Soléis circular con las luces de carretera de día??

XTR

Curveando
Hola, esque lo he visto en un vídeo, gente que circula en moto con la de carretera ( largas), no se, si de día deslumbran a los demás.
Seguro que se nos vería mejor, pues eso, vosotros las usáis.
Salu2.

A veces lo hago, sólo de día, cuando circulo entre coches y sospecho que puede haber riesgo de que no me vean.

No era obligatorio? La rt se enciende sola siempre,,saludos

Jamás lo hago. Ni lo haría de día a menos que estuviera lloviendo, con el cielo gris, y tuviera fundida la de cruce.

Claro que se deslumbra a los demás. Sobre todo a los de los coches que van situados más bajos. Y creo que está hasta prohibido.

En uno de mis viajes peninsulares se me fundió la de cruce y puse las largas; nadie me dio ráfagas. No llevaba recambio y era Semana Santa por lo que las tiendas estaban cerradas. Me cruce con una patrulla de la Guardia Civil para comentarles la situación y me dijeron que no me preocupara.

yo suelo usar la de cruce, de dia y la verdad que no habia pensado que con la larga se me podia ver mas de día, aunque creo que se nos ve igual y ahorramos deslumbrar a los demas, (piensa en los demas, y los demas pènsaran en ti), un saludo.

Si voy entre coches pongo las antinieblas de leds que iluminan un huevo; prefiero joder un poco que terminar en el suelo con lesiones porque algun@ se cambie de carril "sin verme". Al fin de cuentas somos los más débiles, después de las bicis y peatones en la carretera.

Muchos llevan loud pipes que joden mucho para ser percibidos, en fin...

No. A mí me molesta muchísimo que me deslumbren y tengo por norma no hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí.

Vsss

Pues yo en carreteras de asfalto infame, de esas que vas pegando saltos, con socabones y asfalto roto, suelo llevar la larga SOLO DE DÍA. De este modo, si se funde por las vibraciones de los baches (que suele ocurrir), al menos me queda la luz corta para llegar a destino o encontrar un sitio para cambiarla con suficiente luz (que algunas motos tienen miga...) y así no molesto.

Cualquier coche moderno con xenon o full led o luz día deslumbra durante el día que un simple faro H4 de moto.....

Las largas, sólo para dar ráfagas.

De noche no circulo en carretera.

Manuel.

Siempre cortas (no suelo viajar de noche) y con luces supletorias (es lo que tienen las Harleys), el resultado sobre todo por ciudad es que todos te ven, y eso es lo más importante...

No, ni luz diurna tampoco....la corta y a tirar millas sin preocupaciones en ese aspecto.

Sólo lo hice en una ocasión, domingo, que al salir se fundió la de cruce y tuve que hacer la ruta con la larga. Modifiqué, con la ruleta, la altura del faro(1200GS) y a circular.

"NO". No deslumbran como de noche, pero molestan mucho, y además está prohibido.
De día las de cruce y de noche las que procedan.

A veces lo hago, sólo de día, cuando circulo entre coches y sospecho que puede haber riesgo de que no me vean.

Os pongo una situación concreta: última hora de la tarde, el sol de espaldas cegándonos al reflejarse en el espejo y circulación densa. La única forma de mejorar tu visibilidad es utilizar las largas, desde luego menos brillante que el sol, pero más que las cortas.

Última edición:
Las largas en moto para dar ráfagas o para circular de noche siempre que no tengas vehículos por delante (independientemente de la dirección). Y con el coche cruce sólo de noche (las largas las uso igual que en la moto: de noche y sin tráfico por delante).

Este tema es en serio? Ay dios... o es que se ha avanzado el 28 y estamos de cachondeo :shocked:

Compañero, no se trata de inteligencia, que te aseguro que no es mi caso (de serlo, estaría dando la vuelta al mundo en moto y no currando como un pelele...), mas bien de sentido común, no?

Tan solo piensa si te gusta que un vehículo que viene de cara, sea el que sea, te alumbre con sus "largas"? Como a mi no, ni me planteo hacerlo yo, nada más. Si es por temas de visibilidad, hay otras alternativas para ser vistos.

Saludos!

Última edición:
Compañero, no se trata de inteligencia, que te aseguro que no es mi caso (de serlo, estaría dando la vuelta al mundo en moto y no currando como un pelele...), mas bien de sentido común, no?

Tan solo piensa si te gusta que un vehículo que viene de cara, sea el que sea, te alumbre con sus "largas"? Como a mi no, ni me planteo hacerlo yo, nada más. Si es por temas de visibilidad, hay otras alternativas para ser vistos.

Saludos!
Y sentido común, también tienes poco, si no, no hubieses ridiculizado el tema del hilo.
Tú has leído bien, lo que dice el tema del hilo?.

las utilizo siempre que puedo de noche, para eso estan para ver mejor en circulación!!

si es cierto que a veces se me han fundido las cortas y he ido con las largas y ningun problema, tambien entiendo el hilo y la forma de exponer el post y para nada lo encuentro ridiculo. Creo que tenemos que hacernos mas ver, ya sea con luces supletorias, antinieblas etc etc.. llevar las largas de dia no creo tampoco que deslumbren una barbaridad pero para eso estan las de cruce

Qué tiene que ver el sentido común con opinar sobre algo que me parece fuera de la lógica?
Y perdona por si te has ofendido por "ridiculizar" el tema, pero es que es lo que me parece.
Y ya, aquí lo dejo. Cada qual que haga lo que crea más conveniente.

Saludos!

Con esa mentalidad no debería salirse a la carretera. Si no encuentras otra manera de protegerte que molestar y poner en peligro a los demás, ni siquiera deberías tener permiso para conducir.

Pos vaya extremismos!

Estamos hablando cuando circulamos EN EL MISMO SENTIDO QUE EL TRÁFICO, con tráfico en sentido contrario ni se me ocurriría!
Y como dicen por ahí: hoy hay mucho coche con sus faros bixenon homologados de la muerte con lavafaros y ajuste automático y todos los etc-etc, que de todas maneras DESLUMBRAN (¿Deberíamos retirarle el permiso de comercialización de estos sistemas?), además de los coches con halógenos normales que tienen el plástico OPACIFICADO de tanto sol y calor a la intemperie QUE DE TODAS MANERAS PASAN EL ITV, DESLUMBRAN (¿Deberíamos quitarles la concesión por permitirlo?); no hay día que vaya en coche de noche y no tenga que poner el espejo interior en posición antideslumbramiento.
Observancia de las normas más tolerancia y sentido común sr. agente.

Solo en condiciones de niebla o muy baja visibilidad y hasta que percibo que alguien viene de frente o me aproximo a otro coche, así me aseguro que me vean antes y las quito rápidamente para no molestar
ya veis cada uno tiene su forma de buscar seguridad, pero debemos respetar a los demás y nunca deslumbrar, aunque algunos vehículos vayan mal. También hay accidentes pro deslumbramiento y no me gustaría ser causante de ninguno

A algún animal de bellota me ha parecido ver alguna vez de día con las "largas" puestas, o eso o tenía el faro muy subido. Al mismo tiempo a algún animal de bellota, de similar especie, se le sigue viendo hoy día, con motos veteranas que se les olvida (o pasan) de poner las luces de cruce.

Hay de todo.

Yo solo he pensado en usar las de carretera cuando se me ha fundido la de cruce. Bajando el faro al máximo para no deslumbrar. Por suerte nunca he tenido que hacerlo, todas las veces que se ha fundido la bombilla, ha sido en la puerta de casa al arrancar.

Me temo que en caso de niebla humo, polvo, ...; poner las largas es lo mas desaconsejable. No sé si los demaste verán antes (no creo); pero tú no verás nada; porque cuanto más luz proyectas, mas se refleja para cegarte.
Tienes toda la la razon con niebla las largas rebotan y se forma como una cortina y no ves nada

En mi opinión al respecto de este post las luces de carretera se crearon con una finalidad al tiempo que se hizo una regulación legal, por necesaria universalmente, para ordenar su uso ya que no usadas convenientemente molestan y lo que es peor, pueden causar un accidente, si bien se reconoce su utilidad. Preguntarse por su uso fuera de la regulación para mi es plantearse un falso dilema porque no nos lleva a otra cosa que a intentar hacer de la propia opinión una regla de utilidad sólo "válida" para quien lo justifique. Yo creo que la norma es clara y sólo tiene un sentido de interpretación . Si en este caso cada norma de táfico se interpretase estaríamos ante el peor de los escenarios pues hay que fijarse que no hay mayor cuerpo normativo del que dependa nuestra seguridad que las abundantes normas de tráfico...son unas cuantas y todas con la misma finalidad. Yo las uso cuando corresponde.
Un saludo

Tienes toda la la razon con niebla las largas rebotan y se forma como una cortina y no ves nada
Así es,
me quería referir a condiciones de "dia" pero de muy baja visibilidad, y realmente ves igual la luz propia no ilumina mas que la claridad que pasa por entre la niebla, pero los demás te ven algo más.

Pues a la vista de lo visto en el video, este conductor/a, si tiene un accidente , sería lo que yo llamaría una víctima culpable. Lo que pasa que a veces se pueden ver con la suerte de su lado y resultan inocentes en función de la casualidad y no de la voluntad de circular bien por ellos mismos y por los demás. Lo de ir con las largas debe haber producido un "coñazo" para el resto, sólo hay que ver los catadioptricos de los coches que le anteceden y que parece que llevan las luces encendidas y no, lo que pasa es que captan el abundante haz luminoso que proyecta. Personalmente encuentro insufrible a los que molestan con la luz, como a los niñatos que circulan con su coche tuneado y las luces de niebla encendidas porque sí, sin que las circunstancias climatológicas lo hagan necesario. En resumen , bajo mi punto de vista, es un ejercicio de egoismo en el que incurren quienes a sabiendas de que molestan siguen haciéndolo.
Saludos

El del vídeo es un excelente ejemplo de cómo pasarse por el forro todas las normas de circulación, incluyendo llevar las largas constantemente. O bueno, siendo estricto, sería todo lo anterior si fuese en España (que no es el caso), y vete tú a saber si en Brasil todas las burradas que hace (desde nuestro punto de vista) allá son legales. Pero vamos, que normativas de tráfico al margen, las luces largas molestan a quien las recibe aquí, en Brasil y en la China.

Este post es similar a uno que salió hace ya bastante tiempo, no recuerdo si en este foro o en el de V-Strom, en el que había quien defendía los silenciadores "abiertos" (oxímoron; atronadores, deberían llamarse, más que silenciadores) 'porque así te oían llegar y era más seguro conducir'.

Ahora falta el siguiente paso en la evolución, que es el que opta por las dos medidas: cegar a todo quisqui con las largas, y reventarles los tímpanos con el escape abierto... para conseguir que los demás conductores le respeten, vamos, en pos de su seguridad :tongue:

Vsss

Llevo muchos kms en moto y en coche,jamás le hice ascos a circular en condiciones adversas,respetar a los demás conductores forma parte de mis premisas a la hora de conducir un vehiculo.El tema alumbrado-visibilidad,la correcta utilización del mismo, así como el perfecto estado,reglaje y correcto funcionamiento de todo lo relacionado con el mismo, siempre me ha parecido importantísimo,desde que era un chaval que montaba en bicicleta (la de mi padre) pertrechada con dinamo,faro y piloto posterior,mas retrovisor correspondiente,allá por los años 60.

Me parece fabuloso el llevar prendas y chalecos de alta visibilidad para ser vistos,ello demuestra que nos preocupa y le damos importancia a nuestra seguridad,sin embargo a veces a poco que conduzcamos de noche,resulta curioso observar a muchos vehículos de cuatro ruedas "tuertos" o en plan "falsa moto" como digo siempre cuando aparecen de lejos,también con las luces mal regladas,no digamos de las motocicletas,donde hay muchos que no se preocupan o les importa una higa el tornillito o palanquita que deben de mover para bajar el faro o los faros y no fastidiar al prójimo deslumbrándole,sin embargo algunos si conocen perfectamente cómo se retira el db killer del escape de turno.
O sea que para algunos prevalece el "ande yó caliente" exactamente igual que con la harto manida y mala utilización de los antinieblas traseros en las latas.
Ir dando por el saquito con las luces no contribuye a la seguridad vial,preocuparse por el correcto uso del alumbrado beneficia a todos.
Ah,la visualización del video de marras la he finalizado en el momento que el "pájaro" a salido triunfante al "ruedo" diblando a todo quisqui por "tierra,mar y aire",lo de la luz larga un despropósito más para la colección.

Última edición:
Con lo que me quedo es con la urbanización en la que vive el fulano, vaya carracos!!
Claro que hay carrazos, es un concesionario de Porsche: echa un vistazo al cartel en la fachada (izquierda) del segundo 37...:)

¿Y que me decis de esos que en el coche llevan los antinieblas delanteros puestos todo el dia simulando que llevan luces led?

Tela marinera...

Ese del video mereceria que le acariciaran la cara un rato... tiene auerte de no PROVOCAR ningun accidente ni atropellar a nadie el fulano ese

Es que hay autos que les meten un foco pequeño no led en el mismo del antiniebla,

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100326_0238/5.jpg

y parece que se puede usar de dia el antiniebla delantero

5. Luz antiniebla delantera

La instalación de la luz antiniebla delantera en el vehículo, y su uso, es opcional.

Se podrá utilizará cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

También se permite su uso en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6 metros y 50 centímetros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. En todo caso se utilizará siempre conjuntamente con las de posición.

Última edición:
Bueno....yo solo utilizo las largas en caso de visibilidad reducida entre la puesta y salida del sol en carreteras insuficientemente iluminadas....jejejej

Yo creo q no hay duda las largas deslumbran. Sobra cualquier otra consideración se ponen cuando tocaa

Atrás