Algún video de una gs lc con asistente del cambio pro ???

achim12345

Curveando
Pues eso...

Hay alguien que tenga un video de su GS LC con el Asistente de Cambio Pro ???

Me gustaría mucho oir el sonido del motor al cambiar y en la conducción por ciudad.

Espero que haya alguno que tenga un video.

Si quieren me lo pueden enviar por privado.

Es que quiero ponérselo pero no quiero equivocarme...

Saludos a todos/as

Es espectacular.....pero no tengo cámara.

Es una maravilla, yo en Ciudad apenas lo uso pero en carretera uffff como suena

Yo la única pega que le veo es que la palanca del cambio es bastante dura... por el resto está guay no tocar el embrague.

Saludos,
Mike.

Yo lo tengo y la verdad que va muy bien especialmente al subir marchas. Estuve leyendo las instrucciones d la moto y para que funcione, no tienes que variar el gas. A veces si le quitas por acto reflejo (sobre todo al principio hasta que no te acostumbras) las marchas van duras y me imagino que sera hasta peligroso para el cambio.

En principio no hay que variar el gas para subir, pero para bajar hay que cortar gas. Yo
personalmente lo encuentro duro y me gusta sobre todo para bajar marchas.

Saludos,
Mike.

Última edición:
Pues eso...

Hay alguien que tenga un video de su GS LC con el Asistente de Cambio Pro ???

Me gustaría mucho oir el sonido del motor al cambiar y en la conducción por ciudad.

Espero que haya alguno que tenga un video.

Si quieren me lo pueden enviar por privado.

Es que quiero ponérselo pero no quiero equivocarme...

Saludos a todos/as

se puede reequipar en concesionario ???

saludos

Josepmaria, si tu moto es 2014 si se puede reequipar. Son unos 450 € aproximadamente.

Yo lo llevo en la RT y es una pasada. Es algo duro de accionar cuando vas a pocas vueltas, en cuanto pasas de las 3000 es una gozada.

Josepmaria, si tu moto es 2014 si se puede reequipar. Son unos 450 € aproximadamente.

Yo lo llevo en la RT y es una pasada. Es algo duro de accionar cuando vas a pocas vueltas, en cuanto pasas de las 3000 es una gozada.

es modelo 2015, hay alguna diferencia en ese sentido con la 2014?

achim, yo lo volvería a poner si cambiase de moto. Con eso te he contestado.

josepmaria, a las primeras que salieron en 2013 no se les podía montar. Por eso te he preguntado de que año era la moto

Yo no he probado el cambio pro y tampoco lo he pedido, ha sido lo único que se ha quedado fuera, así que mi opinión es desde la más absoluta ignorancia.

Pienso que no le sacaría partido, primero porque entiendo que su uso es para competición o, como mínimo, para una conducción competitiva, cosa que no pienso hacer. Su razón de ser pienso que estará en poder sacar alguna décima a un cronómetro puesto que por lo que parece no mejora el tacto del cambio, por lo que no le veo la gracia.

Sirva mi opinión como contrapunto.

Puntualizar, que no sólo sirve para competición, yo lo pedí sin dudarlo en cuanto me enteré que existía, en mi caso por un problema de movilidad en el pie izquierdo, cambio unas décimas más lento quizás...y el cambio pro, al ahorrarme embrague y gas, me las devuelve, además de no darme mi mujer con el casco al cambiar, un gran avance . :)

es modelo 2015, hay alguna diferencia en ese sentido con la 2014?

Lo puedes montar sin problema alguno, la mía ha llegado esta semana ( con 2 semanas de antelación ) y comparándola con una que no lo llevaba, es un artefacto de color negro pegado a la palanca de cambios, aparte de que me consta que mucha gente lo ha montado a posteriori.
Un saludo.

Hola me llamo Jorge y llevo justo un mes y 2000 kms con una gs LC ,este es mi primer post por aqui aunq como novato en el foro me da mucho respeto opinar , el tema q tratáis es algo con lo más contento estoy con la moto.

Me explico, después de leerme todo el post de la gs LC tenía claro sus virtudes y sus defectos y sabía q el cambio era la parte más controvertida ( avisado la verdad es q luego no me ha parecido tanto) me esperaba algo así como un alemán cabreado en formato cambio y estaba preparado para bregar con el casi diría q deseoso, por temas de pedido mi moto tuvo tres extras q yo en principio no hubiera pedido, el manos libres de las llaves, alarma manos libres y el cambio pro.

En principio por tema de estos accesorios me hicieron muy buen descuento pero la verdad q como Dibi no le veía ninguna utilidad para mi, me encanta cambiar retener volver a cambiar y con el embrague de esta moto todavía es más fácil y agradable hacerlo. Mi entrega de mi moto fue un poema de los malos y prácticamente no me explicaron nada y todo lo q me explicaron sobre el cambio fue escueto y además erróneo y salí pensando q sólo servía para subir marchas y como quien dice q era muy peligroso bajar marchas con el.

Con esas consignas no negare q casi estaba acojonado y además en los primeros kms no conseguía ni meter una marcha y cuando entraban lo hacían a destiempo, 200kms más tarde llegue a casa tremendamente cabreado y muy picado por q me decía q tenía q ser yo por q bmw no podía sacar al mercado un esperpento como ese , decidí contar hasta diez ( había tenido en la mano el tel para montar un pollo) me estudie el manual y directamente a entrenar.

Hoy un mes después no cambiaría el cambio pro por nada, es como el cambio de levas de un Ferrari , hay q entenderlo y sentirlo, me encanta como al bajar de marchas el propio sistema pega un aceleroncito para q engrane todo perfecto la subida de marchas lineal tanto en bajas como en altas , el uso en ciudad es una delicia y parece q llevas un scooter sin esfuerzo alguno y en carretera es increíble , ahhh y el cambio se convierte una delicia, eso sí tienes q entenderlo por q sí no te pasara como a mi al principio.

El único pero es q el cambio más complicado es el de 1a a 2a y al principio pega como tirón y te hace pensar q ni cambio pro ni nada q no hay instalado ningún sistema ni nada.

Por ultimo diré q lo más importante es entender sus reglas , yo sólo usó el embrague para engranar la clonk primera y cuando voy a parar.

Un saludo

Hola me llamo Jorge y llevo justo un mes y 2000 kms con una gs LC ,este es mi primer post por aqui aunq como novato en el foro me da mucho respeto opinar , el tema q tratáis es algo con lo más contento estoy con la moto.

Me explico, después de leerme todo el post de la gs LC tenía claro sus virtudes y sus defectos y sabía q el cambio era la parte más controvertida ( avisado la verdad es q luego no me ha parecido tanto) me esperaba algo así como un alemán cabreado en formato cambio y estaba preparado para bregar con el casi diría q deseoso, por temas de pedido mi moto tuvo tres extras q yo en principio no hubiera pedido, el manos libres de las llaves, alarma manos libres y el cambio pro.

En principio por tema de estos accesorios me hicieron muy buen descuento pero la verdad q como Dibi no le veía ninguna utilidad para mi, me encanta cambiar retener volver a cambiar y con el embrague de esta moto todavía es más fácil y agradable hacerlo. Mi entrega de mi moto fue un poema de los malos y prácticamente no me explicaron nada y todo lo q me explicaron sobre el cambio fue escueto y además erróneo y salí pensando q sólo servía para subir marchas y como quien dice q era muy peligroso bajar marchas con el.

Con esas consignas no negare q casi estaba acojonado y además en los primeros kms no conseguía ni meter una marcha y cuando entraban lo hacían a destiempo, 200kms más tarde llegue a casa tremendamente cabreado y muy picado por q me decía q tenía q ser yo por q bmw no podía sacar al mercado un esperpento como ese , decidí contar hasta diez ( había tenido en la mano el tel para montar un pollo) me estudie el manual y directamente a entrenar.

Hoy un mes después no cambiaría el cambio pro por nada, es como el cambio de levas de un Ferrari , hay q entenderlo y sentirlo, me encanta como al bajar de marchas el propio sistema pega un aceleroncito para q engrane todo perfecto la subida de marchas lineal tanto en bajas como en altas , el uso en ciudad es una delicia y parece q llevas un scooter sin esfuerzo alguno y en carretera es increíble , ahhh y el cambio se convierte una delicia, eso sí tienes q entenderlo por q sí no te pasara como a mi al principio.

El único pero es q el cambio más complicado es el de 1a a 2a y al principio pega como tirón y te hace pensar q ni cambio pro ni nada q no hay instalado ningún sistema ni nada.

Por ultimo diré q lo más importante es entender sus reglas , yo sólo usó el embrague para engranar la clonk primera y cuando voy a parar.

Un saludo

Yo no lo hubiera explicado también como tu......

Joder que buena pinta tiene, da golpe de gas al reducir y la pera limonera, tiene que estar bastante bien. Si no se jode claro jaja

Si King lo aprueba, poco más hay que explicar...

A partir de ahora voy a realizar Demos, en la carretera de Atazar (Madrid), y aprovecho para enseñar asiento rallye en vivo.....ja ja ja. Estáis todos invitadosssss.

Jiji desde luego lo mejor es probarlo, pero ademas es impagable que alguien que ya le tiene cogido el truco te lo explique.

A partir de ahora voy a realizar Demos, en la carretera de Atazar (Madrid), y aprovecho para enseñar asiento rallye en vivo.....ja ja ja. Estáis todos invitadosssss.
mira que dejo todo y voy pa'ya, que en 20 minutos estoy a pie de carretera :), pero ojito que esta mañana ha llovido y hay humedades

mira que dejo todo y voy pa'ya, que en 20 minutos estoy a pie de carretera :), pero ojito que esta mañana ha llovido y hay humedades

La humedad y el agua le ponen un poquito de picante al tema..........................

Cuando quieras puedes venir y realizamos demos que consiste en ir detras y escuchar el recital de mi escape realizando los cambios de marchas sin pausa. ESO NO SE PAGA CON DINERO, es como un concierto en primera fila.

El viernes 9 lo tengo yo montado haremos un dueto en do mayor

El viernes 9 lo tengo yo montado haremos un dueto en do mayor

Perfecto, ya lo ideal para poder afinar bien los instrumentos es, un Akrapovic sin los DB KILLERS y cambio Pro.........

Cuando quieras hacemos una vuelta y disfrutamos de una mañana acompañada de un buen cafe.

Perfecto, ya lo ideal para poder afinar bien los instrumentos es, un Akrapovic sin los DB KILLERS y cambio Pro.........

Cuando quieras hacemos una vuelta y disfrutamos de una mañana acompañada de un buen cafe.

Yo tengo esa combinación y sin los dbkillers duré 100Km... menudo dolor de cabeza que pillé, con los dbkiller me encanta como suena.

Saludos,
Mike.

No es por desmerecer el sistema...pero me resulta muy curioso, que algo que lleva tanto tiempo empleándose en competición (para arañar centésimas al crono) se monte en una moto de serie como esta y la gente se revolucione tanto....

No es más que un interruptor que se activa al mover el pedal del cambio y corta el encendido para que podamos cambiar de marcha sin que el motor transmita par, entiendo que cambiar de esa manera puede gustar o incluso resultar adictivo...

Pero esa es su misión, ni se cambia más suave que accionando el embrague ni va a ir más fino el cambio...

Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones y lo monte si le apetece. Por lo menos tiene la ventaja de que es una opción que cuesta lo mismo de serie en la moto, que pidiendolo después.

Saludos.

RJ no se si lo has probado o tan solo has leido de su buen funcionamiento.

No se trata de arañar ninguna décima a ningún crono, se trata de que (que yo sepa) es el primer cambio que permite subir Y BAJAR marchas con este sistema.
Yo lo tuve en la HP 2 Sport y era una pasada. Ahi solo se podian subir marchas.

Yo lo llevo actualmente en la RT y lo mejor de él es que cuando vamos los dos en la moto, evitaque mi chica se de cabezadas contra mi cada vez que cambio de marcha. En la mayoria de veces ni se entera.

josepsao, de 1ª a 2ª lo único que te da es un castañazo. Lo ideal es usarlo desde 3ª para arriba y a partir de las 3000 rpm

RJ no se si lo has probado o tan solo has leido de su buen funcionamiento.

No se trata de arañar ninguna décima a ningún crono, se trata de que (que yo sepa) es el primer cambio que permite subir Y BAJAR marchas con este sistema.
Yo lo tuve en la HP 2 Sport y era una pasada. Ahi solo se podian subir marchas.

Yo lo llevo actualmente en la RT y lo mejor de él es que cuando vamos los dos en la moto, evitaque mi chica se de cabezadas contra mi cada vez que cambio de marcha. En la mayoria de veces ni se entera.

josepsao, de 1ª a 2ª lo único que te da es un castañazo. Lo ideal es usarlo desde 3ª para arriba y a partir de las 3000 rpm

Yo si salgo deprisa, lo uso de primera a segunda y me va fenomenal. Ahora su mejo rendimiento es de 2 a 5 y cambiando a unas 4.500rpm a 5000rpm y reduciendo sobre las 2.800 y 3.500rpm, es mi opinión.

Yo si salgo deprisa, lo uso de primera a segunda y me va fenomenal. Ahora su mejo rendimiento es de 2 a 5 y cambiando a unas 4.500rpm a 5000rpm y reduciendo sobre las 2.800 y 3.500rpm, es mi opinión.

Yo creo que esos cambios se pueden hacer sin cambio pro y sin uso del embrague. Nunca lo habéis probado?

Yo creo que esos cambios se pueden hacer sin cambio pro y sin uso del embrague. Nunca lo habéis probado?

Sí Dibi, pero la gracia de esto son dos cosas que no puedes hacer sin ello:

- Subes las marchas SIN soltar el gas.
- Puedes BAJAR marchas

Esas son las diferencias de llevarlo o no llevarlo.

Saludos,
Mike.

No quiero que me malinterpreteis....en ningun momento he dicho que no vaya bien.

Pero no me digais que el cambio va mas fino que desembragando por que no es asi...con el cambio convencional tu desembragas y cortas gas, aqui el sistema corta gas pero no desembraga...

Y por mucho que guste jugar con el...su funcion es lograr que los cambios de marchas se realizen mas rapido.
No rapidez buscando ganar decimas....si no haciendo que la transicion entre una marcha y otra sea muy rapida y evitar ese cabezazo que decis del paquete...

Que esta bien y es como he dicho antes incluso adictivo...pero no quiero que se confunda a la gente pensando que es mas suave o incluso que es una especie de cambio automatico.

Lo mejor...como ya he comentado antes...que si se quiere se puede montar en cualquier momento.

Saludos

No hay manera que nadie se moje poniendo un video aunque sea con un movil solo del sonido al cambiar ???

Saludos y gracias por las opiniones...

Atrás