas ni menos.
Una makina de esas caracteristicas y mas un boxer de aceite, no tiene por que fallar, salvo fallo de algun componente del motor( vete a saber por que).
Bajo mi punto de vista, para portarse bien hubiese sido necesario que BMW hubiese facilitado el motor completo a coste "0€" y el compañero que hubiese pagado solo la mano de obra del montaje, eso si habria sido un muy buen gesto comercial de BMW y un gesto significativo al mercado y a los competidores.
En muchas marcas las piezas suelen ser de intercambio. Es decir, el (inyector, alternador,...) que montas es uno reconstruido y tu das el tuyo para que lo reparen para otro.
En motos no sé bien el funcionamiento, pero en vehículos industriales es muy común. Me parece que más que pagar la mitad, estas pagando la diferencia de la reparación.
Un saludo,
En el mundo del taller es de sobra conocido que se pone un motor de intercambio conocido como / 80 es lo normal en una atencion comercial de una pieza importante como un motor , el que te lo tenia que haber dicho es el jefe de taller donde lo estas reparando , el motor es reparado y no tiene porque darte ningun problema , es mas seguro que no te lo va a dar . En teoria tiene una garantia oficial y ya te digo que toda esta informacion y mas te la tiene que dar el jefe de taller y no limitarse a venderte que ha conseguido una atencion comercial , ya que por si no te lo ha dicho el gana puntos en este proceso , por lo que cuentas solamente te dice lo que le conviene......
No te preocupes y disfruta de la moto cuando la saques de alli, que es lo mas importante.......
Es el mundo de los "pillos" Octar.
1)No tienes una oferta vinculante por parte de BMW sobre el cambio del nuevo motor en la que se especifique el procedimiento que van a seguir?
2)Firmaste algún escrito en el concesionario y tienes copia del mismo?
3)Tienes copia de los correos intercambiados con BMW. Lee con atención lo que te ofrecen y lo que tu les contestas.
4)Si no lo tienes solicita un presupuesto del coste total de la reparación.
5)Si no has firmado la cesión del motor nuevo cuando finalice la reparación pide hasta el último tornillo del motor de tu moto. Si no te lo dan amenazalos con una demanda. Si aún así se niegan date un paseito hasta comisaría y formula una denuncia.
6)La ley de garantías del consumidor es clara, pueden decirte misa, no existe en ella el concepto de "gesto comercial". Al final de la reparación solicita copia de la factura y/o piezas cambiadas con fecha de reparación. Van listos estos señores si creen que se pueden eximir de dar una garantía en un "gestito comercial".
Hola Octar, siento todo lo que te está pasando. Supongo que si te hubieran comentado desde un principio que el motor era remanufacturado habría sido todo más sencillo. Está claro que si el motivo de enviar el motor a Alemania era aclarar lo ocurrido, no estaban hablando de un cambio estándar sino de una unidad nueva.
Si la unidad nueva tenía un coste de 6.000 euros habría que saber cuanto cuesta el cambio estándar o si realmente nunca han hablado realmente de un motor nuevo...
En cualquier caso un motor remanufacturado no tiene porque ser menos fiable que uno nuevo ya que se ponen nuevas todas las piezas de desgaste. En aviación solo compras un motor nuevo una sola vez y luego se hacen cambios estándar indefinida mente.
Animo seguro que de una forma u otra la moto queda como nueva. Lo demás son solo matices cabrean pero no cambian el resultado.
Si necesitas cualquier cosa avisa ya sea insultar a alguien recogerte para ir a buscar la moto o lo que sea
Salu2.
Alberto