Un mes y 2000 kms de R 1200 GS LC

josepmaria

Curveando
Hoy hace exactamente un mes estrenamos en casa ( mi mujer me corrige si lo digo en primera singular persona je je je) la R 1200 GS LC. Hoy he hecho una ruta de 275 kms y al llegar a casa marcaba 2032 kms. En un mes no esta mal. En parte, toda la culpa de que la media de kilometraje haya subido de 1000 a 2000 kms en un mes, ha sido de la LC, sin duda. La novedad, las ganas de hacer el rodaje.... y también, su comodidad...lo bien que va, sinceramente, ya sabia que la moto iba bien, he tenido GS 1200 2004, sabia de la ergonomía GS, había probado GS 2008...2014 y ADV 2014. Pero esta , desde mi parecer es la mejor moto que he conducido nunca. Me hace la vida fácil. El tema de las ayudas, sinceramente, facilitan mucho la cosa. Ahora me doy cuenta de lo espartana de mi R 1200 R sin ABS, de la que disfrute muchísimo, pero era moto en esencia pura. Las carreteras frias o húmedas ahora son mucho mas relajadas. El tema ESA... sinceramente una maravilla. El aumento de peso y de altura respecto a mi R 1200 R, no son problema, la moto se mueve perfectamente bien en parado gracias a sus asas traseras y si hay que remar, se hace con la suspensión en soft y un casco y en mi caso llego lo suficintemente bien como para no tener problemas. Las luces...una maravilla, creo que ha valido la pena de coger las de leds.

Si tengo que buscarle algún "pero", pues tema intermitentes, me gustaban mas los clásicos de BMW ( digo clásicos desde la K75 hasta las ultimas R 1200 de aceite, que si no me rectifican...). Estos de ahora....bueno....se acepta pulpo como animal de compañía. Otro tema, las largas y ráfagas. Perdi la ultima falange del dedo índice de la mano izquierda, en un accidente infantil cuando tenia 4 años( el típico niño que no para quieto, ese era yo, asi ha salido mi hija y después me quejo...). Eso me complica un poco el tema, la puesta de las largas es un poco forzada de por si, pues para mi mucho más. Los warnings, no me gusta su ubicación.

Otro tema, para mi gusto...un poco refinado je je je, la 6 ª la hubiera preferido un pelin mas larga.

Por ultimo y eso tiene facilísima solución, los Anakee III van bien hasta el momento, pero yo no estoy ya acostumbrado a los neimaticos trail y eso me corta un poquitín. A la primera ocasión que tenga, tengo claro que montare los PR4.

Os dejo unas fotikis de esta mañana en el, Priorat

10846276_1001157636566008_2245671002802351997_n.jpg

1475850_1001143403234098_5973903424137244888_n.jpg

1460298_1001157583232680_6320597193279957477_n.jpg

Última edición:
Identica a la mia!! Q la disfrutes!! Conincido contigo en todo, Enhorabuena!!!

Esta moto tiene ese gran defecto ............ que te hace aumentar el kilometraje la jodía, jajaja

Por cierto que buena zona para curvear.

Creo que todos cuando estrenamos nuestra nueva moto queremos pronunciar la frase que has escrito tu "es la mejor moto que he conducido nunca" ..je,je,je...con eso esta dicho todo.....me alegro que tu ya lo hayas hecho y espero decirlo tambien yo pronto...

Un saludo en V y ha seguir disfrutando muchooooosss kilometros

Creo que todos cuando estrenamos nuestra nueva moto queremos pronunciar la frase que has escrito tu "es la mejor moto que he conducido nunca" ..je,je,je...con eso esta dicho todo.....me alegro que tu ya lo hayas hecho y espero decirlo tambien yo pronto...

Un saludo en V y ha seguir disfrutando muchooooosss kilometros

Gracias Britten y claro que si podras decirlo, no dejes que ningún mal concesionario hagan cambiar de parecer, lo que a ti te gusta lo sabes tu y si por esa mala gestión cambiaras de marca, después siempre te sabría mal. Me paso con mi primera GS 1200, ahora hace 10 años, los del concesionario que tenia en esa época me llegaron a poner las cosas tan difíciles que cambie por una Honda. Pero yo seguía queriendo una BMW Boxer, osea la compre enrabietado y a contracorazón. Ya sabes, el agua busca siempre su camino y los sentimientos igual, la cambie dos años después por otra BMW bóxer, de otro concesionario y todo fueron facilidades y he disfrutado estos casi 8 años de una manera increíble. Ahora con esta GS tengo claro que disfrutare igual. Animo !, a ver cuando tenemos el post de tu estreno.

Última edición:
Esta moto tiene ese gran defecto ............ que te hace aumentar el kilometraje la jodía, jajaja

Por cierto que buena zona para curvear.

Es una zona ideal para la GS. Hoy para ser diciembre, daba gusto ir por esas carreteras, normalmente en esta época no están tan secas

Gracias Britten y claro que si podras decirlo, no dejes que ningún mal concesionario hagan cambiar de parecer, lo que a ti te gusta lo sabes tu y si por esa mala gestión cambiaras de marca, después siempre te sabría mal. Me paso con mi primera GS 1200, ahora hace 10 años, los del concesionario que tenia en esa época me llegaron a poner las cosas tan difíciles que cambie por una Honda. Pero yo seguía queriendo una BMW Boxer, osea la compre enrabietado y a contracorazón. Ya sabes, el agua busca siempre su camino y los sentimientos igual, la cambie dos años después por acabe otra BMW bóxer, de otro concesionario y todo fueron facilidades y he disfrutado estos casi 8 años de una manera increíble. Ahora con esta GS tengo claro que disfrutare igual. Animo !, a ver cuando tenemos el post de tu estreno.

Si señor, eso es exactamente es lo que no quiero que me pase...no seguir lo que te dicta tu corazon motero a la hora de escoger a tu nueva compañera de dos ruedas es llevarse todas las papetas para equivocarse, tu como yo y todos los que llevamos muchos años en esto de las motos lo sabemos...lo que me ha pasado con este concesionario se que no es normal, me ha tocado la china...cualquier otro conce a poco que se esfuerce me parecera gloria...

La verdad es que da gusto ver disfrutar a la gente con sus nuevas motos como lo estas haciendo tu...queda pendiente ese post de mi estreno.

Un saludo en V josepmaria... muchisimas gracias por tus palabras y animos

Enhorabuena, Josepmaria

La mía hace poco más de 3 semanas que la tengo y hoy ya ha hecho 4125kms.... Tienes razón, los kilómetros pasan que no te das cuenta...

Hoy he hecho ruta por l'Anoia i Bages con un buen amigo y hemos pasado cerca de Forés.... me he acordado de ti :)

Estoy de acuerdo con vosotros esta moto se deja conducir, con algunos pros, pero la verdad que es la moto con la que en menos tiempo he hecho mas kilometros, y de verdad que te pide mas, mi compañera de viaje me tiene que decir que descansemos un poco de moto, pero me encanta hacer kilometros con ella, un saludo

Enhorabuena, Josepmaria

La mía hace poco más de 3 semanas que la tengo y hoy ya ha hecho 4125kms.... Tienes razón, los kilómetros pasan que no te das cuenta...

Hoy he hecho ruta por l'Anoia i Bages con un buen amigo y hemos pasado cerca de Forés.... me he acordado de ti :)

ostras, hoy era el dia de quedar, je je je he pasado por Montblanc cerca de las 12 del mediodía.

+4000 kms en tres semanas ??? que pasada y que pasada de moto crea adicción esta ADV je je je.

Es adicción, veneno en sangre, obsesión, lujuria pura....y ante todo, disfrute y placer orgasmal, y las curvas....madre de Dios con las curvas!!!!

Hola...
Yo también estoy enamorado de esta moto. Va tan bien..., q no le hago mas kms por si se gasta, ja ja, en serio, después de mas de una docena de AMotos, esta es sin duda la q mas ""me pone""
Un abrazo y a disfrutarla!!

Por ultimo y eso tiene facilísima solución, los Anakee III van bien hasta el momento, pero yo no estoy ya acostumbrado a los neimaticos trail y eso me corta un poquitín. A la primera ocasión que tenga, tengo claro que montare los PR4.

¿Consideras que los neumáticos que lleva tu moto en las fotos son neumáticos trail para hacer pista?

¿Consideras que los neumáticos que lleva tu moto en las fotos son neumáticos trail para hacer pista?

No, seguro que no, si te digo la verdad entiendo poco o nada de neumáticos trail. Entiendo más si cabe de los de enduro, o los de carretere que son más lo mio.

No, seguro que no, si te digo la verdad entiendo poco o nada de neumáticos trail. Entiendo más si cabe de los de enduro, o los de carretere que son más lo mio.

Que conste que no lo he dicho con acritud ni mala baba compañero, ni mucho menos. Lo que sucede es que cada día me sorprende un poco mas eso de los neumáticos Trail, o 50/50.

Hay ahí una historia comercial interesante detrás del concepto de ese tipo de neumáticos. He calzado 3 ó 4 juegos de Continental Trail Attack 2, que están considerados como neumáticos mixtos...y bueno, qué te voy a contar, eso de mixtos tienen lo que yo de chino. Como poder usar se podrán usar donde quieras, otra cosa es que respondan. Cada día me convenzo mas que si de verdad quieres un mínimo de garantías por campo, el neumático ha de tener un cierto taco.

Ahora llevo Metzeler Tourance...neumático que mucha gente denomina mixto...a mi me parece igual que el Continental que gastaba. Al final los únicos mixtos que de verdad me han dado garantías en cualquier tipo de superficie han sido los Karoo 3.

Este viernes le calzo a la bicha unos Heidi, a ver que tal se portan. Si duran la cantidad de km que la gente dice que duran y dan buen resultado y fiabilidad serán mis gomas definitivas...por el precio que me han costado.

Un saludo!!!

Que conste que no lo he dicho con acritud ni mala baba compañero, ni mucho menos. Lo que sucede es que cada día me sorprende un poco mas eso de los neumáticos Trail, o 50/50.

Hay ahí una historia comercial interesante detrás del concepto de ese tipo de neumáticos. He calzado 3 ó 4 juegos de Continental Trail Attack 2, que están considerados como neumáticos mixtos...y bueno, qué te voy a contar, eso de mixtos tienen lo que yo de chino. Como poder usar se podrán usar donde quieras, otra cosa es que respondan. Cada día me convenzo mas que si de verdad quieres un mínimo de garantías por campo, el neumático ha de tener un cierto taco.

Ahora llevo Metzeler Tourance...neumático que mucha gente denomina mixto...a mi me parece igual que el Continental que gastaba. Al final los únicos mixtos que de verdad me han dado garantías en cualquier tipo de superficie han sido los Karoo 3.

Este viernes le calzo a la bicha unos Heidi, a ver que tal se portan. Si duran la cantidad de km que la gente dice que duran y dan buen resultado y fiabilidad serán mis gomas definitivas...por el precio que me han costado.

Un saludo!!!

unos Heidi?? que son ?? tienes una foto??

Ja ja
Q majete!!
...pues yo estoy pensando en comprarme unas botas dAitona como las tuyas
La cuestión es que como ya tengo unas botas de invierno de Goretex, casi creo mejor comprarme unas botas buenas de entretiempo y verano
Pero, eso de llevar una bota con una suela alta para llegar mejor al suelo me parece una idea de lo más cojonuda

Ja ja
Q majete!!
...pues yo estoy pensando en comprarme unas botas dAitona como las tuyas
La cuestión es que como ya tengo unas botas de invierno de Goretex, casi creo mejor comprarme unas botas buenas de entretiempo y verano
Pero, eso de llevar una bota con una suela alta para llegar mejor al suelo me parece una idea de lo más cojonuda

Los que somos mas bien bajitos para llevar esta moto, esas botas van perfectas. Si un día tienes oportunidad de adquirirlas, ni lo dudes. A por ellas. Son de una calidad extraordinaria.

Si la vista no me falla, creo que llevas unas ALPINESTARS. Pues bien, yo tengo unas modelo STAGE (con gore). Hace un año, como ya las tenía gastadas por la suela, se las llevé a un buen zapatero. Le colocó unas buenas suelas de rueda de camión. (las mas gruesas). Me las vulcanizaron de pu** madre y han quedado perfectas. Te animo a que hagas la prueba, ganarás en altura y agarre, son la leche. Y las tengo como segundo par de botas.

Compañero, me alegro que disfrutes tanto de la moto, como debe ser. Espero que te de muchas alegrías y satisfacciones.

En mi caso, aun tendré que esperar unos cuantos años a cambiar mi GS, ahora no es el momento, pero me da que el día que toque jubilarla, será por una LC.

A mi me pasa algo parecido a lo que describís la mayoría...

9000 Km en pocos meses (la anterior tenía 8.000 en 1 año)

Con mi anterior Yamaha XJ6 si llovía me quedaba en casa; con esta me digo, que coño, así se lava :D

Es una gozada, y una gran moto, y bonita incluso en cualquier color

A disfrutarla!!!

Los que somos mas bien bajitos para llevar esta moto, esas botas van perfectas. Si un día tienes oportunidad de adquirirlas, ni lo dudes. A por ellas. Son de una calidad extraordinaria.

Si la vista no me falla, creo que llevas unas ALPINESTARS. Pues bien, yo tengo unas modelo STAGE (con gore). Hace un año, como ya las tenía gastadas por la suela, se las llevé a un buen zapatero. Le colocó unas buenas suelas de rueda de camión. (las mas gruesas). Me las vulcanizaron de pu** madre y han quedado perfectas. Te animo a que hagas la prueba, ganarás en altura y agarre, son la leche. Y las tengo como segundo par de botas.

Miguel, amigo, muchas gracias por la idea!!
ERES EL MEJOR
En efecto, son unas alpinestars de Gore, q aún están en buen estado y me van bien. Así q buscaré algún zapatero q me las pueda tunear. Y las próximas q me pille ya se cuales serán...
Un abrazo y GRACIAS!!

Miguel, amigo, muchas gracias por la idea!!
ERES EL MEJOR
En efecto, son unas alpinestars de Gore, q aún están en buen estado y me van bien. Así q buscaré algún zapatero q me las pueda tunear. Y las próximas q me pille ya se cuales serán...
Un abrazo y GRACIAS!!

Ha sido un placer.;)

Ya nos contarás como ha ido el tuneado!!!!.

Y si la piel de la bota la tienes algo descolorida por el tiempo, hay un producto reparador que las deja niqueladas. jajajajajjaa.

Que buena moto....me gusta ver como comenta la gente sus experiencias en las monturas estrenando las...me dan ganas de estrenar otra a mi...jejejejej

Es como la mía la que la mía es 2014 y la tuya 2015. Son motos increíbles yo le e echo 2000km y estoy deseando que llegue el finde para hacerle más

Yo en 3 meses le he hecho a la mia mas de 6.000 Km.
Suerte que ahora con el frio que hace por mi zona descansará un poco, que si no me saldría a mas de 2 revisiones por año, jejeje...

Es preciosa josepmaria, seguro que te da un millón de alegrías

Yo en 3 meses le he hecho a la mia mas de 6.000 Km.
Suerte que ahora con el frio que hace por mi zona descansará un poco, que si no me saldría a mas de 2 revisiones por año, jejeje...

estoy en la media por lo que veo. Yo en invierno cambio los recorridos si hace falta, pero sigo saliendo. Normalmente costeo más, sobre todo en direccion sur

estamos en las mismas, un fin de semana sin moto, se me hace largo....y con la GS estoy disfrutando de lo lindo
Yo hoy salí con otro amigote al que he liao que comprarà una Bmw r1200r... Y que pasada aunque hacia frio salimos hoy por la zona de girona, y que puedo decir que no sepáis, la gs es increíble, incluso me metí por una pista de arena con el modo enduro y disfrute como un enano :D
Que gran moto tenemos!!

Atrás