ADV LC: de vergüenza

Jesusmadrid

Curveando
Aviso que algunos apuntes los hice en el post de las chuchee de la LC. Esta semana me entregaron la ADV LC y ya con la moto en casa y fijándome en detalles, me he encontrado unos muchos de ellos totalmente impropios de una moto de la categoría y precio de la ADV. Mi referencia para hacer mis comentarios es mi anterior Triple Black ADV.

Quizá algunas consideraciones se consideren hipercríticas o subjetivas (referidas al diseño) y probablemente levante ampollas, pero no es mi intención provocar. Lo que ocurre es que trabajo en marketing y tiendo a ser muy exigente, especialmente con los productos de alto precio. También decir que siempre hay detalles que no nos gustan y no pasa nada, pero cuando ves que son demasiados, entonces es cuando piensas que las cosas se deben hacer mejor.
Bueno, al lío

Funcionalidad
- Monedero en el depósito ¿Para qué sirve junto a la boca de combustible? Respuesta: para que se manche de gasolina. Además, dada la limitada funcionalidad que ofrece, no merece la pena incluir una pieza así, con muchas papeletas para terminar rayada y en mal estado.
- Con el soporte del Navigator instalado, la visibilidad del cuentarrevoluciones se reduce a la mitad. Lo he examinado por todos los lados y no parece que tenga arreglo. Desde luego el comercial que me entregó la moto no supo qué decirme.
- Gomas de los estribos. No sólo no vienen de serie (tampoco en la anterior, ojo), sino que le han cambiado ligeramente las dimensiones para que si tenías unas gomas de la anterior ADV no te sirvan.
- La dureza del asiento es legendaria pero inaceptable. En cuanto te sientas una vez, te das cuenta que te tienes que volver a pagar pasta por ponerle viscoelástica.
- Cubremanetas que no cubren las manos. Pude comprobar como el frío llegaba más intensamente a los antebrazos que en el anterior, haciendo de paso más inefectivos los puños calefactables. Más pasta para la industria auxiliar.
- La última, claro está, es cambiar de lado el escape para que las maletas anteriores no te sirvan.

Acabados/ Diseño.
Probablemente sea el punto más subjetivo y lo admito. Pero es cierto que el diseño tiene un valor económico.

- La cantidad de plástico negro brillante o semibrillante, de aparente mala calidad es demasiado abundante: el frontal y faros, alguna pieza en los puntos de anclaje de las maletas, la barra de reglaje de altura del asiento, los enganches de cierre del mismo, las barritas en medio de la pantalla... plástico, demasiado plástico.
- La pintura de los faros antiniebla en negro brillante, el cardán en negro (quizá aquí me esté pasando...)
- Las "branquias" (plástico una vez más) del depósito ¿para qué sirven?.
- Las barras de alumino de la parrilla trasera, los soportes de las maletas, la barra del salpicadero... dan impresión de peor calidad que en la anterior.
-El pedal de freno trasero en negro brillante y las manetas en negro son propias de producto chino.
- Pintura: solo tres opciones ????
- Dejar el tubo de las defensas con el agujero al aire da la impresión de fontanería a medio acabar.

En fin, que como os comento, BMW ha hecho una moto con un comportamiento fantástico pero ¿porqué empeorar muchos detalles a propósito? la comparación en muchos apartados estéticos y funcionales con la anterior Triple Black deja muy malparada a la actual. En BMW no son tontos y de ahí mis críticas tan acusadas. Claro que a BMW se la bufa mucho la opinión de los usuarios.

Perdón por el tocho

Última edición:
Pelillos a la mar, hombre!! Que es muy maja!! Solo pide un poco de amor y mucha tralla!!!!

No tengo no tengo la adv lc y poco podre opinar conocerla si e es impresionanate pero esa critica si la veo fundamentada de alguien que sabe lo que dice por tema marketing pero condisero una muy buena critica constructiva para futuros compadores entre los cuales no me incluire ????? perovamosno es de recibo el precio del armario con calidad precio y como has dicho muy bien a bmw le trae al pairo laclientela no recuerdo bie alguno comento que a partir del 04 bmw cambio a plasticos y electronica los tiemps cambian perobmw a peor y eso que me gusta mucho la marca pues son los putos dueños del marqueting y saben vender

Tengo una pedida para enero, pero te puedo hacer el favor de librarte de la carga, pon precio.
Un saludo

Jolin, lu tuyo es un poco masoca, es como el que pide una paella de marisco a sabiendas que no le gusta el pescado... No lo entiendo la verdad. Viste y provaste la moto antes de comprarla?. Por que hacer un gasto asi sin estar muy muy convencido, lo veo un capricho.

Todo eso que mencionas lo vez a simple vista en un showroom. Para que la compraste si esos "fallos" te dan tanto dolor de cabeza y hacen que sea peor que la del modelo anterior? Yo creo que deberías venderla o mejor aun y que te saldrá a cuenta es valorar los adelantos tecnológicos en su motor, chasis, suspensión y caja de cambios con respecto a su predecesora (de los cuales no hay color). Te lo dice alguien que también viene del mundo del marketing y por eso mismo JAMAS me fío de lo que me pintan...

Todos los "defectos" que pones se ven a simple vista......no haberla comprado.....pero ya que lo has hecho, disfruta del maquinon, hombre!!!!

No seamos talibanes, el compañero ha hecho una crítica muy bien fundamentada y con conocimiento de causa como propietario que es. ¿Sabéis lo que es un análisis DAFO? Pues eso, ha puesto sobre la mesa las debilidades de la moto pero a la hora de tomar la decisión de compra probablemente hayan pesado más las fortalezas.

Gracias Jesusmadrid por compartir tu punto de vista.

Hombre...confeccionar un DAFO para la compra de una moto, al menos si la moto es para uno mismo... como que no, además si se quiere hacer el ejercicio, mejor empezar con unos calzoncillos, que la que salgan mas amenazas y debilidades de las contempladas, es cuestion de ir al armario y cambiarlos, pero con una ADV de 22000 euros....cuesta un poquitín más. Yo creo que estos puntos de vista serian muy validos si fuera previos a la compra. A toro pasado, no se como calificarlos. Bueno, si lo se , pero no lo digo je je je

Jolin, lu tuyo es un poco masoca, es como el que pide una paella de marisco a sabiendas que no le gusta el pescado... No lo entiendo la verdad. Viste y provaste la moto antes de comprarla?. Por que hacer un gasto asi sin estar muy muy convencido, lo veo un capricho.

En el caso de la ADV, muchos la han comprado sin probarla, puesto que no hay de pruebas.
En mi caso, una persona del foro, me ofrecio amablemente, probar la suya, cosa que agradeci publicamente.
Pero no habia visto nadie que la criticase tanto, en fin, sigue en pie mi oferta, jajaja

La tengo desde hace 5 días y he hecho 1.800kms con ella. Los dos primeros días tiradas de 500 kms. en rodaje por carretera de curvas. Vengo de dos RTs.
Tienes toda la razón y como puse en otro post, no hay derecho!
En el tarjetero-monedero me entran más de 10 lts. de gasolina.
El cuenta vueltas no lo veo si voy haciendo el pino.
Los estribos sin goma no deberían ponerse en una moto trail.
El asiento debería llevar dos capas de viscoelástica y una de gel africano.
Si quieren terminar con ese cardan a la dcha. que tantos problemas ha dado que dejen también el tubo de escape para que se puedan poner las maletas de la anterior.
Y así todo... una VERGÜENZA de moto. Además le ponen branquias... ufff.
En fin... vaya post. Qué PASADA!

Última edición:
Este es un espacio de debate y entiendo que quien se gasta más de 20000 euros en una moto pueda ser crítico con ella, es más, todos deberíamos ser críticos.

Para el compañero que inicia el hilo del debate todas esas cosas pueden ser importantes y las evidencia. Yo no comparto la mayoría de ellas y las que sí comparto entiendo que no son de la entidad suficiente como para plantearlo aquí, sin embargo en su momento sí que critiqué abiertamente aspectos que considero impropios de una moto como ésta, aspectos a mi modo de ver más graves y aun así me he decidido a comprarla porque, por lo general, una moto se compra más con el corazón que con la cabeza, lo que no quita que uno no sea ciego ni mudo.

Yo, por ejemplo, le diría a Jesusmadrid que el monedero del depósito lo encuentro muy útil para llevar la tarjeta de crédito para los peajes, lo que siempre es un engorro si no tienes algo parecido, te has de quitar los guantes, sacarla de la cartera o del bolsillo que la lleves, pasarla...

El soporte del navegador no recuerdo que me tapara el cuenta revoluciones, la he probado poco por eso, así que si él dice que es así, será, de todos modos a mí no me preocupa mucho ese aspecto, no suelo mirarlo mucho, me guío por el sonido y el tacto al acelerar para saber cómo voy, soy más de oído y tacto que de vista.

Las gomas en los estribos, con un calzado adecuado para usar esta moto tampoco es el fin del mundo, pero sí que es cierto que la moto merece unas de quita y pon por su doble enfoque on/off road.

El asiento? No puedo opinar, en mi anterior GS sí que empezaba a molestarme en el culo cuando llevaba algo más de una hora, pero es una moto y no un sofá, una moto además alta, pesada que debe de ser manejable no sólo en carretera sino también fuera de ella y concebida para abarcar al mayor nicho posible del mercado. Un asiento más mullido o ancho limitaría mucho a los posibles candidatos a conducirla y dificultaría su uso fuera de carretera y en maniobras en parado.

El cubremanetas es algo así como los estribos, lo han debido querer dejar para sacar unos dinerillos más, mal hecho, deberían formar parte de la dotación de la moto.

Y sobre el escape quiero pensar que los motivos para que cambie de lado han sido técnicos porque en caso contrario seguro que ha sido anti económico para BMW, el coste de desarrollo de un producto completamente nuevo no se amortiza vendiendo unas maletas.

En fin, que la moto perfecta todavía no se ha inventado, ni se inventará nunca, afortunadamente, porque si ello sucediera se acababan los estudios e investigaciones para mejorarlas.

Igual hubiera sido más adecuado la LC y no la ADV-LC.... yo lo de que no veo el cuenta revoluciones, las estriberas de goma, piezas en negro brillante, branquias en el depósito, monedero y falta de intercambiabilidad de maletas no lo sufro en mi LC.
Estuve a punto de ir a por la ADV, pero al final me gustaba más la LC, y la adventuricé con radios, maletas aluminio, y defensas.... y estoy más que contento.

Estoy de acuerdo contigo, son motos de precio elevado y tienen detalles de moto de tómbola :angry:.
¿cómo es posible que no vengan de serie con un guardabarros trasero en condiciones como un mudsling?
¿dónde están los ingenieros de BMW, es que no prueban sus diseños?

En el caso de la ADV, muchos la han comprado sin probarla, puesto que no hay de pruebas.
En mi caso, una persona del foro, me ofrecio amablemente, probar la suya, cosa que agradeci publicamente.
Pero no habia visto nadie que la criticase tanto, en fin, sigue en pie mi oferta, jajaja

Yo probe la R 1200 GS 2014 y posteriormente la ADV,pude probarla en Calafat, esta ya montaba el motor de la GS 2015, que es la que tengo.

Aviso que algunos apuntes los hice en el post de las chuchee de la LC. Esta semana me entregaron la ADV LC y ya con la moto en casa y fijándome en detalles, me he encontrado unos muchos de ellos totalmente impropios de una moto de la categoría y precio de la ADV. Mi referencia para hacer mis comentarios es mi anterior Triple Black ADV.

Quizá algunas consideraciones se consideren hipercríticas o subjetivas (referidas al diseño) y probablemente levante ampollas, pero no es mi intención provocar. Lo que ocurre es que trabajo en marketing y tiendo a ser muy exigente, especialmente con los productos de alto precio. También decir que siempre hay detalles que no nos gustan y no pasa nada, pero cuando ves que son demasiados, entonces es cuando piensas que las cosas se deben hacer mejor.
Bueno, al lío

Funcionalidad
- Monedero en el depósito ¿Para qué sirve junto a la boca de combustible? Respuesta: para que se manche de gasolina. Además, dada la limitada funcionalidad que ofrece, no merece la pena incluir una pieza así, con muchas papeletas para terminar rayada y en mal estado.
- Con el soporte del Navigator instalado, la visibilidad del cuentarrevoluciones se reduce a la mitad. Lo he examinado por todos los lados y no parece que tenga arreglo. Desde luego el comercial que me entregó la moto no supo qué decirme.
- Gomas de los estribos. No sólo no vienen de serie (tampoco en la anterior, ojo), sino que le han cambiado ligeramente las dimensiones para que si tenías unas gomas de la anterior ADV no te sirvan.
- La dureza del asiento es legendaria pero inaceptable. En cuanto te sientas una vez, te das cuenta que te tienes que volver a pagar pasta por ponerle viscoelástica.
- Cubremanetas que no cubren las manos. Pude comprobar como el frío llegaba más intensamente a los antebrazos que en el anterior, haciendo de paso más inefectivos los puños calefactables. Más pasta para la industria auxiliar.
- La última, claro está, es cambiar de lado el escape para que las maletas anteriores no te sirvan.

Acabados/ Diseño.
Probablemente sea el punto más subjetivo y lo admito. Pero es cierto que el diseño tiene un valor económico.

- La cantidad de plástico negro brillante o semibrillante, de aparente mala calidad es demasiado abundante: el frontal y faros, alguna pieza en los puntos de anclaje de las maletas, la barra de reglaje de altura del asiento, los enganches de cierre del mismo, las barritas en medio de la pantalla... plástico, demasiado plástico.
- La pintura de los faros antiniebla en negro brillante, el cardán en negro (quizá aquí me esté pasando...)
- Las "branquias" (plástico una vez más) del depósito ¿para qué sirven?.
- Las barras de alumino de la parrilla trasera, los soportes de las maletas, la barra del salpicadero... dan impresión de peor calidad que en la anterior.
-El pedal de freno trasero en negro brillante y las manetas en negro son propias de producto chino.
- Pintura: solo tres opciones ????
- Dejar el tubo de las defensas con el agujero al aire da la impresión de fontanería a medio acabar.

En fin, que como os comento, BMW ha hecho una moto con un comportamiento fantástico pero ¿porqué empeorar muchos detalles a propósito? la comparación en muchos apartados estéticos y funcionales con la anterior Triple Black deja muy malparada a la actual. En BMW no son tontos y de ahí mis críticas tan acusadas. Claro que a BMW se la bufa mucho la opinión de los usuarios.

Perdón por el tocho

La mia acaba de cumplir hoy 24000 km y todo de pm.
El monedero va de cine en los peajes para la tarjeta y los tiket, también para cuando vas fumando en la moto y te para el guardia y te dice que no puedes fumar en moto y te quiere denunciar por tirar la colilla,la apagas en el monedero y solucionado, se queda de piedra el señor agente.
El cuenta vueltas nose, yo mido 181 y lo veo perfecto
El asiento a los 2000 km esta blandito y bastante comodo, y el resto de pegas que le pones ya las ves cuando la compras,digo yo ¿no?

A mi me parece una buena critica, el compañero en ningún momento dice que la moto sea mala, solo saca defectillos de diseño y hay que reconocer que BMW ya lleva años bajando las calidades de los materiales. Me parece una critica muy constructiva:thumbsup:, a mi tambien me parece que dejar los agujeros en las defensas me parece de fontanero cutre, creo que BMW tendra un acuerdo con touratech y wunderlich para sacar tapitas, taponcitos, cubrepuños y un largo etc........

Compañero, coincido con tu apreciacion.

No tengo experiencia con la adventure, pero si con la rt1150, 1200 y este viernes estuve mirando la rt lc porque se ha roto mi rt.

y la bajada de calidad es escandalosa. No trabajo en marketing pero tecnicamente me defiendo, y los materiales bajan mucho en calidad.

pero estas opiniones no gustan en el foro, parece que los que se la han comprado les sienta mal oir que hay gente que no opina bien de su moto.

Pero tampoco te amargues, solo tienes dos soluciones:comprar o no.

Bueno, entiendo muchas de las reacciones, casi todas en la misma dirección. Me lo esperaba, la verdad.

Porque criticar un bicho de ese precio después de haberlo comprado puede parecer una frivolidad, pero para mí dar mi opinión sobre cosas que se pueden mejorar, o mejor dicho, sobre las que se ha empeorado, me parece justo, sobre todo en una marca premium. Y no me sobra la pasta, ojo.

Nunca he dicho que la moto sea mala. La he hecho 300 kms y no necesito más para saber que es fabulosa. Sus virtudes son mucho mayores que sus defectos,(lo siento por los que habéis hecho oferta, compañeros, no la vendo).
La compré pese a que acepté detalles que vi en su momento y no me gustaban. Como nos pasa a todos, creo. A priori me preocupé por conocer su comportamiento (había probado a fondo la LC) y sabía que iba a acertar.

Pero algunos otros detalles los ves cuando la tienes en casa y otros cuando la pruebas. Al final todo a sumando y cuando la suma es demasiado elevada es cuando me decido a escribir el post. He querido hacer un análisis detallado más que una crítica visceral, pero no creo que se haya entendido así.

Comentándolo con el comercial, no dejaba de darme la razón sobre muchos de los puntos.

Bueno, ahí queda dicho.

Ante todo, enhorabuena por tu adquisición. Aunque no te guste, has comprado una gran moto.

Respecto a lo que has escrito, está claro que todo es opinable, lo que me sorprende es que te fijes en lo que compras después de llevártelo. Difiero en muchas de ellas y las voy a detallar.

Monedero en el depósito: A mi me ha parecido una gran mejora en funcionalidad para llevar la tarjeta de gasolina y el mando del garaje. Este sábado estuve ruteando con otro forero que está de estreno y es algo que destacamos. Además, no sé como repostas, pero para llenarlo de gasolina es un poco complicado.

Del soporte del Navigator no sé, pero se podrá ajustar.

Gomas EN los estribos. Es una moto TRAIL con la versión ADV. Lo cual supone que su diseño esté pensado para su uso en tierra, barro, arena... Estos últimos son más grandes, lo cual me parece un acierto. Añado a este punto algo que se ha pasado por alto, y es que la palanca de freno trae un acople para poder llegar a la palanca cuando vas de pie. Esto ahorra el engorro de ajustarla.

La dureza del asiento. En el asiento de fábrica que traía la mía no tuve problema alguno con la dureza de este. Ahora llevo uno de Touratech sin viscoelastica y tampoco tengo problema.

Cubremanetas. Si bien son mejorables, estas siguen siendo cubremanetas. Es probable que si estuviéramos en verano las agradecieses.

Cambiar de lado el escape: Además de hacerlo por cambiar la forma, por supuesto que por lo que acabas de comentar. Aún así, dos de ellas seguirían valiendo, y las de aluminio creo que las 3 siguen valiendo.

Plástico negro. Aún no tengo la capacidad de discernir entre el plástico de mala calidad y el bueno por la vista. Al tacto no le vi pega. En cuanto a sí es demasiado plástico, yo lo veo normal, no imagino esas piezas en fibra (ni que decir en chapa).

El color de antinieblas y cardan me gustó. Para mi, más bonito que mi plata.

Las branquias. Las vi y no se para que serán. Es probable que estén diseñadas para que de ahí salga el aire caliente del radiador y le pongas una manta encima en invierno y así mantenerte caliente. Las scooters tienen y es una gozada el calorcito que te da en invierno.

Barras maletas. Yo las veo igual, sigo sin ser capaz de discernir a ojo de (buen/mal) cubero.

Pedal y manetas. No sabía que los chinos tuviesen patente sobre el negro, muy buen gusto.

Pintura. Es cuestión de marketing. Dentro de 2 años anunciarán un restyling cambiando una tontería y sacando y quitando colores. Estos cabios y diseños los tienen ya hechos, pero esperan el momento. Es un marketing barato para ellos y efectivo.

Agujero de defensas. Otra vez de acuerdo contigo. Da la sensación de mal rematado.

Habrá gente de acuerdo, en contra, todo es opinable. Creo que algunas de tus críticas no las hubieses encontrado cogiendo una moto para el uso que le vayas a dar, porque mosquearte de que una moto para campo tenga estribos de hierro, máxime habiendo comprado una anteriormente, no es habitual.

No sé cuantas veces viste la moto antes de pedirla, pero yo ayer en 10 minutos ya me había fijado en esos y más detalles, y eso que no iba a comprarla.

Un saludo

Bueno, entiendo muchas de las reacciones, casi todas en la misma dirección. Me lo esperaba, la verdad.

Porque criticar un bicho de ese precio después de haberlo comprado puede parecer una frivolidad, pero para mí dar mi opinión sobre cosas que se pueden mejorar, o mejor dicho, sobre las que se ha empeorado, me parece justo, sobre todo en una marca premium. Y no me sobra la pasta, ojo.

Nunca he dicho que la moto sea mala. La he hecho 300 kms y no necesito más para saber que es fabulosa. Sus virtudes son mucho mayores que sus defectos,(lo siento por los que habéis hecho oferta, compañeros, no la vendo).
La compré pese a que acepté detalles que vi en su momento y no me gustaban. Como nos pasa a todos, creo. A priori me preocupé por conocer su comportamiento (había probado a fondo la LC) y sabía que iba a acertar.

Pero algunos otros detalles los ves cuando la tienes en casa y otros cuando la pruebas. Al final todo a sumando y cuando la suma es demasiado elevada es cuando me decido a escribir el post. He querido hacer un análisis detallado más que una crítica visceral, pero no creo que se haya entendido así.

Comentándolo con el comercial, no dejaba de darme la razón sobre muchos de los puntos.

Bueno, ahí queda dicho.

mmmmmmm, bueeeno . se acepta pulpo como animal de compañía. Pero tu tema abierto si fue viscereal a mi entender, solo hay que ver el titulo "de vergüenza", es un argumento que sólo se utiliza enplena ebullición. Por lo demás, sigo sin entender que has hecho, te gusta ? no te gusta? es fabulosa? viste lo que no te gustaba y a pesar de ello la compraste ?? eso nos pasa a todos ? ( a mi no, sinceramente te lo digo). Yo creo que lo mejor es que salgas con ella y le hagas kilómetros, kilómetros y kilómetros, ponte un camelback con suero, eso si, tiene una autonomía que supera con mucho nuestras necesidades fisiológicas, espero que eso no lo consideres un defecto, también va con el producto, je je je

Igual hubiera sido más adecuado la LC y no la ADV-LC.... yo lo de que no veo el cuenta revoluciones, las estriberas de goma, piezas en negro brillante, branquias en el depósito, monedero y falta de intercambiabilidad de maletas no lo sufro en mi LC.
Estuve a punto de ir a por la ADV, pero al final me gustaba más la LC, y la adventuricé con radios, maletas aluminio, y defensas.... y estoy más que contento.

Efectivamente, el tema del navegador tapando el cuenta vueltas no lo sufrí en la LC... y le hice 4000 kms. Ni el comercial cuando me la entregó ni yo pudimos encontrar ningún tipo de ajuste. Habrá que intentar alguna ñapa.

Última edición:
Una imagen vale mas que mil palabras?
d26f9f305de708785f2f1e71bd08d572.jpg

Gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión sobre puntos concretos, unos a favor, y otros con una opinión distinta a la mía. Algunos me hacen repensar mi impresión sobre detalles que no me gustaron, pero me reafirmo sobre el conjunto.

Pretendía abrir el debate y sondear la opinión de otros compañeros.
Como dice uno de ellos, quizá el título fue un tanto visceral, ahora que lo releo.

Y, si, es una moto tan acojonante que estos puntos por parte de BMW no empañan el disfrute que se consigue conduciendola.
La foto de Jabier lo refleja muy bien :)

Última edición:
No se yo he cambiado una LC por la ADV y me da que a veces buscamos cosas donde no las hay, entiendo tus quejas, pero sinceramente no las comparto.

Ahora cada uno es libre de hacer sus valoraciones según su baremo y como lo tiene estipulado.

Tras mil kilómetros este fin de semana de rodaje por Carretera de curvas (Sierra del segura, Cazorla, Alpujarras, Sierra de los Filabres) Pistas unos 40 Kilometros entre Huesa e Iznalloz, me dan para pensar sobre tus quejas los siguiente.

Guantera = Muy útil, llevo el mando del garaje y la Solred
Agujeros de los hierros = tienen el mismo tamaño que las bicis, he puesto unos negros de simil carbono (2€)
Colores y combinaciones = Joder voy montado en la moto, no me siento a mirarla a ver si se viste bien o va bien combinada (negro - azul -amarillo) me la suda la verdad como si el cardan es Amarillo.....
Escape cambiado = pensar que el cruce del cardan y escape es por no poder aprovechar las maletas, solo me hace pensar que no has leído sobre la configuración de este motor y el por que
Calidad de plásticos = vengo de una LC y si no son muy buenos, mira coincidimos en eso
Asiento duro = ¿¿??¿¿??¿¿??¿¿?? y mira que peso 80 kilos y básicamente no tengo culo, vamos ni un gramo de grasa ahí....

Y no se todo lo demás como me parece que es rizar lo inrizable pues eso, me quedo con el porque cambie la moto, mal funcionamiento del motor de la LC del 2013 ( o a mi no me iba bien ) varios problemas de juventud en la cadena de montaje, ligereza del tren delantero y poco mas.

A mi lo de pensar estas cosas cuando lo que quiero es ir montado en la moto....... a todo esto miras el cuenta vueltas continuamente???? voy a fijarme a partir de ahora ese punto no lo he podido valorar tras 18.000 kms en la LC y los 1.000 con esta este finde

Para terminar si te diré que llamar al post Adventure LC de vergüenza, es como mínimo un despropósito si es por los detalles que no te han gustado; quizás llamarlo Adventure LC: disgustado con detalles y cambios que a mi no me gustan, quizás estaría un poco mas proporcionado, lo digo por lo "DEL MARKETING"

Última edición:
Entiendo que haya cosas de la nueva adventure que no te puedan gustar, pero tachar de verguenza, el que un modelo nuevo no comparta accesorios con el modelo anterior, como maletas, etc, y el criticar que ahora el escape va por el otro lado y no puedes aprobechar las maletas, me parece inapropiado.

Imaginate que alguien compra el nuevo Golf y lo critica porque no le sirven las bacas del techo del antiguo.........

Disfruta de la moto.

Entiendo que haya cosas de la nueva adventure que no te puedan gustar, pero tachar de verguenza, el que un modelo nuevo no comparta accesorios con el modelo anterior, como maletas, etc, y el criticar que ahora el escape va por el otro lado y no puedes aprobechar las maletas, me parece inapropiado.

Imaginate que alguien compra el nuevo Golf y lo critica porque no le sirven las bacas del techo del antiguo.........

Disfruta de la moto.

Dimelo a mi que cambie del A4 B7 al A4 B8 y me tuve que gastar 400 pavos en los porta esquíes y no me valia el DVD del navegador por que ahora es con disco duro..... y tampoco las alfombrillas y los colores de los reposacabezas y la parrilla en negro con los plásticos de los antinieblas también en negro, AUDI .......DE VERGUENZA.......me parto literalmente.

¿Donde has comprado esos tapones simil carbono?.... ¿son para los remates de las defensas?, seguro que tendrán mejor pinta que las tapones del Leroy.

No se yo he cambiado una LC por la ADV y me da que a veces buscamos cosas donde no las hay, entiendo tus quejas, pero sinceramente no las comparto.

Ahora cada uno es libre de hacer sus valoraciones según su baremo y como lo tiene estipulado.

Tras mil kilómetros este fin de semana de rodaje por Carretera de curvas (Sierra del segura, Cazorla, Alpujarras, Sierra de los Filabres) Pistas unos 40 Kilometros entre Huesa e Iznalloz, me dan para pensar sobre tus quejas los siguiente.

Guantera = Muy útil, llevo el mando del garaje y la Solred
Agujeros de los hierros = tienen el mismo tamaño que las bicis, he puesto unos negros de simil carbono (2€)
Colores y combinaciones = Joder voy montado en la moto, no me siento a mirarla a ver si se viste bien o va bien combinada (negro - azul -amarillo) me la suda la verdad como si el cardan es Amarillo.....
Escape cambiado = pensar que el cruce del cardan y escape es por no poder aprovechar las maletas, solo me hace pensar que no has leído sobre la configuración de este motor y el por que
Calidad de plásticos = vengo de una LC y si no son muy buenos, mira coincidimos en eso
Asiento duro = ¿¿??¿¿??¿¿??¿¿?? y mira que peso 80 kilos y básicamente no tengo culo, vamos ni un gramo de grasa ahí....

Y no se todo lo demás como me parece que es rizar lo inrizable pues eso, me quedo con el porque cambie la moto, mal funcionamiento del motor de la LC del 2013 ( o a mi no me iba bien ) varios problemas de juventud en la cadena de montaje, ligereza del tren delantero y poco mas.

A mi lo de pensar estas cosas cuando lo que quiero es ir montado en la moto....... a todo esto miras el cuenta vueltas continuamente???? voy a fijarme a partir de ahora ese punto no lo he podido valorar tras 18.000 kms en la LC y los 1.000 con esta este finde

Para terminar si te diré que llamar al post Adventure LC de vergüenza, es como mínimo un despropósito si es por los detalles que no te han gustado; quizás llamarlo Adventure LC: disgustado con detalles y cambios que a mi no me gustan, quizás estaría un poco mas proporcionado, lo digo por lo "DEL MARKETING"

¿Donde has comprado esos tapones simil carbono?.... ¿son para los remates de las defensas?, seguro que tendrán mejor pinta que las tapones del Leroy.

Hola Luis, vete a una tienda de Bicis y mira los tendras de todos los colores y el diámetro es el mismo que el del tubo, eliges los que mas te gusten y voilá

Vete a Senegal con ella y ya verás cómo vuelve. Según BMW Alemania, todo normal. Qué risas llamar moto trail a eso.

pues estimado Chin es simplemente subjetividad, a cada uno nos parecerá una cosa, para eso existe el libre pensamiento
yo tambien pienso que si pagas un pastizal por una moto/coche de marca "premium" y viene con plasticos de mierda es de verguenza,
En este caso no se si viene porque ni la he visto de cerca

Bueno lo de los plasticos de mierda, lo habrá que ver con los años.
A mi me inspiran la misma calidad que los de la R1200Gs anterior, pero con el uso, se sabrá.
Me acuerdo cuando salió la 1200, habia infinidad de mensajes de gente criticando los plasticos, etc, ( comparandola con la
R1150 ) y al final ,casi todos se compraron una..........

Un saludo.

Bueno lo de los plasticos de mierda, lo habrá que ver con los años.
A mi me inspiran la misma calidad que los de la R1200Gs anterior, pero con el uso, se sabrá.
Me acuerdo cuando salió la 1200, habia infinidad de mensajes de gente criticando los plasticos, etc, ( comparandola con la
R1150 ) y al final ,casi todos se compraron una..........

Un saludo.

Doy fé de aquello, corria el año 2004 y nos masacraron a los que compramos en Marzo las primeras 1200, por cierto el otro día vi la mia en el taller y tenia muy buena pinta ya con 90.000 kms y de 3 tercera mano.....

Yo tengo una Lc.............efectivamente ya no son como las de antes (eran para toda la vida) ahora son mas debiles los materiales en cuanto su envejecimiento, pero creo que eso pasa con todo.......televisiones, camaras, telefonos, menaje del hogar.....etc etc etc.

Creo que BMW ha conseguido una maquina muy buena en su conjunto, pensada para personas normales y no pilotos. Respecto a los accesorios que no valgan de un modelo para otro, si yo fuera empresa, haria lo mismo. Hay que dar aires nuevos, creo que quien se gasta una pasta gansa en unas maletas, quiere que sus maletas sean nuevas y actuales.....¿o preferimos que las maleats sean las mismas que desde el año 2004????? Hay que avanzar y sacar nuevos productos, asi es el mercado, la economia y la industria del motor. Nos puede gustar mas o menos pero hay que saber adaptarse a los tiempos y a la sociedad.
Tengo 41 años y muchas motos han pasado por mis manos y creo que esta moto es la mejor o por ahora lo es (11.000km) y las ventas de esta motocicleta avalan a BMW. Eso si, sobre gustoa los colores. Yo la probe antes y nada mas bajar de la moto estaba realizando el pedido. Me encanta, espero que las disfrutes mucho y porque esta hecha para disfrutar.....olvidate de los plasticos y demas tonterias y disfruta.

a mi me parece que el compañero hace un buen analisis de la moto a su juicio y atenor de haber tenido una ADV triple black, cosa que me interesa personalmente porque es la misma moto que yo tengo ahora y con la cual llevo 60 mil felices km en 2,5 años

Personalmente no me entra la nueva ADV LC, esos protectores de manos por cierto los encuentro horrible y muy poco practicos para Invierno..quizas dentro de 3 años y mi moto tenga 150 mil kms claudique o no..ya veremos

Ojalá mas foristas hicieran analisis tanto favorables como desfavorables, que no pasa na que nadie dice que la moto es mala (ojo que vale una pasta gansa y a nadie le gusta dar la razon cuando desembuchacas 20 pico mil €) pero quizas se podian es merar mas con ciertos detalles a ese precio..

yo mientras feliz con mi adv triple black

V´ss

Entiendo que muchos de los propietarios de la Adventure pueden estar molestos por el post pero el compañero ha dado la suya particular y subjetiva...u objetiva según se mire. Yo tengo la GS LC, que comparte bastantes cosas con ella y he de decir que en muchas de ellas coincido con él. Los plásticos son más endebles que en anteriores modelos, el material de las pantallas no podéis negar que es una verdadera cagada, los protectores de puños no dejan de ser un simple adorno y coincido con él también en que con el Navigator en su soporte se pierde visión de la zona de arriba del cuentavueltas.
De acuerdo con que son pequeños detalles pero, en una marca del prestigio de BMW, podrían ser pulidos sin necesidad de añadirle más accesorios o coste al ya elevado precio de estas motos.

Una imagen vale mas que mil palabras?
d26f9f305de708785f2f1e71bd08d572.jpg
Una imagen vale más que mil palabras, de acuerdo, pero...a qué altura has puesto la cámara para hacer la foto? O...cuánto mides? También puedes ir echado hacia atrás... Si yo pongo la cámara a la altura de mis ojos pierdo visibilidad en la zona entre 4500-8000 rpm...Creo que ahí el tema es más subjetivo. Ojo, que no voy en contra de tu foto, solo he querido matizar un poco. Saludos

Cuando nos encontramos críticas, muchas veces de gente que incluso no ha probado la moto, es normal que nos parezca mal, porque en la mayoría de los casos es para tocar los güevos, pero en este caso vienen de un usuario y a mi me parece de puta madre que se critiquen las cosas que no parecen bien y en concreto comparto algunas de ellas. Esto no quita para que en un futuro sea mi moto.

Estoy seguro que no hay nadie que esté totalmente encantado con la moto, siempre habrá algo que cambiaría a mejor.

Última edición:
Doy fé de aquello, corria el año 2004 y nos masacraron a los que compramos en Marzo las primeras 1200, por cierto el otro día vi la mia en el taller y tenia muy buena pinta ya con 90.000 kms y de 3 tercera mano.....

je je je, me suena de algo, la mia también era de marzo 2004

a mi me parece que el compañero hace un buen analisis de la moto a su juicio y atenor de haber tenido una ADV triple black, cosa que me interesa personalmente porque es la misma moto que yo tengo ahora y con la cual llevo 60 mil felices km en 2,5 años

Personalmente no me entra la nueva ADV LC, esos protectores de manos por cierto los encuentro horrible y muy poco practicos para Invierno..quizas dentro de 3 años y mi moto tenga 150 mil kms claudique o no..ya veremos

Ojalá mas foristas hicieran analisis tanto favorables como desfavorables, que no pasa na que nadie dice que la moto es mala (ojo que vale una pasta gansa y a nadie le gusta dar la razon cuando desembuchacas 20 pico mil €) pero quizas se podian es merar mas con ciertos detalles a ese precio..

yo mientras feliz con mi adv triple black

V´ss

Yo he tenido la R 1200 GS 2004, y te aseguro que los protectores de puños de la R 1200 GS LC protegen mas de loq ue parece, es mas protege lo que tiene que proteger sin ser un parapeto.

Por lo demás, creo que tu eres como yo, te guasta amortizar las maquinas, mi R 1200 R la he vendido con 80.000 kms en perfecto estado. A mi nueva R 1200 GS, espero hacerle como minimo otros tantos. No entiendo que se venda una R 1200 GS con 4000 kms para comprar una ADV y seguir quejándose. Esto más se parece a una compra compulsiva, sinceramente.

Atrás