Romerito
Curveando
- Registrado
- 17 Nov 2007
- Mensajes
- 3.267
- Puntos
- 113
Buenas...
En casa tenemos ADSL 6 Mb y linea fija de Movistar (lo que antes era Telefónica). Como vivimos en un pueblo relativamente pequeño pues igual que tenemos cosas buenas, también las hay malas, y una de estas últimas es que no tenemos casi más opciones en temas de telefonía (¿fibra?, ¿cable?, ¿eso qué es lo que es? :tongue: ). Además la cobertura de móvil es regular tirando a mala, con lo que no nos convencen tampoco las soluciones de telefonía fija basada en la móvil.
Haciendo un par de test de velocidad de la linea, de esos que se encuentran por la red (por ejemplo ADSL 4 EVER · COM ) me salen resultados, según el día y la hora, pero que de media me dan de bajada 4,5 Mbps y de subida 0,4 Mbps. Es lo que hay, y date con un canto en los dientes, que hay zonas cercanas que ni eso :undecided:.
Nuestro actual contrato es, como decía, linea fija con llamadas nacionales (fijo-fijo) ilimitadas, más ADSL 6 Mb (supuestamente) sin límite de tráfico. Por ello estamos pagando 41,48 €/mes, ya aplicado IVA, descuentos y todo (sin llamar a 902/906/similares, ni a móviles ni cosas "fuera" de los límites del contrato). Vamos: 41,48 €/mes, precio final.
Abro este hilo porque se me plantean dudas, sabiendo todo lo anterior, acerca de la posibilidad que nos ofrece Movistar de mejorar nuestro actual contrato a otro básicamente igual (Fusión TV Contigo) pero que incluye "TV Online: 6 canales de cine y series y un canal invitado nuevo cada mes.", por 42,00 €/mes precio final.
Claro, dicho así, la cosa está clara y suena bien: por sólo 0,52 €/mes más, tenemos esa "TV Online", pero nos preguntamos (al margen de lo que diga la propia Telefónica, que lo que quiere es vender; nos fiamos más de otros usuarios):
---
Hale, toma batería de preguntas
... A ver si alguno de vosotros me puede resolver alguna de ellas (o todas, ¿quién sabe?).
¡Gracias por anticipado!
Vsss
En casa tenemos ADSL 6 Mb y linea fija de Movistar (lo que antes era Telefónica). Como vivimos en un pueblo relativamente pequeño pues igual que tenemos cosas buenas, también las hay malas, y una de estas últimas es que no tenemos casi más opciones en temas de telefonía (¿fibra?, ¿cable?, ¿eso qué es lo que es? :tongue: ). Además la cobertura de móvil es regular tirando a mala, con lo que no nos convencen tampoco las soluciones de telefonía fija basada en la móvil.
Haciendo un par de test de velocidad de la linea, de esos que se encuentran por la red (por ejemplo ADSL 4 EVER · COM ) me salen resultados, según el día y la hora, pero que de media me dan de bajada 4,5 Mbps y de subida 0,4 Mbps. Es lo que hay, y date con un canto en los dientes, que hay zonas cercanas que ni eso :undecided:.
Nuestro actual contrato es, como decía, linea fija con llamadas nacionales (fijo-fijo) ilimitadas, más ADSL 6 Mb (supuestamente) sin límite de tráfico. Por ello estamos pagando 41,48 €/mes, ya aplicado IVA, descuentos y todo (sin llamar a 902/906/similares, ni a móviles ni cosas "fuera" de los límites del contrato). Vamos: 41,48 €/mes, precio final.
Abro este hilo porque se me plantean dudas, sabiendo todo lo anterior, acerca de la posibilidad que nos ofrece Movistar de mejorar nuestro actual contrato a otro básicamente igual (Fusión TV Contigo) pero que incluye "TV Online: 6 canales de cine y series y un canal invitado nuevo cada mes.", por 42,00 €/mes precio final.
Claro, dicho así, la cosa está clara y suena bien: por sólo 0,52 €/mes más, tenemos esa "TV Online", pero nos preguntamos (al margen de lo que diga la propia Telefónica, que lo que quiere es vender; nos fiamos más de otros usuarios):
- 1.- Esa TV Online, de 6 canales... ¿ qué canales son estos?. ¿Valen la pena o son "canales basura"?. Y lo del "canal invitado cada mes", ¿qué canales son esos a los que te van invitando -obviamente para que los conozcas, a ver si te enganchas y los contratas-?. Doy por supuesto que además te invitan a ver el que a ellos les dé la gana, no el que tú quieras, ¿o me equivoco?.
- 2.- ¿Hay que hacer algo en casa: cambiar router, o instalar cualquier otro aparato adicional, o lo que sea...?
- 3.- Esa TV Online, ¿cuánto ancho de banda consume?. ¿Y cuánto requiere para ir razonablemente fluida?. Fijaos que tenemos la astronómica velocidad de 4,5 Mbps de bajada y 0,4 Mbps de subida, según los test...
- 4.- La TV Online, imagino que no consume ancho de banda si no se está viendo. ¿Correcto?. Es que ya lo que faltaba es que sí consuma, y nos baje aún más la velocidad, se use o no.
- 5.- La TV Online, ¿es ver algo entrando a una página de internet, meter una clave de usuario y similar?. Vamos, ¿como un "streaming", en definitiva?.
- 6.- Para verla en el televisor, ¿basta con que este sea SmartTV y esté conectado al router sea por cable o por Wi-Fi?.
- 7.- Esa TV online, ¿se puede ver desde el dispositivo que te dé la gana?. Es decir: desde el ordenador, desde la tablet, desde un portátil o móvil.... ¿o va "asociada" a sólo un dispositivo que tienes que elegir cuál será el primer día que empiezas a usarla?.
---
Hale, toma batería de preguntas

¡Gracias por anticipado!
Vsss