ruido motor r1200rt

Si te vale asi me alegro, Octar.
Ahora a dormir y descansar, por hay detras apuntaba un compañero que habia que esperar y mira......sorpresa.

Bueno hay que reconocer cuando uno se confunde y yo me he confundido. He recibido la llama del concesionario, BMW se hace cargo de la mitad del motor nuevo, yo la otra mitad y la mano de obra, el caso es que por 3600 euros me ponen el motor nuevo.

El concesionario se ha portado bien en este caso y BMW no se ha portado mal, creo que ha sido una respuesta muy aceptable al problema y creo que me tengo que dar por contento ya que las revisiones las hice yo en casa y la moto ya estaba fuera de garantía.

Pues eso es lo importante. Es un dinero, pero piensa que reestrenas. Me alegro.

Pienso que el conce se a portado muy bien, BMW se ha portado muy bien y como he dicho no esperaba nada. Cierto es que la culpa no es mia, pero en otro sitio haciendo yo las revisiones y fuera de los dos años de garantía habría que ver.

Ahora que el en el montaje quede todo bien y espero poder disfrutar de nuevo de la moto.

Se que son maquinas y que se averían, pero que seguro que un caso de estos hay 1 entra 1000 y me ha tocado a mi.

Como imagino q t darán tu motor( el roto), q sería lo suyo, vas a tener unas cuantas piezas de repuesto, para ti o para alguno q necesite algo.

Cuando tengas ese motor x casa, pon unas fotos para ver esa avería.
Un saludo.

Como imagino q t darán tu motor( el roto), q sería lo suyo, vas a tener unas cuantas piezas de repuesto, para ti o para alguno q necesite algo.

Cuando tengas ese motor x casa, pon unas fotos para ver esa avería.
Un saludo.

Pues me han dicho en el conce que no, que lo mandan para Alemania. Ya había pensado en esto y por eso pregunté.

Pues creo que Bmw se ha portado muy bien con este gesto comercial, no dejó de ser una putada la avería pero ahora intenta ver las cosas más positivamente. Motor nuevo a mitad de precio y supongo q garantía nueva..

Pues creo que Bmw se ha portado muy bien con este gesto comercial, no dejó de ser una putada la avería pero ahora intenta ver las cosas más positivamente. Motor nuevo a mitad de precio y supongo q garantía nueva..

Pues sí, dos añitos de garantía, la verdad que viendo las cosas como han salido y como podían haber salido aplaudo a BMW y al conce.

No creo que te den el motor porque lo tienen que enviar a la fabrica para verificar que lo que dice el concesionario es cierto y ademas verificar el posible fallo si los de garantias lo creen oportuno ( normalmente es lo que se hace o bien como motor / 80 que es de intercambio y te devuelven el importe del casco ) . Creo que alguno que ha desconfiado de los mecanicos de ese taller por lo menos tendria que decir que se ha equivocado ¿ NO ??????????........ Por cierto el importe del casco se lo queda el concesionario - taller .

Aunque a algunos les cueste reconocerlo , los servicios oficiales tienen mas medios que otros talleres , precisamente por eso , por ser servicio oficial , tienen desde utiles hasta todo tipo de informacion respecto a las maquinas con las que trabajan , lo digo desde la experiencia personal todos los dias pasan por donde yo trabajo personas solicitando informacion tecnica a la cual no pueden acceder y por lo tanto realizar bien un trabajo con cierta complejidad.

Me alegro Octa. Es pasta pero es un motor completamente nuevo. BMW se ha portado.

Gracias, la verdad es que sí, se han portado y en el conce también.

También veo bien que se lleven el motor viejo, si eso sirve para que en un futuro se solucionen posibles problemas.

No creo que te den el motor porque lo tienen que enviar a la fabrica para verificar que lo que dice el concesionario es cierto y ademas verificar el posible fallo si los de garantias lo creen oportuno ( normalmente es lo que se hace o bien como motor / 80 que es de intercambio y te devuelven el importe del casco ) . Creo que alguno que ha desconfiado de los mecanicos de ese taller por lo menos tendria que decir que se ha equivocado ¿ NO ??????????........ Por cierto el importe del casco se lo queda el concesionario - taller .

Pues t voy a ser sincero, yo desconfío,no de los mecánicos, más bien del conce o de alguien de más arriba.
En un principio le dicen q lo tiene muy crudo, q ha sido por los filtros piratas q el compañero Octar a puesto, q si el mantenimiento x hacerlo el mismo, q si esto otro, etc, etc,pero q un motor con esos km y del 2012 del peo malo, no? Yo hago una pregunta, q fallo han visto en ese motor para mandarle Alemania?, raro verdad ?X q si ha sido fallo del moto,haya quien haya hecho las revisiones,el compañero, no tendria q pagar un sólo €. Le tendrían q poner el motor y punto.
Sólo es mi opinión.

Como he dicho antes, me alegro mucho q se ha solucionado, el compañero OCTAR contento, todos contento.

Última edición:
Pues t voy a ser sincero, yo desconfío,no de los mecánicos, más bien del conce o de alguien de más arriba.
En un principio le dicen q lo tiene muy crudo, q ha sido por los filtros piratas q el compañero Octar a puesto, q si el mantenimiento x hacerlo el mismo, q si esto otro, etc, etc,pero q un motor con esos km y del 2012 del peo malo, no? Yo hago una pregunta, q fallo han visto en ese motor para mandarle Alemania?, raro verdad ?X q si ha sido fallo del moto,haya quien haya hecho las revisiones,el compañero, no tendria q pagar un sólo €. Le tendrían q poner el motor y punto.
Sólo es mi opinión.

Como he dicho antes, me alegro mucho q se ha solucionado, el compañero OCTAR contento, todos contento.

Pues hombre, no quiero pensar mal, creo que legalmente BMW no tiene ninguna responsabilidad, de hecho lo mire con una abogada y me lo pinto muy difícil, meter a peritos, demostrar el fallo etc....., ¿merece la pena?, creo que no, para mi BMW ha dado la talla de sobra y el conce también, estoy contento porque me veía sin moto o soltando 6500 pavos, al final serán 3600 y estreno motor con dos años de garantía, en otra marca/caso creo que habría salido peor fijo.

No quiero darle más vueltas, en 10-12 días tendré la moto en casa, le haré el rodaje exquisito, la revisión de los 1000 en el conce y a seguir con ella.

Me alegro que al final se haya solucionado de una manera que te sea satisfactoria a ti, que eres el afectado.

Yo también pienso que, dadas las circunstancias que has explicado, no se le puede pedir mucho más a BMW....... En mi opinión eso no lo hacen todas la marcas ;)

A seguir disfrutando de tu RT cuando te la entreguen..!!

Saludos!!

Pues me alegro mucho, si tu estas contento con el trato es lo mas importante. Siempre hay un valle detrás de cada montaña. Saludos.

Octar, yo creo que has "triunfado".

Como diría cualquier abogado, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. El hecho de que BMW interceda y se quede el motor demuestra que sí tiene esa avería (me costaba creérmelo, máxime cuando en la 4º opción te ofrecen quedársela ellos para arreglarla) y que no es algo normal y van a estudiarlo.

Me alegro de que todo quede ahí, y aunque sea un pico, tener motor nuevo por ese dinero con garantía no está mal.

Ondo izan,

Bueno hay que reconocer cuando uno se confunde y yo me he confundido. He recibido la llama del concesionario, BMW se hace cargo de la mitad del motor nuevo, yo la otra mitad y la mano de obra, el caso es que por 3600 euros me ponen el motor nuevo.

El concesionario se ha portado bien en este caso y BMW no se ha portado mal, creo que ha sido una respuesta muy aceptable al problema y creo que me tengo que dar por contento ya que las revisiones las hice yo en casa y la moto ya estaba fuera de garantía.

bueno....mientras tu estés contento perfecto amigo............ ¿y la consecuencia?

bueno....mientras tu estés contento perfecto amigo............ ¿y la consecuencia?

No lo se, ellos achacan el problema a que la moto a trabajado sin aceite o baja de aceite, aunque mi moto no ha estado de la mitad del ojo de buey para bajo desde que la compre.

Yo creo que hay un fallo en algo, bomba de aceite o algo parecido......

Hoy he llamado al conce, están trabajando, poniéndole el motor nuevo, me han dicho que el creen que la moto estará lista el martes.

Para los que dudan sobre la averia del motor porque se quiere quedar la moto el concesionario se ve que no saben como funcionan , quedarte un vehiculo relativamente nuevo en edad con una averia es un buen negocio para el taller , no porque te esten mintiendo ( que tambien podria ser ) sino porque para un taller oficial es muy barato de arreglar , se aprovechan tiempos muertos de mecanicos en mano de obra y descuentos en piezas inimaginables para los de afuera.

Yo ya ni dudo ni nada, el caso es que ya esta en marcha el nuevo motor. Claro esta que es un negocio para el taller de la osti.. el quedarsela y arreglarla, eso esta claro. Yo se que si se la vendiera al conce me la malpagarian, perdería dinero con la reparación, con la venta y volvería a perder al comprarme algo de segunda mano o nuevo.

El caso es que todavía no tengo nada claro que hacer con la moto una vez la tenga en casa, el tema psicológico en esto temas es importante, ya que no se como reaccionare al tenerla otra vez en el garaje, puede que le coja manía (lo más seguro) o que vuelva a amarla, tengo una decepción en el cuerpo importante, con la moto y con la marca.

ámala y disfrútala ahora que la tendrás como nueva.

al final casi todo se arregla

Lo mas logico y normal es que le cojas mania y rabia,,yo estaria echando fuego desde luego,,ahora tu veras octar,,tienes motor nuevo y dos años de garantía,,valora lo que te venga mejor,,saludos

Es que tengo una sensación agridulce, los dos años y medio y esos 35000 Km han sido pura diversión y la verdad que la moto se ha portado y no tenia nada malo que decir de ella, pero ahora y contando con que después de desmontarla y volverla a montar y quedara bien, pues no se que hacer, pero la verdad es que no me veo encima de otra moto que no sea esta.

He mirado otras pero a todas les saco peros. La única que me dice algo es la Triunph, pero se parece tanto a la RT que digo, pues me quedo con la mía.

Pos ya te has contestado tu solo,,ahora a dejar que el tiempo haga su trabajo y se lleve este mal trago,,a disfrutarla pues,,saludos

Me alegro Octar de que se haya solucionado tu problema,

A mí tambien me hicieron una buena gestión en Dasmoto, en un tema que el dia que coincidamos tomando un café te contaré.

Tengo claro que en los gestos comerciales tienen mucho que ver el concesinario, lo que pidan y como lo hagan.

Salu2

Me alegro Octar de que se haya solucionado tu problema,

A mí tambien me hicieron una buena gestión en Dasmoto, en un tema que el dia que coincidamos tomando un café te contaré.

Tengo claro que en los gestos comerciales tienen mucho que ver el concesinario, lo que pidan y como lo hagan.

Salu2

La verdad es que Josean y Miguel se han portado muy bien. De no ser por ellos creo que esto se habria solucionado de una manera muy diferente, para peor digo.

Bueno, sigo esperando, me han dicho que esta semana no creen que este, me tocara para la que viene.

Malo no esta haciendo, tengo un mono que me muero, el dia que pille la carretera de Tolosa a Lecumberri.......

El domingo fui a salir y volví con el rabo entre las piernas...

Lo del mono ya te creo, y con las carreteras que tenemos como para no, tenemos el catecismo de las carreteras por aquí entre: Azpiroz, la de la costa, ...

Me alegra ver que ese mono dice que sigues con la RT.

Ondo izan,

Lo del mono ya te creo, y con las carreteras que tenemos como para no, tenemos el catecismo de las carreteras por aquí entre: Azpiroz, la de la costa, ...

Ondo izan,

No lo se todavia, estoy negro con BMW, ya os contare más adelante, pero me estan volviendo loco..

Yo no creo que se hayan portado tan bien, yo creo que han hecho lo que les correspondia, ni mas ni menos.
Una makina de esas caracteristicas y mas un boxer de aceite, no tiene por que fallar, salvo fallo de algun componente del motor( vete a saber por que).
Bajo mi punto de vista, para portarse bien hubiese sido necesario que BMW hubiese facilitado el motor completo a coste "0€" y el compañero que hubiese pagado solo la mano de obra del montaje, eso si habria sido un muy buen gesto comercial de BMW y un gesto significativo al mercado y a los competidores.

Ondo izan,

Azpiroz, Lecumberri, (cafecito) y la vuelta por Leiza, casi nada :cheesy:

Yo no creo que se hayan portado tan bien, yo creo que han hecho lo que les correspondia, ni mas ni menos.
Una makina de esas caracteristicas y mas un boxer de aceite, no tiene por que fallar, salvo fallo de algun componente del motor( vete a saber por que).
Bajo mi punto de vista, para portarse bien hubiese sido necesario que BMW hubiese facilitado el motor completo a coste "0€" y el compañero que hubiese pagado solo la mano de obra del montaje, eso si habria sido un muy buen gesto comercial de BMW y un gesto significativo al mercado y a los competidores.

Yo con el paso de los días y contando con que la moto lleva en el taller ya un mes, pues resulta que ya no hay una garantía del motor nuevo, en el conce el jefe me dice que nada de nada, los de recambios que solo la mitad ya que la otra mitad la paga BMW y en atención al cliente de BMW que si hago las revisiones en conce oficial que si hay garantía pero todavía no me han dicho el porcentaje.

Luego se me ocurrió preguntar por el motor viejo, entiendo que si lo pague yo es mio, pues resulta que en atención al cliente de BMW me dicen que BMW tiene un programa re "reciclaje de piezas" y que si yo quiero mi motor, el gesto comercial cambia y que ya no me dan la mitad, si no menos, yo dije, coño!!!! BMW me esta comprando el motor viejo, ellos dicen que no que es por buen cliente, pero si quiero lo que es mio ya no hay gesto comercial, resulta que lo mandan a Alemania, lo reparan o "reciclan" y lo vuelven a poner en circulación como nuevo.

Entendeis mi mosqueo, estoy de BMW hasta los .........

En muchas marcas las piezas suelen ser de intercambio. Es decir, el (inyector, alternador,...) que montas es uno reconstruido y tu das el tuyo para que lo reparen para otro.

En motos no sé bien el funcionamiento, pero en vehículos industriales es muy común. Me parece que más que pagar la mitad, estas pagando la diferencia de la reparación.

Un saludo,

En muchas marcas las piezas suelen ser de intercambio. Es decir, el (inyector, alternador,...) que montas es uno reconstruido y tu das el tuyo para que lo reparen para otro.

En motos no sé bien el funcionamiento, pero en vehículos industriales es muy común. Me parece que más que pagar la mitad, estas pagando la diferencia de la reparación.

Un saludo,

No se si sera normal, pero ¿cuando va a dejar BMW de mentirme?, no paran de salir cosas nuevas y de lo que me dijeron al empezar a lo que dicen ahora ha cambiado un poquito, como se alargue más veo que al final dicen que les lleve una vespino.

En el mundo del taller es de sobra conocido que se pone un motor de intercambio conocido como / 80 es lo normal en una atencion comercial de una pieza importante como un motor , el que te lo tenia que haber dicho es el jefe de taller donde lo estas reparando , el motor es reparado y no tiene porque darte ningun problema , es mas seguro que no te lo va a dar . En teoria tiene una garantia oficial y ya te digo que toda esta informacion y mas te la tiene que dar el jefe de taller y no limitarse a venderte que ha conseguido una atencion comercial , ya que por si no te lo ha dicho el gana puntos en este proceso , por lo que cuentas solamente te dice lo que le conviene......
No te preocupes y disfruta de la moto cuando la saques de alli, que es lo mas importante.......

En el mundo del taller es de sobra conocido que se pone un motor de intercambio conocido como / 80 es lo normal en una atencion comercial de una pieza importante como un motor , el que te lo tenia que haber dicho es el jefe de taller donde lo estas reparando , el motor es reparado y no tiene porque darte ningun problema , es mas seguro que no te lo va a dar . En teoria tiene una garantia oficial y ya te digo que toda esta informacion y mas te la tiene que dar el jefe de taller y no limitarse a venderte que ha conseguido una atencion comercial , ya que por si no te lo ha dicho el gana puntos en este proceso , por lo que cuentas solamente te dice lo que le conviene......
No te preocupes y disfruta de la moto cuando la saques de alli, que es lo mas importante.......

A mi me dijeron que era un MOTOR NUEVO ENSAMBLADO DE FABRICA, nadie me dijo que era reacondicionado, me dijeron que el motor viejo se lo llevaban para estudiarlo ......, mentira, el mio se reparara y se pondrá de nuevo en circulación.

Tampoco tendria que haberse roto el mio y con 35000 Km se ha muerto.

No estoy nada contento con BMW, de hecho me han perdido como cliente.

Es el mundo de los "pillos" Octar.
1)No tienes una oferta vinculante por parte de BMW sobre el cambio del nuevo motor en la que se especifique el procedimiento que van a seguir?
2)Firmaste algún escrito en el concesionario y tienes copia del mismo?
3)Tienes copia de los correos intercambiados con BMW. Lee con atención lo que te ofrecen y lo que tu les contestas.
4)Si no lo tienes solicita un presupuesto del coste total de la reparación.
5)Si no has firmado la cesión del motor nuevo cuando finalice la reparación pide hasta el último tornillo del motor de tu moto. Si no te lo dan amenazalos con una demanda. Si aún así se niegan date un paseito hasta comisaría y formula una denuncia.
6)La ley de garantías del consumidor es clara, pueden decirte misa, no existe en ella el concepto de "gesto comercial". Al final de la reparación solicita copia de la factura y/o piezas cambiadas con fecha de reparación. Van listos estos señores si creen que se pueden eximir de dar una garantía en un "gestito comercial".

Última edición por un moderador:
Hola Octar, siento todo lo que te está pasando. Supongo que si te hubieran comentado desde un principio que el motor era remanufacturado habría sido todo más sencillo. Está claro que si el motivo de enviar el motor a Alemania era aclarar lo ocurrido, no estaban hablando de un cambio estándar sino de una unidad nueva.

Si la unidad nueva tenía un coste de 6.000 euros habría que saber cuanto cuesta el cambio estándar o si realmente nunca han hablado realmente de un motor nuevo...

En cualquier caso un motor remanufacturado no tiene porque ser menos fiable que uno nuevo ya que se ponen nuevas todas las piezas de desgaste. En aviación solo compras un motor nuevo una sola vez y luego se hacen cambios estándar indefinida mente.

Animo seguro que de una forma u otra la moto queda como nueva. Lo demás son solo matices cabrean pero no cambian el resultado.

Si necesitas cualquier cosa avisa ya sea insultar a alguien recogerte para ir a buscar la moto o lo que sea ;)

Salu2.

Alberto

Es el mundo de los "pillos" Octar.
1)No tienes una oferta vinculante por parte de BMW sobre el cambio del nuevo motor en la que se especifique el procedimiento que van a seguir?
2)Firmaste algún escrito en el concesionario y tienes copia del mismo?
3)Tienes copia de los correos intercambiados con BMW. Lee con atención lo que te ofrecen y lo que tu les contestas.
4)Si no lo tienes solicita un presupuesto del coste total de la reparación.
5)Si no has firmado la cesión del motor nuevo cuando finalice la reparación pide hasta el último tornillo del motor de tu moto. Si no te lo dan amenazalos con una demanda. Si aún así se niegan date un paseito hasta comisaría y formula una denuncia.
6)La ley de garantías del consumidor es clara, pueden decirte misa, no existe en ella el concepto de "gesto comercial". Al final de la reparación solicita copia de la factura y/o piezas cambiadas con fecha de reparación. Van listos estos señores si creen que se pueden eximir de dar una garantía en un "gestito comercial".

Gracias Lugo, algo tendré que hacer, porque la he tenido buena esta mañana con los señores de atención al cliente de BMW y no os lo perdáis, ¡¡¡¡siguen sin saber que garantía tiene el motor nuevo!!!!. Claro, me dicen que de motor viejo nada de nada.

Por escrito lo unico que tengo es el presupuesto, el resto ha sido de palabra o por teléfono.

Hola Octar, siento todo lo que te está pasando. Supongo que si te hubieran comentado desde un principio que el motor era remanufacturado habría sido todo más sencillo. Está claro que si el motivo de enviar el motor a Alemania era aclarar lo ocurrido, no estaban hablando de un cambio estándar sino de una unidad nueva.

Si la unidad nueva tenía un coste de 6.000 euros habría que saber cuanto cuesta el cambio estándar o si realmente nunca han hablado realmente de un motor nuevo...

En cualquier caso un motor remanufacturado no tiene porque ser menos fiable que uno nuevo ya que se ponen nuevas todas las piezas de desgaste. En aviación solo compras un motor nuevo una sola vez y luego se hacen cambios estándar indefinida mente.

Animo seguro que de una forma u otra la moto queda como nueva. Lo demás son solo matices cabrean pero no cambian el resultado.

Si necesitas cualquier cosa avisa ya sea insultar a alguien recogerte para ir a buscar la moto o lo que sea ;)

Salu2.

Alberto

Gracias, pero hombre insultar.... no fastidies!!!! a la gente se le puede decir muchas cosas con educación, de todas maneras en el conce todavía no me han tratado mal.

Bueno Octar, si sólo tienes el presupuesto de la reparación ya esta. Yo no pelearía con BMW ni intercambiaría llamadas absurdas con nadie. Cuando te reparen la moto paga, pide factura justificativa de lo abonado y reclama la entrega de las piezas de tu motor, desguazadas se venden muy bien en Ebay o a través de este foro. Si al reclamarlas "oralmente" te dicen "coño Octar el motor era para nosotros", les contestas "coño el motor que se me ibais a montar era nuevo". En el supuesto que no te las den amenazales con demandarles por un presunto delito y te llevaras hasta el último tornillito.
La garantía de la reparación que no te preocupe, es la que la ley marque, nada más.

Atrás