No comparto esta opinion.
Ya sé que ese es el estereotipo que vende BMW, pero un análisis más detallado del tema te ofrece otras impresiones.
La RT es dura de suspensión, incluso en modo confort, eso hace que en carreteras mediocres sea insegura pues no pisa correctamente de delante. Además como rutera su capacidad de carga es muy limitada y no permite, por el diseño de las maletas, poner bolsas encima de las maletas. Tampoco permite colocar facilmente unos antinieblas, importantisimos para viajar en invierno.
La nueva RT LC además, lleva unas luces de pena, sin apenas guanteras, y es muy baja de asiento, lo que cansa las rodillas si mides algo más de 1,80.
La Adventure ofrece luces de led, antinieblas, guantera de tarjeta de credito (muy util para viajar), más capacidad de carga y sobre todo, casi la misma protección gracias a su deposito y pantalla. Ergonomicamente es ideal para hacer kilometros y kilometros.
Personalmente, lo que valoro es, aparte de la protección, la posibilidad de mantener buenos ritmos independientemente de la carretera, pues la Adv LV ya lleva las mismas medidas de neumaticos que la RT LC, pero con suspensiones de más recorrido, sin preocuparse de ir corrigiendo la trazada.
Vamos, en mi opinion la Adventure es la mejor rutera touring en estos momentos.... y la más bonita. Y la RT LC es más sport-turismo. Pero es mi opinión.
La Sra no era de esta opinión ... hasta que probó la suspensión de la Adventure.
Y la prueba es que hay cola para la Adventure y las RT's las tienen paradas en los conces a la espera de venderlas.
PD: y llevo dos RT's seguidas, pero la siguiente será una Adventure. Espero que pronto