Hola me llamo Jorge y llevo justo un mes y 2000 kms con una gs LC ,este es mi primer post por aqui aunq como novato en el foro me da mucho respeto opinar , el tema q tratáis es algo con lo más contento estoy con la moto.
Me explico, después de leerme todo el post de la gs LC tenía claro sus virtudes y sus defectos y sabía q el cambio era la parte más controvertida ( avisado la verdad es q luego no me ha parecido tanto) me esperaba algo así como un alemán cabreado en formato cambio y estaba preparado para bregar con el casi diría q deseoso, por temas de pedido mi moto tuvo tres extras q yo en principio no hubiera pedido, el manos libres de las llaves, alarma manos libres y el cambio pro.
En principio por tema de estos accesorios me hicieron muy buen descuento pero la verdad q como Dibi no le veía ninguna utilidad para mi, me encanta cambiar retener volver a cambiar y con el embrague de esta moto todavía es más fácil y agradable hacerlo. Mi entrega de mi moto fue un poema de los malos y prácticamente no me explicaron nada y todo lo q me explicaron sobre el cambio fue escueto y además erróneo y salí pensando q sólo servía para subir marchas y como quien dice q era muy peligroso bajar marchas con el.
Con esas consignas no negare q casi estaba acojonado y además en los primeros kms no conseguía ni meter una marcha y cuando entraban lo hacían a destiempo, 200kms más tarde llegue a casa tremendamente cabreado y muy picado por q me decía q tenía q ser yo por q bmw no podía sacar al mercado un esperpento como ese , decidí contar hasta diez ( había tenido en la mano el tel para montar un pollo) me estudie el manual y directamente a entrenar.
Hoy un mes después no cambiaría el cambio pro por nada, es como el cambio de levas de un Ferrari , hay q entenderlo y sentirlo, me encanta como al bajar de marchas el propio sistema pega un aceleroncito para q engrane todo perfecto la subida de marchas lineal tanto en bajas como en altas , el uso en ciudad es una delicia y parece q llevas un scooter sin esfuerzo alguno y en carretera es increíble , ahhh y el cambio se convierte una delicia, eso sí tienes q entenderlo por q sí no te pasara como a mi al principio.
El único pero es q el cambio más complicado es el de 1a a 2a y al principio pega como tirón y te hace pensar q ni cambio pro ni nada q no hay instalado ningún sistema ni nada.
Por ultimo diré q lo más importante es entender sus reglas , yo sólo usó el embrague para engranar la clonk primera y cuando voy a parar.
Un saludo