Consulta TV Online de Movistar (Telefónica)

Romerito

Curveando
Buenas...

En casa tenemos ADSL 6 Mb y linea fija de Movistar (lo que antes era Telefónica). Como vivimos en un pueblo relativamente pequeño pues igual que tenemos cosas buenas, también las hay malas, y una de estas últimas es que no tenemos casi más opciones en temas de telefonía (¿fibra?, ¿cable?, ¿eso qué es lo que es? :tongue: ). Además la cobertura de móvil es regular tirando a mala, con lo que no nos convencen tampoco las soluciones de telefonía fija basada en la móvil.

Haciendo un par de test de velocidad de la linea, de esos que se encuentran por la red (por ejemplo ADSL 4 EVER · COM ) me salen resultados, según el día y la hora, pero que de media me dan de bajada 4,5 Mbps y de subida 0,4 Mbps. Es lo que hay, y date con un canto en los dientes, que hay zonas cercanas que ni eso :undecided:.

Nuestro actual contrato es, como decía, linea fija con llamadas nacionales (fijo-fijo) ilimitadas, más ADSL 6 Mb (supuestamente) sin límite de tráfico. Por ello estamos pagando 41,48 €/mes, ya aplicado IVA, descuentos y todo (sin llamar a 902/906/similares, ni a móviles ni cosas "fuera" de los límites del contrato). Vamos: 41,48 €/mes, precio final.

Abro este hilo porque se me plantean dudas, sabiendo todo lo anterior, acerca de la posibilidad que nos ofrece Movistar de mejorar nuestro actual contrato a otro básicamente igual (Fusión TV Contigo) pero que incluye "TV Online: 6 canales de cine y series y un canal invitado nuevo cada mes.", por 42,00 €/mes precio final.

Claro, dicho así, la cosa está clara y suena bien: por sólo 0,52 €/mes más, tenemos esa "TV Online", pero nos preguntamos (al margen de lo que diga la propia Telefónica, que lo que quiere es vender; nos fiamos más de otros usuarios):

• 1.- Esa TV Online, de 6 canales... ¿ qué canales son estos?. ¿Valen la pena o son "canales basura"?. Y lo del "canal invitado cada mes", ¿qué canales son esos a los que te van invitando -obviamente para que los conozcas, a ver si te enganchas y los contratas-?. Doy por supuesto que además te invitan a ver el que a ellos les dé la gana, no el que tú quieras, ¿o me equivoco?.

• 2.- ¿Hay que hacer algo en casa: cambiar router, o instalar cualquier otro aparato adicional, o lo que sea...?

• 3.- Esa TV Online, ¿cuánto ancho de banda consume?. ¿Y cuánto requiere para ir razonablemente fluida?. Fijaos que tenemos la astronómica velocidad de 4,5 Mbps de bajada y 0,4 Mbps de subida, según los test...

• 4.- La TV Online, imagino que no consume ancho de banda si no se está viendo. ¿Correcto?. Es que ya lo que faltaba es que sí consuma, y nos baje aún más la velocidad, se use o no.

• 5.- La TV Online, ¿es ver algo entrando a una página de internet, meter una clave de usuario y similar?. Vamos, ¿como un "streaming", en definitiva?.

• 6.- Para verla en el televisor, ¿basta con que este sea SmartTV y esté conectado al router sea por cable o por Wi-Fi?.

• 7.- Esa TV online, ¿se puede ver desde el dispositivo que te dé la gana?. Es decir: desde el ordenador, desde la tablet, desde un portátil o móvil.... ¿o va "asociada" a sólo un dispositivo que tienes que elegir cuál será el primer día que empiezas a usarla?.

---

Hale, toma batería de preguntas :D... A ver si alguno de vosotros me puede resolver alguna de ellas (o todas, ¿quién sabe?).

¡Gracias por anticipado!

Vsss

Hola que hay, Romerito_dl.
Yo, hasta Septiembre del año pasado 2013, no tenia (no me era necesario) teléfono movil. No queria entrar en el redil de perdida de intimidad. Pero en esa fecha que sale mi hermano (¡Sí claro, al hacerlo ya de manera más permanente!) de La Insula.... Para mantener contacto con él, perdí intimidad, además de pagar por ello:beaten: estoy acabado :D y no por otra que, :evil:me saliera más barato verle y hablar con él.

Mi contrato actual es este:> Movistar TV Fusión Contigo, 42€. Contiene.
*Desde el teléfono fijo:
- llamadas a fijos nacionales.
-Conexión a Internet 10Mb. (en el ordenador los programas de elevisión).

*Desde el móvil:
- 100 minutos al mes de llamadas a números fijos y móviles > Sin coste adicional.
**Mensajes no incluidos**
- 500 MB 4G. Y una vez consumidos estos Mb, sigo teniendo Internet `eso si´ a pedales.
-TV online.

Buenas...

En casa tenemos ADSL 6 Mb y linea fija de Movistar (lo que antes era Telefónica). Como vivimos en un pueblo relativamente pequeño pues igual que tenemos cosas buenas, también las hay malas, y una de estas últimas es que no tenemos casi más opciones en temas de telefonía (¿fibra?, ¿cable?, ¿eso qué es lo que es? :tongue: ). Además la cobertura de móvil es regular tirando a mala, con lo que no nos convencen tampoco las soluciones de telefonía fija basada en la móvil.

Haciendo un par de test de velocidad de la linea, de esos que se encuentran por la red (por ejemplo ADSL 4 EVER · COM ) me salen resultados, según el día y la hora, pero que de media me dan de bajada 4,5 Mbps y de subida 0,4 Mbps. Es lo que hay, y date con un canto en los dientes, que hay zonas cercanas que ni eso :undecided:.

Nuestro actual contrato es, como decía, linea fija con llamadas nacionales (fijo-fijo) ilimitadas, más ADSL 6 Mb (supuestamente) sin límite de tráfico. Por ello estamos pagando 41,48 €/mes, ya aplicado IVA, descuentos y todo (sin llamar a 902/906/similares, ni a móviles ni cosas "fuera" de los límites del contrato). Vamos: 41,48 €/mes, precio final.

Abro este hilo porque se me plantean dudas, sabiendo todo lo anterior, acerca de la posibilidad que nos ofrece Movistar de mejorar nuestro actual contrato a otro básicamente igual (Fusión TV Contigo) pero que incluye "TV Online: 6 canales de cine y series y un canal invitado nuevo cada mes.", por 42,00 €/mes precio final.

Claro, dicho así, la cosa está clara y suena bien: por sólo 0,52 €/mes más, tenemos esa "TV Online", pero nos preguntamos (al margen de lo que diga la propia Telefónica, que lo que quiere es vender; nos fiamos más de otros usuarios):

• 1.- Esa TV Online, de 6 canales... ¿ qué canales son estos?. ¿Valen la pena o son "canales basura"?. Y lo del "canal invitado cada mes", ¿qué canales son esos a los que te van invitando -obviamente para que los conozcas, a ver si te enganchas y los contratas-?. Doy por supuesto que además te invitan a ver el que a ellos les dé la gana, no el que tú quieras, ¿o me equivoco?.
[HIGHLIGHT2] Razón te doy.
Los canales son de calidad (la habitual) / "el canal invitado" ponen el que apetezca a ellos
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Tendrás acceso a TV Online y podrás disfrutar de las mejores series y películas con los canales FOX, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT y un canal invitado cada mes. La TV Online te permitirá disfrutarlos desde tu PC, Móvil o tablet con sólo la conexión a Internet que tendrás con Fusión y mediante la activación del servicio.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/HIGHLIGHT2]

• 2.- ¿Hay que hacer algo en casa: cambiar router, o instalar cualquier otro aparato adicional, o lo que sea...?
[HIGHLIGHT2]Yo Solicite a `Movistar´ contraseña para poder acceder al contenido. Y accediendo a estos canales desde el ordenador no se necesita cambiar ningún aparato[/HIGHLIGHT2]

• 3.- Esa TV Online, ¿cuánto ancho de banda consume?. ¿Y cuánto requiere para ir razonablemente fluida?. Fijaos que tenemos la astronómica velocidad de 4,5 Mbps de bajada y 0,4 Mbps de subida, según los test...
[HIGHLIGHT2]no tengo ni idea, visualizando uno de estos canales desde el ordenador (que yo tengo) y a la vez, utilizo cualquier otro programa. Puedo trabajar y ver o escuchar todo con la fluidez habitual.
[/HIGHLIGHT2]

• 4.- La TV Online, imagino que no consume ancho de banda si no se está viendo. ¿Correcto?. Es que ya lo que faltaba es que sí consuma, y nos baje aún más la velocidad, se use o no.
[HIGHLIGHT2]Al no utilizarlo *imagino que* no consuma nada. Digo que imagino, pues utilizando todo a la vez funciona bien [/HIGHLIGHT2]

• 5.- La TV Online, ¿es ver algo entrando a una página de internet, meter una clave de usuario similar?. Vamos, ¿como un "streaming", en definitiva?.
[HIGHLIGHT2]- Opino como tú, se ve vía internet, por lo que no tiene alta definición.[/HIGHLIGHT2]

• 6.- Para verla en el televisor, ¿basta con que este sea SmartTV y esté conectado al router sea por cable o por Wi-Fi?.
[HIGHLIGHT2]Sí, si no tienes mucha señal, mejor por cable.
Tengo conectado router *por cable* a televisión Smart TV... y aún no he sido capaz de poder ver nada :tongue: posiblilidad que sea un manazas y no lo sepa cconfigurar... Pero ve tu a saber:cheesy:[/HIGHLIGHT2]

• 7.- Esa TV online, ¿se puede ver desde el dispositivo que te dé la gana?. Es decir: desde el ordenador, desde la tablet, desde un portátil o móvil.... ¿o va "asociada" a sólo un dispositivo que tienes que elegir cuál será el primer día que empiezas a usarla?.
[HIGHLIGHT2]Yo, por el:
- Ordenador funciona muy bien. Lo probé y funciono muy bien... pasadas unas tres semanas de nuevo intente ver una de las televisiones y la contraseña que tenia no activo el programa y tuve que volver a solicitar otra (se me olvido) contraseña. Vi la película... desde entonces no me ha dado, por volver a ver alguno de estos canales.

- Tablet. No tengo, y por tanto, en esta no puedo decir nada.

- Movíl. Como no me llama la atención, ver tele en pantalla minuscula; ni tan siquiera he curioseado por ver alguno de los programas.:DContando que mi móvil es Windows-phone, no tengo idea si pudiera verlo.
[/HIGHLIGHT2]

---

Hale, toma batería de preguntas :D... A ver si alguno de vosotros me puede resolver alguna de ellas (o todas, ¿quién sabe?).

¡Gracias por anticipado!

Vsss
Lo dejo de momento, que me llaman...

Última edición:
Hola que hay, Romerito_DL.
Ahora acabo de encontrar mi nombre de usuario y contraseña. Ya estoy viendo en el ordenador, uno de los 7 canales de los que dispongo.
En el televisor Smart TV, lo he intentado de nuevo. Puedo acceder a la programación, pero, al intentar abrir uno de los canales; me dice que necesito descargar .algo por el estilo a-> Smarling y no me deja de visualizar los programas en el televisor... En el ordenador sin problema.
https://go.tv.movistar.es/LiveGuide/Index
Hala hasta luego.

Pueda dar posibilidad a tener unos canales donde elegir en la televisión...:thumbup: Están viendo un programa y no es momento que me ponga a cacharrear.:cool-new:

Muchas gracias por la información, perulero ;).

¿Podrías hacer un test de velocidad (por ejemplo ADSL 4 EVER · COM ) y decirme qué velocidad de línea (carga y descarga) tienes tú?. Si no es muy superior a la mía (4,5 Mbps subida y 0,4 Mbps de bajada) sería buena señal para mí.

A ver si alguien más da su opinión.

Gracias de nuevo.

Vsss

Hola, esa TV Online en realidad técnicamente no tiene que ver con la conexión ADSL. Te da acceso a ver una serie de canales a través de internet, por streaming, desde cualquier sitio y dispositivo donde tengas conexión a internet. Incluso podrías verla por 3G en el movil. No hay que cambiar ningún aparato.

Cada vez puedes usar un cacharro distinto, claro. Hay aplicaciones de Movistar TV para Apple y Android, pero no hay para Windows Phone. Lo de las smart TV lo desconozco, me extrañaría que funcionara, aunque siempre podrías conectar el ordenador a la tele. No verás nuevos canales, la única forma de que funcionara es o mediante una App para Smart TV (que de momento no hay), o mediante el navegador de internet de la tele, que es fácil que no se lo trague.

Por supuesto mientras no lo estés usando no consume, y yo diría que con una conexión estable de 4,5 Mbps deberías tener de sobra para ver algo en el ordenador a través de esta TV online, y además navegar o hacer otras cosas en otro cacharro.

Por cierto, fuera de España no funciona, te dice que por temas de derechos naranjas de la china... Y ni entras en la aplicación.

Gracias por la información, Starter73.

La cosa va quedando clara.

Por cierto: los canales básicos (FOX, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT ), ¿aportan algo decente, en vuestra opinión?.

Vsss

Hola que hay, Romerito.
He terminado de hacer el test con, ADSL 4 EVER · COM, resutados:
· 11:22h. Teniendo abierto únicamente `4 EVER´
Velocidad de descarga > 8,55Mbps.
Velocidad de subida > 0,66 Mbps.

· 11:34 Hora. Abiertos: Internet> BMWmotos *Hilo de Romerito / y de los canales go.tv.movistar> `Cosmos´ película. Peligrosamente infiltrada.
Velocidad de descarga > 8.33Mbps.
Velocidad de Subida > 0,66 Mbps.

· 11:34 Hora. Abiertos: Internet> BMWmotos *Hilo de Romerito / De los canales go.tv.movistar> `Cosmos´ película. Peligrosamente infiltrada. / En el móvil abierto Internet, programa MSN Dinero >>> Y encuentro a Timofonica con una bajada de 0,06 puntos un 0,45 % quedando 12,12 tiempo horario (con retraso habitual de alrededor de 20 minutos)
Velocidad de descarga > 9.45Mbps.
Velocidad de subida > 0,65 Mbps.

Nueva prueba a las 12:10h.
· Bajada > 8.14Mbps.
· Subida> 0,66 Mbps.
Funciona todo, bien, lo encuentro igual de fluido que antes.
--------------
En cuanto a ver los programas en el televisor, no soy capaz.
*Lo que dice Starter73 además de conectar router y televisión; conectar directamente por cable el ordenador al televisor y que este ultimo quede como pantalla la del ordenador

En la televisión no tengo posibilidad de hacer esta conexión, porque ordenador ya tiene unos años y no tiene el enchufe adecuado para conectarlo al televisor.
No me causa efecto para preocuparme, pues. Antes tenia este contrato de Fusión, con diferncia ahhh: Si no incluia estos canales de TV, Y en Vez de 100 minutos de llamada gratuita - lo que conllevaba eran llamadas ilimitadas por 18 céntimos de conexión de llamada... llamo como mucho unas 7 veces, así qué pagar en torno a 1,5€ me suponía mi ruina... así que cambie de a esta nueva fusión que tengo ahora y que es la misma que antes... Diferencia que
:Dahora ahorro 1,5€ y tengo 7 nuevos canales de Tv:rolleyes2: que veo de tarde en tarde:hopelessness::D:D:D

[HIGHLIGHT2]En cuanto a la aportación decente de estos canale, pues que: puedes elegir más posibilidades de televisión, pero de mismo tipo de contenido, diferencia abres mas el abanico.[/HIGHLIGHT2]
Hala hasta luego.

:roller::roller:Y mis telefónicas que siguen bajando en lo que llevamos de día, queda minutos atrás en 12,10 pero observando el grafico (que utilizan los japoneses) aparece punto de `hombre colgado´ -para quien opere intradía le viene bien para desprenderse del valor -

Ayer los índices americanos cerraron en negativo, y hoy toda Europa sigue sus pasos.
El barril de petróleo continúa su bajada. Porque no lo hace en, la misma medida los combustibles. Ya esta ^Pues claro^ porque los po……. necesitan dinero.

Que se me olvidaba, la bajada a estas horas de Telefónica, posibilidad que sea por, ajuste con el dividendo.:rolleyes2:

Última edición:
Muchas gracias, perulero. Veo que te va fluido, si bien es cierto que descargas prácticamente el doble de lo que mi línea me da :lipsrsealed:.

No te preocupes por tus acciones de Telefónica: se dispararán al alza en cuanto yo dé el paso de contratar esto de la Tv Online de la que estamos hablando, y pase de pagar 41,48 €/mes a 42,00 €/mes :D

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.

Romerito, la ventaja del Fusión que te ofrecen no es la TV, es incluir en los 42 € tu móvil. Si tienes un móvil y consumes menos de 100 minutos al mes, yo no me lo pensaría y contrataría el paquete integrando ese móvil. Te incluye también 500 Mb de descarga en internet móvil, que es muy poco, pero si te pasas no te cobran más.

La TV online que te ofrecen es muy básica, y ahora puedes ver esos contenidos en streaming gratis con cualquier acceso a internet, a poco que te pongas a buscar series y películas con el PC. Lo de verlo en el televisor, desconozco la forma a través del smartTV.

Atrás