RT 1200 vs gs 1200 adventure. (2014)

umbecco

Acelerando
Hola, estoy a punto de comprar BMW pero tengo la gran duda de si una RT 1200 de 2014 o la GS 1200 adventure de 2014 tb. He probado la RT y es súper cómoda y la GS 1200 normal tb pero me parece más endeble y menos cómoda pero me han hablado de la adventure y ahora tengo la duda. Ya se q no tiene nada q ver una con la otra pero es q tengo la duda. Seria para hacer viajes largos con mi mujer, como veis la adventure de comodidad? Esta claro q te limita menos ya q te permite circular por todo tipo de carreteras y caminos pero no se si habrá mucha diferencia en comodidad y resistencia al viento.
Qué opináis?

Gracias.

Pruébalas y decide!!

Los gustos y manías de cada cual influyen.... A mí me encanta la Adventure. Y si estuviera soltero, posiblemente la tendría.

Pero voy en RT Agua, porque me gusta ir con mi esposa y ella sólo de ver las maletas de la Adventure dijo: "Eso qué es, para llevar la horchata"....

Además, provengo de japonesa erre y de vez en cuando me gusta ir rápido...y ahí, mis manías me dicen que las geometrías, neumáticos y amortiguadores de una moto de carretera irán mejor que las de una trail...., aunque desde luego sé que se puede ir también muy rápido con la GS....

Todo esto que te digo reconozco que es mi caso, mi opinión y mi punto de vista. Y que cada uno tendrá el suyo.

Creo que la pregunta del millón es ¿Cuál es el tuyo?

Con las dos podrás hacer lo que quieres cómodo y protegido. Pero en la Adventure hay un tema de altura que puede ser determinante.
Lo mejor sería probarla con tu mujer a ver cómo se apaña para subir y qué le parece el asiento.
La RT está más pensada para el confort y la Adventure es más polivalente.
Suerte!

Yo RT, me siento muy comodo con ella, pero eso mismo dicen los que tienen la GS. La RT tiene mucho mas carenado, proteje mucho del viento y de la lluvia, no se??? Tu mismo. Salu2 y mucha suerte con cualquiera de las dos.

Yo tengo una GS desde el 2009 y muy contento con ella, pero reconozco que me he vuelto comodón y me apetecería ahora una RT (del 2010 o la nueva, igual me da).

Pero claro, no tengo pelas jaja

Sinceramente, para viajar y en compañía, yo no compraría una moto con bicilindrico

Sinceramente, para viajar y en compañía, yo no compraría una moto con bicilindrico

Ah, pues a mi me encantan los bicilíndricos gordos, en bóxer, o en V, o como sean. Si la cosa es más de las sensaciones que te da el motor, más que las prestaciones.

Eso sí, tuve una tetra gorda con pocos caballos, y eso era la pera limonera. Para viajar o para cualquier cosa, no hay nada comparable en suavidad y elasticidad.

El bóxer es más terco, vibra, te cocea a poca vueltas... pero me encantan.

Es mas sencillo de lo que parece. El motor es el mismo en ambas. Todo depende del uso que le vayas a dar.

Solo tienes que plantearte esto:

1º.- Vas a pisar lo "marrón"?

2º.- Vas a transitar por carreteras en mal estado o solo vas a hacer carreteras de primer orden/autovía-autopista?.

3º.- Siempre vas acompañado y prefieres comodidad para ti y tu artillera?.

Entonces tu moto es la RT. Para todo lo demás, GS.

Esa es la cosa, q andaré mas por carreteras normales y secundarias y acompañado.

si te sirve mi opinión. siempre me he considerado rtero, pero mirando de reojo la Adventure.

La utilizo para cada día, y de findes. Salgo solo y acompañado. Y siempre que puedo evito las autovias y las autopistas. La versión LC creo que está mejor resuelta la Adv y por eso la probé con la mujer. Quedó marivillada de su suspensión.

Además le cabe más en sus maletas, lo cual también es importante.

La siguiente será ... Adventure, espero que dentro de pronto ;)

Cualquiera de las dos te valdría, pero yo miraría más marcas, no te cierres, la Triumph Trophy, hablan muy bien de ella y hay más, yo tengo una RT del 2012, y a día de hoy no volvería a comprarme otra BMW, calidad/precio no es equivalente.

Cualquiera de las dos te valdría, pero yo miraría más marcas, no te cierres, la Triumph Trophy, hablan muy bien de ella y hay más, yo tengo una RT del 2012, y a día de hoy no volvería a comprarme otra BMW, calidad/precio no es equivalente.

Ya está reservada. RT 1200. Hay q tener una BMW al menos en tu vida y a mi estrés q sencillamente me encanta. Cuestión de gustos.

Ya está reservada. RT 1200. Hay q tener una BMW al menos en tu vida y a mi estrés q sencillamente me encanta. Cuestión de gustos.

Dicen que las motos se compran con el corazón y no con la cabeza, yo la compre con el corazón, me gaste un pastizal y con dos años y medio y 35000 Km, me ha tocado cambiarle el motor y gastarme casi 4000 euros, espero que te salga buena y que la disfrutes mucho.

Con la señora de acompañante ...... menos mal que has elegido la RT!!!!!!

Si crees que puedes atravesar Africa y subirte a la montaña mas alta y cruzar rios con el agua hasta el tanque y todas esas pavadas de las propagandas, tu moto es la adventure, si eres normalito y la quieres para viajar en primera clase, con estilo, bien protegido y cómodo ya sabes, la RT sin duda alguna

Si crees que puedes atravesar Africa y subirte a la montaña mas alta y cruzar rios con el agua hasta el tanque y todas esas pavadas de las propagandas, tu moto es la adventure, si eres normalito y la quieres para viajar en primera clase, con estilo, bien protegido y cómodo ya sabes, la RT sin duda alguna

No comparto esta opinion.

Ya sé que ese es el estereotipo que vende BMW, pero un análisis más detallado del tema te ofrece otras impresiones.

La RT es dura de suspensión, incluso en modo confort, eso hace que en carreteras mediocres sea insegura pues no pisa correctamente de delante. Además como rutera su capacidad de carga es muy limitada y no permite, por el diseño de las maletas, poner bolsas encima de las maletas. Tampoco permite colocar facilmente unos antinieblas, importantisimos para viajar en invierno.

La nueva RT LC además, lleva unas luces de pena, sin apenas guanteras, y es muy baja de asiento, lo que cansa las rodillas si mides algo más de 1,80.

La Adventure ofrece luces de led, antinieblas, guantera de tarjeta de credito (muy util para viajar), más capacidad de carga y sobre todo, casi la misma protección gracias a su deposito y pantalla. Ergonomicamente es ideal para hacer kilometros y kilometros.

Personalmente, lo que valoro es, aparte de la protección, la posibilidad de mantener buenos ritmos independientemente de la carretera, pues la Adv LV ya lleva las mismas medidas de neumaticos que la RT LC, pero con suspensiones de más recorrido, sin preocuparse de ir corrigiendo la trazada.

Vamos, en mi opinion la Adventure es la mejor rutera touring en estos momentos.... y la más bonita. Y la RT LC es más sport-turismo. Pero es mi opinión.

La Sra no era de esta opinión ... hasta que probó la suspensión de la Adventure. :)

Y la prueba es que hay cola para la Adventure y las RT's las tienen paradas en los conces a la espera de venderlas.

PD: y llevo dos RT's seguidas, pero la siguiente será una Adventure. Espero que pronto ;)

Última edición:
No comparto esta opinion.

Ya sé que ese es el estereotipo que vende BMW, pero un análisis más detallado del tema te ofrece otras impresiones.

La RT es dura de suspensión, incluso en modo confort, eso hace que en carreteras mediocres sea insegura pues no pisa correctamente de delante. Además como rutera su capacidad de carga es muy limitada y no permite, por el diseño de las maletas, poner bolsas encima de las maletas. Tampoco permite colocar facilmente unos antinieblas, importantisimos para viajar en invierno.

La nueva RT LC además, lleva unas luces de pena, sin apenas guanteras, y es muy baja de asiento, lo que cansa las rodillas si mides algo más de 1,80.

La Adventure ofrece luces de led, antinieblas, guantera de tarjeta de credito (muy util para viajar), más capacidad de carga y sobre todo, casi la misma protección gracias a su deposito y pantalla. Ergonomicamente es ideal para hacer kilometros y kilometros.

Personalmente, lo que valoro es, aparte de la protección, la posibilidad de mantener buenos ritmos independientemente de la carretera, pues la Adv LV ya lleva las mismas medidas de neumaticos que la RT LC, pero con suspensiones de más recorrido, sin preocuparse de ir corrigiendo la trazada.

Vamos, en mi opinion la Adventure es la mejor rutera touring en estos momentos.... y la más bonita. Y la RT LC es más sport-turismo. Pero es mi opinión.

La Sra no era de esta opinión ... hasta que probó la suspensión de la Adventure. :)

Y la prueba es que hay cola para la Adventure y las RT's las tienen paradas en los conces a la espera de venderlas.

PD: y llevo dos RT's seguidas, pero la siguiente será una Adventure. Espero que pronto ;)

Yo he pasado de una honda shadow 600 a una SUZUKI Gsr 600 y ahora voy a por mi primera gran moto. Algún día probare una adventure pero ahora mismo es q miro una RT y se me cae la baba. Quien sabe, igual dentro de tres años aprovechando la financiación de BMW entrego la RT y me saco una adventure. El tiempo lo dirá todo. Ahora mismo, aun sabiendo q la adventure es una pasada, mis sensaciones me piden una RT.

Yo he pasado de una honda shadow 600 a una SUZUKI Gsr 600 y ahora voy a por mi primera gran moto. Algún día probare una adventure pero ahora mismo es q miro una RT y se me cae la baba. Quien sabe, igual dentro de tres años aprovechando la financiación de BMW entrego la RT y me saco una adventure. El tiempo lo dirá todo. Ahora mismo, aun sabiendo q la adventure es una pasada, mis sensaciones me piden una RT.

Te entiendo, por algo llevo 2 RT's seguidas. la RT LC la disfrutarás un montón, es una grandisima moto.

Las motos se compran con el corazón. Felicidades

Eso no quita, que con el tiempo las cosas se vean de otra forma. ;)

Yo te puedo hablar de las de aire y a la hora de viajar no hay color en cuanto a protección en favor a la RT, ahora bien, eso no significa que en la ADV se viaje mal o no proteja. Si la climatología es adversa ( bajo cero o lluvia) la diferencia a favor de la RT aumenta bastante. Lo he comprobado en tiempo real muchas veces porque mi compi tiene una ADV y nos la hemos cambiado infinidad de veces.
Recuerdo en un viaje a -7 grados que el se tuvo que parar porque no lo soportaba y mi pareja y yo íbamos bien aguantando el tirón.
Después la RT tiene cosas como equipo de música, pantalla eléctrica, top donde caben 2 cascos, etc. y anda por caminos rotos y pistas fáciles sin problemas ( peor que la ADV obviamente)
Peeeero tengo que decir que la RT lc no me gusta nada y si la ADV lc y si tuviera que cambiar de moto seria por la segunda sin duda, pero como rutera cómoda lo es mas la primera.

Es mas sencillo de lo que parece. El motor es el mismo en ambas. Todo depende del uso que le vayas a dar.

Solo tienes que plantearte esto:

1º.- Vas a pisar lo "marrón"?

2º.- Vas a transitar por carreteras en mal estado o solo vas a hacer carreteras de primer orden/autovía-autopista?.

3º.- Siempre vas acompañado y prefieres comodidad para ti y tu artillera?.

Entonces tu moto es la RT. Para todo lo demás, GS.

Lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo... Mi RTLC al menos por donde mejor se desenvuelve es por carreteras reviradas, ratoneras..,, con asfalto regular o sin él...

Imagino q ahí la GS se desenvolverá mejor, pero de ahí a q la RT sólo pueda ir por autovías y carreteras con buen firme, hay mucha diferencia.

Lo siento, pero no estoy del todo de acuerdo... Mi RTLC al menos por donde mejor se desenvuelve es por carreteras reviradas, ratoneras..,, con asfalto regular o sin él...

Imagino q ahí la GS se desenvolverá mejor, pero de ahí a q la RT sólo pueda ir por autovías y carreteras con buen firme, hay mucha diferencia.

Javirex, vamos por partes (dijo Jack "el destripador")::D

Evidentemente que la RT va perfecta por las carreteras reviradas. Sin duda alguna. Pero la GS (debido únicamente a su peso y llevada por las mismas manos) es algo mas ligera y se maneja mejor. Son 25/30 kgs. menos. Otra cosa es que esas carreteras reviradas estén en mal estado, entonces la GS está un punto por encima.

Bien ahora, la RT en el apartado de comodidad es SUBLIME, con respecto a la GS. Sin comparación posible. Esta pierde por goleada.

Tanto la GS como la RT, tienen el mismo motor. Aunque las marchas de la RT son mas largas. Su comportamiento es básicamente el mismo. Difiere en el tipo de carreteras.

CARRETERA EN MAL ESTADO: GS. Es Obvio (moto trail, ruedas conocidas por"mixtas"... etc). Gravilla, baches, lo soporta mejor la trail.

CARRETERA EN BUEN ESTADO: RT. Las dos irán a la misma velocidad, pero irás mas cómodo en la RT, (carenado y pantalla, posición de conducción, música, asientos calefactables...etc)

A la hora de la conducción, no es lo mismo ir solo que acompañado. La artillera pide comodidad a raudales. No es lo mismo ir de viaje.... que salir a almorzar. ( ahí a veces estiramos muy poco mas el motor, extremo que a la "jefa" normalmente no gusta).

Desde mi humilde opinión, cada uno debe comprar la moto que mejor encaje a lo que va a hacer con ella. De qué sirve tener un tipo moto si no puedes hacer lo que te guste con ella???.

Javirex, vamos por partes (dijo Jack "el destripador")::D

Evidentemente que la RT va perfecta por las carreteras reviradas. Sin duda alguna. Pero la GS (debido únicamente a su peso y llevada por las mismas manos) es algo mas ligera y se maneja mejor. Son 25/30 kgs. menos. Otra cosa es que esas carreteras reviradas estén en mal estado, entonces la GS está un punto por encima.

Bien ahora, la RT en el apartado de comodidad es SUBLIME, con respecto a la GS. Sin comparación posible. Esta pierde por goleada.

Tanto la GS como la RT, tienen el mismo motor. Aunque las marchas de la RT son mas largas. Su comportamiento es básicamente el mismo. Difiere en el tipo de carreteras.

CARRETERA EN MAL ESTADO: GS. Es Obvio (moto trail, ruedas conocidas por"mixtas"... etc). Gravilla, baches, lo soporta mejor la trail.

CARRETERA EN BUEN ESTADO: RT. Las dos irán a la misma velocidad, pero irás mas cómodo en la RT, (carenado y pantalla, posición de conducción, música, asientos calefactables...etc)

A la hora de la conducción, no es lo mismo ir solo que acompañado. La artillera pide comodidad a raudales. No es lo mismo ir de viaje.... que salir a almorzar. ( ahí a veces estiramos muy poco mas el motor, extremo que a la "jefa" normalmente no gusta).

Desde mi humilde opinión, cada uno debe comprar la moto que mejor encaje a lo que va a hacer con ella. De qué sirve tener un tipo moto si no puedes hacer lo que te guste con ella???.

completamente de acuerdo.

En carreteras rotas y/o reviradas, la RT no puede hacer nada contra una GS o una GSA.

Pero pierde en protección, aunque no tanto en comodidad del pasajero, pues la suspensión de la Adventure es una alfombra.

Comprate la que te guste. Es la única forma de no equivocarse. Siempre se ha dicho que sarna con gusto no pica, pues eso.
Si te compras la RT por su comodidad y la que te gusta es la GSA, por muy bien, cómodo y todo lo que quieras que vayas, cuando veas pasar una GSA te girarás y se te caerá la baba. Si la que compras es la GSA para ir mejor por carreteras rotas (esas en las que toda la vida has circulado sin problemas), su infinita autonomía y su poscicón erguida, y la que de verdad te gusta es la RT, pues lo dicho, que babearás cuando veas una.

De precio y prestaciones están parecidas, las 2 son igual de malas o igual de buenas, mantenimiento similar sino igual. Comprate la que te guste.

Un Saludo

Ya esta casi todo dicho, ambas motos son muy buenas, pero lo que las hace mejores es el motero. Enhorabuena por tu eleccion disfrutala con salud. Salu2.

las dos son magnificas, ahora bien, depende mucho del uso que vayas a darle. Si sobre todo haces carretera, la RT, si también te gusta perderte por caminos la GS es la tuya. Yo experiencia (de mi mujer) la RT mas cómoda para viajar. Yo hice un viaje con una GS que me dejaron mientras reparaban la RT mía y a mi me encantó, pero a la parienta le parecía más cómoda la otra. Aunque como han dicho arriba, compra la que realmente te gusta, con eso no te equivocaras. Suerte y a disfrutar

Yo no tengo ni una ni otra... es mas, mi moto no está considerada como moto ni como BMW ni como bóxer; es un engendro espantoso llamado R1200R que es básicamente un motor bóxer unido rudimentariamente a dos ruedas y con el que además, cada día estoy mas contento. No obstante veo las GSA rodando por la carretera y envidio la estatura, la economía y la habilidad de sus jinetes; pero la moto de mis sueños sin duda es la RT... las veo por las carreteras por las que siempre circulo (no salgo ni saldré jamás de lo negro, a menos que sea involuntariamente), veo incluso a los Guardias Civiles y me parece una moto majestuosa. No es la mas grande ni la mas potente ni la que menos gasta ni la mas fiable; quizás sea por el hecho de que dentro de su segmento tampoco es la mas cara, pero como los gustos son subjetivos es la que me tiene enamorado y será sin duda mi próxima moto. Te felicito por tu compra y espero que disfrutes de tu máquina.

Yo no tengo ni una ni otra... es mas, mi moto no está considerada como moto ni como BMW ni como bóxer; es un engendro espantoso llamado R1200R que es básicamente un motor bóxer unido rudimentariamente a dos ruedas y con el que además, cada día estoy mas contento. No obstante veo las GSA rodando por la carretera y envidio la estatura, la economía y la habilidad de sus jinetes; pero la moto de mis sueños sin duda es la RT... las veo por las carreteras por las que siempre circulo (no salgo ni saldré jamás de lo negro, a menos que sea involuntariamente), veo incluso a los Guardias Civiles y me parece una moto majestuosa. No es la mas grande ni la mas potente ni la que menos gasta ni la mas fiable; quizás sea por el hecho de que dentro de su segmento tampoco es la mas cara, pero como los gustos son subjetivos es la que me tiene enamorado y será sin duda mi próxima moto. Te felicito por tu compra y espero que disfrutes de tu máquina.

Te ocurre exactamente lo mismo q a mi por eso me he decidido por la RT. En unos minutos estoy haciendo el
Ingreso para comprarla.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Prometo fotos cuando la tenga.

Por hacer un apunte a favor de la protección de la RT, hay un hilo abierto ahora sobre poner una manta térmica a la GSA para combatir el frio mañanero. En la RT es bastante menos crítico el tema del frio.

Bueno. La espera ha llegado a su fin. Ya esta mi RT en el concesionario. El viernes por la tarde voy a recogerla. Dios q ganas de cabalgarla!!!!!!

Di que sí, vas a tener una gran moto. Felicidades.
Yo voy por la segunda GS y en bastantes ocasiones me arrepiento de no haber cogido una RT (de aire/aceite, ojo), pues ya no me pide el cuerpo tanta "guerra" y sí mayor comodidad, y nos guste o no, en eso la RT le da sopas con honda (ups).
Que la disfrutes con salud, compañero! Y preséntanosla como se merece!

Enhorabuena!!
Ya verás lo buena q es....
Si te gusta las motos para todo uso, con excelente comportamiento en curvas y montaña, es...LA MOTO!!

f28f4b09eae4966a89af983eb030c470.jpg
559b465474a3c24556af7dd79a13e35a.jpg

Aquí tenéis a mi pepina.

Yo la he comprado los tres paquetes. No se si eso viene

Sí q lo tienes. En opciones de configuración. No es difícil, sólo tienes q trastear un poco. Pero eso sí, a moto parada.... Quiero decir, sin andar con ella, pero con el contacto puesto o en marcha.

Las opciones de configuración e inicio sólo actúan a moto parada. En marcha no salen.

Le vas dando al botón hasta llegar y luego mueves la rueda.

Verás q fácil..

Enhorabuena, has hecho una buena eleccion, yo tengo una RT y venia de una custon que era muy comoda, asta que pruebas una RT y tambien Probe la GS, y mucho mas comoda la RT con Diferencia para mi y sobre todo para la parienta que es bajita y va super comoda, en los viajes largos.
Que la disfrutes y ya nos contaras tus primeras experiencias.

Atrás